Garmin Edge 1030 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Garmin Edge 1030

89

Puntuación Media
Facilidad de uso90
Facilidad de configuración80
Características90
Versatilidad90
Resistencia al agua100

Ventajas

Con todas las funciones, mapas, gran pantalla táctil en color, excelente navegación, varias opciones de montaje incluidas

Inconvenientes

Pesado, caro, arranque más lento, gran tamaño

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

Garmin es el líder en el mercado de los ciclocomputadores y el Garmin Edge 1030 es su modelo de gama alta. El Edge 1030 sustituye al Edge 1000 como su modelo estrella con varias actualizaciones esenciales. Es el ciclocomputador más completo del mercado y no hay prácticamente nada que no haga. Cuenta con una gran pantalla táctil en color además de tres botones para su control. La gran pantalla es fácil de leer, y las páginas son personalizables según tus preferencias, al igual que prácticamente todo lo demás en este avanzado ciclocomputador. Está habilitado para WiFi, se empareja con sensores ANT+ y Bluetooth, y se conecta a tu smartphone a través de la aplicación Garmin Connect. Si buscas el ciclocomputador más avanzado y completo del mercado, tiene un precio, y es el Edge 1030.

Tabla Comparativa de los mejores ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Garmin Edge 1030
Garmin Edge 830
Hammerhead Karoo 2
Bryton Rider 420
CatEye Quick
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Con todas las funciones, mapas, gran pantalla táctil en color, excelente navegación, varias opciones de montaje incluidas Impresionantes características y entorno de la app, Bluetooth Smart y ANT+, buena duración de la batería, pantalla táctil, control de radar y luces de la bicicleta Bonita pantalla, buena navegación, fácil de usar, muchas funciones premium Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración
Contras Pesado, caro, arranque más lento, gran tamaño El sistema puede bloquearse, fallos de navegación, problemas de integración con Strava Live Track Las integraciones con terceros son irregulares, caras, acaparan la batería Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos
Resumen Un ciclocomputador de gama alta, con todas las funciones, que lo hace todo y más Un fantástico ciclocomputador con funciones y características súper útiles para todo, desde el entrenamiento hasta la navegación El primer competidor serio de Hammerhead para el mejor ordenador del mundo del ciclismo Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico
Puntuación Media
89
89
87
75
62
Facilidad de uso
90
90
90
70
70
Facilidad de configuración
80
80
80
70
80
Características
90
90
80
70
40
Versatilidad
90
90
90
80
50
Resistencia al agua
100
100
100
100
70
Review
Garmin también fabrica una versión Plus del Edge 1030 llamada Edge 1030 Plus. Tiene un cuerpo negro (a diferencia del cuerpo blanco del 1030), una supuesta duración de la batería de 24 horas y un mayor almacenamiento de datos interno.

Garmin es, sin duda, el líder del mercado de ciclocomputadores, y el Edge 1030 es uno de sus modelos más completos hasta la fecha. Este avanzado ciclocomputador cuenta con todas las funciones que podrías desear, y muchas más que ni siquiera pensabas que necesitabas. El Edge 1030 es el mejor en todos los sentidos, incluido el precio, y cuenta con una gran pantalla táctil en color, mapas precargados y un montón de funciones conectadas para mejorar tu experiencia de entrenamiento o de conducción. Puedes elegir entre varios perfiles de actividad precargados y personalizar los datos mostrados según tus preferencias. La conectividad se lleva a otro nivel con la compatibilidad de los sensores Bluetooth y ANT+, WiFi, Live Track y Group Tracking, segmentos Strava Live, Training Peaks, y mucho más.

Comparación del rendimiento

Garmin Edge 1030

Facilidad de uso

El Edge 1030 es relativamente fácil de usar, dependiendo de cómo lo uses. Cuantas más funciones utilices a la vez, más complicado será, y viceversa. Hay muchas funciones al alcance de tu mano, y si estás usando Strava Live, Group Tracking, Live Tracking y varios sensores al mismo tiempo, será un poco más complicado empezar a utilizarlo. Dicho esto, la interfaz de usuario es estupenda, con tres botones y una gran pantalla táctil en color de 1,75 x 3 pulgadas. La unidad se enciende con un botón de encendido dedicado en su lado izquierdo, el botón de inicio/parada y el botón de vuelta se encuentran en la parte inferior. La pantalla táctil funciona bien para desplazarse entre las distintas páginas de datos, y la sensibilidad se puede ajustar a tus preferencias. La pantalla táctil tiene un rendimiento similar a la del Edge 830 y hace que el Edge 1030 sea mucho más fácil de usar que la mayoría de los otros modelos de nuestra prueba con una interfaz sólo de botones táctiles.

Puntuación Facilidad de uso
Garmin Edge 1030
90
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
70

Encender la unidad es tan sencillo como pulsar el botón de encendido. El arranque no es rápido como un rayo, pero es razonable, ya que tarda unos 15 segundos en arrancar por completo. Una vez que la unidad está encendida, tarda entre 30 segundos y un minuto en establecer una conexión con el GPS. La unidad se sincroniza fácilmente con tu smartphone, siempre y cuando hayas descargado la aplicación Garmin Connect y tengas una conexión Bluetooth. Cuando se sincroniza con tu smartphone, la unidad Edge 1030 muestra alertas de texto, correo electrónico y llamadas telefónicas.

Garmin Edge 1030

Empezar a rodar es tan sencillo como desplazarse por los perfiles de actividad y pulsar el botón de inicio. Cada perfil de actividad tiene cuatro páginas preestablecidas que muestran una variedad de información. Cada una de estas páginas de datos puede personalizarse para presentar la información más importante para ti, y eso se hace utilizando la pantalla táctil de la unidad. De hecho, la mayor parte de la personalización se realiza en la propia unidad y no a través de la aplicación Garmin Connect. La personalización de todas las páginas es relativamente intuitiva, pero lleva un poco de tiempo, así que tómate una bebida fría y acomódate un rato.

Cuando hayas terminado una actividad, pulsa el botón de parada y guarda el recorrido. A continuación, el recorrido debe sincronizarse con la aplicación en tu smartphone antes de que se cargue automáticamente en las aplicaciones de seguimiento de la actividad física de terceros que elijas, como Strava.

Cargar el Edge 1030 es sencillo con el cable micro USB incluido. Basta con retirar la tapa del puerto USB situada entre los botones de la parte inferior y conectarlo. Se carga por completo en un par de horas y tiene una duración de la batería declarada de hasta 20 horas, que puede variar en función del uso que se haga del dispositivo. Tiene un modo de ahorro de batería que apaga la pantalla y sigue grabando, una función que puede alargar la vida de la batería.

Facilidad de configuración

Aunque no es ni mucho menos difícil de configurar, el Edge 1030 no es el más fácil de nuestra selección. Claro, puedes simplemente utilizarlo con todos sus ajustes preestablecidos, pero si desea personalizar las páginas, conectarse con los sensores, y utilizar todas las características de esta poderosa unidad, entonces tienes un pequeño proyecto en tus manos.

Puntuación Facilidad de configuración
Garmin Edge 1030
80
Garmin Edge 830
80
Hammerhead Karoo 2
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
80

Empecemos por fijar el navegador a la bicicleta. Para ello, Garmin te ofrece varias opciones con varios soportes incluidos en la unidad. En la caja, encontrarás un soporte frontal, dos soportes de cuarto de vuelta para la potencia y el manillar, cuñas de goma de distintos grosores, algunas gomas gruesas y una correa de sujeción. Prácticamente todas las opciones de montaje están cubiertas, y nosotros lo probamos principalmente con el soporte frontal. Este soporte mantiene la unidad justo delante de la potencia y en línea con el manillar para mejorar la aerodinámica. Los probadores encontraron que este soporte funciona muy bien y mantiene la unidad firmemente en su lugar, incluso en la bicicleta de montaña en descensos especialmente duros.

Garmin Edge 1030

Dependiendo del uso que le des al Edge 1030, la programación puede ser relativamente sencilla o un poco complicada. Esto depende de tus necesidades, por supuesto, pero si quieres el dispositivo más completo que puedas comprar, entonces es seguro asumir que probablemente quieras usar algunas de esas características. Cada característica tiene varios pasos para ponerse en marcha, como la conexión de los sensores, el uso de la navegación, la activación de Live Tracking, la conexión con los amigos para la mensajería, y así sucesivamente. A diferencia de los modelos de Wahoo Fitness que se programan a través de la aplicación ELEMNT, toda la programación del Edge 1030 se realiza en la propia unidad a través de la pantalla táctil y una serie de menús.

Garmin Edge 1030

Con tantas funciones, hay mucho que procesar al programar tu Edge 1030. Lo mejor es reservar un tiempo si quieres marcar todo a tu gusto. En la caja, encontrarás un manual de inicio rápido que expone la información básica para empezar a utilizar el Edge 1030 de la forma más rápida y sencilla. El manual también detalla todas las funciones del dispositivo conectadas por Bluetooth que sólo funcionan cuando se conectan a tu smartphone y a la aplicación Garmin Connect. Se trata de funciones como Live Track, Group Track, actualizaciones meteorológicas, notificaciones y detección de incidencias, por nombrar algunas. El manual de inicio rápido también repasa la vinculación de los sensores con el dispositivo. Hay más manuales, artículos y actualizaciones de software disponibles en el sitio web de Garmin y a través de la aplicación Garmin Connect en tu smartphone.

Existen numerosos perfiles de actividad precargados en el Edge 1030 para disciplinas específicas de ciclismo como grava, carretera y montaña. Cada perfil tiene páginas e información preestablecidas que se muestran y se pueden personalizar según tus preferencias para mostrarte la información más importante para ti. Una vez más, se necesita un poco de tiempo para dejarlo tal como quieres, pero vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo perfecto.

Características

Características, características y más características. Quizás la forma más fácil de explicar las características del Edge 1030 sería mencionar las que no tiene: ninguna. Este ciclocomputador tiene todas las funciones que necesitas, y probablemente algunas que no necesitas. Si quieres mapas, navegación, seguimiento, análisis de rendimiento, gran conectividad y una interfaz limpia y fácil de usar, el Edge 1030 lo tiene. Cubre todos los aspectos básicos, como la distancia, la velocidad, el tiempo, la elevación y la información de los sensores conectados, por supuesto, así que no vamos a perder el tiempo explicando todo eso.

Puntuación Características
Garmin Edge 1030
90
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
80
Bryton Rider 420
70
CatEye Quick
40

Versatilidad

El Edge 1030 es sin duda un ciclocomputador versátil. Si te tomas el tiempo de leer todas las características enumeradas anteriormente, es evidente que este dispositivo puede hacer prácticamente de todo.

Puntuación Versatilidad
Garmin Edge 1030
90
Garmin Edge 830
90
Hammerhead Karoo 2
90
Bryton Rider 420
80
CatEye Quick
50

Tiene aplicaciones para todo tipo de ciclismo, desde carretera, grava, montaña y ciclocross, pero también se puede utilizar para correr, caminar y hacer senderismo. Siempre que quieras hacer un seguimiento de tu rendimiento o de tu ruta, o de ambos, el Edge 1030 puede hacerlo. También es una gran herramienta de navegación, por lo que también es ideal siempre que quieras o necesites un mapa al alcance de tu mano. Además de la navegación, es una excelente herramienta de entrenamiento, con análisis de rendimiento y la posibilidad de cargar entrenamientos, utilizar Strava Live Segments y mucho más.

Resistencia al agua

El Garmin Edge 1030 está clasificado como IPX7, y nuestras pruebas indicaron que ofrece un alto nivel de resistencia al agua, asumiendo que la tapa del puerto de carga está cerrada. Las gotas de sudor en la pantalla y las salpicaduras de los charcos no tuvieron consecuencias, y aguantó bien nuestra prueba de inmersión en un vaso de agua. No es que vayas a sumergir completamente tu unidad a propósito, pero si se te cae en un charco, no debería pasar nada.

Precio

Con su precio de venta al público, todo este rendimiento repleto de funciones no es barato. Es el modelo más caro que hemos probado con diferencia, bastante más que el Edge 830. Creemos que este ciclocomputador tiene una buena relación calidad-precio para el consumidor que busca el ciclocomputador de navegación más completo y avanzado disponible y una gran pantalla táctil en color. Hay ciclocomputadores mucho más baratos que satisfarán a la gran mayoría de los ciclistas, pero aquellos que busquen lo que el Edge 1030 ofrece en cuanto a características y rendimiento probablemente lo encontrarán a un precio interesante. Si buscas casi las mismas características en un paquete más pequeño, más ligero y más barato, entonces echa un vistazo al Edge 830.

Garmin Edge 1030

Conclusión

El es el ordenador de ciclismo de gama alta de Garmin. La cantidad de funciones que tiene este potente ciclocomputador es difícil de entender, pero no hay prácticamente nada que no haga. Es el ordenador más avanzado que hemos visto en cuanto a navegación, con mapas, rutas, indicaciones giro a giro y mucho más. La conectividad también es excelente, con un montón de funciones conectadas a través de la aplicación Garmin Connect y compatibilidad con sensores ANT+ y Bluetooth Smart. El precio de entrada es elevado, pero aquellos que quieran una navegación de primer nivel y todas las funciones imaginables las encontrarán en el Edge 1030.