Mammut Skywalker 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Mammut Skywalker 2

52

Puntuación Media
Comodidad50
Ajustabilidad90
Peso20
Ventilación40
Fijación del faro20
Durabilidad90

Ventajas

Asequible, fácilmente ajustable

Inconvenientes

Pesado, poco ventilado, no es súper cómodo, el accesorio del faro es difícil de usar

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco de carcasa de plástico ABS duro con un forro de espuma EPS en el interior, proporcionando resistencia a los impactos extra para la parte superior de la cabeza. Dispone de una correa de tensión de fácil ajuste en la parte trasera y muchas almohadillas blandas en el interior, donde el casco entra en contacto con la cabeza. La característica más notable de este casco es su asequibilidad, por lo que aquellos con un presupuesto ajustado pueden querer probarlo. Dicho esto, este casco es pesado, caliente y, en comparación con la competencia, no es uno de los más cómodos ni mucho menos, por lo que nos resulta difícil encontrar una razón para recomendarlo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Meteor
Black Diamond Half Dome
Petzl Boreo
Singing Rock Penta
Mammut Skywalker 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar Duradero, muy protector, versátil para muchos tipos de escalada, asequible Muy asequible, ligero y bien ventilado Asequible, fácilmente ajustable
Contras La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas Pesado, no tan ajustable como otros Mínimo ajuste posible, viene en una sola talla más bien pequeña, los clips del faro parecen frágiles Pesado, poco ventilado, no es súper cómodo, el accesorio del faro es difícil de usar
Resumen Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones Un gran valor que puede soportar un serio abuso Un casco ligero y barato que proporcionará un gran valor si se ajusta Un casco ABS asequible y ajustable, pero no es el primero que recomendaríamos
Puntuación Media
74
67
65
62
52
Comodidad
70
60
70
70
50
Ajustabilidad
80
100
60
30
90
Peso
70
30
40
90
20
Ventilación
80
50
60
70
40
Fijación del faro
80
90
90
50
20
Durabilidad
70
90
90
50
90
Review

El Skywalker 2 viene en una variedad de colores y dos tallas para ayudarte a reducir el rango de tallas cuando lo compres. Viene con algunos atributos notables, incluyendo su rueda de clic muy fácil de ajustar que hace que sea una buena opción para compartir entre varios escaladores. Sin embargo, encontramos que las desventajas superan con creces los beneficios, especialmente en comparación con otras opciones en el mismo rango de precios. La carcasa de ABS está forrada en su interior con espuma EPS, aunque esta espuma está colocada sólo sobre la parte superior de la cabeza, por lo que este casco no proporciona una gran cobertura para los impactos laterales o frontales que uno pueda recibir al caer. Si bien los principiantes o los escaladores poco frecuentes pueden apreciar el bajo coste, recomendamos consultar nuestro ganador de la Mejor Compra.

Comparación de prestaciones

Mammut Skywalker 2

Comodidad

Usado de forma aislada, es decir, sin la oportunidad de compararlo con otros múltiples cascos, uno podría sentir que este casco es bastante cómodo. Sin embargo, al compararlo con otros, creemos que se encuentra entre los menos cómodos en general. El ajuste es bastante superficial, por lo que se asienta en lo alto de la cabeza y, por lo tanto, es propenso a moverse, especialmente de lado a lado (muchas fotos en línea que vemos de personas con este casco muestran que se asienta en la cabeza). La única solución es bajar la rueda tensora, pero esto añade demasiada presión al cráneo. Las correas alrededor de las orejas, y especialmente bajo la barbilla, están constantemente presentes y son un poco molestas, y francamente, este es un casco que sólo queríamos quitarnos tan pronto como nos lo pusiéramos.

Mammut Skywalker 2Mammut Skywalker 2Mammut Skywalker 2Mammut Skywalker 2

Adjustability

Uno de los atributos más recomendables de la Skywalker 2 es su capacidad de ajuste. Cuenta con una banda tensora con rueda de clic en la parte posterior de la cabeza que gira muy fácilmente para apretar o aflojar hasta el ajuste deseado. Además, las correas en V alrededor de las orejas, así como la colocación y la longitud de la correa de la barbilla, son fácilmente ajustables mediante hebillas deslizantes. La única forma en que este casco podría ser aún más ajustable es si la altura de la banda tensora en la parte trasera pudiera ajustarse hacia arriba o hacia abajo para acomodar una cola de caballo más fácilmente, pero no puede. En cualquier caso, este es uno de los cascos más fáciles de ajustar que se pueden comprar.

Mammut Skywalker 2

Peso

Probamos la mayor de las dos tallas de este casco, y en nuestra báscula independiente, pesó 13,5 onzas. Puede que no parezca mucho, pero de hecho, fue de lejos la opción más pesada de esta revisión. El casco más ligero pesa menos de la mitad, y hemos comprobado una y otra vez que el peso es uno de los factores más críticos en nuestra experiencia al llevar un casco todo el día.

Mammut Skywalker 2

Ventilación

Este casco tiene una ventilación muy pobre. En cada lado hay tres agujeros de ventilación diminutos, con dos agujeros de ventilación diminutos adicionales en la parte trasera, para un total de ocho. Las pequeñas aberturas en la carcasa exterior de ABS, por desgracia, se estrechan para ser aún más pequeñas a medida que perforan la espuma interior de EPS. Mientras que la falta de espuma alrededor de los bordes inferiores del casco significa que hay un espacio entre la carcasa y la cabeza para permitir un poco de flujo de aire en el interior, encontramos que este casco es un verdadero festival de sudor, algo que no apreciamos en los días más cálidos.

Mammut Skywalker 2

Fijación del faro

Uno puede fijar un faro en el exterior de este casco utilizando el diseño estándar de cuatro clips de plástico que la banda del faro puede deslizar hacia arriba y debajo, pero le advertimos, con este casco, ¡no es fácil! Los clips de plástico están tan apretados con una tensión latente que nos resultó imposible abrirlos lo suficiente utilizando nuestros dedos desnudos y tuvimos que deslizar un cuchillo debajo de ellos para separarlos de la carcasa. En este punto, no pudimos deslizar fácilmente la banda del faro. Básicamente lo que decimos es que este sistema nos pareció poco práctico e inutilizable, un diseño pobre, así que ni siquiera consideres la posibilidad de elegir este casco para su uso en espeleología.

Mammut Skywalker 2

Durabilidad

Aunque no intentamos destruir el casco para ver su durabilidad, nuestra experiencia es que los cascos con carcasa de plástico ABS son de lejos los más duraderos. Durante el periodo de prueba, hemos metido este casco en nuestras mochilas y en el suelo en repetidas ocasiones, sin cuidarlo como lo haríamos con un casco de espuma blanda, y aunque son visibles algunos arañazos, no ha empeorado.

Mammut Skywalker 2

Precio

Este casco se encuentra entre los más asequibles y duraderos que se pueden comprar, lo que lo convierte en un objetivo principal para aquellos con los presupuestos más ajustados. Sin embargo, creemos que su rendimiento es considerablemente inferior al de nuestro ganador del premio Best Bang for the Buck, que cuesta lo mismo y es bastante más cómodo. Teniendo esto en cuenta, no creemos que presente la mejor relación calidad-precio.

Mammut Skywalker 2

Conclusión

El Mammut Skywalker 2 es un casco duro de estilo ABS, duradero y fácil de ajustar, que puede resultar atractivo para los escaladores principiantes o los que escalan con poca frecuencia. Sin embargo, también es caliente, pesado e incómodo, por lo que no es uno de los que recomendamos por encima de las muchas otras selecciones principales que aparecen en esta revisión, a pesar de su asequibilidad.

Mammut Skywalker 2