Atoll 11' – Análisis y opinión del 2022

Valoración Atoll 11′

73

Puntuación Media
Estabilidad80
Rendimiento de deslizamiento80
Maniobrabilidad60
Facilidad de transporte70
Facilidad de inflado70

Ventajas

Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado

Inconvenientes

Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal

Relacionado: Las Mejores Tablas Hinchables para Paddle Surf del 2022

Nuestra Opinión

El Atoll 11 destaca por su sólido rendimiento en todos los aspectos, ganando nuestro premio a la mejor compra de alto rendimiento con su precio comparativamente razonable. La Atoll tiene un diseño simple y elegante, proporciona un excelente deslizamiento y estabilidad para una tabla de su tamaño, y viene con uno de los mejores remos incluidos en un paquete de SUP inflable. Esta es la tabla que recomendaríamos para todos los niveles de remeros o familias que quieren un diseño simple con mejor construcción y rendimiento que las tablas de precio de ganga, pero que no quieren romper el banco para un modelo de gama alta caro. La Atoll proporciona un rendimiento fiable y una excelente relación calidad-precio, ganando uno de nuestros premios a la mejor compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bluefin Cruise Carbon
Atoll 11'
ROC Inflatable SUP
Funwater 11
SereneLife Inflatable
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estable y rápido, construcción reforzada con carbono, kit de conversión a kayak, bomba de gran volumen Sólido rendimiento general, incluye una buena pala, precio adecuado Ligera, asequible, de diseño lúdico, incluye una pala capaz Ligero, buen rendimiento general, excelente relación calidad-precio Barato, más fácil de inflar que las opciones más grandes
Contras Más pesado, algo caro Carece de un sistema de bungee trasero, carece de un asa frontal No es muy rápido, inestable en aguas más bravas Maniobrabilidad limitada, sin sistema de carga doble Más lento y menos estable, espacio de carga mínimo, sin asas delanteras ni traseras
Resumen Esta tabla rápida y estable puede ser remada como un SUP o un kayak con un remo convertible y un asiento incluido Una tabla sencilla, atractiva y de buen precio con un sólido rendimiento general, ideal para la mayoría de los remeros Una tabla divertida y ligera que proporciona una forma asequible de entrar en el agua Un precio asequible y un rendimiento respetable destacan en esta tabla divertida y ligera Una tabla de iniciación asequible para familias o personas más ligeras que no están seguras de su compromiso con el deporte
Puntuación Media
79
73
70
69
63
Estabilidad
90
80
70
70
60
Rendimiento de deslizamiento
90
80
60
70
50
Maniobrabilidad
70
60
70
60
70
Facilidad de transporte
50
70
90
90
70
Facilidad de inflado
70
70
70
60
80
Review

La Atoll 11 es una oferta de alta calidad que hace un buen trabajo al equilibrar el rendimiento de deslizamiento, la estabilidad y la maniobrabilidad con su tamaño, forma y peso intermedios. Su nariz gradualmente afilada y con forma de roca y su cola cuadrada la convierten en una opción versátil ideal para la mayoría de los remeros en la mayoría de las condiciones. Sus materiales, la calidad de la construcción y los accesorios incluidos son de una calidad notablemente superior a la de las tablas a precio de ganga que hemos revisado, aunque su precio sigue siendo mucho menor que el de los modelos de gama más alta de nuestra revisión. Combinando un rendimiento admirable y un precio razonable, la Atoll se gana nuestro premio a la mejor compra de alto rendimiento.

Comparación de rendimiento

Atoll 11'

Estabilidad

Con un peso de 22,5 libras y unas dimensiones de 11 pies x 32 pulgadas x 6 pulgadas, la Atoll 11 tiene una forma y un tamaño muy promedio que la hacen ideal para remar en general. No sobresale necesariamente en ningún área, pero tampoco tiene ninguna debilidad importante. Su cintura de 32 pulgadas se estrecha suavemente hacia una nariz puntiaguda, proporcionando suficiente anchura a lo largo de la mayor parte de la longitud de la tabla para mantener una cantidad cómoda de estabilidad para la mayoría de los remeros en la mayoría de las condiciones de remo.

Puntuación Estabilidad
Bluefin Cruise Carbon
90
Atoll 11′
80
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
70
SereneLife Inflatable
60

La Atoll tiene una configuración de tres aletas bastante típica que se ve en varias de las tablas de nuestra línea. Las dos aletas laterales más pequeñas están fijadas permanentemente a la tabla, y la aleta central más grande es desmontable con el tornillo de apriete manual incluido. Esta configuración proporciona un buen equilibrio entre la estabilidad en aguas más agitadas y el rendimiento de deslizamiento y seguimiento recto en aguas más tranquilas. La anchura total de la tabla y la rigidez ayudan a proporcionar confianza a los remeros más nuevos sin sacrificar el rendimiento para los más experimentados.

Atoll 11'

Rendimiento de deslizamiento

La anchura de 32 pulgadas de la Atoll proporciona una suave conicidad a una nariz puntiaguda de la tabla de 11 pies, con una nariz mucho menos rocosa que la mayoría de los otros modelos de nuestra línea. Este diseño ayuda a que la parte delantera de la tabla se deslice por el agua, mejorando su rendimiento general de deslizamiento. Otras tablas con un nose rocker más agresivo (donde la parte delantera de la tabla se curva hacia arriba fuera del agua de forma más dramática) tienden a planear por encima de la superficie del agua en lugar de cortar a través de ella, sacrificando algo de rendimiento de deslizamiento para una mejor estabilidad y maniobrabilidad. La nariz puntiaguda de la Atoll ayuda a cortar el agua, mientras que su generosa anchura y el suave ángulo de corte lateral ayudan a mantener la estabilidad general, proporcionando un rendimiento equilibrado entre las dos métricas.

Puntuación Rendimiento de deslizamiento
Bluefin Cruise Carbon
90
Atoll 11′
80
ROC Inflatable SUP
60
Funwater 11
70
SereneLife Inflatable
50

La configuración clásica de tres aletas del Atoll, con dos aletas laterales fijas más pequeñas y una aleta central extraíble más grande, ayuda a equilibrar la velocidad y la estabilidad. La aleta central grande ayuda a la embarcación a seguir una línea recta, mientras que las dos aletas más pequeñas proporcionan una estabilidad extra sin demasiado peso o resistencia que la ralentice. La rigidez general de la tabla ayuda a que se deslice de forma eficiente sin demasiada flexión o bamboleo que pueda absorber tu energía de remada y robarte potencia y rendimiento. La diferencia habitual entre las tablas de gama alta y las menos caras son las calidades de los materiales y la construcción que mejoran o comprometen la rigidez general de una tabla. La Atoll hace un buen trabajo al equilibrar la calidad de construcción y el rendimiento con un precio razonable.

Atoll 11'

Una característica adicional que mejora el rendimiento de remo del Atoll es el remo de alta calidad incluido en el paquete. Mientras que la mayoría de los remos incluidos con los SUPs inflables son modelos de aluminio bastante baratos, el remo del Atoll viene con un eje de fibra de carbono de alta calidad con una hoja de nylon rígida. Este es uno de los mejores remos de stock que hemos visto incluidos en un paquete de SUP, y aunque no tiene el rendimiento de gama alta de un remo de SUP de gama alta, supera fácilmente la mayoría de los otros remos incluidos en esta línea.

Atoll 11'

Maniobrabilidad

La Atoll 11 recibe una puntuación ligeramente reducida en esta métrica de valoración, debido a su sidecut gradual y su limitado nose rocker. Si bien esta tabla es bastante maniobrable para la mayoría de los remadores en la mayoría de las situaciones, no es tan ágil como otras tablas con sidecuts más agresivos o con narices más rocosas.

Puntuación Maniobrabilidad
Bluefin Cruise Carbon
70
Atoll 11′
60
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
60
SereneLife Inflatable
70

La Atoll tiene una anchura de 32 pulgadas en su cintura, y un suave sidecut/taper, lo que significa que la tabla se mantiene relativamente ancha a lo largo de sus 11 pies de longitud antes de estrecharse hasta la nariz puntiaguda y la cola redondeada. Este diseño ayuda a mantener la tabla más estable y ayuda a que se deslice y siga en línea recta de manera más eficiente, pero puede hacer que sea más difícil de girar y maniobrar. El suave rocker de la nariz ayuda a que la nariz puntiaguda de la tabla se deslice por el agua, pero también hace que sea más difícil girar y maniobrar en comparación con otros diseños en los que la punta delantera de la tabla se eleva más dramáticamente por encima del agua. Mientras que otros modelos son ligeramente más ágiles, la maniobrabilidad de la Atoll no es terrible, y su diseño ligero en general ayuda a que sea más fácil de controlar.

Atoll 11'

Facilidad de transporte

El Atoll recibe una puntuación media en esta métrica de valoración. Con un peso de 22,5 libras, es una de las tablas más ligeras de nuestra gama, lo que hace que sea fácil de desinflar, enrollar y guardar dentro de la mochila de transporte incluida. El asa central acolchada hace que sea conveniente para una persona llevar la tabla, y el asa trasera adicional proporciona un apalancamiento adicional al transportar la tabla dentro y fuera del agua. Sin embargo, la falta de un asa delantera adicional hace más difícil compartir la carga con un amigo.

Puntuación Facilidad de transporte
Bluefin Cruise Carbon
50
Atoll 11′
70
ROC Inflatable SUP
90
Funwater 11
90
SereneLife Inflatable
70

En general, el diseño ligero de la Atoll y su modesto tamaño hacen que sea bastante fácil de transportar cuando está inflada, pero un asa de agarre adicional en la parte delantera aumentaría bastante su comodidad.

Atoll 11'

La bolsa de transporte incluida tiene el tamaño adecuado para acomodar la tabla enrollada, la bomba, el remo, la aleta y la correa, y tiene correas de hombro bien acolchadas y un cinturón de cintura. Esta bolsa de transporte es muy similar a la de otros modelos de nuestra gama, y proporciona un equilibrio adecuado de espacio de almacenamiento y comodidad de transporte. Aunque no es la bolsa más cómoda o duradera que hemos revisado en esta línea, es apropiada para el modesto tamaño y peso de la tabla y es lo suficientemente cómoda para llevar la tabla y sus accesorios.

Atoll 11'

Facilidad de inflado

El Atoll 11 recibe una puntuación media en la métrica de calificación de facilidad de inflado, gracias a su tamaño medio, volumen medio y bomba media incluida. La bomba de dos etapas incluida es casi idéntica a la de otras bombas de esta revisión. Se puede añadir o quitar un pequeño tapón de rosca del cuerpo de la bomba que permite al usuario activar la bomba tanto en la carrera ascendente como en la descendente para obtener el máximo volumen, o sólo en la carrera descendente para obtener la máxima presión. Esta configuración típica es adecuada para conseguir que una tabla de este tamaño y forma alcance la presión recomendada con el mismo esfuerzo que la mayoría de las tablas de nuestra gama.

Puntuación Facilidad de inflado
Bluefin Cruise Carbon
70
Atoll 11′
70
ROC Inflatable SUP
70
Funwater 11
60
SereneLife Inflatable
80

Mientras que inflar la tabla es nuestra parte menos favorita del proceso de remo para cualquier SUP inflable, el Atoll hace que no sea más doloroso de lo necesario. Con un poco de esfuerzo constante durante unos minutos, estarás listo para salir al agua con una embarcación versátil y capaz.

Atoll 11'

Precio

Con un precio medio razonable y un rendimiento de gama alta consistente en todos los aspectos, el Atoll 11 ofrece un gran valor. Aunque algunos modelos más caros lo superan, el Atoll ofrece un sólido rendimiento a un precio mucho más bajo y destaca por encima de otros modelos de precio reducido. Con un diseño versátil y capaz, accesorios bien combinados que incluyen una pala de alta calidad, y un precio adecuado, el Atoll proporciona un gran valor para los usuarios que buscan un mayor rendimiento de addling sin romper el banco.

Atoll 11'

Conclusión

El Atoll 11 es un modelo consistente que no destaca necesariamente en un área, pero que tampoco tiene grandes debilidades. Con un sólido rendimiento general y un precio razonable, se gana nuestro premio a la mejor compra de alto rendimiento.

Atoll 11'