Pearl Izumi Escape Quest – Análisis y opinión del 2022

Valoración Pearl Izumi Escape Quest

59

Puntuación Media
Comodidad y ajuste50
Acolchado y protección40
Transpirabilidad y tejido60
Durabilidad90
Estilo80

Ventajas

Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo

Inconvenientes

Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Realmente, queríamos que nos gustara este pantalón corto. Al sacarlo de la caja, nos llamó la atención el patrón brillante que salpica el negro. Cuando nos los probamos, nos hicieron ver bien: atléticos, fuertes y nada voluminosos. Sin embargo, una vez que nos subimos a la bicicleta, nuestra percepción de los pantalones cortos empezó a cambiar. La parte inferior de la cintura no se mantenía en su sitio (tendía a enrollarse), y la badana plana no ofrecía mucha protección después de una hora en el sillín. Sin embargo, había muchas cosas que nos gustaban de este culotte: la longitud (que caía justo por encima de la rodilla) y su gran transpirabilidad lo convertían en una buena opción para las salidas cortas y las clases de spinning.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
SUGOi RS Pro Bib
Louis Garneau Optimum
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
Pearl Izumi Escape Quest
Canari Pro Gel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable
Contras El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Tejido más grueso, secado lento Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos
Resumen Este modelo es nuestra opción favorita para un alto rendimiento en el sillín De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. Si quieres un pantalón corto que se sienta a medida y eres alérgico a la silicona, este par te cubre Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Si recorres distancias cortas, este pantalón corto, ajustado y de precio razonable, no te costará mucho dinero.
Puntuación Media
89
78
72
59
39
Comodidad y ajuste
90
80
70
50
40
Acolchado y protección
90
80
80
40
40
Transpirabilidad y tejido
90
80
60
60
40
Durabilidad
90
70
80
90
50
Estilo
80
70
70
80
1
Review

Nos encontramos cogiendo este short más de lo que deberíamos porque es una prenda muy favorecedora. Este short hace que tu trasero se vea rápido. Lamentablemente, su aspecto no estuvo a la altura del rendimiento en el sillín. Creemos que esto se debe a la badana.

Comparación del rendimiento

Pearl Izumi Escape Quest

Comodidad y ajuste

A diferencia de otros pantalones cortos de esta reseña, nuestra impresión inmediata al ponérnoslos no fue la de notar lo suaves o cómodos que son… fue más bien la de «Huh… OK». Estos se sienten como un short de fitness común y corriente. Tienen una longitud media y agradable, una cintura más corta que otros pantalones cortos en esta revisión y pequeños detalles de silicona en el interior de las piernas para mantenerlos en su lugar, pero que no aprietan toda la pierna, lo que apreciamos.

Pearl Izumi Escape Quest

Lo que echamos de menos y deseamos que tuviera este short: una cintura más larga. No hay problema en caminar con ellos, pero una vez que te subes a la moto y te pones en la posición algo encorvada que nos caracteriza a los ruteros, la parte trasera del short no protege la parte baja de la espalda del sol. Además, la parte delantera del short se «enrollaba», no manteniendo todo en su sitio.

Pearl Izumi Escape Quest

Acolchado y protección

Esta es la métrica en la que el Escape Quest realmente perdió mucho terreno, lo cual es una pena, porque la badana es realmente el componente más importante de un culotte. Mientras que el Escape Quest tiene una cantidad decente de espuma en el cortocircuito, no es «cosido al calor» – es decir, no está contorneado para adaptarse a un cuerpo en movimiento que está sentado en un sillín de la bicicleta durante horas y horas.

Pearl Izumi Escape Quest

En cambio, la badana de la Escape Quest tiende a amontonarse, lo que (como puedes imaginar) resulta incómodo después de una hora o más de pedaleo. Además, tiene el mismo grosor de delante a atrás y de lado a lado, lo que significa que tampoco es una badana muy transpirable. Esto hace que sea menos acolchada hora tras hora porque si estás montando, probablemente también estés sudando, lo que significa que la badana está reteniendo la humedad. Esta es una receta perfecta para las rozaduras. Las costuras que sujetan la gamuza en su lugar también están inacabadas, otra señal de que la gamuza podría no ser tan cómoda como podría ser.

Pearl Izumi Escape Quest

Transpirabilidad y tejido

El Escape Quest se comporta adecuadamente en cuanto a su transpirabilidad. No es terrible, pero hay mejores opciones si buscas algo muy transpirable. El tejido tiene un tacto más grueso que otros en esta revisión (nos preguntamos si eso se debe a un mayor contenido de nylon). Es cierto que algunos ciclistas pueden preferir un pantalón más grueso, especialmente si montan a primera hora de la mañana, por las noches, o si buscan un pantalón para el frío. Para condiciones más cálidas, preferimos un pantalón corto que tuviera un tacto más ligero y fino.

Así pues, nuestra impresión es que se trata de un pantalón corto «intermedio» en cuanto a su transpirabilidad… hemos montado en pantalones peores, pero también hemos experimentado pantalones cortos que superan al Escape Quest.

Pearl Izumi Escape Quest

Durabilidad

La calidad general del pantalón corto le ha dado una puntuación ligeramente superior en la métrica de durabilidad. Todas las costuras están reforzadas (excepto la costura alrededor de la badana), y la ausencia de bordes sin rematar en el exterior del propio culotte nos hace pensar que se trata de una prenda muy duradera que debería durar unas cuantas temporadas.

Sin embargo, la costura cruda alrededor de la gamuza nos preocupa un poco. Los bordes crudos suelen ser los primeros en mostrar signos de desgaste en una prenda como ésta. Teniendo en cuenta la zona sensible que protege la badana, no puede haber nada peor que una badana que se desprenda de un culotte cuando estás montando. Aunque esto no ocurrió durante nuestro periodo de pruebas, sí ha sucedido con otros pantalones cortos que tenían este tipo de costura alrededor de la badana, así que es algo que hay que tener en cuenta.

Un comprador potencial también puede notar que los detalles reflectantes (un logotipo de Pearl Izumi en el lado de la parte superior de la cadera izquierda y en la parte inferior de la pierna derecha) comienzan a despegarse después de varios lavados. Una vez más, esto no ocurrió durante este período de pruebas, pero normalmente los detalles de hierro como este tienden a despegarse y caerse después de un cierto número de lavados y/o kilómetros en el sillín.

También debemos mencionar que estamos muy impresionados con la política de garantía de la compañía y el amable servicio de atención al cliente que nos hizo creer que, incluso si recibías un cortocircuito defectuoso, podías reemplazarlo sin coste adicional, y seguir montando.

Pearl Izumi Escape Quest

Style

Por si aún no lo sabes, creemos que estos culottes nos hacen parecer sexys. Y, si crees que un nuevo kit de ciclismo puede hacerte rodar más rápido, es posible que pases por alto algunas de nuestras críticas a este culotte en favor de su moda.

En serio, sin embargo, creemos que esta métrica apunta a cómo está hecho el culotte; si está bien hecho, no se amontona y queda bien puesto. Y en este aspecto, el Escape Quest brilla (y el tejido con el que está hecho brilla literalmente con un genial estampado en forma de espiral que, en nuestra opinión, hace que el pantalón sea aún más impresionante).

Mejores aplicaciones

El Pearl Izumi Escape Quest es mejor para paseos cortos o clases de spinning. Llegamos a esta conclusión debido a la forma en que la gamuza se mantuvo en el sillín, y cómo el propio corto comenzó a «rodar» en la cintura después de que un jinete estaba en el sillín por un tiempo. No se trata de un pantalón terrible, pero nuestros probadores consideraron que había mejores opciones para los ciclistas que quieren hacer un recorrido más largo.

Pearl Izumi Escape Quest

Precio

Es difícil discutir el precio del Escape Quest. Sin embargo, tampoco es el cortocircuito de mejor rendimiento en ese punto de precio. A menos que estés totalmente enamorado de su tejido único o seas un cliente dedicado de Pearl Izumi, creemos que deberías probar otros pantalones cortos alrededor de este punto de precio y ver lo que podrías estar perdiendo que el Escape Quest no está proporcionando.

Pearl Izumi Escape Quest

Conclusión

No es un mal corto, pero no es un gran corto. Nos encantó el aspecto de la Pearl Izumi Escape Quest para mujer, pero nuestro entusiasmo se desvaneció una vez que salimos a la carretera. Una pena; no es precisamente fácil encontrar un pantalón corto de ciclismo que te ponga guapa.

Pearl Izumi Escape Quest