Wahoo Fitness ELEMNT ROAM – Análisis y opinión del 2022

Valoración Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

86

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Facilidad de configuración90
Características80
Versatilidad90
Resistencia al agua100

Ventajas

Excelente duración de la batería, fiable, pantalla multicolor, toneladas de funciones de navegación GPS, sólida aplicación para el teléfono

Inconvenientes

No tiene pantalla táctil, la unidad principal depende demasiado del teléfono, la configuración y sincronización de la aplicación puede ser un dolor, el enrutamiento puede ser torpe

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Lo primero que hay que amar de Wahoo es su aplicación superfuncional. Puedes configurar casi por completo la amplia gama de campos de datos del ciclocomputador directamente desde la aplicación, lo cual es una de las principales razones por las que es nuestro favorito para los ciclistas ávidos de datos. A nadie le gusta perder minutos de su vida jugando con su unidad central tratando de conseguir la configuración correcta. Si a esto le añadimos las diversas y sencillas funciones de navegación, el GPS bien soportado y la larga duración de la batería, tenemos uno de los mejores ciclocomputadores del mercado. Los ciclistas exploradores y los aficionados a la tecnología sacarán el máximo partido a este ciclocomputador, pero también lo apreciarán quienes deseen un dispositivo de primera calidad o quienes se acaben de mudar a una nueva zona y no conozcan el terreno.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Garmin Edge 830
Hammerhead Karoo 2
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta Bonita pantalla, buena navegación, fácil de usar, muchas funciones premium Excelente duración de la batería, fiable, pantalla multicolor, toneladas de funciones de navegación GPS, sólida aplicación para el teléfono Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración
Contras El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track Las integraciones con terceros son irregulares, caras, acaparan la batería No tiene pantalla táctil, la unidad principal depende demasiado del teléfono, la configuración y sincronización de la aplicación puede ser un dolor, el enrutamiento puede ser torpe Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos
Resumen Un fantástico ciclocomputador con funciones y características súper útiles para todo, desde el entrenamiento hasta la navegación El primer competidor serio de Hammerhead para el mejor ordenador del mundo del ciclismo Sacarás más partido a este ciclocomputador gracias a su gran duración de la batería y a su amplia gama de funciones fáciles de usar Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico
Puntuación Media
89
87
86
75
62
Facilidad de uso
90
90
80
70
70
Facilidad de configuración
80
80
90
70
80
Características
90
80
80
70
40
Versatilidad
90
90
90
80
50
Resistencia al agua
100
100
100
100
70
Review

El nuevo ELEMNT ROAM es un ciclocomputador fiable que te servirá tanto para tu bicicleta de carretera como para tu bicicleta de montaña o grava. Esa versatilidad es uno de sus mayores puntos fuertes, y lo consigue reduciendo su fantasía en favor de una unidad principal más resistente y duradera, con botones táctiles y sin pantalla táctil. Esto significa que puede soportar mucho abuso, y pasará la prueba de la pantalla mojada cada vez (algunos competidores utilizan pantallas táctiles impresionantes, pero todavía se cagan si usted está cerniendo sobre ellos, y su sudor comienza a gotear toda la pantalla). Wahoo también reduce el tiempo que tienes que pasar trasteando en tu unidad principal descargando gran parte de la configuración a su aplicación para el teléfono, por lo que una vez que estés en la carretera, no tendrás que pasar mucho tiempo tratando de cambiar de pantalla en la pequeña pantalla.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Uno de los problemas que inevitablemente surgen con las aplicaciones y este tipo de dispositivos es el de los errores y el soporte limitado. Esta es otra área en la que Wahoo tiende a hacerlo mejor que algunos de los otros competidores. Son bastante buenos a la hora de solucionar los problemas y proporcionar correcciones, pero todavía hay informes de fallos, que también experimentamos dos o tres veces en nuestras pruebas. No es un problema, pero si estás en un viaje en grupo y ocurre, pierdes algunos datos mientras se reinicia, y vuelves a empezar. Además, es una molestia y siempre te asalta la posibilidad de que ocurra. Dicho esto, es un gran ciclocomputador que estamos contentos de usar y seguimos recomendando a los amigos.

Comparación de prestaciones

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Facilidad de uso

El ELEMNT ROAM es bastante sencillo de manejar. La unidad principal puede parecer un poco torpe porque intentas navegar por docenas de funciones y opciones con botones laterales, pero la aplicación del teléfono lo hace más fácil porque puedes configurarlo desde tu teléfono para minimizar el toqueteo en la carretera. En este sentido, la lista de funciones y capacidades es casi abrumadora, lo que aumenta la complejidad del funcionamiento si se quiere obtener todas las ventajas del uso del dispositivo. No hay problema si todo lo que quieres hacer es seleccionar algunas pantallas sencillas y aprender a utilizar algunas de las funciones básicas.

Puntuación Facilidad de uso
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70

Este modelo se encuentra entre los mejores de nuestra revisión. Los únicos modelos que lo superan obtienen sus puntuaciones de pantallas táctiles grandes, limpias y claras con pantallas aerodinámicas. El punto fuerte del ROAM es su aplicación de acompañamiento ELEMNT, basada en el teléfono y fácil de navegar, que se utiliza para configurar su pantalla. La interfaz de usuario es bastante sencilla. Utiliza seis botones táctiles con un botón de encendido en el lado izquierdo, dos botones a la derecha para el zoom de la pantalla y la navegación, y tres botones de selección multifuncional a lo largo de la parte inferior de la cara. No es tan divertido ni sexy como los modelos con pantalla táctil, pero se agradece cuando las condiciones son húmedas, y tu pantalla sigue siendo 100% funcional mientras tus compañeros no pueden hacer nada en sus dulces ordenadores con pantalla táctil.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

No es tan malo en el tiempo de arranque. Puedes esperar que todos los mejores ordenadores para bicicletas con una funcionalidad robusta arranquen como chorros de agua. El ELEMNT ROAM tarda unos 33 segundos en arrancar. A esto hay que añadir otros 30 o 45 segundos para encontrar satélites, Internet, Bluetooth y señales ANT+. En el esquema de las cosas, no es un gran problema, pero como medida comparativa, es un poco largo, y tendrías razón en esperar un rendimiento bastante espectacular una vez que los motores estén calientes. No te preocupes, el ROAM cumple.

Tendrás unas 17 horas de vida con una sola carga. Se recarga en pocas horas con un cable micro USB estándar, nada del otro mundo. Sólo tienes que retirar la tapa del puerto y conectarlo. Si quieres conseguir un poco más de vida, hay algunas cosas que puedes hacer, como apagar la luz de fondo y los LEDs. Desactivar los sensores siempre ahorrará batería también, si quieres un poco más de autonomía y no te importa sacrificar algo como la cadencia. Incluso puedes desactivar el GPS si lo necesitas (especialmente si estás en interiores).

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

La aplicación de acompañamiento ELEMNT tiene mucha potencia, por lo que no hay muchos problemas para enlazar todo utilizando sus capacidades ANT+ y Bluetooth. También está habilitada para Wi-Fi. Los datos de los recorridos se sincronizan prácticamente en cuanto terminas un recorrido. También es sencillo extraer datos de aplicaciones de terceros como Strava, Komoot, SingleTracks y muchas otras. El único problema que tuvimos fue al intentar instalar actualizaciones. La conexión tendía a caerse a menos que estuviéramos en la misma red de Internet. Las actualizaciones de los mapas siempre requieren Wi-Fi.

La unidad principal también se integra con algunas piezas de hardware elegantes, como cambiadores electrónicos, sensores de oxígeno muscular y monitores de pedaleo. Lo emparejamos con nuestro equipo Garmin, pero no obtuvimos los mejores datos. Como es lógico, Garmin no está incluido en la lista de dispositivos compatibles. (Sus cosas tampoco se menciona como incompatible.)

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Facilidad de configuración

El Wahoo ELEMNT ROAM es fácil de poner en marcha nada más sacarlo de la caja. Su sólida aplicación de acompañamiento ELEMNT te guía rápidamente por todos los pasos necesarios para empezar a grabar. Para aquellos que no tengan la suficiente paciencia para seguir las instrucciones o ver los vídeos, el diseño es lo suficientemente sencillo como para que puedas resolver la mayor parte de los problemas y solucionarlos unas cuantas veces cuando llegues a una función avanzada.

Puntuación Facilidad de configuración
Garmin Edge 830
80
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80

El ELEMNT ROAM viene con unos cuantos soportes que se adaptan a tus necesidades, pero nuestro favorito es el elegante soporte frontal que se ajusta perfectamente a ras del ordenador para conseguir un atractivo efecto aerodinámico. Incluye unas cuñas para montarlo en el manillar y se bloquea muy bien para conseguir una plataforma estable y fiable. También hay un soporte de potencia más sencillo y práctico para acercar un poco más el ordenador si así lo prefieres. El soporte aerodinámico parece un poco más estable, pero ambas opciones están bien diseñadas y son razonables.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM Este es probablemente el ciclocomputador más fácil de configurar si se tiene en cuenta la aplicación de acompañamiento ELEMNT. Sigue siendo sencillo desde la unidad principal, pero como utiliza una interfaz de botones táctiles, no está al nivel de una pantalla táctil. Una vez que incorporas la aplicación de acompañamiento, deja fuera de juego a las pantallas táctiles de lujo. Ya sea para configurar tus campos de datos preferidos, emparejar sensores o conectar aplicaciones de terceros, la Companion App es tu amiga, y es superior a toquetear cualquier unidad principal, siempre que tu teléfono esté actualizado y sea fácil de usar.

Características

La lista de funciones del ELEMNT ROAM es bastante exhaustiva, lo que constituye una de las principales razones por las que ha recibido nuestro premio Top Pick for Data Hungry Cyclist. La mayoría de estas funciones se presentan en forma de cosas específicas que se pueden hacer utilizando el GPS y las capacidades de navegación; de ahí el nombre del ordenador, ROAM.

Puntuación Características
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40

****EMPEZAR POR: Si tuviéramos que hablar de cada característica, seríaAQUI VA UNA FRASE MUCHO MAS GRANDE. SE PONE ESTA GENÉRICA POR EL MOMENTOFINALIZA POR:

Versatilidad

****

El ELEMNT ROAM es uno de los ordenadores más versátiles que existen. Se basa en Wi-Fi, ANT+ FE-C y Bluetooth para la comunicación, por lo que se integra fácilmente con casi todo. Lo que le falta en una interfaz de usuario elegante (en su lugar, utiliza botones táctiles), lo gana en durabilidad y resistencia al agua. Sí, los otros ordenadores GPS más importantes también tienen la misma clasificación de resistencia al agua IPX7, pero sus pantallas táctiles pueden volverse un poco locas cuando se mojan, al igual que tu teléfono móvil. Eso lo hace un poco mejor para el ciclismo de montaña y el offroad, por no hablar de cualquier condición de humedad.

Puntuación Versatilidad
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50

Al igual que la mayoría de los mejores ordenadores GPS para bicicletas, cuenta con integración de aplicaciones y funcionalidad para todo lo relacionado con la bicicleta que puedas necesitar: ciclismo de carretera, cross, montaña, grava, senderos. Y tiene la capacidad de navegación para cualquier cosa, desde la ciudad hasta el campo a través. Incluso puede funcionar como controlador de un entrenador inteligente si tienes uno de los KICKR. Esto lo convierte en uno de los ordenadores GPS para bicicletas más versátiles que existen y una de las principales razones por las que nos gusta tanto.

Puede funcionar como rastreador GPS para caminar, hacer senderismo y correr, pero no está tan especificado para ello como lo estaría un reloj o un dispositivo específico para correr. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece al ciclista, es difícil no amar este dispositivo, especialmente para los ciclistas más duros y la gente que vive en el entorno de Wahoo.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Resistencia al agua

Este modelo está clasificado como IPX7, que debería ser resistente al agua hasta unos 1,5 metros. Básicamente, no tendrás que preocuparte por él bajo la lluvia o si se te cae en la cerveza o en un charco, pero no es un ordenador de buceo, así que no lo lleves al arrecife. El otro punto fuerte de este dispositivo es su interfaz de baja tecnología. Muchos de los principales ciclocomputadores con GPS son ahora de pantalla táctil, lo cual es muy atractivo, pero en cuanto la pantalla se moja, pierde algo de funcionalidad. En el ELEMNT ROAM no existe este problema.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Precio

El ELEMNT ROAM no es precisamente el ciclocomputador más asequible que existe. Está un poco por encima de la media, pero para un ciclocomputador GPS con una aplicación robusta y fácil de usar que lo destroza en carretera, montaña, senderos e incluso senderismo, es realmente una buena oferta. Hemos mencionado en otra parte que la unidad principal no es tan elegante como algunos de los otros competidores, en particular los modelos de pantalla táctil más grandes, pero lo compensa siendo un poco más duradera y sin que la pantalla táctil se estropee si estás en la lluvia o goteando sudor por la cara. Es un ciclocomputador práctico y muy funcional que merece la pena por su precio, sobre todo si eres un juguetón con la pantalla.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM

Conclusión

El Fitness ELEMNT ROAM de Wahoo es uno de los mejores ciclocomputadores del mercado en estos momentos. No es el más elegante, pero lo compensa con creces gracias a su aplicación fácil de usar que permite configurar fácilmente la unidad principal y ponerla en marcha, a su gran variedad de funciones de navegación, a su versatilidad y a su resistencia práctica. Y debido a la profunda personalización posible con los campos de datos del ciclocomputador y la increíblemente fácil configuración, este nuevo dispositivo ganó nuestro premio Top Pick for Data Hungry Cyclist. Es un dispositivo sencillo, por lo que no es difícil de usar. El único punto en contra es desde una perspectiva comparativa, es decir, sus botones táctiles no son tan lujosos y elegantes como los de la competencia con pantalla táctil. Eso es generalmente un punto en contra hasta que llueve… Hay toneladas y toneladas de características, especialmente en el frente de la navegación. Si a esto le añadimos la cantidad de integraciones de terceros, tenemos uno de los mejores dispositivos para el seguimiento de los análisis y el rendimiento.

Wahoo Fitness ELEMNT ROAM