Bryton Rider 420 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bryton Rider 420

75

Puntuación Media
Facilidad de uso70
Facilidad de configuración70
Características70
Versatilidad80
Resistencia al agua100

Ventajas

Montones de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento, larga duración de la batería

Inconvenientes

Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe.

Relacionado: Los Mejores Ciclocomputadores para Bicicleta del 2022

Nuestra Opinión

La entrada de bajo precio de Bryton en el mercado de los ciclocomputadores es una de las más interesantes que hemos probado en mucho tiempo por su accesibilidad, su sorprendente gama de funcionalidades y su sólido rendimiento. Hemos pasado 6 semanas probando este ciclocomputador junto a los mejores que hay ahora mismo en el mercado, y estamos encantados con sus capacidades. Lo que lo convierte en un ciclocomputador tan interesante es que obtienes todas las funciones avanzadas, como los datos de potencia (si tienes un medidor), la frecuencia cardíaca, la integración con el smartphone y la navegación GPS, pero pagando menos de lo habitual. Sigue leyendo para ver cómo se defiende en las métricas de rendimiento más importantes y se compara con otros ciclocomputadores superiores.

Tabla Comparativa de los mejores Ciclocomputadores

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Lezyne Mega XL GPS
Bryton Rider 420
Lezyne Micro Color
CatEye Quick
Cateye Velo 7
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran aplicación complementaria, mapas y navegación sin conexión, larga duración de la batería, puede utilizarse en orientación horizontal o vertical Montones de funcionalidades primarias, bajo coste, sólida precisión GPS, integraciones con las principales aplicaciones sociales y de entrenamiento de terceros, larga duración de la batería Económico, GPS y GLONASS, sensores ANT+ y Bluetooth, excepcionalmente ligero, compacto, pantalla en color, buena aplicación complementaria Asequible, compacta, sencilla de usar, atractiva y elegante, batería de larga duración Económico, fácil de usar
Contras Más pesado, sin mapas precargados, la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, forma aerodinámica sin bloques Los botones no son especialmente intuitivos, la experiencia del usuario necesita ser revisada, la navegación es limitada, la aplicación Bryton Active es un poco torpe. Pantalla y botones pequeños, inexactitud ocasional Funcionalidad limitada, utiliza pilas desechables, pantalla pequeña, no hay transferencia de datos Difícil de configurar, no es versátil, sin GPS, sin ANT+, sensor con cable
Resumen La larga duración de la batería, los mapas sin conexión y la excelente integración con el smartphone hacen que sea uno de los mejores ordenadores para bicicleta Obtienes muchas de las prestaciones de las marcas premium, pero tienes que trabajar un poco para compensar el descuento que obtienes Una unidad GPS increíblemente compacta y ligera, compatible con los sensores ANT+ y Bluetooth y con una pantalla en color Un elegante ciclocomputador para bicicletas, perfecto para la referencia y el seguimiento básico Ciclocomputador ultra básico con sensores por cable
Puntuación Media
81
75
74
62
51
Facilidad de uso
70
70
60
70
60
Facilidad de configuración
90
70
80
80
50
Características
80
70
70
40
30
Versatilidad
80
80
80
50
50
Resistencia al agua
100
100
100
70
70
Review

Para descubrir los secretos del Bryton Rider 420, hemos pasado semanas investigando el dispositivo y lo hemos llevado a la carretera durante horas, tanto en solitario como junto a algunos de los mejores ciclocomputadores del mercado, comparando, contrastando y simplemente experimentando el dispositivo. Hemos desglosado nuestro análisis en un puñado de medidas de rendimiento para obtener la información más objetiva posible. Al final, nos impresionó más de lo que pensábamos, especialmente teniendo en cuenta su precio más que razonable.

Comparación de rendimiento

Bryton Rider 420

Facilidad de uso

El Bryton Rider 420 es aproximadamente del tamaño que esperamos para la mayoría de los ordenadores de bicicleta, pero con una pantalla de 2,3″, se situa en la zona de los más pequeños. La pantalla es en blanco y negro, lo que se espera para el precio, pero un poco decepcionante en comparación con algunas de las excelentes opciones de pantallas a color. Es posible que te tengas que configurar menos datos porque es un poco más difícil hacerlo todo cuando estás fuera de casa. Lo que sí compensa es la pantalla brillante y sin reflejos que tiene.

Puntuación Facilidad de uso
Lezyne Mega XL GPS
70
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
60
CatEye Quick
70
Cateye Velo 7
60

Una de las ventajas de ser un poco más delgado que los modelos de gama alta es que tarda sólo unos segundos en ponerse en marcha. Es uno de los arranques más rápidos del listado, pero tardará un poco más en adquirir los satélites y alinear los sensores. Esta construcción más ligera es un gran punto positivo para el 420, especialmente para los ciclistas que salen a hacer recorridos largos de varios días lejos de buenas fuentes de energía. Aunque es difícil que el dispositivo esté a la altura de lo que afirma el fabricante, una duración de la batería de 35 horas sin recortar demasiado los extras y las funciones primarias como el emparejamiento del medidor de potencia, todavía aguanta mucho tiempo. En condiciones normales de funcionamiento, la duración de la batería es de 25 horas.

Bryton Rider 420

Bryton utiliza una aplicación de teléfono, Bryton Active, para facilitar las transferencias y añadir funciones avanzadas. Por supuesto, tendrás que emparejar tu teléfono con el dispositivo, así que tiene sentido que puedas configurar las notificaciones de texto, llamadas y correo electrónico en tu dispositivo, que es exactamente lo que obtienes. Y hacen un buen trabajo con caídas de conexión limitadas.

La aplicación Bryton Active ayuda con la función de navegación por puntos de interés, aunque no es necesariamente lo más fácil de configurar y hay que hacerlo antes de salir. También tendrás integraciones con Strava, Komoot, Ride with GPS y TrainingPeaks. No tuvimos ningún problema para cargar, descargar o interactuar con ninguna de ellas. La conclusión es que es bastante bueno para un dispositivo de precio medio-bajo.

Facilidad de configuración

Como la mayoría de los ciclocomputadores con GPS, es muy fácil de instalar en la bicicleta, pero la programación inicial requiere un poco de tiempo. Encontramos que la disposición de los botones no es increíblemente intuitiva, pero la aplicación Bryton Active es razonablemente fácil de usar y ayuda a que el proceso sea menos frustrante que la configuración en el propio dispositivo.

Puntuación Facilidad de configuración
Lezyne Mega XL GPS
90
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
80
Cateye Velo 7
50

Fijar el Rider 420 es realmente fácil. Tienes un soporte súper sencillo de un cuarto de vuelta que se fija al manillar o a la potencia con unas cuantas gomas de diferentes tamaños. La montura suele estar lo suficientemente ajustada como para permanecer estable, pero lo suficientemente suelta como para que puedas hacer micro-ajustes cuando lo estés montando. El inconveniente es que la unidad puede desplazarse si bajas un monte golpeando un montón de baches. El aparato se encuentra un poco más arriba de la potencia o del manillar en comparación con los elegantes dispositivos de gama alta, pero no es tan evidente cuando no estás rodando con otros 4 ciclocomputadores colocados en el manillar.

Bryton Rider 420

Se necesita un montón de tiempo para conseguir tener los datos organizados y dispuestos de la forma que uno desea. El marco de la interfaz necesita un poco de reelaboración en todo, desde la disposición y la función de los botones hasta la navegación del menú. Tienes dos botones para el pulgar en el borde delantero del dispositivo, Siguiente/Abajo y Ok/Salir. En la parte inferior, a ambos lados, hay dos pequeños botones que se buscan con el dedo índice. En un lado están los de encendido y luz, en el otro los de parada, pausa y vuelta. Debido a la ubicación de estos pequeños botones en la parte inferior, son obviamente difíciles de ver, y hasta que te acostumbras a la disposición de los botones es difícil recordar cuál es cuál. Nos sentimos frustrados al usarlos, y fue más fácil quitar la unidad principal y mirar.

Bryton Rider 420

Como cualquier ordenador de bicicleta que se basa en una interfaz de botones táctiles, se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la disposición, especialmente cuando se trata de botones multifunción. Encontramos que los botones del Lezyne, por ejemplo, son más intuitivos y fáciles de usar, pero el Rider también funciona muy bien una vez que se tiene suficiente práctica.

Bryton Rider 420

La aplicación para smartphones Bryton Active facilita la gestión de los ajustes y la organización de los datos para luego enviarlos al ordenador. La aplicación no es tan fácil de usar como la de Wahoo, Garmin o Lezyne, pero funciona lo suficientemente bien y es más fácil de usar que la configuración en el propio dispositivo. Siempre y cuando se configure todo a través de la aplicación y se adopte un enfoque de «configúralo y olvídate», debería ser suficiente.

Características

El Bryton Rider 420 tiene todas las características principales que esperamos de cualquier ciclocomputador moderno con GPS. Nos han sorprendido gratamente todas las características y funcionalidades de este ciclocomputador, especialmente teniendo en cuenta su precio relativamente bajo.

Puntuación Características
Lezyne Mega XL GPS
80
Bryton Rider 420
70
Lezyne Micro Color
70
CatEye Quick
40
Cateye Velo 7
30

Tienes todas las características básicas que esperarías de un ciclocomputador avanzado, incluyendo navegación GPS, zonas de ritmo cardíaco (puedes establecer 7 zonas), seguimiento de calorías, soporte de medidor de potencia, emparejamiento y notificaciones de smartphone, y toda una serie de otras cosas (Bryton afirma que hay más de 77 funciones distintas para el Rider 420). Hay todo tipo de información y métricas que puede lanzar en su pantalla para controlar.

Bryton se ha esforzado mucho en hacer de este ciclocomputador un dispositivo robusto. Es uno de los mejores ordenadores GPS en su rango de precios, funcionando al menos tan bien como algunos ordenadores que cuestan cientos de euros más. Utiliza 5 sistemas globales de navegación por satélite (GNSS): todos los sistemas principales: GPS (Estados Unidos), GLONASS (Rusia), BDS (China), Galileo (Europa) y QZSS (Japón). También permite combinar sistemas para obtener una mejor cobertura con menos caídas. Sólo tienes que asegurarte de que investigas la región por la que vas a circular y qué sistemas tienen la mejor cobertura para esa región. El inconveniente es que el uso de sistemas combinados consumirá la batería, pero eso está bien si te aseguras de mantener tus días por debajo de, digamos, 15 horas y de cargarla cada noche.

La destreza del GPS de Bryton le permite ofrecer una navegación sólida a través de sus funciones, incluyendo Follow Track. Puedes crear mapas en su aplicación Active o extraer tipos de archivos de mapas como .GPX y .FIT de Strava, Komoot y otras aplicaciones de terceros. No parece que tengamos problemas al circular por edificios en el centro de la ciudad, pero sí hemos notado un poco de retraso en la velocidad y en la pausa automática, que creemos que probablemente tiene más que ver con un procesador comprensiblemente ligero.

Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación Bryton Active es un punto fuerte del dispositivo, ya que mejora significativamente la accesibilidad de sus características y amplía la funcionalidad. También es el medio para el acceso a Internet mediante Bluetooth para conectarte a Strava, Live Track, Training Peaks, Komoot, Ride with GPS, etc., y envía notificaciones inteligentes a tu unidad principal. Han hecho un buen trabajo con las integraciones. No pudimos encontrar ningún fallo o queja en este aspecto.

El Rider 420 utiliza tanto BLE como ANT+. Utilizará BLE para la velocidad, la cadencia, el monitor de frecuencia cardíaca y la vinculación con el teléfono (y utilizará tu teléfono para Internet). También tienes la opción de utilizar ANT+ para la velocidad, la cadencia, la potencia y el ritmo cardíaco.

Versatilidad

Con el Bryton Rider 420, estás limitado a 2 perfiles de conducción, por lo que los ciclistas interdisciplinarios a los que les gusta ver diferentes datos fuera de la carretera, en la carretera, en el entrenador, en los días de recuperación, etc., tendrán que reducirlo un poco. Aun así, hay suficientes pantallas de datos en los perfiles que se pueden acoplar en cualquier página para un tablero específico de la actividad.

Puntuación Versatilidad
Lezyne Mega XL GPS
80
Bryton Rider 420
80
Lezyne Micro Color
80
CatEye Quick
50
Cateye Velo 7
50

Resistencia al agua

Al igual que la mayoría de los ciclocomputadores avanzados, tiene una clasificación IPX7. Funcionará bien en el exterior en prácticamente todas las condiciones, pero no lo lleves a nadar ni lo dejes en la lavadora durante un ciclo completo…

Puntuación Resistencia al agua
Lezyne Mega XL GPS
100
Bryton Rider 420
100
Lezyne Micro Color
100
CatEye Quick
70
Cateye Velo 7
70

Precio

El Bryton Rider 420 cuesta absolutamente su precio. Si tienes el dinero y quieres una experiencia de usuario más fina, puede que quieras ir a por un modelo de pantalla táctil de gama alta con un poco más de potencia de procesamiento.

Bryton Rider 420

Conclusión

Después de semanas en la carretera con el Bryton Rider 420, estamos bastante seguros de recomendarlo para la gente que quiere todos los datos y la funcionalidad de las típicas máquinas avanzadas, pero que no les importa trabajar un poco más y ahorrar algo de dinero en el intercambio. No siempre es el más intuitivo ni el más fácil de usar, pero hace el trabajo sin problemas. Es fiable, con pocas caídas en los datos y en la precisión, y tiene nuevas funcionalidades que se ponen en línea todo el tiempo a través de la aplicación. Creemos que tiene una excelente relación calidad-precio y que debería satisfacer las necesidades de todos los ciclistas, excepto los más exigentes.

Bryton Rider 420