Cateye Strada Slim – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cateye Strada Slim

57

Puntuación Media
Facilidad de uso60
Facilidad de configuración70
Características40
Versatilidad50
Resistencia al agua70

Ventajas

Sensor de velocidad inalámbrico, pequeño y ligero

Inconvenientes

Carece de versatilidad, súper básico, sin GPS

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Pequeño, ligero y asequible, el Strada Slim de Cateye es uno de nuestros ordenadores sencillos favoritos. Se trata de un ciclocomputador sin GPS diseñado para el uso de bicicletas de carretera. Lee la velocidad, el tiempo y la distancia con un sensor inalámbrico que se monta en la pata de la horquilla. Si buscas un ordenador pequeño y elegante para usar en tu bicicleta de carretera, y no te preocupa la posibilidad de cargar los datos del recorrido para su análisis, esta es una gran opción a tener en cuenta.

Cambios de color
Aunque probamos la Strada Slim en rojo, ahora sólo está disponible en negro.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Cateye Strada Slim
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Sensor de velocidad inalámbrico, pequeño y ligero Montaje en vástago, buen tamaño de pantalla, múltiples modos de visualización Económico, fácil de usar
Contras Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Carece de versatilidad, súper básico, sin GPS La configuración es complicada, lecturas de velocidad fantasma Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Un ciclocomputador básico para aquellos que quieran controlar la distancia, el tiempo y la velocidad Un ciclocomputador inalámbrico muy básico, similar en funciones al Cateye Strada Slim, pero de mayor tamaño Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
75
62
57
52
51
Facilidad de uso
70
70
60
60
60
Facilidad de configuración
70
80
70
40
50
Características
70
40
40
40
30
Versatilidad
80
50
50
60
50
Resistencia al agua
100
70
70
60
70
Review

El Strada Slim es un pequeño y elegante ciclocomputador, con un sensor de velocidad inalámbrico. Se distingue de otros ordenadores que hemos probado por su peso increíblemente bajo, de sólo 12g. También nos gusta que esté diseñado para sujetarse con las correas de goma incluidas en lugar de con cremalleras. No dispone de GPS, por lo que no se pueden descargar los datos del recorrido, pero es una herramienta de entrenamiento fiable y fácil de usar. Cuando detecta el movimiento, comienza a grabar automáticamente, por lo que nunca tendrás que preocuparte de encenderlo, sólo tienes que subirte y pedalear. No todo el mundo necesita una herramienta avanzada de análisis de datos con mapas GPS, para algunos lo simple es mejor.

Comparación de rendimiento

Cateye Strada Slim

Facilidad de uso e interfaz

El Strada Slim carece de botones visibles en la parte frontal del ordenador. El desplazamiento por los puntos de datos se realiza empujando la parte inferior del cuerpo del ordenador, activando un botón trasero oculto que empuja contra el soporte de montaje.

Puntuación Facilidad de uso
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70
Cateye Strada Slim
60
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
60
Cateye Velo 7
60

Es un aspecto limpio, y se puede sentir un clic definitivo cuando se empuja el ordenador. El ordenador se pone en marcha automáticamente cuando se detecta el movimiento y mantiene un total de la distancia como el cuentakilómetros de tu coche. No es nada demasiado sofisticado, pero es sencillo y funciona siempre. En comparación con otros ciclocomputadores más complejos, como el Garmin Edge 530, el Strada Slim requiere menos esfuerzo para dominarlo, y las distintas funciones se pueden averiguar rápidamente por ensayo y error.

Configuración

La configuración inicial es bastante fácil, todo lo que necesitas hacer es introducir el tamaño de tu rueda y establecer la hora actual. En las instrucciones se incluye una tabla de tamaños de neumáticos con los números de circunferencia correspondientes para ayudarle a obtener un tamaño exacto.

Puntuación Facilidad de configuración
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80
Cateye Strada Slim
70
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
40
Cateye Velo 7
50

Los pequeños botones empotrados en la parte posterior de la unidad se utilizan para realizar las funciones de configuración inicial. Necesitábamos un clip para pulsar los botones, lo que era un poco de una molestia, pero sólo debe pasar por el proceso de configuración de una vez.

Cateye Strada Slim

La fijación de la unidad principal se realiza mediante las correas de goma incluidas, con opciones para montar el soporte en el manillar o en la potencia. El sensor de velocidad debe fijarse a la pata de la horquilla, de forma que se consiga un espacio de 5 mm entre el imán que se conecta a un radio. Esto es razonablemente fácil en una bicicleta de carretera, pero nos pareció difícil para otros tipos de bicicletas o bicicletas de carretera con frenos de disco, debido a las diferentes distancias entre los radios y la pata de la horquilla.

Nota: es posible utilizar el sensor de velocidad SPD O1 más flexible, que funciona mejor con espacios más amplios entre horquilla y radios con la Strada Slim. Se puede comprar por separado.

La duración de la batería fue consistente con las afirmaciones del fabricante, un año para la unidad principal y 1000km para el sensor. Tanto el sensor como la unidad principal utilizan diferentes tipos de batería, por lo que querrás tener a mano pilas CR2032 y CR1616, lo que es un poco incómodo, pero ambas se pueden comprar en la mayoría de tiendas de electrónica o farmacias. La duración de la batería es muy superior a la de los ordenadores con baterías recargables, como los de la serie Garmin Edge, que tienen una media de 16 horas. Sin embargo, la mayor duración de la batería del Strada Slim se debe a que carece de conectividad GPS y de otras funciones que consumen mucha energía, como la navegación.

Características

Las características de este contendiente son básicas: tienes velocidad, velocidad media, velocidad máxima, tiempo, tiempo transcurrido, distancia y un odómetro de por vida.

Puntuación Características
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40
Cateye Strada Slim
40
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
40
Cateye Velo 7
30

Hemos probado el Strada Slim junto a otros ordenadores y hemos comprobado que los datos de velocidad y distancia son precisos. Además, cuenta con una función de encendido automático cuando se detecta movimiento, y entra en modo de apagado o ahorro de energía tras 10 minutos de inactividad. No hay forma de descargar sus datos a ningún servicio de seguimiento como Strava o Training Peaks. Los ordenadores con GPS más avanzados que hemos probado, como el Garmin Edge 830, tienen una capacidad mucho mayor para el seguimiento y el registro de los datos del recorrido. Además, funciones como la cartografía, el Live Track y la integración con el smartphone permiten una integración de la tecnología mucho mayor que la que puede ofrecer el Strada Slim.

Resistencia al agua

Cateye no hace referencia a ninguna norma de resistencia al agua en particular, pero afirma que la Strada Slim es resistente al agua. No tuvimos ningún problema de rendimiento durante las pruebas en condiciones meteorológicas adversas. Un poco de humedad se introdujo en el compartimento de la batería durante un viaje particularmente húmedo, pero no tuvo ningún efecto discernible en el sensor.

Puntuación Versatilidad
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50
Cateye Strada Slim
50
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
60
Cateye Velo 7
50

Versatilidad

El Strada Slim no es un ordenador versátil.

Puntuación Resistencia al agua
Bryton Rider 420
100
CatEye Quick
70
Cateye Strada Slim
70
Planet Bike Protege 9.0 Wireless
60
Cateye Velo 7
70

Está diseñado para funcionar con bicicletas de carretera y no es compatible con otro tipo de bicicletas. También carece de compatibilidad con ANT+, por lo que no se puede utilizar con sensores de terceros para la frecuencia cardíaca, la cadencia o la potencia. Otro inconveniente importante es que el reducido rango de sensores impide colocar el sensor de velocidad en la rueda trasera. Esto significa que el ciclocomputador es inútil cuando la bicicleta se utiliza en un entrenador estacionario, ya que el ciclocomputador sólo registra el movimiento de la rueda delantera. Las redes más versátiles se pueden intercambiar fácilmente entre diferentes bicicletas y proporcionarán los datos necesarios del recorrido incluso en ausencia de sensores de velocidad o cadencia, utilizando el GPS para rastrear la distancia y la velocidad.

Cateye Strada Slim

Precio

Este modelo está limitado en sus características y no permite descargar sus datos. También está limitado a su uso en bicicletas de carretera sólo a menos que usted compra el sensor SPD 01 de Cateye que funciona en una mayor variedad de bicicletas. El Strada Slim tiene una buena relación calidad-precio, sobre todo para el ciclista que no va a aprovechar las funciones avanzadas que ofrecen los ordenadores más caros.

Conclusión

Si usted es un ciclista de carretera o un ciclista ocasional que busca un ordenador básico, entonces el puede ser una buena opción. Es importante tener en cuenta que no hay manera de transferir, descargar o compartir datos. Esto dificulta el trabajo con un entrenador o el seguimiento de las tendencias de fitness a largo plazo. Sin embargo, este contendiente le dará la distancia básica, la velocidad y el tiempo, y lo hace con poca molestia y fácil configuración. Las baterías durarán un año o más para la mayoría de los ciclistas, y ni siquiera tendrás que acordarte de encenderlo.