Garmin Edge 830 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Garmin Edge 830

89

Puntuación Media
Facilidad de uso90
Facilidad de configuración80
Características90
Versatilidad90
Resistencia al agua100

Ventajas

Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta

Inconvenientes

El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Garmin está continuamente empujando (o de hecho liderando) la industria con sus productos, y la línea Edge es súper popular por esa razón. Su iteración más reciente es el Garmin Edge 830. Es un modelo excelente que mejora el Edge 820 de primera calidad en un puñado de aspectos, incluyendo un grupo de nuevas funciones y una mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros. Se trata de un dispositivo robusto, ideal para los amantes de los datos y de las aplicaciones, a los que les gusta jugar con todo tipo de funciones y probar nuevo software. Dicho esto, es posible que sus aplicaciones y funciones estén un poco sobrecargadas y que se bloquee de vez en cuando; los que no son expertos en tecnología pueden acabar un poco frustrados.

Tabla Comparativa de los mejores Ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Garmin Edge 830
Hammerhead Karoo 2
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta Bonita pantalla, buena navegación, fácil de usar, muchas funciones premium Excelente duración de la batería, fiable, pantalla multicolor, toneladas de funciones de navegación GPS, sólida aplicación para el teléfono Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración
Contras El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track Las integraciones con terceros son irregulares, caras, acaparan la batería No tiene pantalla táctil, la unidad principal depende demasiado del teléfono, la configuración y sincronización de la aplicación puede ser un dolor, el enrutamiento puede ser torpe Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos
Resumen Un fantástico ciclocomputador con funciones y características súper útiles para todo, desde el entrenamiento hasta la navegación El primer competidor serio de Hammerhead para el mejor ordenador del mundo del ciclismo Sacarás más partido a este ciclocomputador gracias a su gran duración de la batería y a su amplia gama de funciones fáciles de usar Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico
Puntuación Media
89
87
86
75
62
Facilidad de uso
90
90
80
70
70
Facilidad de configuración
80
80
90
70
80
Características
90
80
80
70
40
Versatilidad
90
90
90
80
50
Resistencia al agua
100
100
100
100
70
Review

Siempre nos entusiasma probar los equipos de Garmin porque sus productos suelen contar con un sólido complemento de aplicaciones y datos fáciles de usar en su tienda Connect IQ™. También han estado trabajando duro en las principales integraciones con grandes jugadores como Strava, y ahora han digerido casi por completo Varia™ para una funcionalidad impresionante de radar de visión trasera y luz de bicicleta.

Garmin Edge 830

La pantalla táctil y la interfaz intuitiva son difíciles de superar. Fue un gran alivio poder navegar de forma fácil y fiable hacia sitios interesantes (como la subida que viste hacer a tu amigo en Strava hace una semana, pero que no recuerdas cómo llegar allí) e incluso cambiar los campos de datos sin necesidad de reducir la velocidad o parar en el arcén de la carretera para trastear con el ordenador.

Garmin Edge 830

Hemos pasado muchas horas mirando el Edge 830 junto a unos cuantos de los mejores ciclocomputadores con GPS, así que estamos seguros de que es el mejor ordenador del mercado. El resto de esta reseña te llevará a través de nuestras pruebas e investigación de este dispositivo y te explicará por qué creemos que es el mejor ordenador para bicicleta para la mayoría de los ciclistas. También te diremos en qué aspectos creemos que podría mejorar y te detallaremos las trampas que debes evitar o conocer antes de soltar el dinero.

Comparación de rendimiento

Garmin Edge 830

Facilidad de uso

Una de las cosas que Garmin hace realmente bien es simplificar la experiencia del usuario, y eso es bastante evidente con el Garmin Edge 830. La pantalla táctil es de 2″ x 1,7″, que es toda la pantalla que necesitas, y viene en colores vibrantes e intensos. Es probablemente la interfaz más intuitiva que hemos probado. Dispone de tres sencillos botones de apoyo. En la parte superior izquierda está el botón de encendido. Púlsalo y estarás en marcha en unos 13 segundos, después probablemente tardará un poco más en localizar los satélites, sensores y otros dispositivos conectados. Puedes pulsarlo una vez y bloquear la pantalla o mantenerlo pulsado y ponerlo en reposo o apagarlo.

Puntuación Facilidad de uso
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70

En el lado izquierdo del borde frontal hay un pequeño botón para las vueltas, y a la derecha está el botón de inicio / parada. Al pulsar el botón de inicio/parada se iniciará inmediatamente un recorrido, y al pulsarlo de nuevo se pausará el recorrido; recibirás un aviso de confirmación en la pantalla para confirmar que has terminado de grabar. Este estupendo ciclocomputador también te pedirá que empieces a grabar cuando detecte el movimiento de los sensores.

Garmin Edge 830

La duración de la batería del es una de las mejores entre los ciclocomputadores con GPS de alta fidelidad. Utilizando su GPS, puedes sacarle unas 20 horas de rendimiento, con una vida que se alarga o se acorta dependiendo de cómo se utilice y de los extras que tengas activados o desactivados. Con el modo de ahorro de batería, puedes duplicar la duración hasta 40 horas, o puedes adquirir el pack de alimentación Garmin Charge™. Se carga bastante rápido, una carga completa desde el 0% después de unas horas. Lo único molesto es que el ordenador y la pantalla permanecen encendidos cuando se está cargando, lo que podría estar retrasando el tiempo de carga.

Garmin Edge 830

En su mayor parte, Garmin hace un excelente trabajo para mantener tu teléfono y la aplicación Connect conectados al Edge 830, pero puede haber algunas frustraciones. La aplicación parece ponerse especialmente «delicada» si tienes varios dispositivos Garmin conectados. También es habitual que la conexión entre el teléfono y el ciclocomputador se pierda en algún momento del recorrido, y es posible que no te des cuenta hasta que llegues a casa y el recorrido no se haya sincronizado automáticamente en la nube, como debería hacer normalmente. La causa podría ser la recepción irregular y la interferencia con las señales Bluetooth.

Facilidad de configuración

El Edge 830 fue uno de los ciclocomputadores más fáciles de configurar, y es una de las grandes razones por las que nos gusta tanto. Hemos dividido esta categoría en dos aspectos: la fijación física y la programación. En general, adoptamos la perspectiva del usuario medio, no de un mecánico o un técnico.

Puntuación Facilidad de configuración
Garmin Edge 830
80
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80

Cuando consigas tu ciclocomputador, lo primero que probablemente querrás hacer es fijarlo a tu bicicleta. Viene con dos opciones de montaje. La primera es el montaje estándar, y es probablemente el más fácil de cualquier ciclocomputador. Es una simple pieza redonda con unas bridas en forma de gancho que sirven como puntos de anclaje para dos bandas de goma que fijan el soporte a la potencia o al manillar.

Garmin Edge 830

La segunda opción es un montaje exterior. Es fácil de colocar, pero requiere un poco más de esfuerzo. Se fija en el manillar con un tornillo hexagonal (llave hexagonal incluida). Garmin incluye dos cuñas de goma opcionales para ayudar a que se ajuste correctamente al diámetro de tu manillar. Lo mejor del soporte frontal es que su conector es abatible, por lo que puedes abrirlo fácilmente para que se adapte a tu manillar y luego cerrarlo bien sin que se raspe o se rompa si lo abres demasiado. En realidad, hay una tercera opción disponible para las bicicletas de montaña. Es similar al montaje frontal, pero se dobla hacia atrás sobre la potencia para ser un poco más seguro cuando estás brincando por el monte.

La programación puede ser súper sencilla para el Edge 830. Viene con una buena cantidad de vistas preestablecidas que probablemente se adapten a la mayoría de los ciclistas la mayor parte del tiempo. Tendrás que crear un perfil de usuario, que almacenará tus datos biométricos básicos como la edad, el peso y la altura. Esto está vinculado a tu cuenta de Connect. A continuación, tendrás que configurar al menos un perfil de actividad, que será donde cambies los datos que se muestran en la unidad principal.

La mayor parte de los datos biométricos deberían extraerse de la aplicación Connect, por lo que no es necesario introducir esa información desde el dispositivo. Lo que no se puede hacer desde la aplicación es cambiar los datos que se muestran como se puede hacer con la aplicación ELEMNT de Wahoo, por lo que no es tan fácil hacer cambios, pero sigue siendo lo suficientemente fácil si no estás haciendo una renovación completa de todas tus pantallas en la misma sesión.

Para cambiar un campo individual, todo lo que tienes que hacer es tocar el campo y mantenerlo pulsado durante unos 3 segundos, y luego volver a pulsarlo. Te llevará a la página de resumen de categorías para que selecciones entre velocidad, distancia, temporizador y una serie de otras categorías de datos generales. Al seleccionar una categoría, se profundizará en los campos de datos específicos de esa categoría. Por ejemplo, en la categoría de velocidad, encontrarás datos como la velocidad media, la velocidad máxima, la velocidad por vuelta y muchos otros. Selecciona desde aquí, y ahora aparecerá en tu pantalla.

Lo mejor del Edge 830 es la forma de descargar e interactuar con los campos de datos, las aplicaciones y los widgets, que se encuentran en la tienda Connect IQ™. Afortunadamente, el proceso de descarga y gestión de las apps es relativamente rápido y sencillo. Puedes descargar estos nuevos elementos con tu ordenador utilizando un cable USB o descargando la app IQ en tu teléfono y utilizando el Bluetooth. Reorganizar y organizar todos tus nuevos campos y apps también es bastante intuitivo; simplemente navega hasta el perfil, selecciona las pantallas de datos y utiliza las flechas para subir o bajar. Para toda la personalización disponible, el proceso no es demasiado engorroso, pero dependiendo de tu grado de compromiso, pueden ser horas de toqueteo y distracciones.

Características

Garmin Edge 830

Esta es un área en la que el Garmin Edge 830 es difícil de igualar, y es otra razón por la que creemos que este dispositivo es uno de los mejores ordenadores de ciclismo disponibles. Garmin ha incorporado un montón de funciones realmente interesantes para hacer de todo, desde ayudarte a controlar tu rendimiento en el entrenamiento hasta mantenerte al día con las calorías y los líquidos, pasando por encontrar tu ordenador y mucho más. Lo que cubrimos aquí no es exhaustivo, pero cubre la mayoría de los elementos útiles.

Puntuación Características
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
80
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40

Versatilidad

El Edge 830, al igual que muchos otros ordenadores GPS del catálogo de Garmin, es muy fácil de intercambiar entre bicicletas, terrenos y disciplinas. No tendrás ningún problema para cambiar entre tu bicicleta de carretera, de pista y de montaña. Su sólido conjunto de funciones de navegación y las aplicaciones de terceros facilitan también la navegación por los senderos, aunque puede que te encuentres con algunos problemas si estás en zonas más remotas y tu teléfono pierde la cobertura.

Puntuación Versatilidad
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Wahoo Fitness ELEMNT ROAM
90
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50

Cuando todo está sincronizado y la cobertura es fuerte, será difícil encontrar un dispositivo mejor y más útil. Incluso cuenta con dinámicas de MTB para mostrar todo tipo de medidas comparativas interesantes, como Grit (dificultad del recorrido), Flow (suavidad del descenso), y recuentos de saltos, distancia y tiempo de suspensión.

Además de integraciones como alarmas para bicicletas, mensajería de grupo, detección de incidentes y luces traseras Varia™. Eso incluso antes de entrar en la tienda Connect IQ™ y sus docenas de aplicaciones que hacen de todo, desde mostrarte los radares meteorológicos hasta conectarse con Strava para hacer un seguimiento de tus calorías e hidratación y mucho más. Es un auténtico caballo de batalla, pero no es tan complejo como para abrumar o limitar lo que puedes hacer prácticamente con él, y por eso se mantiene en lo más alto de nuestro podio.

Garmin Edge 830

Resistencia al agua

El Garmin Edge 830 está clasificado como IPX7, lo que significa que es resistente a la exposición incidental al agua y puede soportar un metro de agua durante un máximo de 30 minutos. Esto significa que no morirá si lo dejas caer en un charco o en un arroyo poco profundo, pero no es un ordenador de buceo, así que no intentes llevarlo al arrecife o al pantano. Si quieres más detalles sobre el sistema de clasificación IP, este fabricante de contratos de interconexión eléctrica hace un buen trabajo de explicación con un poco más de detalle. En lo que respecta a esto, es la clasificación más alta que encontrarás, incluso entre los mejores ordenadores GPS para bicicletas. Es todo lo que necesitas para tu bicicleta.

Garmin Edge 830

Lo que hay que tener en cuenta sobre la mayoría de estos modelos de pantalla táctil avanzada es que a sus pantallas todavía no les gusta el agua. Un poco de lluvia o sudor y la conductividad tiende a complicarlo todo. En el caso del Edge 830, lo mejor sería poner la pantalla en el modo de ahorro de batería, para que la pantalla se apague, o quitar la unidad principal y meterla en la bolsita de plástico que guardas en el bolsillo (todos sabemos que no hay que salir de casa sin una bolsita de plástico, ¿verdad?).

Precio

Es cierto que tiene un precio elevado, pero también es cierto que está repleto de características de primera calidad que merecen la pena si eres un ciclista serio o haces un montón de exploraciones en zonas desconocidas. Si buscas un ciclocomputador con GPS básico, puede que haya otros modelos que te ayuden a seguir el mapa y a rodar, pero si tienes el dinero extra para gastar, es mejor que pagues y te hagas con el Edge 830. ¿No necesitas o no quieres la pantalla táctil? Ahorra algo de dinero y echa un vistazo al que es casi idéntico al 830 pero con una interfaz de sólo botones.

Garmin Edge 830

Conclusión

El Garmin Edge 830 es, sin duda, uno de los mejores ordenadores GPS para bicicletas que existen en la actualidad. No es el más caro y puede que no tenga tanta interactividad como los modelos de gama alta. Sin embargo, es el ordenador adecuado para la mayoría de los ciclistas serios que necesitan un dispositivo funcional con un montón de campanas y silbatos. No va a analizar muestras de suelo ni a realizar estudios topográficos, pero es perfecto si estás tratando de encontrar nuevas rutas locales utilizando mapas térmicos, no perderte cuando exploras nuevas áreas y buscas recoger un buen rendimiento y datos biométricos como la velocidad, la potencia, la frecuencia cardíaca, el VO2 máximo, la pérdida de agua y una serie de métricas de esfuerzo. Lo hemos situado como el número 1 porque rápidamente se convirtió en nuestro ordenador de cabecera, y sospechamos que será lo mismo para la mayoría de los demás ciclistas.

Garmin Edge 830