Ortovox 3+ – Análisis y opinión del 2022

Valoración Ortovox 3+

77

Puntuación Media
Alcance70
Velocidad80
Búsqueda de una sola víctima80
Búsqueda fina80
Enterramientos múltiples70
Características80

Ventajas

Fácil de usar, rápido, buena función de señalización, diseño intuitivo, pantalla fácil de interpretar, perfil bajo

Inconvenientes

El alcance no es tan bueno como el de la mayoría de los demás, siempre se produce una caja más grande cuando se hace un bracketing, la función de marcado/señalización a menudo se confunde con más de tres señales cercanas

Relacionado: Los Mejores ARVAS del 2022

Nuestra Opinión

La 3+ es una baliza sólida y fácil de usar; sigue teniendo la mayoría de las características que los usuarios de backcountry están buscando, pero sin muchos extras. La 3+ tiene un alcance máximo por debajo de la media y demostró estar simplemente bien durante la etapa de bracketing de nuestra búsqueda. Es bastante intuitivo, lo cual es algo que cualquiera puede apreciar mientras lidia con las tensiones involucradas en un rescate. La Ortovox 3+ solía ser una de las balizas de avalancha de tres antenas de mejor precio y la antigua ganadora de un premio. Ahora, con balizas como la BCA Tracker S, la Arva Evo5 y la BCA Tracker3, la 3+ ya no es el súper negocio que era antes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Backcountry Access Tracker3
Black Diamond Recon BT
Backcountry Access Tracker 2
Backcountry Access Tracker S
Ortovox 3+
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Procesador muy rápido, aplasta en la búsqueda fina, fácil de usar, ligero y compacto (genial para los usuarios de balizas en el bolsillo), sonidos de baja tensión Fácil de usar, configurado con Bluetooth y una aplicación, buen alcance, procesador rápido, gran funcionalidad de enterramiento múltiple y de señalización Una de las balizas más fáciles de usar, rápida como un rayo, de gran valor, extremadamente intuitiva Procesador ultrarrápido, rendimiento de horquillado de primer nivel en la búsqueda fina, diferencia eficazmente los enterramientos cercanos, diseños de bajo perfil, interfaz fácil de usar Fácil de usar, rápido, buena función de señalización, diseño intuitivo, pantalla fácil de interpretar, perfil bajo
Contras La pantalla de visualización es sólo bien, la función de enterramiento múltiple desprestigia la última baliza marcada en sólo 1 min, lo que lleva a la confusión y la pérdida de tiempo, sólo puede marcar una señal Un poco grande para los usuarios de balizas en los bolsillos de los pantalones, la palanca deslizante es rígida No es tan buena para enterramientos múltiples, alcance ligeramente inferior a la media, no tiene un volumen tan bajo como otros modelos Alcance mediocre, la función de marcado funciona, no hay opción de actualizar el software El alcance no es tan bueno como el de la mayoría de los demás, siempre se produce una caja más grande cuando se hace un bracketing, la función de marcado/señalización a menudo se confunde con más de tres señales cercanas
Resumen Toma la facilidad de uso, la velocidad y la intuición del anterior Tracker, y añade una función de marcado y un diseño de bajo perfil Se adaptará bien a la mayoría de los viajeros recreativos de montaña, desde los principiantes hasta los avanzados Fácil e intuitivo para expertos o novatos, lo que facilita la localización de la señal enterrada Una baliza fácil de usar con un procesador muy rápido Una sólida baliza de triple antena que es fácil de usar, con la mayoría de las características que los usuarios de backcountry están buscando sin un montón de extras
Puntuación Media
91
87
84
83
77
Alcance
80
80
80
70
70
Velocidad
100
90
100
90
80
Búsqueda de una sola víctima
100
90
100
90
80
Búsqueda fina
100
90
100
100
80
Enterramientos múltiples
80
80
60
80
70
Características
80
90
50
60
80
Review

La Ortovox 3+ fue una de las balizas más intuitivas de utilizar y obtuvo una puntuación razonablemente buena a la hora de encontrar una sola baliza enterrada. Su agradable interfaz y sus pantallas fácilmente descifrables son bienvenidas para la mayoría de los usuarios durante lo que es casi indudablemente una situación de gran estrés. Sin embargo, los inconvenientes del 3+ de un alcance máximo relativamente corto (y, por tanto, una anchura de banda de búsqueda más bien escasa) y unos corchetes (cajas) sistemáticamente más grandes, que en general eran menos precisos durante la búsqueda fina, le impidieron obtener una mejor puntuación.

Comparación de rendimiento

Ortovox 3+

Facilidad de uso en enterramientos individuales y velocidad

La baliza 3+ es una de las más sencillas y fáciles de usar. Tiene unos controles sencillos y es una baliza estupenda para un viajero novato o con menos práctica en el campo. Su facilidad de uso y sus pantallas fáciles de entender son la mayor ventaja de este modelo.

Ortovox 3+

Facilidad de uso en la búsqueda fina

Descubrimos que el 3+ tiene una precisión ligeramente inferior a la media durante la búsqueda fina; al poner entre paréntesis a nuestra víctima, obteníamos sistemáticamente paréntesis de mayor tamaño en comparación con otras balizas en el mismo lugar. También descubrimos que, por lo general, los usuarios con menos práctica tardaban más en completar un corchete que con otros modelos.

Ortovox 3+

Facilidad de uso en entierros múltiples

El 3+ utiliza una pantalla fácil de entender que muestra de 1 a 3 víctimas y pone una marca intuitiva alrededor de cada señal cuando esa baliza ha sido marcada. Solíamos pensar que el Ortovox 3+ tenía una de las mejores funciones de señalización del mercado, pero ahora que la tecnología ha mejorado, es bastante normal. Durante el uso en el mundo real, rara vez tuvimos que pulsar el botón de señalización más de una vez; siempre que no hubiera demasiadas señales cerca, el 3+ marca la baliza enterrada con facilidad.

Alcance

El alcance de la 3+ se sitúa en el extremo inferior del espectro de balizas y es casi el más bajo de las balizas de tres antenas que hemos probado. La 3+ tiene un alcance máximo justo por debajo de los 40 metros. Esto significa que tiene unos metros más de alcance que la BCA Tracker DTS original, la Arva Evo4 y la Ortovox Zoom+, pero no por mucho. En general, el alcance es menor que el del nuevo BCA Tracker 2 y que el de las balizas Pieps DSP Sport y Mammut Barryvox, de precio similar.

Ortovox 3+

Características

La 3+ es una de las pocas balizas que ofrece a los compradores una opción de color. Como muchas otras balizas de gama alta, puedes actualizar el software para que funcione mejor. Puedes hacerlo en algunas tiendas o enviando tu baliza a Ortovox directamente. La baliza 3+ tiene una función de grupo, pero su acceso es complicado y no la utilizamos muy a menudo.

Comodidad

El sistema de arnés 3+ no es el más cómodo de llevar. Se movió en nuestros probadores más que otras balizas. Dicho esto, es muy ligero y su perfil delgado era agradable de llevar en un bolsillo interior del pantalón con cremallera.

Ortovox 3+Volver al modo de transmisión

Después de 120 segundos sin movimiento, la baliza cambia del modo de búsqueda al de transmisión en caso de que se quede enterrada en una diapositiva de seguimiento. Antes de volver a cambiar, la baliza emite un fuerte pitido durante 10 segundos para avisar al buscador de que esta función se está llevando a cabo. La utilidad de esta función es a veces discutida, y puedes leer más sobre ella en nuestra reseña principal.

Tecnología de antena inteligente

La 3+ fue una de las primeras balizas de avalancha en implementar la tecnología de antena inteligente. Esta tecnología está siendo aplicada por cada vez más fabricantes de balizas de avalancha. Esta tecnología ayuda a la baliza a darse cuenta de cómo está orientada sobre la víctima, que está enterrada en la avalancha. Utilizando la gravedad, la baliza escoge la antena que está en la mejor orientación para emitir su señal, maximizando el rango en el que los buscadores pueden captar la baliza enterrada.

Ortovox 3+

La 3+ es una baliza que puede ser apreciada por todo el mundo, desde el usuario más novato hasta los viajeros de montaña más experimentados y ávidos. Sólo los profesionales y los usuarios recreativos más exigentes desearán que la 3+ tenga más que ofrecer.

Precio

Hay mucha competencia en este rango de precios, y en comparación con los modelos de precio similar, el 3+ simplemente no funciona tan bien en nuestras pruebas.

Conclusión

Mientras que el es simple y fácil de entender, y tiene sólidas funciones de enterramiento múltiple, sus desventajas son la velocidad media, el bracketing aceptable, y un rango máximo ligeramente por debajo de la media. Los modelos de precio similar, como el BCA Tracker 2, el BCA Tracker 3, el Pieps DSP Sport o el Mammut Barryvox también deberían estar en tu radar.