CAMP USA Photon Lock – Análisis y opinión del 2022

Valoración CAMP USA Photon Lock

75

Puntuación Media
Utilidad general70
Facilidad de desbloqueo y bloqueo80
Compacidad y peso90
Seguridad de la puerta70
Espacio libre de la puerta50

Ventajas

Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D

Inconvenientes

La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS

Relacionado: Los Mejores Mosquetones con Seguro del 2022

Nuestra Opinión

El Photon Lock es un candado de tamaño completo con forma de D desplazada que es versátil, increíblemente ligero y tiene un precio fantástico. Estas características lo catapultaron a la cima de nuestras calificaciones generales, y a un precio tan bajo, lo hace un ganador de nuestro Premio a la mejor relación calidad-precio. Además de pesar menos que muchas taquillas pequeñas y compactas, la cerradura Photon también viene con un símbolo indicador visual muy práctico en su puerta que ayuda a descifrar rápidamente si la puerta está completamente cerrada o no, una característica que se encuentra en sorprendentemente pocas taquillas de tornillo. Esta opción económica es ideal para construir anclajes, usar como punto de enganche en un sistema de anclaje personal (PAS), o cualquier otro número de usos, y es una excelente adición al estante de cualquier escalador, independientemente de si están buscando ahorrar dinero o no.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
CAMP USA Photon Lock
DMM Phantom
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
Black Diamond HotForge Screwgate
Metolius Element
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy ligero, asequible, indicador visual en la compuerta del tornillo, tamaño completo offset-D Ligero, pequeño, necesita menos revoluciones para bloquear o desbloquear la compuerta Asequible Ligero, pequeño, fácil de usar Asequible, bastante ligero, buena acción de puerta Compacto, asequible, la cuerda se desliza fácilmente sobre el material redondo
Contras La compuerta se aprieta con el muelle, menos versátil que el estilo HMS Caro en comparación con las alternativas, la menor cantidad de espacio libre de la puerta Más revoluciones de la puerta de tornillo para abrir y cerrar Se necesitan muchos giros para abrir y cerrar la compuerta, ligeramente más pesado que los competidores Pesado, en el lado pequeño para los enganches, se necesitan muchos giros para abrir la puerta
Resumen Este ligero offset-D no sólo es una opción perfecta para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para cualquiera que desee obtener el máximo rendimiento Nuestro casillero personal favorito es excelente para construir anclajes La taquilla ligera más asequible presenta un valor excelente Un taquillón offset-D asequible y sólido Uniendo la brecha entre las taquillas compactas y las de forma de pera
Puntuación Media
75
70
64
63
59
Utilidad general
70
60
50
60
50
Facilidad de desbloqueo y bloqueo
80
80
70
60
60
Compacidad y peso
90
100
90
80
60
Seguridad de la puerta
70
60
60
60
60
Espacio libre de la puerta
50
30
40
50
70
Review

El Photon Lock es el mosquetón de cierre más ligero de CAMP, y nos pareció uno de los más ligeros en general en esta revisión comparativa, independientemente del tamaño, lo cual es notable teniendo en cuenta que este bloqueador es un poco más grande, y por lo tanto más fácil de usar, que sus competidores más pequeños. Muchas personas probaron para nosotros la última versión de este casillero, lanzada a principios de 2020, y todos comentaron lo mucho que les gustó usarlo, y lo notablemente ligero que es en las manos. Está hecho con una construcción de viga en I que recorta mucho material manteniendo la resistencia necesaria, y lo combina con una nariz de cierre con llave. Prácticamente todas las características de este casillero, que se describen con gran detalle más adelante, nos han gustado, con la notable excepción del muelle del portón, que chirría al abrir y cerrar el portón. Un examen más detallado revela que este chirrido es simplemente el sonido del mecanismo de resorte interno que roza contra la puerta de aluminio, y no tiene ninguna relación con el rendimiento, pero el sonido persiste sin embargo.

Comparación de rendimiento

CAMP USA Photon Lock

Utilidad general

Los casilleros con forma de D desplazada, como éste, suelen ser los más utilizados en la mayoría de las situaciones de escalada en varios largos, lo que los convierte en un complemento especialmente valioso para el portaequipajes. En la mayoría de los casos, apreciamos el menor peso y el paquete más pequeño de un casillero compacto, pero el Photon Lock es en realidad mucho más útil que estos casilleros súper pequeños, mientras sigue pesando lo mismo. Aunque no es tan versátil como un candado con forma de pera o HMS, hemos utilizado este biner para casi cualquier aplicación que se pueda concebir, y hemos encontrado un rendimiento sólido para casi todos los usos.

Puntuación Utilidad general
CAMP USA Photon Lock
70
DMM Phantom
60
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
50
Black Diamond HotForge Screwgate
60
Metolius Element
50

En particular, este bloqueador sirve muy bien para anclarse a la pared, ya sea en forma de anclaje igualado en una escalada de varios largos, o en el extremo de un PAS u otra forma de amarre. Lo usamos bastante con nuestro GriGri mientras asegurábamos, y descubrimos que también funcionaba bien para este propósito. También lo usamos asegurando y rapelando con un ATC, y aunque el tamaño más grande del casillero le permite seguir funcionando para este propósito, la forma en D desplazada hace que las cuerdas no corran tan suavemente, así que esta no sería la razón por la que lo compraríamos. Asimismo, nos ha servido para utilizarlo como segundo bloqueador en una configuración de aseguramiento en modo guía en un ancla, pero añade fricción al sistema en comparación con un bloqueador de estilo HMS de bulto redondo si se utiliza como el mosquetón por el que pasan las cuerdas. Es mejor utilizarlo como casillero de fijación del ancla.

CAMP USA Photon Lock

Facilidad de desbloqueo y bloqueo

Nuestras pruebas revelaron que se necesitan 2 ¼ giros completos de la tuerca de la compuerta del tornillo para pasar de totalmente bloqueado a totalmente desbloqueado, y viceversa. Esto es bueno, y es casi lo mejor de todos los competidores con una puerta de tornillo. El menor número de revoluciones necesarias para bloquear o desbloquear una puerta simplemente le ahorra tiempo y esfuerzo, que se acumulan en el transcurso de un largo día en el que puede abrir o cerrar un armario más de 20 veces o más. También encontramos que las crestas verticales en la tuerca de tornillo son bastante pronunciadas, y ofrecen más agarre que el estampado cruzado más común que la mayoría de las tuercas de puerta de tornillo tienen en ellos, por lo que este aún más fácil de abrir o cerrar rápidamente.

Puntuación Facilidad de desbloqueo y bloqueo
CAMP USA Photon Lock
80
DMM Phantom
80
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
70
Black Diamond HotForge Screwgate
60
Metolius Element
60

Dicho esto, el Photon Lock es una puerta de rosca, y no está disponible para la venta con cualquier otro tipo de puerta de bloqueo. Las puertas de rosca requieren más tiempo y esfuerzo para abrirse y cerrarse que las puertas de doble acción, pero también son más baratas y mucho más ligeras. No encontramos ningún problema con que la puerta se atornille tan fuertemente que no podamos abrirla fácilmente, como nos ha ocurrido con algunas taquillas en el pasado.

CAMP USA Photon Lock

Compactibilidad y peso

En nuestra báscula independiente, hemos pesado el Photon Lock con 43g, el mismo peso anunciado en la página web de CAMP USA.

Puntuación Compacidad y peso
CAMP USA Photon Lock
90
DMM Phantom
100
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
90
Black Diamond HotForge Screwgate
80
Metolius Element
60

Aunque este casillero se denomina «de tamaño completo», la realidad es que no son ni de lejos tan grandes como el casillero promedio con forma de pera, y aún no son mucho más grandes que un casillero compacto. La cuestión es que, si bien no son los más compactos, no son ni de lejos lo suficientemente grandes como para que llevar cuatro o cinco en un bucle de engranaje trasero se considere un inconveniente o un equipaje innecesario. El tamaño añadido hace que sean más fáciles de usar en nuestras manos y de enganchar a través de pernos grandes, por lo que el hecho de que obtengamos un casillero de tamaño completo con un peso tan bajo es una gran ventaja.

CAMP USA Photon Lock

Seguridad en la puerta

Las compuertas de tornillo como ésta son intrínsecamente menos seguras que los mosquetones de cierre automático por dos razones. En primer lugar, no se bloquean automáticamente por sí mismos cuando la puerta se cierra, hay que acordarse de bloquear la puerta, lo que a veces se olvida. En segundo lugar, si están orientados en la dirección incorrecta, es posible que los gatillos de rosca se desenrosquen ocasionalmente si se someten a vibraciones repetitivas, como cuando una cuerda pasa por el mosquetón. Para combatir este efecto, siempre hay que dar la vuelta al bloqueador para que la gravedad haga que la tuerca se cierre, en lugar de abrirse, si este efecto entra en juego.

Puntuación Seguridad de la puerta
CAMP USA Photon Lock
70
DMM Phantom
60
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
60
Black Diamond HotForge Screwgate
60
Metolius Element
60

Para ser una puerta de tornillo, ésta es bastante segura debido al indicador visual añadido grabado con láser en la puerta. En cada lado del portón hay un pequeño símbolo de precaución que sólo es visible si el portón está abierto, y queda completamente cubierto si el portón está cerrado. Este tipo de indicadores facilitan la comprobación de que la puerta está cerrada con un simple vistazo. Sin embargo, el de esta taquilla no es ni mucho menos tan obvio visualmente como la franja roja que se utiliza con el mismo fin en algunas otras taquillas.

CAMP USA Photon Lock

Despeje de la puerta

Medimos el espacio libre de la puerta del Photon Lock en 1,8 cm, que es básicamente la misma cantidad de espacio libre que los otros casilleros de tamaño similar con los que lo hemos comparado en esta revisión, y un poco más que los casilleros compactos offset-D, que tienden a tener una apertura de 1,6 cm. Es bastante menos que las taquillas más grandes en forma de HMS/pera con aperturas de hasta 2,6 cm.

Puntuación Espacio libre de la puerta
CAMP USA Photon Lock
50
DMM Phantom
30
Mad Rock Super Tech Keylock Screw
40
Black Diamond HotForge Screwgate
50
Metolius Element
70

CAMP USA Photon Lock

En la práctica, nos resultó bastante fácil deslizar un nudo de clavija o una figura de ocho en un bight cuando lo necesitábamos, y también quitarlos una vez que habíamos terminado. Este casillero sostiene un nudo con facilidad, pero es un poco demasiado apretado para dos nudos, y no es la forma que querrías para usar un enganche Munter.

CAMP USA Photon Lock

Precio

Aunque no es la taquilla más barata de esta revisión, está muy cerca de serlo. Con un precio tan bajo, y como uno de los mejores puntuados en general, el Photon Lock presenta un valor excelente, y es una opción para nuestro premio a la mejor relación calidad-precio. Aunque no experimentamos problemas de durabilidad en nuestras pruebas, muchos años de pruebas nos han demostrado que a veces los mosquetones CAMP no duran tanto como otros. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio, sustituirlos cuando sea necesario no debería ser un problema.

CAMP USA Photon Lock

Conclusión

El CAMP USA Photon Lock es el ganador de nuestro premio Best Bang for the Buck porque combina un rendimiento superior con un precio fantástico. Destaca por su ligereza, y debería servir a todo tipo de escaladores, desde alpinistas empedernidos hasta principiantes en busca de las mejores ofertas.

CAMP USA Photon Lock