Giro Zone MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Giro Zone MIPS

76

Puntuación Media
Confort90
Calidez70
Ventilación70
Peso60
Compatibilidad con gafas80
Estilo80

Ventajas

Gran ajuste interior, aspecto elegante, cálido

Inconvenientes

Las solapas de las orejas pueden ser ruidosas

Relacionado: Los Mejores Cascos de Esquí y Snowboard del 2022

Nuestra Opinión

El Giro Zone MIPS es un casco de alta calidad a un precio más bajo que nuestros modelos más valorados. Es una gran opción para el esquiador ávido, si no duro,. Al igual que la mayoría de nuestros cascos mejor valorados, el Zone está equipado con la tecnología MIPS, lo que lo hace manifiestamente más seguro en caso de impacto directo. Los sistemas de impacto rotacional como el MIPS se han convertido en el estándar de la industria para los niveles más altos de seguridad en los cascos de deportes de nieve (así como la mayoría de las categorías de cascos de bicicleta). Entre las características que realmente disfrutamos fue la excelente rueda de clic de ajuste rápido que personaliza el ajuste tan bien como cualquier otro casco que probamos. También apreciamos los auriculares, muy elegantes pero totalmente funcionales, que proporcionan un gran calor y tacto en el interior, a la vez que tienen un aspecto retro chic en el exterior. Este es el casco perfecto para el esquiador de todos los días que quiere una ligera ventaja sobre el equipo de todos los días. Con un peso aceptable, también es una gran opción para las personas que dividen su tiempo entre el esquí de estación y el de travesía.

Actualizaciones de color

Giro ha actualizado los colores del Zone MIPS desde la última vez que lo probamos, pero aparte de esto, todo sigue igual. El casco verde oliva que se muestra arriba es una opción de color actual.

October 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Smith Vantage MIPS
Giro Zone MIPS
Smith Mission MIPS
Giro Ratio MIPS
Salomon MTN Lab
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, cálida, con buena ventilación, puntos de estilo, compatible con la mayoría de las gafas Gran ajuste interior, aspecto elegante, cálido Características de protección, ligereza, ventilación ajustable, versatilidad Asequible, ventilaciones ajustables, MIPS, esfera ajustable Superligero, inmensa ventilación, características específicas de backcountry
Contras Precioso Las solapas de las orejas pueden ser ruidosas Las almohadillas son difíciles de quitar, dial difícil de usar con guantes, estilo Pesado, perfil más grande El ajuste redondo no es para todas las cabezas, las ventilaciones no se pueden cerrar ni tapar
Resumen Considerado el mejor de los mejores por nuestros probadores, no hay una mejor combinación de rendimiento disponible de cualquier modelo que hemos probado Un casco de alta gama a un precio inferior al de otros modelos superiores Tanto en la pista como en la estación de esquí, utilizamos con frecuencia este casco de precio asequible en las excursiones de esquí. Equipado con MIPS, ventilaciones ajustables y un dial ajustable, este modelo tiene características de alta gama y un fuerte rendimiento a un precio estelar Un gran casco que se adapta a los esquiadores de travesía y de skimo.
Puntuación Media
85
76
74
67
67
Confort
90
90
80
70
50
Calidez
80
70
70
70
40
Ventilación
90
70
70
70
100
Peso
60
60
70
40
100
Compatibilidad con gafas
90
80
80
70
70
Estilo
90
80
70
70
70
Review

El Zone MIPS es un casco de gama alta que satisfará las necesidades de todos los niveles de esquiadores. Aunque no está a la altura de nuestros cascos mejor valorados, no se queda atrás, y el precio también lo refleja, dejándote unos cuantos euros más en la cartera para los apres.

Comparación de prestaciones

Giro Zone MIPS

Comodidad

El Zone MIPS es uno de los cascos más cómodos que hemos probado, debido en gran parte a un par de pequeñas características. Su construcción es sólida, lo que le da una sensación de robustez y comodidad desde el primer momento. Además, los auriculares tienen un tacto muy agradable, creado por un anillo más grueso y acolchado alrededor del borde exterior. Dicho esto, también encontramos que los auriculares tienen un poco de efecto túnel de viento a altas velocidades, probablemente por la misma razón de diseño.

Giro Zone MIPS

El Zone tiene una rueda de ajuste rápido en la parte trasera que personaliza el ajuste interior del casco. Es una característica relativamente común, y que existe en muchos de los cascos que probamos, pero el sistema de Giro supera a los demás. Nos resultó difícil precisarlo de forma cuantitativa, pero en pocas palabras, es más ajustado y uniforme en todo el contorno de la cabeza. Otros sistemas similares se sentían baratos o sólo parecían sujetar la parte posterior de la cabeza. La correa de la barbilla se une con una hebilla magnética Fidlock que está pensada para facilitar el ponerse o quitarse el casco con los guantes puestos. Es un poco como los pedales automáticos de las bicicletas. Te llevará un par de minutos entenderlo, pero una vez que lo hagas, apreciarás la facilidad.

Giro Zone MIPS

Calor

El Giro Zone proporciona una sólida protección contra los elementos en esos días amargos y borrascosos. Las ventilaciones superiores pueden cerrarse gracias a un deslizador situado en el centro del casco. Los auriculares son extra gruesos en los bordes, lo que crea un buen sellado entre las orejas y el frío. El forro interior también está bien aislado, tanto en el anillo que rodea el exterior del forro como en la parte superior. El único defecto notable de la Zona, en cuanto a la calidez, es que mientras las ventilaciones superiores pueden cerrarse, las otras no.

Giro Zone MIPS

Nos parece bien que las ventilaciones delanteras permanezcan abiertas, ya que proporcionan ventilación para combatir el empañamiento de las gafas, pero las otras permanecen abiertas innecesariamente, pudiendo llegar a ser corrientes de aire en los días más fríos y ventosos. Al final, aunque no es el Fort Knox del calor, cumple su función en todas las condiciones, excepto en las más brutales.

Ventilación

Con trece rejillas de ventilación en todo el casco (dos bajo la parte delantera, dos a cada lado, cinco en la parte superior y dos más en la parte trasera), el Zone MIPS parece estar muy ventilado, y no lo discutimos. Sin embargo, todas las ventilaciones son relativamente pequeñas, lo que limita la cantidad de flujo de aire que atrapan, así como la zona de la cabeza que se beneficia de esa ventilación. Los dos lados superiores del forro son de malla, lo que deja al descubierto la mayor parte de las ventilaciones en el interior, lo que definitivamente ayuda. La Zone ventila bien, pero no es exactamente un túnel de viento.

Giro Zone MIPS

Peso

Con un peso de 17,9 onzas, el Zone MIPS se sitúa en el centro del espectro entre los cascos que hemos probado. Si tiendes a quedarte dentro de los límites de tu colina de esquí local y no haces mucho senderismo, ya sea sidecountry o más allá, probablemente no lo notarás, pero si divides tu tiempo entre la estación y el backcountry, el Zone llega a un buen punto medio que funcionaría para ambas actividades. Aquellos con complexiones más pequeñas podrían encontrar el peso del Zone más atractivo que algunos de los cascos más pesados que probamos.

Giro Zone MIPS

Compatibilidad con gafas

La Zone tiene un ajuste de gafas bastante estándar. La correa trasera de bungee hace un trabajo adecuado para mantener las gafas en su lugar y en la parte delantera encontramos que tanto las gafas más pequeñas como las más grandes encajan con un mínimo de espacio extra o huecos. Hay un saliente notablemente ancho debajo de la parte delantera que nos pareció eficaz de dos maneras. En primer lugar, permite que casi cualquier tamaño o anchura de gafa se acople debajo de ella para conseguir un ajuste más ceñido. En segundo lugar, las ventilaciones a lo largo del saliente se conectan con las ventilaciones laterales delanteras del casco, lo que permite que el flujo de aire llegue a la parte superior de las gafas y luche contra el archienemigo de todo esquiador, el vaho de las gafas.

Estilo

El Zone MIPS tiene un aspecto elegante y clásico. No reinventa el aspecto del casco de esquí, y eso es algo bueno. Con líneas suaves y un tacto redondeado, tiene una sensación atemporal; moderno, pero de alguna manera sigue siendo de la vieja escuela.

Giro Zone MIPS

El borde frontal sobresale ligeramente, dando la ilusión de una visera, sin que realmente la haya. Quizá la parte más elegante de la Zone sean los auriculares. Tienen una franja de cuero pulido con un par de pequeños ojales y, a continuación, una correa de cuero más natural que sujeta la mentonera en su sitio; muy vintage.

Precio

Para el nivel de casco que es el Zone MIPS, es un valor sólido. Ciertamente no es un precio de ganga, pero esto está lejos de ser un casco de ganga. La seguridad añadida de la tecnología MIPS por sí sola va a disparar el precio, y aunque no todos vivimos con un presupuesto abierto y libre, es difícil ponerle precio a tu salud y seguridad, especialmente a tu cabeza. El Zone está a la altura de nuestros modelos mejor valorados, y sigue teniendo la tecnología MIPS, con un buen descuento respecto a los precios de esos otros cascos.

Giro Zone MIPS

Conclusión

El ofrece muchas de las mismas características y cualidades de nuestros cascos mejor valorados a un precio que está un paso por debajo de ellos. Es un casco de alta calidad que te servirá tanto en los días de cielo azul como en los días de tormenta.