Friction Labs Secret Stuff – Análisis y opinión del 2022

Valoración Friction Labs Secret Stuff

75

Puntuación Media
Fricción y sensación general80
Cobertura90
Lío90
Valor40

Ventajas

Gran cobertura, excelente fricción, casi sin polvo

Inconvenientes

No es un gran valor

Relacionado: El Mejor Magnesio para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

Para los escaladores que buscan ese pequeño extra que les ayude a dar lo mejor de sí mismos, está Friction Labs Secret Stuff, una tiza líquida que se abre paso en cada grieta y arruga de tus manos, marcando potencialmente la diferencia entre un fracaso frustrante y un envío glorioso. Para las condiciones de humedad, es genial tener un tubo de Secret Stuff en tu kit. También es la tiza más cara de nuestra reseña, y si la tiza líquida es lo que más te gusta, la Tiza líquida Mammut es mucho más económica.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond White Gold
Mammut Liquid Chalk
Metolius Super Chalk
Friction Labs Secret Stuff
Black Diamond Refillable Chalk Shot
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ampliamente disponible, buena textura y fricción, buen precio Excelente valor, buena fricción y cobertura Cubre bien las manos, tiza "específica para escalada" más barata Gran cobertura, excelente fricción, casi sin polvo Tela muy porosa, cobertura decente para una bola de tiza
Contras Fácil de derramar, crea mucho polvo Inutilizable si tienes cortes y abrasiones en las manos Baja fricción, no dura tanto como otras tizas No es un gran valor Todavía permite que una gran cantidad de polvo de tiza en el aire
Resumen Esta carbonita de magnesio mantiene tus manos secas sin que te cueste un ojo de la cara Esta tiza líquida le permite aplicar una capa sólida de tiza en sus manos sin crear una nube de polvo Esta tiza es la más rentable para mantener las manos secas Cuando necesitas toda la fricción que puedas conseguir, esta crema de tiza cumple Esta es la bola de tiza para la gente que no le gusta usar bolas de tiza, pero tiene que hacerlo porque su gimnasio las hace
Puntuación Media
80
78
75
75
70
Fricción y sensación general
80
80
60
80
70
Cobertura
80
90
80
90
70
Lío
70
90
60
90
70
Valor
90
50
100
40
70
Review

Aunque hay algunas diferencias sutiles de textura entre las tizas líquidas que probamos, no experimentamos una diferencia notable en el rendimiento. Vale la pena señalar que la tiza líquida crea la menor cantidad de polvo en el aire, por lo que si eres sensible a las partículas en el aire y entrenas en una instalación doméstica pequeña, la tiza líquida puede ser tu mejor opción. Crea mucho menos polvo que las tizas sueltas y las bolas de tiza.

Comparación de rendimiento

Friction Labs Secret Stuff

Fricción y sensación general

Directamente del tubo, Secret Stuff tiene una sensación más fina y cremosa que la tiza líquida Mammut. Piensa en una loción, mientras que Mammut se siente como un glaseado. Esto se debe en parte a la proporción de tiza y alcohol que utiliza Friction Labs en su mezcla, y también al hecho de que utilizan una tiza de textura más fina que la Mammut. ¿Hace esto que Secret Stuff tenga un mejor rendimiento? Bueno… La mayoría de nuestros probadores no notaron que una tiza líquida tuviera ventajas sobre otra hasta que miraron el precio. En resumen, una vez que Secret Stuff se seca, su textura es más parecida al polvo, y la tiza líquida Mammut es más granulada.

Friction Labs Secret Stuff

Cobertura

Después de frotar las manos y dejar que el Secret Stuff se seque, te encontrarás con una capa fina y uniforme de tiza cubriendo las palmas y los dedos. La mezcla de alcohol te permite frotar la tiza en profundidad, por lo que se adhiere a tus manos mejor que cuando te sumerges en una bolsa de tiza suelta. La mayoría de los aficionados a la tiza líquida no vuelven a aplicar la tiza líquida cada vez que necesitan pintar, ya que cada vez hay que esperar a que se seque. Lo más práctico es aplicarla como base al principio de la sesión, y luego tal vez volver a aplicarla más adelante.

Friction Labs Secret Stuff

Mess

La tiza líquida es una operación bastante ordenada, ya que genera muy poco polvo. Si se impregna en la ropa o en la alfombra, es más difícil de eliminar que la tiza suelta, pero siempre que se deje secar, es en general la forma más limpia de mancharse las manos con tiza. Las personas que no se molesten en esperar a que se seque la tiza líquida (léase: los niños) no deberían utilizar este producto.

Friction Labs Secret Stuff

Value

Una botella de 75 ml de Secret Stuff cuesta 19 euros, mientras que un tubo de 200 ml de Mammut Liquid Chalk cuesta 12,95 euros. Aquí no hay competencia en términos de valor. El escalador frugal debe elegir la variedad Mammut, y honestamente, no experimentamos mucha diferencia en el rendimiento entre los dos.

Conclusión

Un tubo de es una herramienta útil para tener alrededor de las condiciones de humedad o si usted tiene mitones especialmente grasos. Hay que tener en cuenta que la combinación de alcohol evaporado y polvo de tiza fino es un agente secante extremadamente eficaz, por lo que las personas con manos secas y agrietadas no necesitan aplicarlo.