Friction Labs Gorilla Grip – Análisis y opinión del 2022

Valoración Friction Labs Gorilla Grip

75

Puntuación Media
Fricción y sensación general90
Cobertura80
Desorden80
Valor50

Ventajas

Textura consistente bolsa tras bolsa, gran fricción

Inconvenientes

Caro

Relacionado: El Mejor Magnesio para Escalada del 2022

Nuestra Opinión

Friction Labs Gorilla Grip es un buen material, que proporciona un producto libre de aditivos y con una textura consistente. Es sin duda la marca de tiza más cara que hemos probado. Todos hemos visto las omnipresentes campañas de marketing de Friction Labs con atletas de todos los ámbitos del deporte pregonando este polvo blanco mágico a cambio de tiza gratis. Hemos visto los #chalkmatters por todo nuestro insta-feeds y los paquetes brillantes que nos hicieron pensar que nuestra tienda de equipo local ha comenzado a vender café. Nuestros probadores más frugales se acercaron a esta tiza con las cejas levantadas de escepticismo y salieron confirmando un toque de verdad al adagio «obtienes lo que pagas». En el caso de Gorilla Grip, se trata de una bolsa de trozos de tiza del tamaño de una canica que proporciona una sensación crujiente uniforme en tu bolsa de tiza con muy poca variación de un paquete a otro.

Si no quieres pagar mucho dinero por la tiza, Black Diamond White Gold es el producto más parecido en nuestra revisión en cuanto a textura, pero carece de la consistencia del Gorilla Grip. Una bolsa de White Gold tendrá un surtido más aparentemente aleatorio de trozos y polvo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Black Diamond White Gold
Mammut Liquid Chalk
Friction Labs Gorilla Grip
Metolius Super Chalk
Black Diamond Refillable Chalk Shot
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ampliamente disponible, buena textura y fricción, buen precio Excelente valor, buena fricción y cobertura Textura consistente bolsa tras bolsa, gran fricción Cubre bien las manos, tiza "específica para escalada" más barata Tela muy porosa, cobertura decente para una bola de tiza
Contras Fácil de derramar, crea mucho polvo Inutilizable si tienes cortes y abrasiones en las manos Caro Baja fricción, no dura tanto como otras tizas Todavía permite que una gran cantidad de polvo de tiza en el aire
Resumen Esta carbonita de magnesio mantiene tus manos secas sin que te cueste un ojo de la cara Esta tiza líquida le permite aplicar una capa sólida de tiza en sus manos sin crear una nube de polvo Es evidente que Friction Labs se esfuerza al máximo para garantizar un producto consistente y de calidad Esta tiza es la más rentable para mantener las manos secas Esta es la bola de tiza para la gente que no le gusta usar bolas de tiza, pero tiene que hacerlo porque su gimnasio las hace
Puntuación Media
80
78
75
75
70
Fricción y sensación general
80
80
90
60
70
Cobertura
80
90
80
80
70
Lío
70
90
80
60
70
Valor
90
50
50
100
70
Review

Comparación de prestaciones

Friction Labs Gorilla Grip

Fricción y amortiguación; sensación general

Directamente desde el embalaje y en la mano, Gorilla Grip se siente más duro, más crujiente y menos polvoriento que la competencia. El lado positivo es que una tiza tan gruesa y menos fina no se apelmaza en las manos o en las presas de escalada como la tiza que está en el fondo de tu bolsa desde la primavera pasada y que se ha convertido en polvo lunar. Por otro lado, tendrás que rebuscar un poco más en tu bolsa de tiza para conseguir la misma cantidad de tiza en tus manos. Realmente depende de tus preferencias, pero teniendo en cuenta que Friction Labs vende tiza en tres variedades de textura diferentes, puedes apostar que si quieres tiza crujiente con un trozo medio, eso es lo que obtendrás siempre con Gorilla Grip.

Friction Labs Gorilla Grip

Coverage

Como se ha mencionado anteriormente, esta tiza no se apelmaza en las manos tanto como las tizas de textura más fina. En condiciones frescas y secas nos pareció que Gorilla Grip es la textura perfecta, dándonos esa sensación crujiente que inspira confianza en la roca. En condiciones más húmedas, en realidad lo preferimos cuando la tiza se apelmazó en nuestras manos. En nuestras pruebas a ciegas en el hangboard, había un poco menos de tiza en las manos de nuestros probadores después de tres repeticiones en los slopers que la tiza con una textura más fina como BD White Gold o un bloque molido de Frank Endo Chalk. En comparación con las bolas de tiza que probamos, el agarre de gorila suelto proporcionó mucha más cobertura. Echa un vistazo a las fotos de antes y después de abajo que muestran la cantidad de tiza que queda después de tres cuelgues de 20 segundos en agarres sloper.

Mess

Friction Labs utiliza un envase de lujo para su tiza, lo que nos hace preguntarnos cuánto contribuye al precio total. El envase se asemeja a una bolsa de café y se puede volver a cerrar de la misma manera: basta con enrollarlo y doblar las lengüetas de alambre. La boca de la bolsa es convenientemente pequeña para que sea fácil verter la cantidad que desees directamente en tu bolsa de tiza. Como se trata de tiza suelta, los derrames y el polvo serán un problema, especialmente si la mayor parte de tu escalada se realiza en interiores. Las tizas más gruesas no pasan a través de la tela de una bola de tiza tan bien como las tizas más finas, por lo que querrás moler tu Gorilla Grip un poco antes de ponerla en una bola de tiza recargable, o podrías comprar una bolsa de Friction Labs Unicorn Dust, la tiza de textura más fina que venden.

Friction Labs Gorilla Grip

Value

Friction Labs es la tiza más cara de nuestra revisión. Pagas por la consistencia y la promesa de una tiza libre de aditivos (y tal vez un envase brillante). Si te convence la idea de que la tiza es importante, apreciarás el hecho de que siempre recibas lo mismo. Nuestros probadores fueron desde escaladores de boulder que juran por este material hasta una escaladora libre de grandes paredes que dijo que no podía distinguir una tiza de la siguiente y que usaría cualquier cosa que pudiera conseguir gratis. Si tienes un presupuesto ajustado, Metolius Super Chalk es la tiza que más vas a conseguir por el dinero que te has ganado.

Conclusión

Friction Labs Gorilla Grip dio lugar a algunas de las discusiones más serias sobre la tiza que hemos tenido.

Friction Labs Gorilla Grip