Canari Pro Gel – Análisis y opinión del 2022

Valoración Canari Pro Gel

39

Puntuación Media
Comodidad y ajuste40
Acolchado y protección40
Transpirabilidad y tejido40
Durabilidad50
Estilo1

Ventajas

Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable

Inconvenientes

Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos

Relacionado: Los Mejores Culottes de Ciclismo para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El short es un short de bicicleta más asequible. Los paneles de corte recto, la badana demasiado larga y el color negro básico te dan lo que pagas: un culotte que te servirá para cualquier cosa entre una hora de clase de spinning y un paseo de 80 kilómetros. Para algunos ciclistas, eso es más que suficiente, y si estás asintiendo ahora mismo, este es un short suficiente para ti. No hay necesidad de gastar el doble por unas características que, aunque agradables, no merecen el gasto extra. Sin embargo, si lo que buscas es algo que te permita decir en el sillín para un viaje más largo, seamos francos: este corto es simplemente doloroso.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
SUGOi RS Pro Bib
Louis Garneau Optimum
Louis Garneau Fit Sensor 7.5
Pearl Izumi Escape Quest
Canari Pro Gel
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros La badana de alto rendimiento dura horas, las correas del dorsal se estiran para facilitar las paradas en boxes, el diseño multipanel se adapta al cuerpo del ciclista Corto ligero, cómodo y muy transpirable, gran precio De bella factura, costuras reforzadas, tejido supersuave, valor Gran ajuste, patrón divertido en el corto, super lindo Diseño sencillo, ajustado a la forma, moderadamente transpirable
Contras El peto es demasiado aburrido para algunos, las costuras se desgastan después del periodo de prueba No es el short más favorecedor, 7" de entrepierna demasiado corto para los ciclistas más altos Tejido más grueso, secado lento Gamuza por debajo de la media, cintura más corta, no es cómodo en esfuerzos largos Diseño sin adornos, posicionamiento incómodo de la gamuza, no está hecho para esfuerzos largos
Resumen Este modelo es nuestra opción favorita para un alto rendimiento en el sillín De alta calidad pero a un precio razonable, si buscas un pantalón de alto rendimiento que no rompa el banco, este par cumple. Si quieres un pantalón corto que se sienta a medida y eres alérgico a la silicona, este par te cubre Un pantalón muy bonito que nos ha dejado con ganas de más por su rendimiento Si recorres distancias cortas, este pantalón corto, ajustado y de precio razonable, no te costará mucho dinero.
Puntuación Media
89
78
72
59
39
Comodidad y ajuste
90
80
70
50
40
Acolchado y protección
90
80
80
40
40
Transpirabilidad y tejido
90
80
60
60
40
Durabilidad
90
70
80
90
50
Estilo
80
70
70
80
1
Review

Comparación de prestaciones

Canari Pro Gel

Comodidad y ajuste

El diseño de corte recto de ocho paneles, una badana que se siente demasiado larga y la menor longitud de la pierna en el short hacen que este sea un ajuste difícil. Por supuesto, funciona bien hasta dos horas en el sillín, pero luego el Pro Gel se vuelve simplemente incómodo. Si buscas algo para un viaje de más de 80 kilómetros, te recomendamos que pruebes otras opciones primero y que guardes el Canari para esfuerzos más cortos o clases de spinning. Otras opciones ofrecen mayor comodidad y ajuste debido a la mayor calidad del tejido y a una construcción más pensada para que puedas recorrer los kilómetros.

Acolchado y protección

A nuestros probadores les intrigó la idea de una badana de «gel». De hecho, es muy diferente a otras badanas compuestas principalmente de espuma en capas 3D (o 2D, según la calidad). A pesar de la novedad, el gel se aplasta con los huesos del asiento del ciclista, ofreciendo una protección mínima contra los baches (o grietas) de la carretera.

Canari Pro Gel

De hecho, para cualquier recorrido de más de dos horas, la badana no ofrecía suficiente protección y provocaba un dolor de espalda tras bajarse del sillín. Otros probadores comentaron que las costuras que sujetan la badana están colocadas de forma extraña y hacen que la badana se «suba» (en lugar de quedarse en su sitio) en el transcurso de una salida.

El peor caso: las costuras de la parte delantera de la badana resultaron muy poco favorecedoras para algunos probadores.

Sin embargo, la conclusión más importante de nuestros meses de pruebas es que la badana de gel no ofrece suficiente cobertura para mantener a raya el ruido de la carretera. Es cierto que la badana es mejor que ir desnudo, pero el listón está muy bajo. Pusimos a prueba esta afirmación, que nos pareció excesivamente dura, montando en el duro sillín de una bicicleta de carreras con este culotte y un pantalón de yoga. La gamuza Canari marcó una diferencia ENORME con respecto al acolchado cero, por lo que es necesario invertir en un par de pantalones cortos específicos para ciclismo antes de salir a rodar por cualquier carretera. Tu trasero nos lo agradecerá.

Transpirabilidad/Tejido

La mezcla de Nylon/Spandex tiene un tacto «pesado», muy poco parecido al de un traje de baño o un short de triatlón de gama baja. Sin embargo, fue lo suficientemente suave como para no rozar a nuestros probadores en paseos de dos horas.

Canari Pro Gel

En una prueba de remojo, el pantalón corto Canari se comportó razonablemente bien: el exterior de nylon/spandex eliminó la mayor parte del agua en una hora. Una ventaja añadida: la badana de gel fue la más seca de todos los pantalones cortos de esta revisión después de una hora.

Durabilidad

Con una garantía de por vida en sus productos, el Canari short viene con cierta confianza. Las costuras reforzadas (incluso alrededor de la gamuza) garantizan que estos pantalones cortos están construidos para la longevidad. En realidad, el problema puede ser que el culotte dure más que tú, sobre todo en carreteras difíciles o en recorridos más largos, cuando la badana de gel y el corte del culotte le restan potencial.

Canari Pro Gel

Style

Este short negro básico no es elegante: es básico. Y por básico, queremos decir exactamente eso: el diseño de ocho paneles está cortado con la forma de un pantalón corto pensando en la funcionalidad, no en la moda. Y, sin embargo, por su precio, si no quieres gastar mucho (y no montas mucho) este short es el pez en el mar que has estado esperando para aterrizar y meter en tu bolsa de deporte. Este culotte utiliza la mayor cantidad de paneles de tela, el tejido más duradero y a la vez más agradable, y el ajuste más apropiado para el ciclismo de carretera de los culottes de este rango de precios. Se trata de un culotte funcional que te mantiene cubierto y en marcha para esas clases de spinning, salidas cortas en grupo y carreras de principiantes.

Canari Pro Gel

Mejores aplicaciones

El Pro Gel corto es tu compañero de entrenamiento en los esfuerzos cortos – paseos que se cuelan en su descanso del almuerzo del trabajo o los pantalones cortos que debe comprar cuando se está explorando este mundo extraño y maravilloso del ciclismo de carretera y no está seguro de que está listo para sumergirse en él … todavía.

Canari Pro Gel

Este par también es un valioso compañero para el gimnasio cuando planeas hacer una clase de spinning seguida de entrenamiento con pesas, estiramientos o yoga, lo que requiere un short sin demasiado volumen, pero con mucha versatilidad.

Precio

A veces los consumidores se quedan con la mentalidad de «menos es más». Te animamos a que consideres el valor no sólo por la cantidad que gastas en el corto, sino por el número de momentos agradables que experimentas en la moto. Este corto cuesta bastante menos que otros de nuestra línea: pero, por el precio reducido, ¿qué consigue?

Si montas una hora al día, este es uno de los culottes de mayor valor que puedes comprar. Sin embargo, si quieres montar más que eso, este culotte te planteará esta pregunta entre los kilómetros 35 y 40: «¿sabes que has pagado un euro por kilómetro -o más- por este culotte?»

Y ahí es donde cada ciclista tiene que crear un análisis coste-beneficio: ¿qué quieres hacer frente a lo que te puedes permitir? Por su precio, estos pantalones cortos te servirán para clases de spinning, paseos de 32 kilómetros, sesiones de intervalos de una hora, un entrenamiento de 90 minutos en ladrillo (con un componente de bicicleta de una hora) o un viaje por la ciudad. Si tu tiempo en el sillín supera esas exigencias, te recomendamos que busques otros modelos que no seanmucho más caros, o incluso algunos del mismo precio.

Conclusión

El culotte es ideal para el ciclista que quiere hacer paseos de veinte millas y sesiones de spinning de una hora, o para un ciclista ocupado que está cansado de hacer la colada cada noche para tener su culotte de alta calidad listo para cada entrenamiento. Sin embargo, si estás en el sillín durante más de dos horas, te recomendamos que gastes un poco más en un culotte que te ofrezca más acolchado, protección y comodidad en general que éste.