Lezyne Micro Color – Análisis y opinión del 2022

Valoración Lezyne Micro Color

74

Puntuación Media
Facilidad de uso60
Facilidad de configuración80
Características70
Versatilidad80
Resistencia al agua100

Ventajas

Económico, GPS y GLONASS, sensores ANT+ y Bluetooth, excepcionalmente ligero, compacto, pantalla en color, buena aplicación complementaria

Inconvenientes

Pantalla y botones pequeños, inexactitud ocasional

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Increíblemente pequeño y ligero, el GPS Lezyne Micro C ofrece un montón de características y funcionalidades en un diminuto paquete con una pantalla a color. Con sólo 29 gramos, los amantes del peso se alegrarán de esta unidad con muchas funciones, con una aplicación complementaria fácil de usar y compatibilidad con los sensores ANT+ y Bluetooth. Dicho esto, la pantalla del Micro C es diminuta y algo difícil de leer, al igual que los botones, que son mucho menos intuitivos y fáciles de usar que otros modelos con una interfaz de sólo botones. Sin embargo, creemos que el GPS Micro C ofrece un valor excelente por su combinación de características, compatibilidad, versatilidad, peso y precio razonable.

Tabla Comparativa de los mejores ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bryton Rider 420
Lezyne Micro Color
CatEye Quick
Cateye Strada Slim
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Económico, GPS y GLONASS, sensores ANT+ y Bluetooth, excepcionalmente ligero, compacto, pantalla en color, buena aplicación complementaria Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Sensor de velocidad inalámbrico, pequeño y ligero Económico, fácil de usar
Contras Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Pantalla y botones pequeños, inexactitud ocasional Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Carece de versatilidad, súper básico, sin GPS Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Una unidad GPS increíblemente compacta y ligera, compatible con los sensores ANT+ y Bluetooth y con una pantalla en color Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Un ciclocomputador básico para aquellos que quieran controlar la distancia, el tiempo y la velocidad Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
75
74
62
57
51
Facilidad de uso
70
60
70
60
60
Facilidad de configuración
70
80
80
70
50
Características
70
70
40
40
30
Versatilidad
80
80
50
50
50
Resistencia al agua
100
100
70
70
70
Review

Lezyne fabrica una amplia gama de ciclocomputadores con GPS en su actual línea de productos, todos ellos repletos de funciones y ofrecidos a precios muy competitivos. De hecho, el Micro C GPS que hemos probado se sitúa en el centro de esa gama que alcanza un máximo de dos C para el Mega XL (también probado). La C significa color, y la unidad pequeña tiene una pantalla en color, mientras que la mayoría de los otros modelos de la gama de Lezyne no. Con prácticamente todas las mismas funciones, integración con el smartphone y versatilidad que el Mega XL, el GPS Micro C es un potente ciclocomputador en un paquete increíblemente compacto y ligero.

De hecho, el Micro C GPS pesa 30 gramos menos que cualquiera de los otros modelos con GPS que hemos probado. Esta reducción de tamaño y peso no reduce el número de funciones ni la conectividad; sin embargo, sí que se traduce en una pantalla más pequeña y una menor duración de la batería. Cuando se empareja con la aplicación complementaria de Lezyne, el GPS Micro C cuenta con navegación, Live Tracking y segmentos Strava Live, y está habilitado para ANT+ y Bluetooth Smart para emparejarse con todos tus sensores, incluyendo las transmisiones electrónicas. Si tienes presupuesto y cuentas cada gramo, no busques más.

Comparación de rendimiento

Lezyne Micro Color

Facilidad de uso

Encontramos el GPS Micro C relativamente fácil de usar. La excelente integración con la aplicación Lezyne Ally V2 facilita la personalización de los ajustes, el emparejamiento con sensores ANT+ y Bluetooth Smart y la sincronización de los datos con tus aplicaciones de seguimiento de la actividad física favoritas. Utiliza cuatro botones, dos en cada lado, para encender y apagar la unidad, controlar todas las funciones y desplazarse entre páginas. Los botones multifunción no son tan intuitivos como los del Wahoo Fitness ELEMNT BOLT o el Garmin Edge 530, pero con un poco de práctica, te acostumbras a ellos.

Puntuación Facilidad de uso
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
60
CatEye Quick
70
Cateye Strada Slim
60
Cateye Velo 7
60

El Micro C comparte la misma configuración de botones que el Mega XL, aunque encontramos que la carcasa más pequeña es un poco menos fácil de usar a la hora de pulsar los botones. Los pequeños botones son elevados y fáciles de localizar con los dedos, pero la pequeña carcasa hace que sea un poco más difícil pulsarlos, especialmente con guantes. En ocasiones nos encontramos pulsando dos botones a la vez ya que están en lados opuestos de la carcasa, pero de nuevo con algo de práctica, te acostumbras.

Lezyne Micro Color

La naturaleza multifuncional de los botones también nos planteó una pequeña dificultad; al principio, nos encontrábamos a menudo pulsando el botón equivocado, desplazando la página o iniciando otra vuelta en lugar de abrir el menú o lo que fuese que quisiéramos hacer. Sin embargo, después de un tiempo utilizando el Micro C, acabamos aprendiendo qué botones pulsar y cuándo, sólo que no era tan intuitivo como los otros modelos con botones táctiles.

En general, la navegación por la pantalla es razonablemente sencilla. El dispositivo se enciende manteniendo pulsado el botón de encendido de la parte superior izquierda, y se inicia casi al instante, unos tres segundos. La pantalla principal muestra la intensidad de la señal GPS, la duración de la batería, la hora, el teléfono emparejado y su carga de batería, así como los sensores conectados. El registro de datos se inicia pulsando el botón inferior derecho, etiquetado como Lap. Puedes desplazarte por hasta cinco páginas de datos pulsando los botones superiores a ambos lados de la carcasa para mostrar los datos más importantes para ti durante tu recorrido. Puedes ajustar el número de páginas, así como los campos de datos de cada página para adaptarlos a tus preferencias, manteniendo pulsado el botón Menú, arriba a la derecha, que te lleva al Menú donde puedes desplazarte por todas las diferentes opciones. Toda la programación también se puede hacer a través de la aplicación Ally V2, que es mucho más fácil.

Navegar por las páginas en dispositivos como el Garmin Edge 830 es notablemente más fácil debido al uso de la pantalla táctil que te permite deslizar como un smartphone en lugar de utilizar una serie de botones. El Edge 530, que también utiliza botones, también es un poco más sencillo de navegar debido a la función dedicada de cada botón en contraposición a los botones multifunción del Micro C. Este es también el caso del ELEMNT BOLT, que tiene un sistema de botones menos complicado y la personalización de los ajustes se realiza principalmente a través de la aplicación complementaria, bien diseñada y fácil de usar.

La integración con el smartphone y la transferencia de datos son los puntos fuertes del Micro C. Esto es gracias a la bien diseñada e intuitiva aplicación Lezyne Ally V2. Sólo tienes que descargar la aplicación de forma gratuita, emparejar tu smartphone con tu dispositivo y ya estás en marcha. Los datos se transfieren rápidamente desde el Micro C con cargas automáticas a Strava y al sitio web de Lezyne GPS Root, y te da la opción de hacer una copia de seguridad en tu teléfono. También encontramos que la conexión Bluetooth funciona bien, ya que las notificaciones de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos llegaron durante su uso. La transferencia de datos también se puede hacer a través del cable micro USB proporcionado tanto a la página web de GPS Root como a Strava, pero nos pareció que este proceso era más complicado de lo necesario con las transferencias de datos inalámbricas funcionando tan bien.

El Micro C GPS también puede configurarse para hacer Live Tracking, segmentos de Strava Live y navegación a través de la app Ally V2. Una de las desventajas del GPS Micro C es su falta de conectividad Wi-Fi, lo que significa que dependes de tu smartphone para transferir los datos de forma inalámbrica. Aunque esto no es un problema para la mayoría de la gente, los dispositivos como el Garmin Edge 820 tienen más opciones de transferencia de datos inalámbricos, ya que tienen capacidades Wi-Fi y Bluetooth. En general, la aplicación Lezyne Ally V2 nos ha parecido muy fácil de usar, igual de intuitiva que la aplicación Wahoo ELEMNT, ambas muy superiores a la aplicación Garmin Connect.

El Micro C GPS tiene una batería recargable de polímero de litio que se recarga con el cable micro USB incluido. Cuenta con una batería de 14 horas de duración, más que suficiente para cualquier trayecto, pero un poco sacrificada si se compara con las 48 horas de autonomía del Mega XL. La duración de la batería de 14 horas nunca nos pareció un problema, y puedes hacer fácilmente salidas de 3-4 horas varios días seguidos sin tener que recargarla. La duración de la batería de 14 horas es competitiva con la mayoría de los otros dispositivos con GPS en esta prueba, la mayoría de los cuales tienen alrededor de 15 horas de duración de la batería. Una vez agotada la batería, tarda aproximadamente dos horas en recargarse por completo, más o menos lo mismo que la mayoría de las unidades recargables de la selección de pruebas.

Facilidad de configuración

La configuración del accesorio para el Micro C GPS es de lo más sencilla. Todos los modelos de Lezyne comparten el mismo soporte estándar X-Lock que se monta directamente en el manillar o en la potencia, suponiendo que tengas una potencia redonda, y se sujeta con las gomas incluidas en 2 tamaños.

Puntuación Facilidad de configuración
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
80
Cateye Strada Slim
70
Cateye Velo 7
50

Los modelos Wahoo y Garmin Edge vienen con un soporte similar, pero ambos incluyen también un soporte de estilo frontal con sus dispositivos. El soporte X-Lock de Lezyne es un poco más difícil de usar que los soportes de cuarto de vuelta de Garmin o Wahoo Fitness, pero sólo requiere un poco de fuerza hacia abajo mientras se gira para engancharlo o desengancharlo en el soporte y se siente muy seguro.

Lezyne Micro Color

La programación del Lezyne Micro Color es relativamente simple. Por supuesto, puedes simplemente encender la unidad, descargar la aplicación Lezyne Ally V2 y emparejarla con tu teléfono y listo, pero la mayoría de la gente querrá hacer alguna programación básica. Prácticamente todo se programa a través de la aplicación Ally V2, como las notificaciones de texto, llamadas y correo electrónico, la sincronización automática de Strava, el uso compartido público de Strava, la sincronización de Training Peaks, los segmentos de Strava Live y el Live Tracking. La información personal, los perfiles de bicicleta personalizados, la personalización de la página de datos, lo que sea, todo excepto el emparejamiento con los sensores se puede hacer a través de la aplicación. La mayor parte de la configuración también se puede hacer en la propia unidad pulsando y manteniendo pulsado el botón superior derecho etiquetado como Menú.

Una vez en la página de Menú, puedes desplazarte pulsando los botones del lado derecho de la unidad para subir o bajar por las opciones. Aquí puedes ajustar la hora, elegir un idioma, introducir información personal como la edad, la altura, el peso, el sexo, emparejar o desemparejar tu teléfono y conectarte a los sensores ANT+ y Bluetooth Smart. El tipo de sensor se selecciona en la página Sensores del menú principal; entonces el Micro C GPS buscará los sensores y se emparejará con el tuyo siguiendo una serie de indicaciones. Una vez emparejado, la unidad se sincronizará automáticamente con él cada vez que se encienda.

Características

El Micro C GPS tiene una amplia gama de características, casi idénticas a las del Mega XL pero en un paquete mucho más pequeño. Parece que se habla mucho del «magnífico color» de la pantalla del GPS Micro C, pero a nosotros no nos sirve de mucho, y creemos que es realmente lo mismo que una pantalla en blanco y negro.

Puntuación Características
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
70
CatEye Quick
40
Cateye Strada Slim
40
Cateye Velo 7
30

El Micro C GPS ofrece algo menos de características que los modelos Garmin Edge y el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT y por lo tanto tiene una puntuación más baja que estos productos.

  • Velocidad: Actual, media, máxima, calculada a partir de los datos del GPS o del sensor montado en la bicicleta.
  • Distancia: calculada a partir de los datos del GPS o del sensor montado en la bicicleta.
  • Elevación: Ganancia, pérdida, actual, calculada a partir de los datos del GPS y el barómetro.
  • Cadencia: Actual, Media, cuando se empareja con un sensor ANT+ o Bluetooth Smart.
  • Potencia: Actual o Balance, cuando se empareja con un medidor de potencia ANT+ o Bluetooth Smart.
  • Frecuencia cardiaca: Actual, Media, cuando se empareja con un sensor ANT+ o Bluetooth Smart.
  • Temperatura,
  • Vuelta: Tiempo, velocidad, distancia.
  • Reloj: Hora actual, tiempo transcurrido.

Utiliza los datos de los satélites GPS y GLONASS. Normalmente adquiere una señal de satélite a los pocos segundos de encenderse, de forma similar a la mayoría de los ordenadores con GPS. Aunque nunca perdimos la señal GPS durante las pruebas, sí encontramos un par de fallos en la ganancia de elevación durante las pruebas con el GPS del Micro C. Estos fallos sólo parecían afectar a los números de ganancia de elevación, ya que la distancia estaba a la par con otros miembros del grupo. Esto sólo ocurrió dos veces, pero fue extraño y notable.

El Micro C GPS no tiene un mapa base o la capacidad de cargar o mostrar mapas detallados. Tiene lo que se llama una función de rastreo que traza una línea de puntos blancos de tu ruta sobre un fondo negro. Nunca utilizamos esta función para volver a trazar nuestra ruta en otro lugar, pero no parece tan fácil de hacer. Cuando se utiliza en combinación con la aplicación Ally V2 puedes localizarte en el mapa utilizando la función de navegación, suponiendo que tengas cobertura móvil.

El Micro C comparte con el Super GPS una función cartográfica única llamada Take Me Anywhere. El Wahoo Fitness ELEMNT BOLT tiene una función similar llamada Take Me To. Cuando utilizas la aplicación Ally V2 en la página de navegación, puedes escribir un destino en la barra de búsqueda y luego seleccionar una de las opciones que te ofrece. Una vez seleccionado, la aplicación te ofrece hasta tres opciones de ruta desde tu ubicación hasta el destino seleccionado. Después de seleccionar la ruta elegida, la aplicación la envía al GPS Micro C y las indicaciones aparecerán en la pantalla a medida que avanzas.

Para utilizar esta función de navegación única, debes tener cobertura para buscar tu destino y obtener la información de la ruta. Suponiendo que la mantengas, no tienes que preocuparte, pero una vez que la información de la ruta se transfiere al Micro C GPS el servicio móvil ya no es necesario durante la duración de la ruta, suponiendo que se mantenga en la ruta correcta. Sin embargo, si te desvías de la ruta y pierdes la cobertura, el GPS Micro C no podrá redirigirte.

El Micro C GPS tiene la capacidad de seguir rutas creadas o guardadas, y las rutas se pueden crear en la aplicación Ally V2 o en el sitio web de GPS Root, donde se pueden guardar. También puedes importar archivos .gpx y .tcx al sitio web de GPS Root y seguir segmentos y rutas de Strava.

Además de las funciones de navegación mencionadas anteriormente, el Micro C GPS se integra con tu smartphone para mostrar en la pantalla notificaciones de texto, llamadas y correos electrónicos. Esta es una característica relativamente común que también se encuentra en todos los equipos con GPS de este análisis. El GPS Micro C también sincroniza los datos del recorrido con la aplicación Ally V2, directamente con Strava y con el sitio web de Lezyne GPS Root. También vale la pena señalar que todos los modelos de Lezyne comparten la característica única de un indicador de duración de la batería para el teléfono sincronizado.

Al igual que la mayoría de los mejores ciclocomputadores con GPS del mercado, Lezyne tiene una función de Live Track que se configura a través de la aplicación Ally V2. Esta función te permite seleccionar contactos de correo electrónico y enviarles un enlace para que sigan el progreso de tu recorrido a medida que se desarrolla. Esta función proporciona una red de seguridad adicional en caso de accidente. Marcas como Garmin y Wahoo Fitness ofrecen funciones similares con sus dispositivos, al igual que Strava, que ahora tiene una función llamada Beacon disponible para los miembros premium.

Si eres miembro de Strava Premium, puedes ver los segmentos de Strava en la aplicación Ally V2. Los segmentos de Strava se pueden activar o desactivar según tus preferencias. Al igual que el Wahoo Fitness ELEMNT BOLT, el Micro C GPS te permite controlar qué segmentos ves mostrando sólo los segmentos con estrellas y te permite seguir tu progreso en tiempo real para que puedas saber al instante cómo te has comportado. Garmin ofrece una función similar, pero carga no sólo los segmentos destacados, sino también los segmentos seleccionados por Strava, los modelos Lezyne y Wahoo Fitness te dan más control sobre esta función.

El Micro C GPS se empareja con sensores ANT+ y Bluetooth Smart y es capaz de utilizar ambos tipos de sensores al mismo tiempo, por lo que la compatibilidad con diferentes tipos de sensores no es un problema.

Versatilidad

El Micro C GPS es una pequeña unidad increíblemente versátil y potente. Aparte de los mapas, este dispositivo increíblemente pequeño y ligero tiene prácticamente todas las funciones que podrías desear en un ciclocomputador con GPS, con la mitad de peso y de precio que la mayoría de sus competidores más caros. Tiene una excelente integración con el smartphone, compatibilidad con sensores ANT+ y Bluetooth Smart, seguimiento en vivo y segmentos de Strava Live, y la posibilidad de cambiar entre varias actividades al aire libre. El GPS Micro C es ideal para el entrenamiento, las carreras y la conducción ocasional, independientemente del tipo de bicicleta que utilices.

Puntuación Versatilidad
Bryton Rider 420
80
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
50
Cateye Strada Slim
50
Cateye Velo 7
50

Resistencia al agua

El Micro C tiene una clasificación IPX7 y es muy resistente al agua. Durante nuestras pruebas del Micro C GPS no experimentamos muchas inclemencias del tiempo, aunque atravesamos algunos pequeños riachuelos e incluso sumergimos la unidad durante mucho tiempo en un vaso de agua. La tapa de goma del puerto Micro USB es ligeramente más difícil de cerrar que otras que hemos probado, pero suponiendo que la tapa de goma esté correctamente colocada, el GPS Micro C puede resistir lo que la naturaleza le depare, o incluso sumergirse completamente en el agua, aunque no es precisamente recomendable.

Lezyne Micro Color

Precio

Creemos que el Micro C GPS tiene un precio increíble. Esta unidad compacta y ligera está repleta de todas las funciones que la mayoría de la gente necesita. Los conductores preocupados por el peso y el presupuesto no necesitan buscar más.

Conclusión

El Micro C es un buen ciclocomputador con GPS que viene en un paquete diminuto y ligero a un precio imbatible. Ha perdido terreno frente a sus competidores debido a su falta de mapas y a unos botones multifunción algo menos intuitivos. Dicho esto, el Micro C está repleto de casi todas las funciones que la mayoría de la gente podría desear, con una excelente integración con el smartphone y la capacidad de emparejarse con sensores ANT+ y Bluetooth Smart. Se trata de una buena opción ligera y asequible para cualquier tipo de ciclista, especialmente para los usuarios que no están tan preocupados por la cartografía y la navegación.

Otras versiones y accesorios

  • El Micro C GPS se ofrece como ciclocomputador independiente tal y como se ha probado. También está disponible en dos paquetes, el paquete Micro C GPS HR Loaded incluye un monitor de ritmo cardíaco y se vende por un poco más.
  • El paquete Micro C GPS HRSC Loaded incluye un pulsómetro y sensores de velocidad y cadencia.