POC Obex Spin – Análisis y opinión del 2022

Valoración POC Obex Spin

71

Puntuación Media
Confort80
Calidez60
Ventilación60
Peso60
Compatibilidad con gafas90
Estilo90

Ventajas

Ligero, cómodo, con ventilación ajustable, sistema de impacto rotativo

Inconvenientes

Acceso al dial de ajuste, calor del forro, ventilación

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco muy bien hecho que proporciona comodidad durante todo el día con un sistema de ajuste de dial ajustable. Este casco se adapta mejor a las cabezas más redondas y utiliza el sistema de protección contra impactos SPIN de POC para ayudar a reducir las fuerzas de los impactos rotativos. La construcción en molde crea un casco decentemente ligero que apenas se nota cuando se conduce o se sale. Las almohadillas para las orejas son fáciles de quitar, lo que complementa la ventilación media proporcionada por las rejillas de ventilación más pequeñas. El Obex es un gran equilibrio de un casco minimalista de estilo skate con un toque de las características que importan a un freeskier, como las ventilaciones ajustables. Es una gran opción para los esquiadores o practicantes de snowboard ávidos que busquen un rendimiento constante que no les distraiga de su trabajo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Mission MIPS
POC Obex Spin
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Giro Ledge
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Ligero, cómodo, con ventilación ajustable, sistema de impacto rotativo Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry Sencillo, cómodo, buena cobertura
Contras Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Acceso al dial de ajuste, calor del forro, ventilación Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar Ventilaciones abiertas fijas, compatibilidad con gafas, la versión que probamos no tiene tecnología MIPS
Resumen Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Un casco atractivo y cómodo de una marca de confianza Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo. Un casco protector y resistente que se ofrece a un precio muy razonable
Puntuación Media
74
71
67
67
58
Comodidad
80
80
70
50
70
Calidez
70
60
70
40
50
Ventilación
70
60
70
100
40
Peso
70
60
40
100
60
Compatibilidad con gafas
80
90
70
70
70
Estilo
70
90
70
70
70
Review

El POC Obex SPIN es un casco de peso medio con un estilo freeride limpio y modernizado que pueden apreciar tanto los esquiadores como los snowboarders. El casco utiliza el sistema SPIN (Shearing Pad INside) de POC para ayudar a reducir las fuerzas de los impactos oblicuos. El sistema funciona bajo los mismos principios que otros sistemas de protección contra impactos rotativos, aunque la ejecución es algo diferente. Una pequeña almohadilla de silicona absorbe parte del impacto lineal y también sirve como plano de deslizamiento para que el casco pueda girar ligeramente alrededor de la cabeza. POC también ha utilizado algunas técnicas estilísticas y de diseño de la nueva escuela para diferenciar este casco y atender al freerider moderno.

Comparación de prestaciones

POC Obex Spin

Comodidad

El POC Obex es muy cómodo para conducir todo el día. Disfrutamos de la conducción con este casco debido a su ligereza y sensación de ausencia. El casco se adapta mejor a una forma de cabeza redonda y ovalada. Aquellos con formas de cabeza largas y ovaladas pueden encontrar espacio negativo en las zonas laterales superiores del casco. Uno de los probadores tiene una cabeza larga y ovalada y puede mover la calota de lado a lado una pequeña distancia dentro de los espacios. Para tener un ajuste ideal, necesita llevar un gorro fino para añadir volumen. Si tienes una cabeza larga y ovalada, te recomendamos que mires un modelo Giro o Smith. Dispone de un dial para ajustar el arnés y ceñir el ajuste. Esto redujo pero no eliminó por completo el movimiento mencionado anteriormente. En general, este casco es bastante cómodo, pero algunos aspectos del diseño afectan negativamente a la puntuación.

La esfera en sí misma está marginalmente obstruida. Esto hace que el acceso y el uso sea difícil con y sin guantes. Si no se ajusta el casco con frecuencia, esto no debería ser un gran problema. Sin embargo, el probador que necesitó un gorro para un ajuste adecuado encontró que era necesario realizar ajustes cuando se cambiaban los gorros. El diseño de las almohadillas está cerca de ser uno de los mejores de la revisión, pero necesita un refinamiento adicional. Nos gusta el diseño en forma de copa que limita o no comprime las orejas. Nos gustaría ver un acolchado más suave para reducir la presencia de las almohadillas y un forro polar para mejorar la sensación de contacto con la piel. A pesar de estas críticas, los Obex son ligeros y cómodos.

POC Obex Spin

Warmth

El Obex es decentemente cálido. La mayoría de las veces nos encontramos combinando este casco con un pasamontañas o un gorro ligero. Esto se debe a que el forro es muy fino y mínimo y a la ligera corriente de aire que se produce a través de las partes más finas de las almohadillas.

Afortunadamente, cuenta con tres ventilaciones ajustables en la parte superior del casco, lo que ayuda a mantener fuera los elementos y a mejorar el calor. Sin embargo, eso sigue dejando ocho ventilaciones abiertas. La función del forro parece estar pensada para facilitar la instalación del sistema SPIN, y el calor añadido es un subproducto de ello. No abarca la totalidad del interior del casco, lo que proporciona menos aislamiento. En definitiva, pudimos mantener el calor en las mañanas bajo cero con un gorro colocado debajo del casco.

POC Obex Spin

Ventilation

El POC Obex es fácilmente ajustable para maximizar el potencial de ventilación de sus 11 respiraderos. Las tres ventilaciones de la parte superior son fáciles de cerrar con un deslizador. Las almohadillas también son muy fáciles de quitar para proporcionar algo de ventilación adicional en esos días calurosos.

Con todas las ventilaciones abiertas y sin las almohadillas, este casco disipa bien el calor. Sin embargo, su principal limitación es el tamaño y la cantidad de las ventilaciones. Las rejillas de ventilación son bastante pequeñas, y eso puede limitar el flujo de aire. Teniendo en cuenta la calidez media de este casco y el potencial de ventilación, este casco debería arrojar el calor adecuadamente para la persona media en los días cálidos. Si tienes calor, considera un modelo con más ventilación y más grande.

POC Obex Spin

Peso

El Obex SPIN está construido en una sola pieza mediante la construcción en molde. Este método generalmente hace que los cascos sean ligeros, y el Obex sigue el ejemplo aquí. Un XL pesa 19,2 onzas según nuestra báscula. Hay que tener en cuenta que un XL de POC se ajusta al mismo rango de tallas que un grande de otras marcas. El casco en sí es de muy bajo perfil y no se nota cuando se conduce. También se ajusta muy bien bajo las capuchas para esos días de tormenta.

POC Obex Spin

Compatibilidad con gafas

Este casco era perfectamente compatible con las tres gafas diferentes con las que lo probamos. Nunca tuvimos el temido gaper gap, y nuestras gafas fueron resistentes al empañamiento.

El Obex tiene dos rejillas de ventilación de gran tamaño cerca del borde del casco para ayudar a evitar que las gafas se empañen. Las rejillas de ventilación permiten que el aire caliente de las gafas vaya a parar al casco y que el aire frío entre en el casco. La sujeción de la gafa es una goma elástica que se ajusta a un pequeño gancho. Nos gusta este diseño, y es un gran cambio de ritmo desde el retenedor de plástico estándar pero potencialmente rompible.

POC Obex Spin

Style

Todas las personas a las que preguntamos pensaron que este casco es muy bonito, y estamos totalmente de acuerdo. Combina el estilo fundamental de un casco de skate con las características de un casco de freeski. Muchos han probado esta combinación, y pocos lo han hecho tan bien como POC con el OBEX. Este casco está disponible en 12 colores diferentes, desde el rosa al negro. Es probable que haya un color que te guste.

POC Obex Spin

Precio

El POC Obex es un valor decente. Tiene un sistema de impacto rotativo, materiales de primera calidad, es cómodo y tiene un buen aspecto. Su enfoque de ventilación minimalista y el diseño marginal de la esfera podrían dejar a algunos decepcionados dado el coste de venta del casco. Para la persona adecuada y si se encuentra en oferta, este casco tiene un buen valor. Al mismo tiempo, otros estarán mejor servidos por cascos de igual o menor coste con mejores resultados de rendimiento.

Conclusión

El Obex tiene un estilo elegante y comprueba la caja con algunas características premium. Este es un gran casco para los ávidos freeskiers o snowboarders que prioriza la comodidad y el peso sobre el calor o la ventilación.

POC Obex Spin