Planet Bike Protege 9.0 Wireless – Análisis y opinión del 2022

Valoración Planet Bike Protege 9.0 Wireless

52

Puntuación Media
Facilidad de uso60
Facilidad de configuración40
Características40
Versatilidad60
Resistencia al agua60

Ventajas

Montaje en vástago, buen tamaño de pantalla, múltiples modos de visualización

Inconvenientes

La configuración es complicada, lecturas de velocidad fantasma

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

El Planet Bike Protégé 9.0 es un sencillo ciclocomputador que permite controlar sólo lo básico. Tiene una pantalla de buen tamaño y proporciona cuatro campos de datos diferentes en la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, la configuración es más difícil que la de otros ordenadores que hemos revisado, y el Protégé no es tan fiable. Este ciclocomputador no tiene funcionalidad GPS, por lo que si está interesado en hacer un seguimiento de algo más que la velocidad, la distancia y el tiempo, es mejor que busque en otra parte. Si buscas un ciclocomputador designado que realice un seguimiento de lo más básico pero que no se apodere de tu manillar, te recomendamos también algunos de los otros modelos sin GPS.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Cateye Strada Slim
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Sensor de velocidad inalámbrico, pequeño y ligero Montaje en vástago, buen tamaño de pantalla, múltiples modos de visualización Económico, fácil de usar
Contras Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Carece de versatilidad, súper básico, sin GPS La configuración es complicada, lecturas de velocidad fantasma Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Un ciclocomputador básico para aquellos que quieran controlar la distancia, el tiempo y la velocidad Un ciclocomputador inalámbrico muy básico, similar en funciones al Cateye Strada Slim, pero de mayor tamaño Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
75
62
57
52
51
Facilidad de uso
70
70
60
60
60
Facilidad de configuración
70
80
70
40
50
Características
70
40
40
40
30
Versatilidad
80
50
50
60
50
Resistencia al agua
100
70
70
60
70
Review

Este sencillo ordenador inalámbrico es barato y proporciona al ciclista los datos básicos: velocidad, distancia y tiempo.

Comparación de prestaciones

Planet Bike Protege 9.0 Wireless

Facilidad de uso

Para ser franco, la configuración del Protégé 9.0 fue una molestia. Se necesita un destornillador de cabeza plana para la batería, y una vez que la batería está en, el ordenador pasa a través de una serie de indicaciones para establecer millas, ajuste del tamaño de la rueda (WSS), odómetro, y la distancia del viaje. Para ajustarlas, hay que encontrar algo lo suficientemente pequeño como para pulsar un botón empotrado en la parte trasera de plástico del ordenador. Encontramos que un hisopo cortado por la mitad hizo el trabajo, pero eso fue después de probar varios otros artículos.

Planet Bike proporciona una tabla para encontrar el WSS para su bicicleta. Lo cambiamos del valor por defecto de 2096 a 2105, que es lo que muestra la tabla para ruedas de 700x23c. En las dos primeras salidas, la velocidad y la distancia variaron con respecto a lo que mostraba otro ordenador GPS. Sólo después de cambiar de nuevo a la WSS por defecto, la velocidad y la distancia coincidieron con el GPS.

El Protégé es inalámbrico, lo que reduce enormemente el tiempo de instalación. Sin embargo, tuvimos problemas de velocidad y tiempo fantasma justo antes de nuestro primer viaje. Antes de empezar, el Protégé registró 30 mph y el temporizador había comenzado. Permaneció un poco loco durante unos minutos después de comenzar el viaje, pero se calmó después de registrar una velocidad máxima de 73,0 mph. (¡En nuestros sueños!).

El tamaño del ordenador es bastante más grande que el Cateye Strada Slim, lo que permite mostrar más información a la vez. La velocidad actual, el tiempo de conducción y la distancia se fijan en la pantalla. A continuación, puedes desplazarte por el cuentakilómetros, la velocidad media, la velocidad máxima, la temperatura o el reloj. Esto reduce la frecuencia con la que tienes que pulsar el botón de modo en el ordenador para ver las diferentes métricas. El botón de modo es similar al del Cateye Strada, donde en realidad es un botón en la parte posterior del dispositivo que se activa cuando se presiona todo el ordenador.

Planet Bike Protege 9.0 Wireless

Características

El Planet Bike Protégé registra la velocidad actual, el tiempo de recorrido, la distancia, la velocidad media, la velocidad máxima y la temperatura de cada recorrido. También tiene un odómetro que registra los kilómetros totales recorridos con el ordenador, que puede ponerse a cero si se desea. El cronómetro sólo registra mientras las ruedas están en movimiento, por lo que el tiempo que se pasa descansando o sentado en los semáforos no se tiene en cuenta.

El Protégé también tiene un ajuste de comparador de velocidad, que muestra una flecha hacia arriba si su velocidad actual es más rápida que su velocidad media, y una flecha hacia abajo si es más lenta que su velocidad media. Esto es útil cuando intentas mantener una determinada velocidad en el transcurso de un entrenamiento o un paseo.

Método de fijación

A diferencia del Cateye Strada, el Protégé requiere herramientas para colocarlo todo en su sitio, lo que alarga el tiempo de instalación. Se engancha de forma segura en un soporte que se ata con cremallera al manillar, y existe la opción de montarlo en la potencia desenroscando y girando parte del soporte, lo cual es una característica muy agradable. Es un poco difícil desenganchar el ordenador, pero al final se suelta con suficiente fuerza.

Planet Bike Protege 9.0 Wireless

El imán de los radios se atornilla a un radio con un destornillador Phillips. El sensor de radios se ata con una cremallera a la horquilla y se puede girar y bloquear en su posición para mantener la distancia de 2 mm necesaria para mantener una señal entre los dos. Planet Bike proporcionó bridas extra, lo que fue beneficioso ya que una de sus bridas estaba defectuosa.

Precio

En el rango de coste más bajo, el Protégé 9.0 tiene un precio similar al de otros ordenadores inalámbricos comparables que probamos, como el Cateye Strada Slim, pero no ofrece la misma fiabilidad. Su dinero está mejor gastado en otro ordenador.

Conclusión

El Planet Bike Protege es un ciclocomputador inalámbrico de precio razonable. Sólo con mirar las especificaciones, el consumidor podría creer que es una ganga en comparación con el más caro Cateye Strada Slim, que tiene un conjunto similar de características y funciones. Desafortunadamente, los problemas de fiabilidad y la tediosa configuración plagan el producto y le recomendaríamos que invirtiera un poco más de dinero y optara por el más fiable Cateye Quick.