Lezyne Mega XL GPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Lezyne Mega XL GPS

81

Puntuación Media
Facilidad de uso70
Facilidad de configuración90
Características80
Versatilidad80
Resistencia al agua100

Ventajas

Precio razonable, gran aplicación complementaria, mapas y navegación sin conexión, larga duración de la batería, puede utilizarse en orientación horizontal o vertical

Inconvenientes

Más pesado, sin mapas precargados, la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, forma aerodinámica sin bloques

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

El Mega XL tiene la distinción de ser el modelo más nuevo, más grande y mejor de la gama de ordenadores de bicicleta con GPS de Lezyne. Es muy similar en muchos aspectos a sus hermanos más pequeños, pero se distingue por una enorme duración de la batería de hasta 48 horas, una pantalla grande y fácilmente legible que puede utilizarse en orientación vertical u horizontal, y mapas y navegación sin conexión. Tiene demasiadas características para mencionarlas, pero su larga duración de la batería le ayuda a destacar entre la multitud. Sigue leyendo para ver qué tal está.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lezyne Mega XL GPS
Bryton Rider 420
Lezyne Micro Color
CatEye Quick
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran aplicación complementaria, mapas y navegación sin conexión, larga duración de la batería, puede utilizarse en orientación horizontal o vertical Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Económico, GPS y GLONASS, sensores ANT+ y Bluetooth, excepcionalmente ligero, compacto, pantalla en color, buena aplicación complementaria Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Económico, fácil de usar
Contras Más pesado, sin mapas precargados, la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, forma aerodinámica sin bloques Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Pantalla y botones pequeños, inexactitud ocasional Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen La larga duración de la batería, los mapas sin conexión y la excelente integración con el smartphone hacen que sea uno de los mejores ordenadores para bicicleta Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Una unidad GPS increíblemente compacta y ligera, compatible con los sensores ANT+ y Bluetooth y con una pantalla en color Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
81
75
74
62
51
Facilidad de uso
70
70
60
70
60
Facilidad de configuración
90
70
80
80
50
Características
80
70
70
40
30
Versatilidad
80
80
80
50
50
Resistencia al agua
100
100
100
70
70
Review

Lezyne ha ido creciendo poco a poco su línea de ciclocomputadores con GPS, así como su cuota de mercado en los últimos años. El Mega XL es un modelo más reciente de su línea que cuenta con la pantalla más grande y una impresionante gama de características. Comparte un aspecto y una distribución de botones similar a la de todos los demás modelos de Lezyne, incluido el Micro, que también es objeto de este análisis, pero con una duración de la batería de 48 horas y nuevas funciones como los mapas sin conexión y la posibilidad de utilizarlo tanto en orientación vertical como horizontal. De hecho, el Mega XL tiene prácticamente las mismas características que la competencia de mayor precio, pero a un precio mucho más asequible. ¿Y hemos mencionado que su batería dura casi 48 horas?

Comparación de prestaciones

Lezyne Mega XL GPS

Facilidad de uso

El Mega XL es relativamente fácil de usar, pero pierde un poco de terreno frente a la competencia por su disposición de botones y controles menos intuitivos. Sin embargo, la integración con el teléfono inteligente a través de la aplicación Ally V2 hace bastante para mejorar su facilidad de uso, y hace que la configuración inicial, la programación y la sincronización con las aplicaciones de seguimiento de la aptitud de un broche de presión.

Puntuación Facilidad de uso
Lezyne Mega XL GPS
70
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
60
CatEye Quick
70
Cateye Velo 7
60

Al igual que el modelo Lezyne Micro C que probamos, el Mega XL tiene cuatro botones táctiles que son multifuncionales y controlan todo en el ciclocomputador. Hay dos botones en cada lado de la carcasa y los probadores encontraron que son más fáciles de presionar en este modelo debido a su mayor tamaño total en comparación con el Micro C. Dicho esto, los probadores consideraron que todos los modelos de Lezyne y su disposición de botones multifunción son mucho menos sencillos que los controles del Wahoo Fitness ELEMNT Bolt, el Garmin Edge 530, o las pantallas táctiles del Garmin Edge 1030 y Edge 830.

Lezyne Mega XL GPS

Una de las cosas que hace que los botones de la Mega XL sean menos intuitivos que los de otros modelos es que todos son multifunción. Las primeras veces que utilizamos el ciclocomputador nos encontramos pulsando el botón equivocado en el momento equivocado y, en general, tanteando los controles. La práctica ayuda, y como cualquier otra cosa, se vuelve mucho más fácil con el tiempo y el uso repetido. Cuando se sostiene la unidad en orientación vertical, hay dos botones a cada lado de la carcasa. El botón superior izquierdo controla el encendido cuando lo mantienes pulsado, la página de atrás cuando estás en el Menú, el botón de atrás cuando te desplazas por las páginas de datos y el botón de parada.

El botón inferior izquierdo controla la luz de fondo y es el botón de «entrar» cuando se está en las páginas del Menú. Los botones del lado derecho de la carcasa se utilizan para desplazarse hacia arriba (arriba) y hacia abajo (abajo) cuando se está en las páginas de menú. El botón superior también está marcado con la palabra menú al que se accede manteniendo pulsado, y también es el botón avanzar cuando se desplaza por las páginas de datos. El botón inferior sirve como botón de inicio y como botón de vuelta. Si esto suena confuso, es porque lo es. De nuevo, se necesita un poco de práctica y se hace más fácil con la repetición. Afortunadamente, el menú está bien distribuido y es fácil de navegar suponiendo que se presionan los botones correctos.

Al mantener pulsado el botón de encendido, la unidad se enciende muy rápidamente, aproximadamente 3 segundos. La página de inicio muestra la hora, la fecha, la intensidad del GPS, la duración de la batería y el teléfono o los sensores conectados. Al pulsar el botón superior derecho te desplazas por las páginas de datos, empezando por el mapa y luego por todas las páginas de datos (el número y la configuración de las mismas varía en función de tus preferencias y programación). El inicio de un recorrido se realiza pulsando el botón inferior derecho, también etiquetado como vuelta. Cuando hayas terminado un recorrido, mantén pulsado el botón de encendido, arriba a la izquierda, donde puedes elegir guardar o descartar el recorrido.

Lezyne Mega XL GPS

La integración y la conectividad del smartphone son uno de los mejores atributos del Mega XL. Puedes hacer todo a través de la aplicación Lezyne Ally V2, que es gratuita, intuitiva y fácil de usar. Los datos se transfieren rápidamente entre el Mega XL y tu smartphone para subirlos rápidamente a Strava y al sitio web de GPS Root, y también hace copias de seguridad y las guarda en la aplicación. La conexión Bluetooth parece funcionar bien, y siempre recibimos notificaciones de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas cuando teníamos servicio celular. Los datos también se pueden transferir con el cable micro-USB incluido para cargarlos en el sitio web de GPS Root y en otras aplicaciones de seguimiento de la actividad física. El Mega XL no tiene conectividad Wi-Fi, lo que significa que depende de un smartphone para la conectividad inalámbrica. Modelos como el Garmin Edge 830 con conectividad Wi-Fi ofrecen más opciones para la transferencia de datos inalámbrica.

El Mega XL cuenta con una batería recargable de polímero de litio que tiene una impresionante autonomía de 48 horas, con mucho, la mayor de cualquier modelo en esta prueba. Es el doble o el triple de la duración de la batería de la mayoría de los otros competidores en esta prueba. La batería se carga con el cable micro-USB incluido en el puerto situado bajo la cubierta de goma de la parte inferior de la carcasa. El Mega XL no necesita cargarse tan a menudo como otros modelos gracias a su larga duración de la batería, lo que lo convierte en un .

Facilidad de configuración

Como todos los modelos de Lezyne que hemos probado, el Mega XL viene con su soporte estándar Direct-X Lock y dos juegos de gomas gruesas de diferentes tamaños. Este soporte es increíblemente sencillo de utilizar y se fija al manillar o a la potencia, si ésta es redondeada, y se puede retirar rápida y fácilmente para cambiar de bicicleta. Una vez que la montura X-Lock está fijada, simplemente coloque la unidad en ella mientras empuja hacia abajo y gira para bloquearla en su lugar. El soporte es sólido y sujetará el ciclocomputador de forma segura incluso en los caminos de grava o senderos más difíciles.

Puntuación Facilidad de configuración
Lezyne Mega XL GPS
90
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
80
Cateye Velo 7
50

Todos los demás modelos de esta prueba vienen con un soporte similar, pero todas las unidades de Garmin, el Edge 1030, el Edge 830, el Edge 520 Plus, y el Wahoo Fitness ELEMNT Bolt vienen también con soportes exteriores. Lezyne vende un soporte frontal para sus ciclocomputadores como una compra posventa. Durante las pruebas, nos dimos cuenta de que los soportes de cuarto de vuelta de los modelos Garmin y Wahoo Fitness eran ligeramente más fáciles de usar que el Lezyne X-Lock, que requiere un poco más de fuerza para enganchar y desenganchar el dispositivo. Esta diferencia es relativamente intrascendente, y puede estar seguro de que su unidad Lezyne está bien sujeta.

Lezyne Mega XL GPS

Una vez más, la programación del Mega XL es prácticamente idéntica a la de los demás modelos Lezyne de esta prueba. Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Lezyne Ally V2 en tu smartphone y emparejarla vía Bluetooth con tu unidad. La aplicación es gratuita y el emparejamiento de la unidad con el teléfono es bastante sencillo. También puede realizar la misma programación en el sitio web de Lezyne GPS Root. Ahora, puedes simplemente empezar a usar el Mega XL con la configuración de fábrica para registrar tus recorridos, pero para sacar el máximo provecho de tu ciclocomputador es posible que quieras hacer alguna programación. Hay bastantes cosas que se pueden programar a través de la aplicación Lezyne Ally V2, empezando por lo más básico como configurar la fecha y la hora, activar las notificaciones de texto, llamadas y correo electrónico, introducir tu información personal y activar la sincronización automática de Strava y los segmentos en directo. Aquí es donde también activarás Lezyne Track y añadirás contactos, y sincronizarás con aplicaciones de entrenamiento como TrainingPeaks o Today’s Plan. La aplicación también te permite configurar la configuración y orientación de la pantalla y controlar y ajustar la información de las distintas páginas del dispositivo, y te permite crear diseños de página personalizados para hasta 5 bicicletas. La función de navegación de la aplicación permite crear y guardar fácilmente rutas y ubicaciones y enviarlas a la unidad GPS; esto también se puede hacer en el sitio web de GPS Root. Las fotos de abajo muestran las páginas de la aplicación en las que puedes programar páginas de datos para diferentes perfiles de bicicleta.

Una cosa que no se puede programar a través de la aplicación es el emparejamiento con los sensores ANT+ y Bluetooth Smart; esto debe hacerse a través de la unidad. La mayor parte del resto de la programación también se puede hacer en la propia unidad, pero es mucho más complicado que hacerlo en la aplicación. La unidad tiene cuatro botones táctiles, dos en cada lado, que permiten desplazarse por la miríada de funciones y ajustes y realizar cambios. Los botones están etiquetados, pero no son increíblemente intuitivos de usar, se necesita un poco de práctica para perfeccionarlos. La configuración inicial y la programación del dispositivo es un buen momento para adquirir un poco de práctica, ya que son los mismos botones que utilizarás para controlarlo cuando finalmente lo uses en los paseos en bicicleta. Dicho esto, todo se puede hacer en la aplicación que ha demostrado ser la más fácil de usar de todas las aplicaciones que hemos utilizado. Supera a la aplicación de Wahoo Fitness por un pequeño margen y a la aplicación Garmin Connect por un amplio margen.

Características

En general, el Mega XL es bastante similar a los modelos Micro C y Super Enhanced en términos de características. Sin embargo, el Mega XL tiene algunos trucos en la manga que lo diferencian de sus hermanos menores. Una de las mejores características del Mega XL es su pantalla grande y fácil de leer, que mide 1,4 x 2,3 pulgadas. Además del tamaño, puedes orientar la pantalla en vertical o en horizontal según tus preferencias. Los participantes en la prueba consideraron que preferían la orientación horizontal o apaisada del ciclocomputador porque parecía menos recargada y resultaba más fácil de leer.

Puntuación Características
Lezyne Mega XL GPS
80
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
70
CatEye Quick
40
Cateye Velo 7
30

El ciclocomputador está repleto de funciones, entre las que se incluyen todas las funciones básicas que cabe esperar de un ciclocomputador con GPS. Estas funciones básicas incluyen la velocidad (actual, media, máxima), la distancia, la elevación (ganancia, pérdida, actual), la temperatura, así como un reloj que muestra el tiempo actual y el tiempo transcurrido. Cuando se combina con los sensores, mostrará y registrará los datos de tu monitor de frecuencia cardíaca, sensor de cadencia y medidor de potencia.

El Mega XL utiliza los satélites GPS y GLONASS. Esto ayuda a garantizar la precisión y es similar a la mayoría de los otros dispositivos con GPS en esta prueba en ese sentido. La unidad arranca en unos pocos segundos y nunca parece tardar en adquirir una señal GPS como otros modelos parecen hacer. Durante las pruebas, nunca se perdió la señal GPS, y nuestros datos parecían estar a la par con los otros modelos mientras se probaban lado a lado.

A diferencia de los otros modelos de Lezyne en esta revisión, el y el , viene con mapas precargados. Muestra un mapa cuando está emparejado con su teléfono inteligente a través de la aplicación, y proporcionará direcciones giro a giro, siempre y cuando se mantenga dentro del rango de la célula. Además, puedes descargar mapas a través de la aplicación Ally V2 o del sitio web de GPS Root en la unidad para utilizarlos cuando no estés conectado, y el dispositivo te redirigirá en caso de que te salgas de la ruta, incluso cuando no estés conectado. Los probadores encontraron que esta es una buena característica que ayuda a que este modelo sea más competitivo con los competidores más caros de Garmin. El proceso de descarga de mapas es relativamente sencillo y puede realizarse de forma inalámbrica a través del teléfono o por cable a través del ordenador de la bicicleta y el sitio web de GPS Root, siendo este último mucho más rápido.Es fácil crear y guardar rutas tanto en la aplicación como en el sitio web de GPS Root, y también puedes importar archivos .gpx y .tcx. La página de navegación de la aplicación te permite elegir un destino y te dará opciones de ruta para llegar a él. Durante las pruebas, descubrimos que las rutas que elige no siempre son las mejores, por lo que merece la pena comprobarlas de nuevo. Los participantes en las pruebas también descubrieron que la creación de rutas para el ciclismo de montaña era mucho más fácil en los mapas sin conexión porque son mucho más detallados, más fáciles de ver y tienen nombres de senderos, etc. Las rutas son fáciles de seguir con una imagen nítida en la gran pantalla. Para iniciar una ruta hay que ir a la página de navegación del smartphone, seleccionar una de las rutas guardadas y pulsar «Ir». Una vez hecho esto, el dispositivo te ofrece indicaciones en la pantalla y navegación paso a paso. El Mega XL ahora también funciona con Komoot para obtener rutas adicionales.

Gracias a la aplicación Ally V2 de Lezyne, el Mega XL está impresionantemente bien integrado para su uso con smartphones. Esto incluye las funciones de navegación mencionadas anteriormente, pero también incluye funciones útiles como notificaciones de texto, correo electrónico y llamadas. Esto es algo que prácticamente todos los modelos con GPS de esta prueba pueden hacer cuando se emparejan vía Bluetooth con tu smartphone, y puedes activar o desactivar las notificaciones a través de la App. También puedes sincronizar los datos de tus recorridos con la aplicación Ally V2, donde puedes elegir la sincronización automática para cargar los recorridos y compartirlos en Strava, Twitter, Facebook, correo electrónico, etc.

El Mega XL también tiene una función de seguimiento en vivo que llaman Lezyne Track. Puedes activarla a través de la aplicación, donde puedes añadir manualmente las direcciones de correo electrónico de los contactos o seleccionarlas de los contactos de tu teléfono. Cuando Lezyne Track está activado, envía un correo electrónico a tu lista de contactos para que puedan seguir tu viaje en tiempo real. Esta es una gran característica, algo que el Mega XL comparte con el Micro C. Todos los modelos de Lezyne pierden un poco de terreno aquí frente a competidores como los modelos Garmin Edge, que tienen características aún más avanzadas como Group Track, mensajes de ciclista a ciclista y detección de incidentes.

El puede hacer segmentos Strava Live. Puedes activar o desactivar esta función a través de la aplicación, que también es donde seleccionas los segmentos de Strava que quieres que aparezcan mientras conduces. En la aplicación, también puedes ajustar el rango de detección de los segmentos Live y controlar la distancia a la que se dan los avisos. Una vez que hayas comenzado un segmento en vivo, la pantalla cambia y muestra tu progreso y tiempo en ese segmento en comparación con tu PR. Los segmentos en vivo de Strava se han convertido en una característica estándar en la mayoría de los ciclocomputadores con GPS de calidad y éste es fácil de usar y funciona bien. Además de la integración con Strava, el Mega XL también puede sincronizarse con TrainingPeaks y Today’s Plan para realizar entrenamientos estructurados. Ambas pueden ser activadas en la página de ajustes de la aplicación, asumiendo que tienes una cuenta que está conectada al GPS Root. Si no tienes una cuenta, puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días con cualquiera de ellos a través de la aplicación.

El Mega XL es compatible tanto con los sensores ANT+ como con los Bluetooth y puede utilizarse con ambos simultáneamente. Los sensores se emparejan a través del propio dispositivo desplazándose hasta la página de Sensores en el menú principal. Una vez que hayas habilitado cada tipo de sensor, buscará los sensores que estén dentro del alcance para que puedas emparejarlos.

Una vez que hayas emparejado un sensor una vez, se volverá a emparejar automáticamente con él hasta que lo desemparejes. Además de emparejarse con tus sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y potencia, el Mega XL también puede emparejarse con transmisiones electrónicas compatibles. Cuando los sensores están conectados, aparece un icono que representa a cada uno de ellos, y la información de su batería se muestra en la página principal, mientras que sus datos se recogen y se muestran en las páginas de datos personalizables. También hay zonas de frecuencia cardíaca y de potencia personalizables en la aplicación, en la página de configuración general, para los ciclistas que realizan un entrenamiento por zonas.

Lezyne Mega XL GPS

Versatilidad

La versatilidad es uno de los puntos fuertes del Mega XL; es una gran opción para el entrenamiento, la carrera o el uso ocasional, con una batería de larga duración y buenas funciones de navegación, incluidos los mapas sin conexión. No importa el tipo de ciclismo que realices, desde entrenamientos estructurados con todos los sensores hasta misiones nocturnas en bicicleta, el Mega XL está a la altura. Es altamente personalizable, y te da la posibilidad de crear perfiles separados para hasta 5 bicicletas, lo que hace que el cambio entre bicicletas y disciplinas de ciclismo sea rápido y fácil. También funciona con los entrenadores FE-C para el ciclismo de interior. Además de su utilidad para el ciclismo, también puede guardarse fácilmente en el bolsillo o en la mochila para hacer un seguimiento y navegar en paseos, carreras y excursiones.

Puntuación Versatilidad
Lezyne Mega XL GPS
80
Bryton Rider 420
80
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
50
Cateye Velo 7
50

Resistencia al agua

Lezyne se refiere al Mega XL como extremadamente resistente a la intemperie y lleva la clasificación IPX7. Encontramos que el Mega XL es lo suficientemente resistente a la intemperie para las condiciones climáticas más duras e incluso para nuestra prueba de inmersión en agua. La unidad está bien hecha y sellada en todo su contorno, excepto el puerto de carga que está cerrado con una robusta cubierta de goma. Esta cubierta de goma crea un buen sello cuando se cierra correctamente, por lo que no hay ninguna condición climática que el Mega XL no pueda manejar. Incluso puedes tener la seguridad de que está preparado para una inmersión accidental en caso de que se te ocurra pasar por un arroyo.

Lezyne Mega XL GPS

Precio

Con su razonable precio de venta al público, creemos que el Mega XL es un gran valor. Cuesta 1/3 del precio de nuestro competidor más caro, pero tiene casi todas las características de los modelos que cuestan 2-3 veces más. Claro que le falta un poco de la pantalla a color y de la pantalla táctil de la competencia de mayor precio, pero lo compensa con una excelente integración del smartphone, una gran conectividad, una gran pantalla, una larga duración de la batería y un precio razonable.

Lezyne Mega XL GPS

Conclusión

El Mega XL es un ciclocomputador de calidad con todas las funciones a un precio razonable. Puede que no tenga un aspecto tan elegante o lujoso como algunos de la competencia, pero hay pocas cosas que esta potente unidad no pueda hacer y creemos que satisfará las necesidades de la gran mayoría de los ciclistas. Dispone de una gran integración con el smartphone a través de la aplicación Ally V2, una excelente conectividad y funciones que satisfacen a toda la gama de ciclistas, desde los aficionados a la carretera ávidos de datos hasta los cicloturistas ávidos de navegación. Si a esto le añadimos la mejor duración de la batería de su clase, los mapas sin conexión y la facilidad de creación de rutas, es difícil que no te guste el Mega XL, especialmente por su precio.

Otras versiones y accesorios

Lezyne fabrica una línea completa de ordenadores de bicicleta con GPS y accesorios para el ciclismo. Los accesorios incluyen el sensor de flujo de frecuencia cardíaca, el sensor de flujo de velocidad de cadencia 2-1 y algunas opciones de montaje diferentes. Hacen una variedad de computadoras de ciclismo con GPS y paquetes incluidos. Además del color negro que probamos, el GPS Mega XL se ofrece en varios colores de edición limitada, como amarillo, rosa, rojo, blanco y verde.

El Mega XL se ofrece en varios paquetes de kits en los que se incluye la unidad GPS y accesorios como sensores y diferentes opciones de montaje.