Scott Symbol 2 Plus D – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scott Symbol 2 Plus D

82

Puntuación Media
Confort90
Calidez80
Ventilación90
Peso50
Compatibilidad con gafas80
Estilo80

Ventajas

Cómodo, cálido, bien ventilado, gran capacidad auditiva, fácil de ajustar

Inconvenientes

Es un poco pequeño, más pesado que la mayoría

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

Cuando se trata del Symbol 2 Plus D, Scott no ha dejado ninguna piedra sin remover para hacer uno de los cascos más protectores y de mayor rendimiento que existen actualmente en el mercado. Las cosas buenas vienen de tres en tres, y así lo hacen las características de este casco. El MIPS, el material de absorción de impactos D3O y el sistema Pure Sound de 360 grados vienen de serie en este modelo. Aunque la protección es la principal preocupación cuando se trata de cascos, el Symbol 2 Plus D también obtiene una alta puntuación en cuanto a comodidad, calidez, ventilación y capacidad de ajuste. Tanto si es un principiante como si es un duro esquiador, el Symbol 2 ofrece a todo tipo de esquiadores un rendimiento y una comodidad excepcionales.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Scott Symbol 2 Plus D
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Cómodo, cálido, bien ventilado, gran capacidad auditiva, fácil de ajustar Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry
Contras Precioso Es un poco pequeño, más pesado que la mayoría Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Casco revolucionario que lleva la seguridad y el estilo al siguiente nivel Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo.
Puntuación Media
85
82
74
67
67
Confort
90
90
80
70
50
Calidez
80
80
70
70
40
Ventilación
90
90
70
70
100
Peso
60
50
70
40
100
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

Es líder en tecnología y confort. Las características de protección más destacadas de este casco son el MIPS, el D3O y el Pure Sound de 360 grados. La tecnología MIPS se ha convertido casi en un estándar en la mayoría de los cascos nuevos, reduciendo las fuerzas de rotación durante ciertos impactos. Sin embargo, este es el primer casco que integra inserciones D3O para aumentar la protección contra los impactos y la absorción de los mismos. Por último, el sistema Pure Sound de 360 grados mejora notablemente la audición sin sacrificar la calidez y la comodidad sobre las orejas.

Comparación de prestaciones

Scott Symbol 2 Plus D

Ajuste y comodidad

El Symbol 2 Plus D es un casco increíblemente cómodo. Con su sistema de ajuste RAS 2, este casco se asegura de que tu cabeza esté ajustada como un guante. Cuando te pones este casco, es notablemente más estrecho en comparación con otros. A pesar de ser un poco pequeño, tu cabeza se siente completamente segura sin puntos de presión. El ajuste del dial es sencillo y fácil de ajustar sobre la marcha. Las almohadillas se ajustan bien sin puntos de presión perceptibles.

Scott Symbol 2 Plus D

Otro gran aspecto de este casco es la gran mentonera plana forrada de vellón. A veces la mentonera es una característica que se pasa por alto, pero el Symbol 2 Plus D hace un esfuerzo adicional para que sea suave y agradable de llevar. Este casco también viene en 3 tallas, todas ellas ajustables (simplemente girando un dial en la parte trasera del casco, como muchos cascos en el mercado actual), por lo que no deberías tener problemas para encontrar la talla adecuada para tu cúpula.

Calor

Este casco proporciona una gran calidez incluso en los días más fríos gracias a las toneladas de acolchado y a las almohadillas forradas de vellón. Con un ajuste ceñido, el acolchado del casco se adapta directamente a la cabeza, lo que da al Symbol 2 Plus D un índice de calidez muy alto, Las almohadillas también ayudan a mantener el calor sin dejar de oír bien gracias a la nueva tecnología Pure Sound de 360 grados.

Scott Symbol 2 Plus D

Ventilation

El Symbol 2 Plus D da un nuevo giro positivo al diseño de la ventilación. En los laterales y en la parte trasera del casco, hay seis rejillas de ventilación fijas y abiertas para evitar el sobrecalentamiento. En la parte superior del casco, el ajustador deslizante de la ventilación frontal abre dos rejillas de ventilación en la parte delantera que pueden abrirse o cerrarse para permitir la entrada de aire y evitar que las gafas se empañen. Este regulador también controla las primeras 12 miniventilaciones de la parte superior. El regulador trasero acciona el resto de las mini ventilaciones de la parte superior para ofrecer varias opciones eficaces de ventilación. Este nivel de ventilación personalizable es muy bueno.

Scott Symbol 2 Plus D

Peso y volumen

Con un peso moderado, el Symbol 2 Plus D se esfuerza por afrontar cualquier tipo de esquí que quieras hacer. Aunque este casco está más orientado a la práctica del esquí en estaciones y freeride, ya que no está designado como un casco ligero para el esquí de travesía, definitivamente puede hacer el trabajo.

Scott Symbol 2 Plus D

Compatibilidad con gafas

Al igual que con otras marcas, si adquieres uno de los cascos de Scott, sus gafas se combinan de forma excelente. En general, cuando se mezclan gafas y cascos de diferentes marcas, existe la posibilidad de que no sean compatibles. Sin embargo, la mayoría de las gafas que probamos funcionaron bien con el Symbol 2 Plus D. Las gafas que se probaron con este casco fueron Scott, Smith y Abom. La correa trasera de las gafas es de un material de goma grueso y duradero que es fácil de abrir y asegurar.

Scott Symbol 2 Plus D

Style

El Symbol 2 Plus D se mantiene a la altura de la competencia al integrar un diseño de bajo perfil. Este diseño de bajo perfil mezclado con la colocación de las ventilaciones da a este casco un aspecto fresco. Las almohadillas son finas y están elaboradas de forma profesional, lo que contribuye al aspecto elegante de este casco.

Precio

Para el Symbol 2 Plus D de alta ingeniería, el precio de este casco es excelente para las características que incluye. Si estás buscando un casco que ofrezca la mayor protección a un precio razonable, no busques más. Con MIPS, inserciones D3O y Pure Sound de 360 grados, este es uno de los cascos más cargados de tecnología del mercado.

Conclusión

El Symbol 2 Plus D es un casco excepcionalmente cómodo que protege a todo tipo de motoristas cuando más lo necesitan. Este producto es ideal para cualquiera que desee un casco fácil de usar con tecnología de seguridad de primera línea y gran estilo.

Scott Symbol 2 Plus D