Oakley Mod5 MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Oakley Mod5 MIPS

71

Puntuación Media
Confort80
Calidez70
Ventilación70
Peso40
Compatibilidad con las gafas90
Estilo60

Ventajas

Se puede adaptar a cualquier tamaño de gafa, moderno e innovador sistema de ventilación

Inconvenientes

Pesado, el ajuste a medida es de espalda

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

Oakley siempre ha ido al límite de la innovación, ya sean gafas de sol, máscaras o cascos. Este no es una excepción. Incorpora el sistema Modular Brim de Oakley (de ahí el título MOD) que le permite intercambiar el borde con piezas alternativas incluidas para adaptarse mejor a gafas más pequeñas o más grandes. El MOD 5 también incorpora el sistema de protección contra impactos multidireccional (MIPS) que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la tecnología de cascos eficaces. El MIPS permite esencialmente el movimiento entre las carcasas interior y exterior del casco, reduciendo los efectos de los impactos graves y minimizando así las lesiones catastróficas. Por si fuera poco, los ingenieros de Oakley han rediseñado también el sistema de flujo de aire en el MOD 5 MIPS. Todo esto en un paquete robusto y bien hecho hace que el MOD 5 MIPS sea realmente vanguardista. Se trata de otro casco de gama alta, más adecuado para esquiadores ávidos y experimentados.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Smith Mission MIPS
Oakley Mod5 MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Se puede adaptar a cualquier tamaño de gafa, moderno e innovador sistema de ventilación Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry
Contras Precioso Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, el ajuste a medida es de espalda Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Este fabricante de gafas de esquí se introduce en el mercado de los cascos de esquí con su típica forma y estilo innovadores Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo.
Puntuación Media
85
74
71
67
67
Confort
90
80
80
70
50
Calidez
80
70
70
70
40
Ventilación
90
70
70
70
100
Peso
60
70
40
40
100
Compatibilidad con gafas
90
80
90
70
70
Estilo
90
70
60
70
70
Review

El MOD 5 MIPS se esfuerza por ser rompedor, y en la mayoría de los casos, lo consigue. Es una prenda de cabeza innovadora de primera línea con algunas características realmente interesantes.

Comparación de rendimiento

Oakley Mod5 MIPS

Comodidad

El ajuste del MOD 5 MIPS es ceñido y cómodo. Las almohadillas están acolchadas, con una gruesa capa de acolchado alrededor de los bordes para que las orejas se sientan más protegidas que aplastadas una vez que se abrocha la correa de la barbilla. No hemos encontrado el ruido del túnel de viento que emiten los Giro.

Oakley Mod5 MIPS

El relleno de la correa de la barbilla es bastante estándar y la hebilla es la más moderna Fidlock, un conector magnético que los ciclistas encontrarán extrañamente similar a los pedales automáticos. Puedes personalizar el ajuste interior del casco con el sistema Boa Fit, esencialmente una rueda de clic en la parte trasera del casco que aprieta o afloja el forro interior para un ajuste más específico. La mayoría de nuestros mejores cascos emplean una función similar. La versión de Oakley, aunque efectiva, parece apretar más en la parte posterior de la cabeza que un ajuste más completo y uniforme. El ajuste sigue siendo bueno, sólo que se nota que la cincha está muy orientada hacia la parte trasera.

Oakley Mod5 MIPS

Warmth

El sistema de ventilación integrado de Oakley (más abajo) no tiene una plétora de rejillas de ventilación abiertas y de las que tiene, las dos de la parte superior se pueden cerrar cuando la temperatura baja y las dos de la parte trasera están diseñadas aerodinámicamente para que la penetración de aire frío se minimice cuando se viaja hacia delante/descendiendo. Encontramos que las almohadillas de las orejas pueden ser un poco corrientes de aire en un día frío. No lo suficiente como para enviarte al albergue a por chocolate caliente cada dos carreras, pero ciertamente se nota. Ciertamente, sigue siendo un casco cálido, pero si eres propenso a tener las orejas frías, o vives en un entorno seriamente ártico, considera llevar un pasamontañas.

Ventilación

La MOD 5 MIPS obtuvo una buena puntuación en cuanto a la ventilación, pero quizás no tan buena como Oakley quiere hacer creer. El MOD 5 tiene un sistema de ventilación integrado. Esencialmente, en lugar de tener los orificios de ventilación estándar y confiar en el simple flujo de aire para hacer el trabajo, Oakley ha intentado aprovechar el flujo de aire para hacer algo más que ventilar el casco. Hay dos orificios de ventilación más tradicionales en la parte superior del casco que se pueden abrir o cerrar con un interruptor. Además, hay orificios de ventilación que suben por debajo del borde y salen a través de dos pequeños orificios de ventilación en la parte delantera del casco, otro pequeño orificio en el centro y dos orificios de ventilación tipo postcombustión (piensa en la parte trasera del avión de combate de Tom Cruise en Top Gun) en la parte trasera del casco. La idea es que el aire fluya hacia arriba a través de la parte inferior de tus gafas perfectamente adaptadas (gracias, sistema MOD), hacia las rejillas de ventilación bajo el borde, y luego hacia fuera de las otras rejillas de ventilación en todo el casco, ayudando así a mantener tu cabeza fresca y tus gafas libres de vaho.

Oakley Mod5 MIPS

Es una idea novedosa y un tanto atípica, y en su mayor parte, funciona. No tuvimos ningún problema de niebla al probar el MOD 5 y cuando lo sacamos en un día bastante caluroso, no volvimos con el aspecto de haber terminado la maratón de las Bermudas. Ciertamente no es el casco más ventilado que hemos probado, pero no está mal. En esos días primaverales tan calurosos es posible que sudes un poco, pero más allá de eso, deberías estar bien.

Peso

Este es realmente el mayor inconveniente del MOD 5 MIPS. Con un peso de 21,6 onzas, es uno de los cascos más pesados que hemos probado. Por un lado, la mayoría de los esquiadores de estación no notarán realmente el peso. Si tienes una complexión razonable y pasas la mayor parte del día subiendo a los remontes y dejando que la gravedad haga lo suyo, es poco probable que el peso del MOD 5 MIPS sea un factor de ruptura para ti. Sin embargo, si tienes una complexión más pequeña, te encuentras frecuentemente comprando ropa en la sección petite, o pasas mucho tiempo subiendo por tu cuenta, probablemente deberías probar este casco en tu tienda local antes de apostar por un peso máximo de 240 euros.

Oakley Mod5 MIPS

Compatibilidad con gafas

Este es un aspecto que va a hacer que un gran número de personas se conviertan en verdaderos creyentes del MOD 5 MIPS. Se acabaron los días en los que había que emparejar las gafas y el casco para asegurarse de que encajaban bien juntos: se acabó el emparejamiento. El sistema de borde modular patentado por Oakley le permite intercambiar el borde por uno que se adapte mejor a sus gafas. El casco viene con dos bordes separados, extraíbles e intercambiables, uno para las gafas más pequeñas y otro para las más grandes. El cambio de las viseras requiere un par de minutos y un pequeño destornillador. La esperanza es que el borde se pueda ajustar para crear un sello suave con la parte inferior del borde para maximizar el efecto del sistema de ventilación (descrito anteriormente). Por supuesto, también hace que parezcas más el profesional local, así que ahí está eso. En resumen, funciona. Es una característica pequeña, pero potencialmente crucial.

Oakley Mod5 MIPS

Style

La MOD 5 MIPS tiene un aspecto muy moderno y espacial. Encaja con muchos de los diseños futuristas de Oakley. Es un casco de esquí con un poco de avión a reacción mezclado en buena medida. El único pequeño inconveniente, al menos para nuestro sentido del estilo, es que el borde, aunque es totalmente funcional, hace que el MOD 5 MIPS se parezca un poco al viejo casco de Erik Estrada de CHiPs. Pero, oye, era una serie muy popular y, según recordamos, Estrada era un buen partido con ese casco. Dicho esto, el diseño general es limpio, suave y, sin duda, elegante.

Oakley Mod5 MIPS

Precio

El valor en el MOD 5 MIPS está en la nueva tecnología. ¿Sabes que el último y mejor teléfono móvil, o el ordenador portátil, u otros aparatos tecnológicos siempre parecen costar un ojo de la cara? Pues aquí también hay un poco de ese mismo principio. Eso no quiere decir que sea un mal valor, sólo que estás pagando, en parte, para ser el primero. El MOD 5 MIPS tiene un montón de grandes características y una serie de verdaderamente único para arrancar, por lo que es poco probable que sea decepcionado en su compra, pero en $ 240, este no es el tipo de casco que usted compra para su viaje de fin de semana del año.

Oakley Mod5 MIPS

Conclusión

Este es el casco más exclusivo que hemos probado. Está bien construido con un montón de grandes y nuevas características que cumplen con la imagen de la innovación.