¿Interesado en una riñonera para tus rutas en bicicleta? Compramos 12 de las opciones más interesantes disponibles en 2023 para someterlas a nuestro proceso de prueba altamente detallado y ultra riguroso. Llevamos estas riñoneras en rutas épicas de más de 30 kilómetros, cortos paseos diarios, e incluso mientras paseamos al perro. Una vez concluido el periodo de pruebas, nos sentamos con nuestras copiosas notas y analizamos minuciosamente cada detalle de cada riñonera, identificando sus principales puntos fuertes y débiles. Sí, este proceso fue ciertamente laborioso, pero ha merecido la pena si podemos ayudarte a encontrar la riñonera para bicicleta que se adapta a tus necesidades, presupuesto y estilo de conducción.
Relacionado: Mejores mochilas de hidratación del 2024
La mejor riñonera para bicicleta de montaña en general
EVOC Hip Pack Pro 3L
Ventajas
Inconvenientes
La EVOC Hip Pack Pro es la favorita de nuestros probadores por ofrecer la mejor combinación de comodidad, ajuste, almacenamiento e hidratación. El sistema de vejiga hidráulica con sistema de conexión rápida hace que el llenado y la limpieza de la vejiga sea una brisa. Además de la vejiga, esta mochila también tiene dos ranuras para botellas de agua. Como resultado, puedes llevar mucha agua o elegir entre una vejiga o botellas. La Hip Pack Pro tiene una buena cantidad de almacenamiento y puede llevar los aperitivos y herramientas necesarias para la mayoría de los paseos de menos de 4 horas. Sin embargo, el aspecto de la comodidad y el ajuste es lo que realmente nos parece sobresaliente. El sistema de cintura cuenta con dos anchas bandas elásticas superpuestas que se ajustan al cuerpo excepcionalmente bien y lo mantienen muy estable a través de terrenos difíciles. El panel de la espalda también tiene un sistema de ventilación marcado para ayudarle a mantenerse fresco.
Nos encanta la Hip Pack Pro pero no creemos que sea perfecta. Es una de las mochilas de cadera más caras de nuestra revisión y es el modelo más pesado que probamos. También ofrece sólo una cantidad moderada de almacenamiento. Si necesitas una mochila para paseos enormes y quieres poder llevar una capa extra de ropa, te recomendamos que busques otra. De lo contrario, creemos que esta es la mejor mochila para bicicleta de montaña del mercado.
Ver Review completa: EVOC Hip Pack Pro 3L
La mejor riñonera minimalista
Osprey Savu
Ventajas
Inconvenientes
Hay muchas cosas que gustan de la Mochila Savu. Cuenta con una sólida cantidad de almacenamiento, un ajuste cómodo, y un diseño sin vejiga que sostiene dos botellas. Mientras que un sistema de vejiga de hidratación puede ser agradable, a veces la simplicidad de usar una botella de agua es deliciosa. Lo mejor de todo es que tiene un precio razonable. Esta mochila ofrece 5 litros de almacenamiento, lo que es más que suficiente para la mayoría de las salidas de medio día. Hay mucho espacio para los bocadillos y las herramientas; incluso puedes meter un cortavientos cuidadosamente empaquetado si es necesario. Encontramos que el cinturón de cadera en ángulo y las correas de compresión funcionan bien para mantener la mochila estable en terrenos difíciles, incluso con una carga completa. Las alas de la cadera también tienen bolsillos para un acceso rápido y fácil a los artículos más pequeños. Además de todo esto, está hecha con tejidos reciclados aprobados por Bluesign.
La Savu tiene un sistema en el que se pueden plegar los bolsillos para las botellas de agua cuando no se usan. Esencialmente, esto ayuda a racionalizar la bolsa cuando no estás llevando botellas. Podríamos prescindir de esta característica, ya que parece un elemento sobrediseñado. Más allá de eso, no encontramos nada que no nos guste de esta mochila sencilla y asequible.
La mejor riñonera a un gran precio
Bontrager Rapid Pack
Ventajas
Inconvenientes
Cuando sales a dar una vuelta rápida después del trabajo o quizás te cuelas en una vuelta caliente entre los recados, la Bontrager Rapid Pack es una opción sin duda. Esta mochila ofrece el espacio suficiente para lo esencial, incluyendo una multiherramienta, un tubo, una barra energética y algunos cartuchos de CO2 o una pequeña bomba. No tiene un sistema de vejiga y sólo cabe una botella, pero eso ayuda a que sea impresionantemente ligera, delgada y estable en la espalda. La limitada capacidad de almacenamiento también ayuda a mantenerla ligera y muy cómoda en el camino, lo que la convierte en una opción perfecta para paseos cortos y dulces. La simplicidad del diseño es hermosa, y la falta de campanas y silbatos es bastante refrescante. Oh sí, esta mochila también tiene un precio atractivo.
Dado que la Mochila Rápida está diseñada para paseos rápidos llevando sólo lo esencial, es lógico que no sea la mejor opción para viajes más grandes o días calurosos en los que necesitas una tonelada de agua. Te costará meter suficientes provisiones en esta mochila para cubrirte un viaje de medio día, incluso si tienes un portabidón en tu bicicleta. This pack is best-suited as a secondary pack for short rides, assuming you have a larger, roomier hip pack or backpack for those epics.
Read the full review: Bontrager Rapid Pack
La mejor riñonera para largos recorridos
Osprey Seral 7
Ventajas
Inconvenientes
Si necesitas una mochila para bicicleta de montaña para paseos más grandes, creemos que la Osprey Seral 7 es una gran elección. Con 7 litros de capacidad de almacenamiento y una vejiga de agua de 1,5 litros, te tiene cubierto para largos días en el sillín. Mientras que podría ser difícil de encajar todos sus elementos esenciales del camino, un bocadillo, y una chaqueta en la mayoría de las mochilas en esta revisión, es un problema para el Seral. También ofrece niveles estelares de comodidad con un cinturón de cadera en ángulo y correas de compresión que mantienen la carga apretada contra el cuerpo e impresionantemente estable. El panel de la espalda cuenta con un sistema de ventilación funcional junto con una malla de aire transpirable en las alas de la cadera para ayudar a mantener el sudor a raya. El agua fluye rápidamente desde la válvula de mordida del sistema de hidratación, que se asegura en la cintura con un imán de fácil acceso. En lugar de pasar el latiguillo hidráulico por un pequeño agujero en el lateral de la mochila, Osprey adopta un enfoque sencillo en el que el latiguillo sale por la esquina de la cremallera principal. Esto hace que sacar la vejiga para llenarla y limpiarla sea un proceso mucho más sencillo y fácil de usar.
Dado el tamaño y la anchura de esta mochila, puede que no sea la mejor opción para los ciclistas más pequeños. Su espalda sólo tiene una cantidad limitada de espacio disponible para una mochila, y los ciclistas con una espalda baja proporcionalmente más pequeña pueden sentir que la Seral ocupa toda su espalda. Aquellos que se preocupan por la apariencia y el estilo pueden encontrar este ajuste indeseable. Y aunque nos encanta lo rápido y fácil que es acceder a la manguera y a la válvula de mordida con el sistema de imanes, puede ser propenso a recoger arena y pequeñas piedras, lo que puede disminuir su integridad y puede requerir una limpieza ocasional. Dada la mayor capacidad de almacenamiento, esta tampoco es la mejor opción para los ciclistas que no llevan mucho consigo en los paseos.
La mejor riñonera con bolsa de hidratación
Deuter Pulse 3 5L
Ventajas
Inconvenientes
La Deuter Pulse 3 es una excelente mochila compacta con un enfoque poco ortodoxo. Mientras que casi todas nuestras mochilas de prueba tienen una forma oblonga, rectangular u ovalada, la Pulse es cuadrada. Si bien esto puede parecer un simple movimiento estético de Deuter, también lo encontramos bastante sensato. Crea un área de almacenamiento más compacta que ocupa menos espacio horizontal en tu espalda. El peso se centra mejor en la espalda en comparación con las opciones más anchas. Además, los dos bolsillos de las alas de la cadera pueden albergar tentempiés u otros objetos de acceso rápido y son lo suficientemente grandes como para albergar un smartphone moderno. Encontramos que la Pulse tiene un ajuste cómodo, con grandes alas que se ajustan a la cadera y que proporcionan un agarre estable y seguro en senderos accidentados y rocosos. También cuenta con un peso impresionantemente bajo entre las opciones con sistemas de hidratación. El sistema de manguera de conexión rápida es otra gran ventaja, ya que permite llenar y limpiar la vejiga con mucha más facilidad.
A pesar de su forma única y sensata, la Pulse no puede competir con las mejores opciones de nuestra revisión. El área de almacenamiento de 5 litros de tamaño moderado tiene un espacio decente para un viaje de 2-3 horas, pero no es lo suficientemente grande para empacar cantidades sustanciales de alimentos o ropa extra. El sistema de fijación de la manguera es un poco torpe, y se necesita algo de fuerza para volver a colocar la manguera en la cintura. Cuando está completamente cargada, la mochila no mantiene su forma tan bien como otras y puede ser un poco redonda contra la espalda. Sin embargo, estos problemas son relativamente menores, y si te gusta el aspecto y el diseño de esta mochila, es una gran opción compacta para tener a mano para los días más cortos.
Ver Review completa: Deuter Pulse 3 5L
La mejor riñonera ligera y minimalista
EVOC Hip Pouch 1L
Ventajas
Inconvenientes
La EVOC Hip Pouch 1L es una tremenda elección para los ciclistas que buscan una mochila sencilla y minimalista. Esta pequeña mochila de 1 litro es una pieza de alta calidad que es lo más parecido a no llevar nada. Tiene espacio para los bocadillos y todos sus artículos esenciales de reparación, como un tubo, una multiherramienta y cartuchos de CO2, y también puede caber una mini-bomba compacta. La bolsa de la cadera está bien organizada, con dos bolsillos en las alas de la mochila para objetos más pequeños como llaves, un tentempié o una unidad GPS. Quizás el aspecto más impresionante es el ajuste extremadamente cómodo y de bajo perfil, gracias, en gran parte, a lo ligera que es esta mochila. Incluso cuando está cargada de material, se ajusta a tu cuerpo y tiene una sensación muy fina y delgada en el camino. El respaldo es excepcionalmente cómodo también, con canales para promover el flujo de aire.
La Bolsa para la cadera tiene dos inconvenientes principales. En primer lugar, no tiene la capacidad de llevar agua. Como resultado, usted tendrá que depender de una jaula de la botella de agua en su bicicleta. Esta bolsa fue claramente diseñada para vueltas rápidas y paseos cortos que no requieren mucha agua, pero una sola botella en la bicicleta puede no ser suficiente para los ciclistas en climas cálidos. En segundo lugar, con sólo 1 litro de capacidad de almacenamiento, obviamente estás limitado en lo que puedes llevar. Es importante tener en cuenta el uso previsto de esta mochila: está diseñada para dar vueltas rápidas llevando lo mínimo. Si te gusta llevar un sándwich y un cortavientos cuando montas, será mejor que busques otra cosa.
La mejor riñonera robusta
Leatt 2.0 Core 2L
Ventajas
Inconvenientes
La Mochila DBX Core 2.0 es duradera, sustancial y tiene una sensación de resistencia. Si usted está montando en la lluvia o la pendiente, esta bolsa es una gran opción para defenderse de los elementos. Además, la Core 2.0 es una opción sólida para los ciclistas que pueden ser más propensos a estrellarse dado el material resistente. La vejiga de hidratación de 2 litros contiene suficiente agua para las salidas más largas, y tiene 5 litros de capacidad de almacenamiento, así como bolsillos en las alas de la cadera. En el interior de la mochila hay un compartimento bien diseñado para guardar las herramientas, así como espacio para todos los aperitivos e incluso una chaqueta ligera. En el camino, encontramos que es bastante cómodo con una sensación suave que se ajusta bien al cuerpo. La vejiga también cuenta con un sistema de manguera de conexión rápida, lo que le permite quitar la vejiga sin necesidad de tirar de la manguera también.
El DBX Core 2.0 no está exento de defectos. El sistema para sujetar la manguera de hidratación a la cintura cuando no está en uso es francamente extraño. No utiliza un sistema magnético o un clip estándar como otras opciones en esta revisión. En su lugar, utiliza un pequeño clip en la manguera, que luego se sujeta a la cintura. Esto es excepcionalmente difícil sobre la marcha y un importante defecto de diseño. Además, puede ser difícil lidiar con el exceso de material de la correa ya que no hay una gran manera de asegurarlo. Sin embargo, si la durabilidad es clave, este es definitivamente uno a considerar.
Lea la reseña completa: Leatt 2.0 Core 2L
La mejor riñonera multideportiva
Patagonia Nine Trails Waist Pack 8L
Ventajas
Inconvenientes
La Patagonia Nine Trails es una mochila de cadera funcional y versátil que funciona bien en una bicicleta, aunque no se siente tan optimizada para el ciclismo de montaña específicamente como otras en esta revisión. Sin embargo, es un rendimiento sólido que se desempeñó decentemente en la mayoría de nuestras métricas de rendimiento. También encontramos que la Nine Trails funciona bien en una amplia gama de situaciones fuera de la bicicleta. Sí, es una bolsa sólida para la bicicleta, pero también funciona bien para los ciclistas que disfrutan de las carreras de montaña o el senderismo. En pocas palabras, no se siente como una mochila dedicada a la bicicleta de montaña. Aunque esto puede sonar como un golpe, muchos compradores pueden preferir comprar una mochila que se adapte cómodamente a otras actividades. La Nine Trails tiene la mayor capacidad de almacenamiento de cualquier modelo que probamos y puede contener hasta 8 litros de herramientas, aperitivos y equipo, así como 1,5 litros de agua en el depósito incluido.
Aunque la Nine Trails es ciertamente versátil, esta mochila simplemente carece del refinamiento de las mejores bolsas de nuestra revisión. El espacio de almacenamiento no es particularmente impresionante. Si bien los 8 litros de almacenamiento parecen sólidos, no están bien organizados, y nuestras herramientas y otros artículos se desplazaban mientras conducíamos. Además, la falta de bolsillos en las alas de la cadera es decepcionante. Los dos bolsillos en el lado del compartimiento principal de almacenamiento parecen como si debieran caber las botellas de agua, pero es extremadamente difícil encajar realmente una botella en estas ranuras. A fin de cuentas, no parece que haya sido diseñada específicamente para los ciclistas de montaña. Dicho esto, si estás buscando una mochila para usar en excursiones de un día y paseos en bicicleta de montaña, esta puede ser una gran opción a considerar.
Ver Review completa: Patagonia Nine Trails Waist Pack 8L
La mejor riñonera para los que no necesitan llevar agua
Platypus Chuckanut
Ventajas
Inconvenientes
La Platypus Chuckanut es una bolsa sólida para los ciclistas que no necesitan llevar agua. Quizás estos ciclistas tengan un par de portabidones en su bicicleta y no necesiten tener almacenamiento de agua en su mochila. Cabe señalar que esta mochila viene con un Platypus SoftBottle. La idea es que usted puede pegar esta botella flexible dentro de la mochila de cadera junto con su otro equipo. Si bien esto funciona para llevar una pequeña cantidad de agua, la botella ocupa efectivamente todo el espacio de almacenamiento en la mochila, excepto para lo mínimo esencial. Además, no se puede beber de la SoftBottle sobre la marcha, ya que hay que sacarla del compartimento principal de la mochila. Nos inclinaríamos más por utilizar la Chuckanut sin la SoftBottle para maximizar su capacidad de almacenamiento de 3 litros. En el interior de la mochila hay un sencillo compartimento principal con un par de divisores de organización. Esta mochila también tiene una solapa externa con correas de compresión que se puede utilizar para sujetar una chaqueta ligera o una capa extra.
La Chuckanut es definitivamente más adecuada para un grupo nicho de ciclistas. El área de almacenamiento es pequeña, y efectivamente no hay opción de hidratación ya que creemos que la SoftBottle incluida no es ideal. Esta mochila es más adecuada para los ciclistas que no necesitan mucha capacidad de almacenamiento o de transporte de agua. Si te gusta empacar mucha comida y tal vez una capa extra, esta no es la elección correcta.
Ver Review completa: Platypus Chuckanut
La mejor riñonera cómoda con un estilo sutil
ION Traze 3L
Ventajas
Inconvenientes
La ION Traze 3L es una mochila elegante y cómoda que ofrece una buena cantidad de almacenamiento. El estilo limpio y sutil está ausente de logotipos grandes y ruidosos, y el acabado se siente sustancial y duradero. Esta mochila tiene un tacto muy agradable en la parte baja de la espalda, gracias al respaldo acolchado y canalizado. El acolchado elevado favorece la circulación del aire, y el revestimiento de malla se siente muy bien contra el cuerpo. Este material de malla canalizado y acolchado ocupa no sólo la parte trasera del cuerpo de la mochila, sino también las alas que abrazan las caderas, un bonito detalle. Los 3 litros de espacio de almacenamiento son generosos, con un bolsillo principal muy abierto y un bolsillo con cremallera y solapa. Hay un bolsillo más pequeño situado en la solapa principal que tiene el tamaño perfecto para un teléfono móvil y un bolsillo en cada una de las alas de la cadera. Un toque realmente agradable y único es que esta mochila se abrocha en la cadera. Mientras que la mayoría de las mochilas tienen correas que se enganchan en el centro de la parte inferior del estómago, la Traze está desplazada. Esto mejora los niveles de comodidad ya impresionantes.
Aunque nos encanta la forma en que la Traze se ve y se siente, no está totalmente marcada. El espacio de almacenamiento de 3 litros es generoso, pero el compartimiento principal se siente un poco torpe. No hay mucha organización, por lo que la multiherramienta y los cartuchos de CO2 o la mini-bomba pueden ir rebotando por el terreno. Otras mochilas tienen pequeñas áreas de almacenamiento dentro de un compartimento que mantiene todo en el lugar correcto – este es un poco de un libre para todos. La Traze es compatible con sistemas de hidratación de vejiga, pero se venden por separado. ION también vende un modelo Plus que viene con un sistema de vejiga/manguera de hidratación de 2 litros por un ligero aumento de precio.
La mejor riñonera asequible con bolsa de hidratación
Dakine Hot Laps 5L
Ventajas
Inconvenientes
La mayoría de nosotros no estamos hechos de dinero, así que si estás buscando una mochila asequible con un sistema de vejiga de hidratación, la Dakine Hot Laps es una gran opción. Esta mochila cumple con su función sin ser llamativa ni estar repleta de características locas. Es un tamaño razonable que es perfecto para paseos de 2-3 horas. El área de almacenamiento es totalmente funcional y tiene algunas ranuras de organización que ayudan a mantener sus herramientas y suministros en orden. El sistema de hidratación es limpio, y es fácil de manejar la manguera cuando no está en uso.
La Hot Laps es una mochila relativamente sencilla que carece del refinamiento de nuestros modelos mejor valorados. Nuestra mayor queja sobre esta mochila es la cintura. La cintura estrecha es mucho más propensa a clavarse en el estómago que las correas más anchas utilizadas en la mayoría de las otras mochilas, especialmente cuando está completamente cargada con agua y equipo. Además, la Hot Laps no tiene el mismo nivel de ajuste que las mejores opciones de esta revisión. The main compartment and the wings don’t conform very well to the lumbar and waist making it more prone to bouncing around.
Read the full review: Dakine Hot Laps 5L
La mejor riñonera con amplio almacenamiento
WATERFLY Water Bottle Waist Pack
Ventajas
Inconvenientes
La Bolsa de Cintura para Botellas de Agua Waterfly es una mochila simple y efectiva con mucho espacio. Si tienes un presupuesto ajustado, esta riñonera hace el trabajo sin arruinarse. Ofrece una generosa cantidad de almacenamiento, puede llevar dos grandes botellas de agua, y es razonablemente cómodo. Esto seguramente te llevará a los senderos con todos los suministros que necesitas para tener un gran viaje. La Waterfly puede albergar fácilmente un tubo, una multiherramienta, algunos tentempiés y una capa de repuesto empacada. La cintura es bastante grande y debería ajustarse a casi cualquier cintura.
Nos encantan los productos que ofrecen un rendimiento funcional a un precio bajo. Esto puede hacer que el deporte del ciclismo de montaña sea más accesible para los ciclistas que tienen un presupuesto reducido. A menudo, sin embargo, obtienes lo que pagas, y no hay que confundir la Waterfly con una mochila para bicicleta de montaña más refinada y dedicada. Las áreas de almacenamiento son principalmente compartimentos abiertos que permiten que sus herramientas y artículos reboten en las secciones con baches del camino. La construcción es también bastante más endeble que la de algunos competidores. Además, los dos soportes para botellas de agua utilizan un elástico relativamente débil para asegurar todo. Si te gustan los senderos difíciles o los saltos, no te sorprendas si una botella se sale en un gran impacto o un aterrizaje duro.
Por qué confiar en nosotros
Decir que somos adictos al ciclismo de montaña es quedarse corto. Siempre estamos navegando por Internet para encontrar lo último y lo mejor. Las riñoneras para bicicleta de montaña han estado en nuestro radar durante años, y hemos tenido el placer de realizar una extensa investigación sobre algunas de las mejores opciones del mercado. Nuestro conjunto de pruebas cuenta con algunos modelos particularmente intrigantes de fabricantes probados. Hicimos todo lo posible para que nuestra selección incluyera varios estilos de riñoneras con diferentes cantidades de almacenamiento y diferentes sistemas de hidratación. Hemos montado en bicicleta con estas riñoneras tanto como nos ha sido humanamente posible y hemos puntuado cada una de ellas en seis parámetros de rendimiento que creemos que representan los aspectos más críticos de una riñonera de ciclismo de montaña.
Análisis y resultados de las pruebas
Nuestros probadores pasaron meses probando estas riñoneras para bicicletas de montaña. Hemos rodado con ellas tanto en misiones de verano sofocantes como en salidas nocturnas frescas y frías. Pasamos incontables horas en el sillín y cargando y descargando cada mochila. Organizamos obsesivamente nuestras herramientas en cada una, bebimos copiosas cantidades de agua en cada bolsa de hidratación, e incluso nos estrellamos con algunas de ellas. Una vez que pasamos una cantidad de tiempo satisfactoria con cada modelo, comparamos notas y valoramos objetivamente a cada candidata.
Facilidad para beber
Esta métrica es de vital importancia a la hora de evaluar una mochila para bicicleta de montaña. Puedes tener la riñonera más equipada, cómoda y elegante del planeta, pero si hidratarse es un proceso difícil, tienes un problema. A pesar de su importancia, ésta fue una métrica muy sencilla de probar. Nos limitamos a montar en bicicleta y, cuando teníamos sed, tomamos nota de lo fácil que era beber de cada mochila.
Encontramos que las mochilas que llevan botellas de agua son las que ofrecen el mayor nivel de bebibilidad. La Osprey Savu destacó como particularmente impresionante. Las ranuras para las botellas están situadas en el lateral del compartimento principal, lo que hace que sean excepcionalmente fáciles de alcanzar y de beber. La Bontrager Rapid Pack y la Waterfly también obtuvieron una puntuación respetable, aunque la posición de los compartimentos para las botellas es más difícil de manejar en comparación con la Savu. Entre las opciones con vejiga de hidratación, la EVOC Hip Pack Pro es excelente, ya que ofrece la opción de llevar botellas o vejiga… o ambas.
Todas las mochilas con vejiga de agua hacen que sea relativamente fácil beber. Con mangueras fáciles de alcanzar hasta la boca y válvulas de mordida, la mayoría de los sistemas permiten beber mientras se conduce. Algunas de las más destacadas tienen clips magnéticos que sujetan la manguera por la cintura, haciendo que sea especialmente fácil de quitar y poner. La Osprey Seral 7 y la EVOC Hip Pack Pro utilizan este sistema de imanes, y ambas válvulas de mordida proporcionan un rápido flujo de agua.
Facilidad de llenado
Es importante tener una mochila de cadera que sea fácil de trabajar. Ser capaz de llenar el sistema de hidratación o las botellas de manera eficiente y sin estrés puede hacer o romper una mochila. Después de todo, cuanto más fácil sea el uso de un producto, más a menudo querrás usarlo. Para probar esta métrica, simplemente cargamos nuestras mochilas de cadera con agua tantas veces como fue posible durante nuestro período de prueba, prestando atención a cada detalle.
Hoy en día, casi todas las bolsas de hidratación tienen grandes aberturas que se cierran con un sistema de deslizamiento para asegurarlas. Como se abren tanto, suelen ser bastante fáciles de llenar, y algunos ciclistas incluso llenan su vejiga mientras está en su mochila. Existe el riesgo de empapar el contenido de la mochila mientras se hace esto si no se tiene cuidado. Entre las mochilas con sistemas de hidratación, la mayoría de las mejores tienen válvulas de conexión rápida. Esto permite al usuario quitar la manguera de la vejiga con un solo clic, lo que significa que puede llenar la vejiga sin tener que deshacer el enrutamiento de la manguera. La EVOC Hip Pack Pro tiene esta característica, una de las muchas razones por las que es una de las mejores. La Leatt 2.0 Core y la Deuter Pulse 3 también utilizan sistemas de conexión rápida fáciles de usar. Osprey diseñó la Seral 7 para que el latiguillo salga realmente de la mochila a través de la cremallera del compartimento principal, lo que hace que sea súper fácil quitar la vejiga sin necesidad de desconectar siquiera el latiguillo.
No debería ser una sorpresa que las mochilas de cadera que utilizan botellas de agua en lugar de vejigas también obtuvieran una puntuación bastante buena en esta métrica. Después de todo, ¿qué es más fácil que llenar una botella de agua? Las opciones para llevar botellas incluyen la Osprey Savu, la Platypus Chuckanut, la Bontrager Rapid Pack y la Waterfly.
Comodidad
Todos queremos que nuestro equipo sea supremamente cómodo. Nadie quiere embarcarse en un viaje de varias horas en bicicleta de montaña y que la mochila le roce la espalda o que las correas se le claven en el estómago. Para probar esta métrica, utilizamos cada riñonera con varias camisetas, chaquetas, maillots y pantalones cortos para detectar cualquier peculiaridad importante.
El EVOC Hip Pack Pro es un claro ganador por su excepcional comodidad. Tiene una correa de cintura ancha, suave y elástica que se ajusta al cuerpo y ofrece una comodidad suprema sin rebotes. El revestimiento de las alas y del compartimento principal favorece una excelente circulación del aire, lo que hace que sea muy agradable de llevar. El Ion Traze 3L es otro de los mejores en esta métrica. El respaldo del cuerpo principal y las alas está canalizado para promover un excelente flujo de aire y mantener las cosas secas.
Los segundos en la lista son la Bontrager Rapid Pack y la EVOC Hip Pouch 1L, ambas pequeñas y ligeras con un almacenamiento limitado. Tener sólo el mínimo de elementos en la mochila le da una sensación de ultraligereza, y estas mochilas de perfil bajo apenas se notan mientras las llevas puestas. Tanto la Osprey Savu como la Seral 7 también merecen un guiño por sus niveles de comodidad. Estas mochilas bien diseñadas tienen cinturas anguladas y amplias alas de cadera que acunan las caderas de forma correcta y mantienen la mochila de forma segura mientras se está en posición de conducción. Ambos modelos también cuentan con sistemas de ventilación en el panel trasero bien ejecutados junto con alas de cadera forradas de malla de aire que ayudan a evitar que se vuelvan sofocantes en temperaturas más cálidas.
Almacenamiento
El almacenamiento fue una métrica divertida de probar. Cargamos estas mochilas con nuestras herramientas en todas las configuraciones posibles. Utilizamos minibombas y cartuchos de CO2, tubos bien envueltos y tubos sueltos y descuidados. También metimos en estas mochilas bocadillos, barritas, aperitivos y bebidas. Las mejores mochilas de cintura tienen un almacenamiento amplio y bien organizado con compartimentos especiales para los artículos más pequeños. Tener bolsillos de almacenamiento en las alas de la cintura de estas mochilas también es una ventaja, ya que son de fácil acceso sobre la marcha. La cantidad de espacio de almacenamiento que necesites dependerá de la cantidad que pretendas llevar contigo.
La Osprey Seral 7 se lleva la corona aquí – es nuestra elección favorita para viajes largos. La enorme cantidad de almacenamiento es, de lejos, la mejor opción para llevar mucho equipo. Si necesitas llevar una capa extra o cantidades significativas de aperitivos, esta mochila es una opción estelar. La Patagonia Nine Trails también es excelente e incluso tiene un poco más de espacio, pero la disposición no es tan refinada. Si tienes un presupuesto reducido, la mochila Waterfly ofrece mucho espacio de almacenamiento a un precio impresionantemente bajo, aunque el área de almacenamiento no es la más organizada.
En el medio del campo hay varias mochilas que ofrecen cantidades moderadas de almacenamiento que pueden ser ideales para muchos ciclistas. Las mochilas como la Deuter Pulse 3 y la EVOC Hip Pack Pro tienen un amplio espacio para todas tus herramientas y bocadillos, además de que puedes meter una chaqueta comprimible en ellas para esos paseos en temporada de hombros. No puedes meter el fregadero de la cocina, pero deberían tenerte cubierto para la mayoría de los paseos.
Entre las opciones pequeñas y compactas, nos encanta la EVOC Hip Pouch 1L. Se trata de una mochila minimalista que no tiene la capacidad de transportar agua y es más adecuada para dar vueltas rápidas después del trabajo o durante el almuerzo. Aunque tiene poco espacio, el área de almacenamiento está muy bien organizada y es funcional. Del mismo modo, el Bontrager Rapid Pack tiene sólo una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento más adecuado para los paseos más cortos o los ciclistas que sólo llevan el mínimo. Puede caber todo lo esencial, además de una botella de agua, y se sujeta de forma muy segura y discreta.
Peso
El peso es una consideración interesante con una mochila para bicicleta de montaña. Los ciclistas de montaña tienden a ser contadores de gramos, y el peso puede marcar la diferencia. Dicho esto, la gran mayoría del peso vendrá de lo que llevas dentro de tu mochila, no de la mochila en sí. Decidir lo que almacena en su bolsa de cintura tendrá más influencia en el peso total en comparación con la bolsa en sí. Dicho esto, si usted puede afeitar unos pocos gramos con una construcción de peso pluma, es sin duda vale la pena explorar.
Aquellos ciclistas que realmente quieren una mochila ligera les encantará la EVOC Hip Pouch 1L y la Platypus Chuckanut. Tienen un peso de 229 gramos y 228 gramos, respectivamente. Ninguno de los dos ofrece una abundancia de almacenamiento, por lo que ambos son mejores opciones para los ciclistas que pueden llevar tubos, bombas y herramientas en su bicicleta. La Bontrager Rapid Pack puede llevar un bidón y pesa sólo 216 gramos, la más ligera de nuestro análisis. Entre las mochilas con sistema de vejiga de hidratación, la Leatt Core 2.0 es la más ligera con 292 gramos.
Facilidad de limpieza
La facilidad de limpieza no es una métrica especialmente llamativa. Aunque limpiar tu mochila es mucho menos divertido que pedalear con ella, podría decirse que es bastante importante. A nadie le gusta un sorbo de agua mohosa. Ser capaz de limpiar a fondo su mochila sin que sea una molestia es absolutamente una característica que usted quiere.
Las mochilas que utilizan botellas en lugar de vejigas, como la Bontrager Rapid Pack, son inherentemente más fáciles de limpiar. Es mucho más fácil fregar una botella en comparación con una vejiga de plástico y amorfa. Sin embargo, los sistemas de vejiga que utilizan un sistema de conexión rápida son mucho más sencillos de limpiar que los que no lo tienen. Entre las mochilas con vejigas de hidratación, la EVOC Hip Pack Pro, la Leatt Core 2.0, y la Osprey Seral 7 son nuestras favoritas por su facilidad de limpieza.
Conclusión
Puede haber mucho que considerar cuando se busca la riñonera perfecta para la bicicleta de montaña. Pasamos una cantidad considerable de tiempo montando en bicicleta con ellas, recopilando notas, y llegando a las puntuaciones para cada modelo – todo para encontrar la mejor riñonera para ti, tu cartera, y tu estilo de conducción. Hay que mencionar que no hay absolutamente ninguna riñonera mala en esta comparativa. Cada opción es totalmente funcional; algunas simplemente funcionan mejor en áreas clave o son más versátiles. ¡Feliz ruta!