Hammerhead Karoo 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hammerhead Karoo 2

87

Puntuación Media
Facilidad de uso90
Facilidad de configuración80
Características80
Versatilidad90
Resistencia al agua100

Ventajas

Bonita pantalla, buena navegación, fácil de usar, muchas funciones premium

Inconvenientes

Las integraciones con terceros son irregulares, caras, consumen la batería

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

El Hammerhead Karoo 2 es un disruptor realmente bueno, que empuja el sector hacia una tecnología más fácil de usar, similar a la de los teléfonos inteligentes. Este ordenador tiene incluso capacidades 3G y 4G con una tarjeta sim. Una cosa muy chula. No es exactamente un smartphone o una tableta, pero se basa en el sistema operativo Android 8, por lo que avanza con paso firme en esa dirección, lo que lo convierte en uno de los modelos más intuitivos de nuestro grupo y le hace merecedor de un lugar cerca de la cima de la tabla de clasificación. Dicho esto, todavía es un dispositivo y una empresa joven, por lo que tiene que crecer un poco antes de destronar a los líderes. Sigue leyendo para ver cómo se comporta.

Tabla Comparativa de los mejores Ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Garmin Edge 830
Hammerhead Karoo 2
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta Bonita pantalla, buena navegación, fácil de usar, muchas funciones premium Excelente duración de la batería, fiable, pantalla multicolor, toneladas de funciones de navegación GPS, sólida aplicación para el teléfono Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración
Contras El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track Las integraciones con terceros son irregulares, caras, acaparan la batería No tiene pantalla táctil, la unidad principal depende demasiado del teléfono, la configuración y sincronización de la aplicación puede ser un dolor, el enrutamiento puede ser torpe Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos
Resumen Un fantástico ciclocomputador con funciones y características súper útiles para todo, desde el entrenamiento hasta la navegación El primer competidor serio de Hammerhead para el mejor ordenador del mundo del ciclismo Sacarás más partido a este ciclocomputador gracias a su gran duración de la batería y a su amplia gama de funciones fáciles de usar Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico
Puntuación Media
89
87
86
75
62
Facilidad de uso
90
90
80
70
70
Facilidad de configuración
80
80
90
70
80
Características
90
80
80
70
40
Versatilidad
90
90
90
80
50
Resistencia al agua
100
100
100
100
70
Review

El Karoo 2 fue un verdadero placer sacarlo a la carretera. Las pantallas son sencillas, claras y nítidas para todo, desde los datos de rendimiento habituales (cadencia, potencia, velocidad, tiempo y el resto) hasta los mapas y la navegación. Casi todo lo que venía de serie en el dispositivo era lo mejor. Entre la calidad de su navegación y sus funciones nativas, no hay duda de que es nuestra mejor opción en cuanto a funciones y navegación. El gran fallo está en las cosas secundarias: la aplicación y las integraciones de terceros. Dicho esto, el Karoo 2 es un dispositivo realmente impresionante, pero creemos que todavía necesita madurar en el departamento de integraciones y aplicaciones para desplegar todo su potencial.

Comparación de rendimiento

Hammerhead Karoo 2

Facilidad de uso

Hammerhead se construyó a partir de Android 8, por lo que su comunicación, diseño y lógica puede parecer un poco más intuitivo para aquellos que están familiarizados con Android, pero incluso para las personas acostumbradas a los productos de Apple, sigue siendo bastante fácil de usar. La idea que subyace en el dispositivo es la de llevar por fin los ciclocomputadores de bicicleta a la era de los smartphones (de ahí el chasis programable de Droid). Utiliza el competidor de Gorilla Glass, Dragontail para conseguir una pantalla táctil resistente y poco deslumbrante con 221 píxeles por pulgada. Objetivamente, se trata de una pantalla hermosa y rica en colores que es claramente más atractiva visualmente que otros ciclocomputadores de gama alta.

Puntuación Facilidad de uso
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70

Tarda un poco en ponerse en marcha. A pesar del procesador de cuatro núcleos, tarda el doble de tiempo en encenderse y estar listo para funcionar, pero encuentra los satélites más rápido que la mayoría de los ciclocomputadores.

Hammerhead Karoo 2

Un aspecto en el que creemos que el Karoo 2 podría mejorar es la duración de la batería. Hammerhead afirma que dura 12 horas, pero eso es en condiciones ideales y sin un montón de cosas funcionando. Siendo realistas, la batería dura entre 8 y 10 horas, por lo que debes asegurarte de cargarla después de cada trayecto, especialmente si utilizas medidores de potencia, navegación, notificaciones, pantallas con brillo y haces trayectos largos continuamente. Lo más probable es que quieras ir a los ajustes y activar el ahorro de batería, asegurarte de que la pantalla no está configurada con más brillo del que necesitas y que entra en reposo cuando no se utiliza. Definitivamente, lo dejamos encendido toda la noche después de cargarlo y no pudimos averiguar por qué no se encendía al día siguiente. Una cosa buena es que se puede conseguir una buena carga en unas 2 horas.

El Karoo 2 es definitivamente un equipo robusto con buena integración y soporte. No tuvimos ningún problema para emparejar nuestro teléfono, recibir notificaciones o sincronizar entre aplicaciones y dispositivos. Esto es mucho más fácil gracias a las capacidades BLE y WiFi del dispositivo.

Lo único que nos costó fue cargar los mapas de Strava en el dispositivo. Tendrás que utilizar la aplicación Hammerhead Karoo para importar el archivo .GPX de la ruta. Puedes cargarlo desde tu teléfono o insertar el enlace. Parece fácil, pero no pudimos hacerlo funcionar. Acabamos utilizando una ruta antigua en la memoria del dispositivo para probar las funciones de navegación en comparación con los otros ciclocomputadores de la revisión. Por cierto, las funciones de navegación son geniales, pero todavía estamos un poco disgustados por haber pasado más de una hora saltando entre aplicaciones de terceros, descargando archivos, convirtiendo archivos, dibujando rutas manualmente y, en general, pegándonos cabezazos contra la pared como un loco.

Facilidad de configuración

El Karoo 2 tuvo una facilidad de configuración un tanto mixta. La fijación del dispositivo a la bicicleta es sencilla, pero la programación inicial es un poco engorrosa. Querrás reservar un poco de tiempo para familiarizarte con el dispositivo y configurarlo antes de su primer uso.

Puntuación Facilidad de configuración
Garmin Edge 830
80
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80

Hammerhead ha sido muy inteligente. Viene con un soporte frontal que utiliza su diseño patentado para bloquear la unidad principal en el soporte. Puede ser un poco difícil de quitar, pero funciona bien. Donde son inteligentes de verdad es en que incluyen un adaptador para los soportes de cuarto de vuelta de estilo Garmin y funciona muy bien. Esto te permite utilizar cualquier soporte cuarto de vuelta de Garmin o soportes del mercado de accesorios que puede que ya tengas.

Hammerhead Karoo 2

La configuración inicial fue una tarea. La aplicación Hammerhead es un poco torpe por ahora y no tiene la funcionalidad útil de otras aplicaciones importantes que permiten configurar el equipo desde el teléfono y simplemente actualizar las pantallas y demás. La idea es que el dispositivo con calidad de smartphone facilite todo eso desde la unidad principal. Es cierto que es más fácil en el Karoo 2, pero nos gusta tener la opción de hacerlo en una aplicación de teléfono que simplemente envía las preferencias actualizadas al dispositivo.

El siguiente punto a tener en cuenta es que, incluso para configurar el dispositivo, tienes que estar conectado a Internet y el dispositivo empezará a actualizarse inmediatamente, así que si dedicas 15 minutos a aprender y configurar tu dispositivo, añade otros 10 minutos mientras se actualiza automáticamente. En total, probablemente te llevará unos 30 minutos configurar el dispositivo y entenderlo.

Características

El Hammerhead Karoo 2 está repleto de características y listo para enfrentarse a los grandes del mercado de los ordenadores de ciclismo. Su GPS y navegación son de primera categoría, la integración con el smartphone es buena y probablemente mejorará, y funciona con una gran variedad de sensores para todos los análisis de tu entrenamiento.

Puntuación Características
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40

El GPS del Hammerhead Karoo 2 parecía ser superior a los otros equipos. Todo, desde la adquisición de satélites hasta las caídas en zonas desoladas y el redireccionamiento. No pudimos encontrar ningún problema en esto. La navegación está en su punto y las pantallas son nítidas, brillantes y claras en los próximos giros. Este es, sin duda, nuestro dispositivo favorito para salir en nuevas rutas o cuando se explora. Por supuesto, ya hemos mencionado lo complicado que es crear nuevas rutas en aplicaciones de terceros, como nuestra querida Strava, y cargar las malditas cosas en el dispositivo. Así que, siempre que puedas cargar una ruta en el dispositivo, es nuestro favorito.

Hammerhead Karoo 2

La aplicación Hammerhead está todavía algo verde, pero puedes estar seguro de que la empresa la está construyendo para competir con los líderes del mercado de ordenadores para bicicletas de gama alta. Como se ha mencionado anteriormente, el Karoo 2 está construido sobre la plataforma Android 8 (Android 6 para el Karoo 1), por lo que las integraciones son sólidas, menos la carga de rutas externas en la aplicación y luego en el dispositivo. Aún así, las cosas interactivas como Strava Live Segments y las notificaciones inteligentes funcionan muy bien. Y, siempre que estés conectado al WiFi cuando entres por la puerta, las sincronizaciones son bastante inmediatas al pasar del dispositivo a Komoot, Strava, etc. cuando se completa el recorrido.

Obtienes toda la conectividad esperada de ANT+ para sensores compatibles como velocidad, cadencia, ritmo cardíaco, entrenadores inteligentes y potencia, y todo lo que necesitas en BLE como ritmo cardíaco, velocidad, cadencia y teléfono. También se puede conectar a través de WiFi. Una de las características interesantes del Karoo 2 es que en realidad tiene 3G y 4G, por lo que puedes conseguir una SIM y un plan de datos a través de un operador y utilizarlo sin un teléfono. Eso es bastante único.

Versatilidad

Puntuación Versatilidad
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50

Una de las cosas que más apreciamos fue que el Karoo 2 tuviera unos cuantos botones además de la gran y maravillosa pantalla táctil. Cuando hace frío, humedad y viento, rara vez llevas guantes lo suficientemente finos como para que un nudillo funcione en una pantalla táctil. E incluso entonces, es un asunto azaroso. Es mejor utilizar algunos botones.

Hammerhead Karoo 2

Resistencia al agua

IPX7. Esta es la clasificación que obtendrás para la mayoría de los ordenadores de bicicleta de gama alta. Son dispositivos para todo tipo de clima. Son buenos para cualquier condición por la que podamos circular: lluvia, frío, niebla, sol. Mientras no vayas a nadar con él, deberías estar bien. Preferiríamos que usaran una tapa para el puerto USB de la parte inferior del equipo, pero aparentemente, el puerto también soporta la humedad.

Puntuación Resistencia al agua
Garmin Edge 830
100
Hammerhead Karoo 2
100
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
100
Bryton Rider 420
100
CatEye Quick
70

Precio

No se puede discutir. Sí, es un ciclocomputador de primera calidad con un gran potencial y funcionalidad. Es un dispositivo elegante que puede ser envidiado por otros, pero todavía no se ha perfeccionado y es probable que tengas que esperar unos cuantos ciclos de lanzamiento antes de obtener el sólido ecosistema del que disfrutan otros dispositivos. Dicho esto, lo hemos nombrado nuestra mejor opción en cuanto a características y navegación por una razón…

Hammerhead Karoo 2

Conclusión

Si no fuera por la limitada construcción de la aplicación para teléfonos inteligentes y las características secundarias, el Hammerhead Karoo 2 podría ser absolutamente competitivo con los primeros puestos en nuestra prueba. La pantalla es nítida, limpia y fácil de usar. Incluso tiene botones manuales para controlar el dispositivo si no quieres usar la pantalla táctil o te has inclinado sobre ella mientras sudabas. La unidad principal es posiblemente la más fácil de usar entre los principales dispositivos inteligentes y se obtienen datos buenos, consistentes y precisos con mínimas caídas. Nos ha encantado rodar con el Karoo 2 y no somos los únicos.

Hammerhead Karoo 2