Tucktec Foldable Kayak – Análisis y opinión del 2024

Valoración Tucktec Foldable Kayak

49

Puntuación Media
Manejo50
Comodidad50
Facilidad de montaje30
Portabilidad70
Durabilidad40

Ventajas

Ligero, sigue y se maneja bien, cada pieza se convierte en el barco, fácil de desmontar, aleta de seguimiento elevable

Inconvenientes

Difícil de plegar cuando está frío, muy poca probabilidad de volver a entrar desde el agua, la correa de transporte es áspera, sólo aguas tranquilas

Relacionado: Los Mejores Kayaks Hinchables del 2024

Nuestra Opinión

El es un kayak plegable compacto en un rango de precios mucho más bajo que otros modelos plegables en el mercado. Tiene un diseño muy abierto y una carcasa de plástico duro que le ayudan a mantenerse equilibrado y a surcar el agua con relativa facilidad. Sin embargo, es más difícil de montar de lo que esperábamos, y llevar esta embarcación en aguas agitadas está fuera de su capacidad. Y aunque nos encanta lo rápido y fácil que se desmonta, más de una vez se ha desmontado sola cuando no queríamos. También tenemos algunas dudas sobre la durabilidad de algunos de los componentes. Aun así, para una tarde de ocio jugando cerca de la orilla, el Tucktec funciona suficientemente bien.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Advanced Elements AdvancedFrame
Intex Excursion Pro K2
Sevylor Quikpak K5
Advanced Elements PackLite
Tucktec Foldable Kayak
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Se maneja bien, alta durabilidad, rápido, estable, el tejido es resistente al agua Paquete completo, no absorbe el agua, espacioso, puede remar solo también Todo incluido, asequible, duradero, fácil de llevar en la mochila, todo se convierte en parte del kayak Extremadamente portátil, maniobrable, estable, fácil de montar Ligero, sigue y se maneja bien, cada pieza se convierte en el barco, fácil de desmontar, aleta de seguimiento elevable
Contras Pesado, piso difícil de inflar, difícil de drenar Palas pequeñas, accesorios poco impresionantes, materiales menos duraderos Remo pobre, monta alto, proa roma, la tela retiene el agua, difícil de drenar Poca durabilidad, poco seguimiento, el peso no incluye la bomba ni la pala Difícil de plegar cuando está frío, muy poca probabilidad de volver a entrar desde el agua, la correa de transporte es áspera, sólo aguas tranquilas
Resumen Con un excelente manejo, una larga vida útil y una gran comodidad, este kayak llegará hasta el final Todo lo que necesitas para salir al agua con un amigo o solo por un gran precio Para un kayak decente a una fracción del costo de la competencia, nos encanta este yak mochila de Sevylor Llegar al agua a kilómetros de cualquier carretera nunca ha sido tan fácil como con este kayak extremadamente portátil Una opción plegable y portátil que no es la más fácil de montar y no maneja con gracia las aguas bravas
Puntuación Media
73
63
60
55
49
Manejo
90
70
60
40
50
Comodidad
80
60
50
40
50
Facilidad de montaje
50
70
60
70
30
Portabilidad
60
60
70
90
70
Durabilidad
80
40
60
30
40
Review

El Tucktec es un kayak plegable para una sola persona con una capacidad de 350 libras. Está fabricado en polietileno termoplástico de alta densidad con raíles laterales de espuma de célula cerrada de calidad marina. Cuenta con una aleta de seguimiento que se puede levantar fuera del agua y se pliega sobre sí misma para su almacenamiento.

Comparación de prestaciones

Tucktec Foldable Kayak

Manejo

Uno de los pocos kayaks que probamos con una aleta de seguimiento, la aleta del Tucktec es impresionantemente larga, se puede levantar fuera del agua desde el asiento y hace un buen trabajo manteniéndote en la dirección correcta. El duro exterior de esta embarcación también le ayuda a deslizarse por el agua con una resistencia mínima, aunque la ranura abierta en la parte delantera de la proa es menos elegante. Al ser un kayak bastante ancho para su longitud, el Tucktec proporciona un equilibrio decente, con un asiento grueso que le da un punto de vista más alto que el kayak promedio. Aunque no hay un orificio para drenar el agua, es fácil verter el exceso de H2O desde la bañera, cuando estás parado en tierra.

Tucktec Foldable Kayak

Los laterales bajos de la Tucktec no son ideales para nada más que aguas tranquilas, ya que las olas grandes se abren paso fácilmente por encima de los laterales y hacia la embarcación. Aunque el Tucktec tiene un equilibrio decente con un solo remero, estos lados bajos nos hicieron dudar de tener un perro a bordo. Nuestra probadora principal no se sintió lo suficientemente segura como para arriesgarse a llevar a su perro de 80 libras, aunque un perro más pequeño que esté feliz de permanecer tranquilamente en el medio podría estar bien. En resumen: no es la embarcación adecuada para mares agitados o incluso para olas moderadas, pero si se mantiene en aguas tranquilas, se maneja sorprendentemente bien.

Tucktec Foldable Kayak

Comfort

El grueso acolchado del asiento de espuma ayudará a mantener tu trasero cómodo y feliz mientras remas, aunque la falta de algo en lo que apoyar los pies o sujetar las rodillas puede ser un poco molesto con el tiempo. La bañera amplia y muy abierta hace que sea bastante fácil entrar desde la orilla o un muelle. Sin embargo, si te caes en medio del lago, puedes olvidarte de volver a entrar sin volver a la orilla o tener ayuda. Los laterales de la embarcación son bajos, lo que hace que coja agua con mucha facilidad cuando intentas volver a entrar. Lo intentamos repetidamente, incluso con el agua hasta la cintura, y cada vez el barco se llenaba de agua. Una vez anegada, la proa o la popa se soltaron varias veces, lo que provocó toda una serie de problemas, al tener que volver a montar la embarcación mientras flotaba en el lago.

Tucktec Foldable Kayak

El fabricante afirma una capacidad de peso de 350 libras y hasta dos personas, pero no estamos seguros de que esto funcione realmente. La cabina es abierta pero no lo suficientemente grande para dos adultos – tal vez un adulto y un niño pequeño, pero el espacio para las piernas se limita a que una persona se siente entre las piernas de otra. Además, sólo hay un asiento, y su colocación no es ajustable. La correa que sujeta el respaldo del asiento permite una sola ubicación sin ajuste, aunque puedes colocar la parte inferior del asiento donde quieras en la almohadilla del suelo. Sin embargo, esto realmente sólo ajusta el ángulo de su asiento tanto y hace una diferencia mínima a la cantidad de espacio para las piernas.

Tucktec Foldable Kayak

Este de configuración

Tucktec ha reunido de forma muy útil un gran vídeo instructivo sobre cómo montar tu kayak. Tras varios meses de prueba y error en nuestro propio modelo, descubrimos que este proceso era mucho más difícil de lo que parecía, sobre todo para colocar los cierres de palanca que pliegan los lados en su sitio. Después de dejar que nuestra embarcación se asentara al sol y se calentara un poco, pudimos plegar las cosas en su sitio con más facilidad, pero lo de «fácilmente» es muy relativo. Los pliegues laterales son muy pequeños y es un reto plegarlos lo suficientemente apretados – a menudo notamos que el extremo de la proa o la popa se abren de par en par mientras luchamos con los cierres de palanca de los laterales, a pesar de que están cerrados con abrazaderas. No hay nada que se enrolle alrededor del extremo para mantenerlos en su sitio, por lo que en cuanto empezamos a trastear empujando los lados del kayak, los extremos se inclinaron hacia fuera para compensar, lo que dificultó aún más su montaje.

Además, hay remaches metálicos en el plástico a un par de centímetros de los clips para los cierres de la palanca que encontramos con frecuencia en el camino de deslizar ese brazo de plástico transparente en el clip de metal. Cuanto más usamos este barco, más profundo el clip de metal hizo ranuras en la palanca de plástico, por lo que es aún más difícil de conseguir que se deslice fácilmente en su lugar. Los pasadores de chaveta que vienen con esta embarcación son también un poco demasiado pequeños y demasiado endebles para hacer mucho bien, ya que las abrazaderas de proa y popa pueden desabrocharse a pesar de que los clips estén en su lugar. Unas cuantas veces, la hebilla seguía enganchada, y la proa simplemente se apretaba más pequeña que la ubicación del clip, dejando que todo el extremo se abriera. Nos encontramos con frecuencia maldiciendo para conseguir montar este barco. En una ocasión, nos cortamos con los afilados bordes de plástico del barco cuando el clip metálico finalmente saltó a su sitio.

Tucktec Foldable Kayak

Desmontar esta embarcación resultó ser mucho más fácil, y nos encanta que absolutamente todas las piezas de este paquete se conviertan en el kayak, sin dejar ninguna pieza suelta o estuche en la playa. La práctica nos ayudó a mejorar el montaje del Tucktec, pero nunca lo llamaríamos «fácil»

Tucktec Foldable Kayak

Portabilidad

Con un peso de sólo 25 libras, el Tucktec es una embarcación ligera para este tipo de kayak. Una capacidad anunciada de 350 libras y una cabina completamente abierta sugieren cargarlo con equipo y hacer un viaje épico en él, pero nuestras reservas sobre la capacidad de esta embarcación para manejar aguas agitadas nos hacen pensar que es mejor como un kayak casual para una sola persona que se mantiene cerca de la orilla. Una cómoda correa de transporte para el hombro y la falta de necesidad de una bomba para inflar esta embarcación ayudan a que sea bastante manejable para que una sola persona la lleve del coche a la playa. Sin embargo, encontramos que la almohadilla de la correa para el hombro (hecha de la misma espuma gruesa que los paneles laterales) es incómoda y rasposa en la piel desnuda – un paseo de tres minutos desde el coche rozó a un probador lo suficiente como para dejar una fina costra que duró varias semanas.

Tucktec Foldable Kayak

Durabilidad

Construida con polietileno termoplástico de alta densidad, Tucktec afirma que su embarcación puede «doblarse y plegarse durante miles de ciclos sin fallar». Aunque no hemos tenido la oportunidad de usarlo miles de veces, nuestros varios meses de pruebas nos dan buena fe de que el casco de plástico está a la altura de ser doblado y vuelto a doblar repetidamente. Sin embargo, nos preocupan los puntos de fijación de los brazos de bloqueo de palanca transparentes. Debido a la presión requerida para doblar el kayak y plegar estos brazos en su lugar durante el montaje, notamos que aparecen varias marcas de tensión de color claro alrededor de los puntos de fijación de las palancas. Ninguno de los cuatro remaches se rasgó o se rompió durante nuestras pruebas, pero estas áreas continuaron volviéndose más ligeras con el tiempo, dejándonos con la preocupación de que no durarían tanto como el resto del casco plegable.

Tucktec Foldable Kayak

Además, alrededor de la décima vez que embalamos este barco, la correa de sujeción de velcro que sujeta todo junto se rompió. La hebilla de plástico que impide que todo se desenrolle se partió por la mitad. Pudimos seguir utilizando la parte del velcro para mantenerlo cerrado mientras el servicio de atención al cliente de Tucktec nos enviaba una correa de repuesto. Debido a la cantidad de tensión ejercida sobre esta fina pieza de plástico, tampoco esperamos que el recambio dure mucho tiempo.

Tucktec Foldable Kayak

Precio

Por sólo una fracción del precio de otros kayaks plegables, estábamos realmente emocionados de probar el Tucktec. Después de pasar algún tiempo jugando con él, creemos que rinde más o menos a su nivel de precio. Sin embargo, también estás renunciando a la diversidad de aguas que puede manejar tu barco, a la facilidad de montaje y a la durabilidad. Si buscas una embarcación compacta para recorrer distancias cortas en aguas tranquilas, la Tucktec puede ser la adecuada para ti, y te ahorrarás bastante dinero. Pero para hacer frente a las olas y al oleaje, y para que tu embarcación no se deshaga en momentos inoportunos, creemos que hay mejores opciones.

Tucktec Foldable Kayak

Conclusión

El Kayak plegable Tucktec es un modelo interesante, menos caro que otros modelos plegables y que se maneja muy bien en aguas tranquilas. Aunque pensamos que no es ni mucho menos el más fácil de montar y no lo recomendamos para viajes largos o aguas agitadas, es una opción decentemente portátil para el remo ocasional en aguas tranquilas.

Tucktec Foldable Kayak