Cateye Velo 7 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Cateye Velo 7

51

Puntuación Media
Facilidad de uso60
Facilidad de configuración50
Características30
Versatilidad50
Resistencia al agua70

Ventajas

Económico, fácil de usar

Inconvenientes

Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

El Cateye Velo 7 es un ciclocomputador básico que proporciona datos de velocidad, distancia y tiempo. Utiliza un sensor de velocidad con cable que se acopla a la horquilla delantera y un pequeño imán de radios para registrar la velocidad. No es nada del otro mundo, sólo lo básico, pero cumple su función y se puede comprar por menos del precio de los soportes de montaje de otros ordenadores.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lezyne Mega XL GPS
Bryton Rider 420
Lezyne Micro Color
CatEye Quick
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran aplicación complementaria, mapas y navegación sin conexión, larga duración de la batería, puede utilizarse en orientación horizontal o vertical Toneladas de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Económico, GPS y GLONASS, sensores ANT+ y Bluetooth, excepcionalmente ligero, compacto, pantalla en color, buena aplicación complementaria Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Económico, fácil de usar
Contras Más pesado, sin mapas precargados, la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, forma aerodinámica sin bloques Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Pantalla y botones pequeños, inexactitud ocasional Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen La larga duración de la batería, los mapas sin conexión y la excelente integración con el smartphone hacen que sea uno de los mejores ordenadores para bicicleta Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Una unidad GPS increíblemente compacta y ligera, compatible con los sensores ANT+ y Bluetooth y con una pantalla en color Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
81
75
74
62
51
Facilidad de uso
70
70
60
70
60
Facilidad de configuración
90
70
80
80
50
Características
80
70
70
40
30
Versatilidad
80
80
80
50
50
Resistencia al agua
100
100
100
70
70
Review

Este contendiente es un ciclocomputador básico que utiliza un sensor con cable. Destaca entre los demás ordenadores de nuestra prueba por su precio súper bajo. Si estás buscando un ciclocomputador básico para tu bicicleta de carretera, éste cumplirá con su cometido y no te hará perder dinero.

Comparación de rendimiento

Cateye Velo 7

Facilidad de uso e interfaz

El Velo 7 es fácil de usar. Se enciende automáticamente cuando se detecta el movimiento y comienza a registrar los datos del recorrido. Entrará en el modo de ahorro de energía después de estar en reposo durante diez minutos. Un único botón táctil situado en la parte delantera del ciclocomputador le permite recorrer el tiempo, la distancia, la velocidad media, la velocidad máxima y el cuentakilómetros. La velocidad actual se muestra siempre en la parte superior de la pantalla, por lo que en cualquier momento se muestran dos puntos de datos diferentes en la pantalla. La pantalla es fácil de leer, pero no es tan buena como la de otros modelos de gama alta. No hay opciones de ajuste del contraste de la pantalla. En general, la interfaz es sencilla y fácil de aprender.

Cateye Velo 7

Facilidad de configuración

El Velo 7 es más difícil de configurar que otros ordenadores que hemos probado, como el Cateye Strada Slim inalámbrico. Esto se debe principalmente a que utiliza un sensor con cable en lugar de un sensor inalámbrico. El sensor debe fijarse a la pata de la horquilla utilizando bridas de cremallera, y luego el cable se envuelve alrededor de la pata de la horquilla y hasta el cable del freno delantero. A continuación, la base de montaje se fija al manillar con bridas.

A continuación, hay que fijar un imán de radio en un radio de la rueda delantera con una holgura de 5 mm entre éste y el sensor. Una vez colocado el ciclocomputador, deberá realizar la configuración básica mediante los pequeños botones de la parte posterior del ciclocomputador. En las instrucciones se incluye una tabla de tamaños de rueda para que pueda obtener una circunferencia exacta de la rueda y del neumático. Este contador sólo es capaz de almacenar un tamaño de rueda, por lo que si se traslada a una bicicleta con ruedas de diferente tamaño, tendrá que restablecer el tamaño de la rueda.

Cateye Velo 7

Características

Se trata de un ordenador básico. Los campos de datos incluyen la velocidad, el tiempo, la distancia, la velocidad media, la velocidad máxima y el cuentakilómetros. También tiene una pequeña flecha indicadora en la parte superior izquierda de la pantalla que apunta hacia arriba si tu velocidad actual es superior a la media del recorrido, y hacia abajo si tu velocidad es inferior a la media del recorrido. Lleva un registro del kilometraje total, pero no almacena los datos individuales del recorrido.

Resistencia al agua

Cateye afirma que el Velo 7 es resistente al agua, pero no hace referencia a ninguna norma en particular. Nos ha entrado algo de humedad en el compartimento de la batería después de transportarla en la baca de un vehículo durante una tormenta. Después de dejar que el compartimento de la batería se secara, no tuvimos problemas con el ordenador.

Versatilidad

Este contendiente no es versátil. Está diseñado para ser utilizado en una bicicleta de carretera. Debido al diseño del sensor, es difícil conseguir la distancia requerida de 5 mm entre el sensor y el imán de los radios en cuadros de bicicleta de montaña o de ciclocross. Para transferir el ordenador entre bicicletas es necesario cortar varias bridas y desenvolver el cable del sensor de la línea de freno delantero y de la horquilla. Definitivamente no es algo que quieras hacer regularmente. Además, no puedes subir tus datos desde este ciclocomputador a ningún servicio de seguimiento de datos de terceros como Strava.

Precio

Un ciclocomputador muy básico que es una buena compra por menos que casi cualquier otro ciclocomputador. Si te sobra algo de dinero, te recomendamos que mires uno de los competidores inalámbricos.

Conclusión

El Cateye Velo 7 es un ciclocomputador con cable que proporciona datos básicos. Es asequible y una buena opción para el ciclista ocasional que se está iniciando en este deporte.

Otras versiones

El , una versión inalámbrica que es la ganadora de nuestro premio a la mejor compra para el ciclista ocasional.