CAMP USA Storm – Análisis y opinión del 2022

Valoración CAMP USA Storm

72

Puntuación Media
Comodidad70
Ajustabilidad80
Peso70
Ventilación70
Fijación del faro70
Durabilidad70

Ventajas

Ajustable, buenos clips para el faro, ventila bien

Inconvenientes

Fácil de apretar en exceso, las hebillas de la correa de la barbilla debajo de la barbilla y no hacia el lado

Relacionado: Los Mejores Cascos de Escalada para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El CAMP USA Storm es un buen casco ligero de EPS/policarbonato. Tiene una construcción similar a otros cascos populares en el mercado, pero con una forma ligeramente diferente. Hay un montón de cascos similares por ahí que están en el mismo rango de precios y hecho con los mismos materiales, pero cada uno se ajusta un poco diferente – por lo que si éste se ajusta a su noggin bien entonces es una gran compra. Es una gran elección para una variedad de actividades de escalada, desde la escalada deportiva hasta los largos días en los Alpes en los que quieres algo ligero en la cabeza. No podemos pensar en ninguna escalada para la que este casco no sea útil.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Petzl Sirocco
Petzl Meteor
CAMP USA Storm
Black Diamond Vector
Black Diamond Half Dome
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Superligero, muy cómodo, gran ventilación, versátil para su uso durante el esquí de montaña, protege todos los lados de la cabeza Ligero, fácilmente ajustable con la barra deslizante, no tan caro como el Sirocco, bien ventilado Ajustable, buenos clips para el faro, ventila bien Arnés totalmente ajustable, banda de ajuste trasera de plástico rígido, peso ligero, excelentes clips para el faro Asequible, la carcasa de plástico duro es muy duradera, amplio rango de ajuste, fácil de ajustar
Contras No tan duradero como las opciones de ABS, caro, menos fácil de ajustar, hebilla magnética no para todos La hebilla magnética recoge la suciedad, no es tan barata como la BD Half Dome Fácil de apretar en exceso, las hebillas de la correa de la barbilla debajo de la barbilla y no hacia el lado No tan bien ventilado como otros cascos ligeros Pesado, no es súper cómodo, no tiene mucha ventilación, no es fácil de ajustar el yugo en V alrededor de las orejas
Resumen Uno de los cascos de escalada más ligeros, cómodos y agradables de usar Un casco de gran valor que logra un equilibrio entre el bajo peso y la asequibilidad Un casco ligero de espuma EPS que es bueno para una variedad de usos Un casco cómodo y ligero con buena capacidad de ajuste, pero no muy duradero Una gran opción para los que se preocupan por el presupuesto, pero no es ni de lejos tan ligera o cómoda como nuestras mejores opciones
Puntuación Media
77
74
72
71
67
Comodidad
80
70
70
80
60
Ajustabilidad
50
80
80
70
100
Peso
100
70
70
70
30
Ventilación
90
80
70
70
50
Fijación del faro
80
80
70
70
90
Durabilidad
60
70
70
50
90
Review

El CAMP USA Storm cuenta con un forro de EPS y una carcasa de policarbonato, y pesa 8,7 onzas en la talla Grande que hemos probado. El casco pequeño se ajusta a un rango de 48-56 cm, y el grande a un rango de 56-62 cm.

Comparación de prestaciones

CAMP USA Storm

Comodidad

El CAMP USA Storm se siente ligero y cómodo inicialmente, pero después de dos horas en él, empezamos a tener dolor de cabeza por el sistema de tensión y la presión de la rueda de clic. Como ocurre con la mayoría de los cascos con rueda tensora, nos pareció fácil apretarlos en exceso, y el pomo empuja hacia abajo tu cola de caballo (si la tienes). Hay un agradable y suave forro polar en la frente y en la parte superior del casco, y es más ligero que los cascos duros que probamos, lo que marca la diferencia en una larga jornada.

CAMP USA StormAjustabilidad

Al igual que otros cascos que también utilizan un sistema de tensión de rueda de clic, este es uno de los cascos más fáciles de ajustar. La rueda de clic en la parte trasera se ajusta de forma rápida y eficaz, y hay clips en la horquilla en V para ajustar la posición alrededor de las orejas. Algunos de nuestros probadores sintieron que este casco estaba un poco apretado bajo la barbilla, lo que afectó un poco a nuestra comodidad. CAMP incluye una bonita funda de vellón para la hebilla, pero eso hace que la correa de la barbilla sea aún más voluminosa, y a ninguno de nosotros nos gusta la sensación de algo voluminoso bajo la barbilla.

CAMP USA Storm

Peso

Este casco pesa 8,7 onzas en la talla grande que hemos probado. Esto lo hace ligeramente más pesado que otros cascos de espuma EPS que hemos probado, pero no por mucho. Otros cascos del mismo rango de peso utilizan una barra deslizante en la parte trasera en lugar de un pomo, así que depende de ti decidir qué características prefieres y si puedes soportar uno o dos gramos más en tu cabeza para conseguirlos.

CAMP USA StormVentilación

Este casco ventila bien, con 21 rejillas de ventilación situadas alrededor del casco. Sin embargo, las rejillas de ventilación son relativamente pequeñas, y otros modelos de EPS parecen tener rejillas de ventilación mucho más grandes, por lo que ofrecen una mejor ventilación en general.

CAMP USA Storm

Fijación del faro

Los accesorios del faro de la Storm son seguros y fáciles de usar. Probamos a poner un faro mientras llevábamos el casco y nos costó un poco encontrar los clips porque son de perfil muy bajo. Sin embargo, este aspecto hace que sea menos probable que se enganchen en la ropa o en los arneses, lo cual es positivo.

CAMP USA Storm

Durabilidad

No hemos notado ningún problema importante o fallo de diseño mientras probábamos este casco. Esperamos que este casco aguante de forma similar a otros cascos de policarbonato, es decir, que puedes meterlo en la mochila sin que se rompa y dejarlo caer unos metros sin que se rompa. Seguramente es un poco más duradero que los modelos de Black Diamond, que utilizan un diseño de carcasa de EPS/policarbonato similar, pero que se abolla y se abolla aparentemente sólo con tocarlo. Aunque no estamos comentando la capacidad del casco para soportar repetidos impactos fuertes, sin duda estará a la altura del abuso diario que se espera de un casco de escalada.

CAMP USA Storm

Precio

Este casco tiene un precio más o menos igual que el resto de cascos EPS del mercado. Nuestra mejor recomendación es que te lo pruebes, al igual que los demás, y luego te decantes por el modelo que te resulte más cómodo en tu cabeza. En nuestra opinión, al menos otro casco de este rango de precios se comportaba mejor, y por tanto ofrecía una mejor relación calidad-precio, pero el factor decisivo será la comodidad individual.

Conclusión

El toma algunos de los elementos populares de su casco Speed 2.0 (una combinación de casco de escalada y esquí de montaña), y los pone en un casco específico de escalada. Nos ha gustado lo que han creado, y es una gran opción para una variedad de usos.