Specialized Ambush with ANGi – Análisis y opinión del 2022

Valoración Specialized Ambush with ANGi

89

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación90
Características90
Peso90
Durabilidad80

Ventajas

Sistema de detección de choques, ligero, buena ventilación, cómodo, visera ajustable, MIPS, buena cobertura

Inconvenientes

Caro

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

Specialized fabrica todo lo que puedas imaginar para el ciclismo, y eso incluye una línea completa de cascos, incluyendo el casco de bicicleta de montaña. Este es su casco de media caña de gama alta, y cuenta con un nuevo y exclusivo sistema de detección de choques que llaman ANGi. El ANGi es un pequeño sensor fijado a la parte trasera del casco que puede detectar las fuerzas asociadas a un choque y notificar a tus contactos de emergencia a través de una conexión Bluetooth con tu smartphone y la aplicación Specialized Ride. Este casco es grande en protección, con una generosa cobertura y MIPS SL, la forma más ligera de protección MIPS, que sólo está disponible en los cascos Specialized. También es muy cómodo, impresionantemente ligero y uno de los cascos mejor ventilados de la prueba. Este casco nos ha impresionado a todos los niveles y ha sido el segundo clasificado para nuestro Mejor Compra Award.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Specialized Ambush with ANGi
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Sistema de detección de choques, ligero, buena ventilación, cómodo, visera ajustable, MIPS, buena cobertura Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro Caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio El Specialized Ambush viene con un sistema único de detección de choques y es uno de los mejores cascos que hemos probado Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
89
87
77
76
Protección
90
90
90
80
80
Confort
90
90
90
80
90
Ventilación
100
90
90
70
70
Características
90
90
80
70
60
Peso
70
90
70
70
70
Durabilidad
90
80
90
90
80
Review

El casco Ambush existe desde hace algunos años, pero el modelo que probamos cuenta con su sistema de detección de choques, recientemente introducido, llamado ANGi. Esta es una característica de seguridad única que se suma a la ya impresionante protección de este casco. Tiene la mejor cobertura de su clase, así como el sistema MIPS más ligero disponible. Se conoce como MIPS SL y está integrado en el acolchado y es exclusivo de los cascos Specialized. La comodidad es otro de sus puntos fuertes, junto con su ligereza y su increíble ventilación. De hecho, no hubo nada que no nos gustara del Ambush con ANGi, y creemos que es uno de los mejores cascos que puedes comprar.

Comparación de prestaciones

Specialized Ambush with ANGi

Protección

El Specialized Ambush con ANGi obtuvo una buena puntuación en nuestra métrica de protección. Tiene un ajuste profundo y una cobertura extendida que baja a los lóbulos temporal y occipital. Es similar al POC Tectal y al Giro Chronicle en términos de cobertura. Estos tres cascos tienen una de las mejores coberturas de nuestra prueba. Al igual que el Tectal, la espuma EPS del Ambush está reforzada con un esqueleto de aramida para una mayor resistencia.

Puntuación Protección
Giro Manifest Spherical
90
Specialized Ambush with ANGi
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80

El Ambush viene equipado con MIPS SL, que Specialized afirma que es el sistema MIPS más ligero disponible. Está integrado en el acolchado del casco. El sistema MIPS SL es nuevo y es exclusivo de los cascos Specialized. A diferencia de otros sistemas MIPS, que tienen forros dentro de la carcasa y acolchado en la parte superior, el MIPS SL es un diseño más aerodinámico que pretende reducir el peso y mejorar la ventilación.

Parece similar al sistema SPIN de POC en muchos aspectos, pero sobre todo porque el MIPS está integrado en el acolchado. El acolchado se conecta al casco con una serie de pequeñas lengüetas de velcro, y en cada uno de estos puntos de conexión, hay una especie de banda de goma que permite que el acolchado se deslice un poco hacia delante y hacia atrás y de lado a lado. Es difícil decir lo bien que funciona en un accidente, pero la sensación en la cabeza es similar a la de otros sistemas MIPS.

Specialized Ambush with ANGi

ANGi es una nueva característica de Specialized que no protege mejor tu cabeza cuando te caes, pero puede notificar a tus contactos de emergencia si lo haces. Se trata de una función de protección que puede salvar tu vida y que puede pedir ayuda si estás incapacitado o vas solo. Entraremos en más detalles sobre ANGi en la sección de características.

Specialized Ambush with ANGi

El Ambush con ANGi se sitúa justo por detrás de nuestro Giro Tyrant mejor valorado en esta métrica y se iguala con el POC Tectal Race SPIN, Smith Forefront 2, y el Manifest Spherical, todos ellos con una excelente cobertura y tecnologías innovadoras que mejoran su nivel de protección. El Giro Chronicle presenta un nivel de cobertura similar sin todas las campanas y silbatos incluidos en los modelos más caros.

Confort

Los probadores encontraron que el Ambush con ANGi es un casco muy cómodo. Está disponible en tres tallas, pequeña, mediana y grande, y debería adaptarse a la gran mayoría de tamaños de cabeza. Tiene un ajuste profundo con mucha cobertura en las sienes y la parte posterior de la cabeza, y la anchura y la longitud parecen estar en la media.

Puntuación Confort
Giro Manifest Spherical
90
Specialized Ambush with ANGi
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90

Puedes adaptar fácilmente el ajuste utilizando su sistema integrado Mindset 360. Este sistema es único, ya que su dial está integrado en el propio casco, justo debajo del sensor ANGi, y tiene un diseño de 360 grados que tira de la tensión uniformemente alrededor de la cabeza. La cuna de ajuste también se puede regular hacia arriba y hacia abajo en la parte posterior de la cabeza para asegurarse de que está en el lugar correcto.

Specialized Ambush with ANGi

El acolchado del casco también contribuye a su comodidad. Es fino, pero cubre aproximadamente 2/3 del interior del casco, en cualquier lugar en el que la cabeza entre en contacto con la espuma EPS. Las correas también son cómodas, con una hebilla de plástico estándar para conectarlas bajo la barbilla y un par de centímetros de ajuste posible con las finas y ligeras correas. Las correas se dividen alrededor de las orejas con lo que Specialized llama Tri-Fix web splitter. Es un bonito yugo ancho que mantiene las correas planas y alejadas de las orejas.

Specialized Ambush with ANGi

Ventilation

Specialized incorporó su 4th Dimension Cooling System en el diseño del Ambush con ANGi. Suponemos que se refiere a las 20 rejillas de ventilación y a los canales de aire internos bien diseñados que mantienen el aire en movimiento a través del casco mejor que la mayoría de los modelos de esta prueba.

Puntuación Ventilación
Giro Manifest Spherical
100
Specialized Ambush with ANGi
90
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

Hay amplios orificios de ventilación en la parte delantera y en los laterales de este casco para recoger gran cantidad de aire, y los grandes canales de aire internos permiten que el aire se mueva por encima de la cabeza y salga a través de los enormes orificios de escape verticales en la parte trasera del casco. Funciona impresionantemente bien, y este es uno de los cascos mejor ventilados de esta prueba.

Specialized Ambush with ANGi

Nuestros mejores resultados en esta métrica fueron el 100% Altec y el Manifest Spherical, cuyas enormes y bien situadas rejillas de ventilación hacen circular el aire de forma impresionante. El POC Tectal, Troy Lee A2, y el Smith Session también ventilan muy bien.

Specialized Ambush with ANGi

Características

El Ambush con ANGi está cargado de características, algunas de las cuales ya hemos tocado en nuestras secciones de protección y confort más arriba. Tiene varias características que no son específicas ni del ajuste ni de la protección, y las repasaremos aquí. En primer lugar, viene con el nuevo sistema de detección de accidentes ANGi de Specialized. ANGi es un pequeño sensor que se acopla a la parte trasera del casco y que se sincroniza con tu smartphone a través de Bluetooth y la aplicación Specialized Ride.

Specialized Ambush with ANGi

Con la compra de un casco equipado con ANGi se obtiene una suscripción gratuita de un año a la App Ride Premium, necesaria para utilizar el sistema. Una vez emparejado con la aplicación, ésta notificará a tus contactos cuando empieces y termines un viaje, hará un seguimiento del mismo (incluso podrán seguirlo) y notificará a tus contactos de emergencia en caso de accidente si tienes servicio de telefonía móvil. Si te estrellas, hay una cuenta atrás antes de que la aplicación envíe una alerta, y puedes detenerla si no estás herido. Si no tienes servicio, la aplicación no puede enviar una alerta. Pero tus contactos sabrán que has iniciado un viaje y aproximadamente dónde estás en caso de que no reciban una notificación de viaje terminado.

La aplicación Specialized Ride App funciona de forma muy similar a otras aplicaciones de seguimiento de recorridos, y puedes subir tus recorridos a aplicaciones como Strava cuando hayas terminado. El sensor ANGi funciona con una pila de botón y tiene una duración aproximada de seis meses antes de tener que ser sustituido.

Puntuación Características
Giro Manifest Spherical
90
Specialized Ambush with ANGi
90
Fox Racing Speedframe Pro
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60

La Ambush también tiene una visera ajustable, para que puedas colocarla donde quieras y hacerla compatible con las gafas. La visera es microajustable y se detiene en cualquiera de las 17 posiciones indexadas, desde la más alta hasta la más baja. Este diseño de visera funciona bien y es fácil de ajustar con una sola mano, además de que se detiene en muchas más posiciones que la mayoría de las otras viseras ajustables en esta revisión. Specialized también factura el acolchado del casco con un Gutter Action Brow que canaliza la humedad lejos de los ojos, aunque no notamos ninguna diferencia entre éste y un acolchado de cejas estándar.

Specialized Ambush with ANGi

Peso

Con sólo 350 gramos o 12,35 onzas en la talla grande que probamos, el Ambush con ANGi es muy ligero. De hecho, es uno de los modelos más ligeros de la prueba, más ligero que el POC Tectal Race SPIN por 15 gramos. Lo que más impresiona es el nivel de cobertura y protección que ofrece este casco, esperaríamos que pesara más con sólo mirarlo. Si te preocupa el peso pero no quieres escatimar en cobertura, protección y comodidad, el Ambush es una gran opción a considerar.

Puntuación Peso
Giro Manifest Spherical
70
Specialized Ambush with ANGi
90
Fox Racing Speedframe Pro
70
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70

La mayoría de los cascos de esta revisión pesan entre 40 y 50 gramos más que el Ambush. Hay un par de excepciones de peso, por supuesto, como el Oakley DRT5, que pesa 476 gramos, y el Giro Tyrant con la friolera de 718 gramos.

Specialized Ambush with ANGi

Durabilidad

La durabilidad es la única métrica en la que la Emboscada con ANGi no es una de las mejores puntuaciones. Creemos que es un casco duradero, pero hay un par de cascos que parecen ser un poco más resistentes en general.

Puntuación Durabilidad
Giro Manifest Spherical
90
Specialized Ambush with ANGi
80
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80

Tiene una construcción en molde de calidad, y parece estar muy bien hecho. La carcasa de policarbonato cubre la mayor parte de la espuma EPS y envuelve el borde inferior de la mayor parte del casco, aunque no es tan robusta como algunos de los modelos más pesados que hemos probado. También hay algo de espuma EPS expuesta en la parte delantera del casco, junto a la ceja, que es susceptible de dañarse si eres brusco con el equipo. Este casco parece un poco más frágil que algunos de los de la competencia si eres el tipo de motorista que tira su casco en la caja del camión.

Specialized Ambush with ANGi

Precio

El Ambush con ANGi no es ni mucho menos el casco más caro de nuestra prueba, pero tampoco es precisamente barato. En este caso, sí creemos que es un buen valor teniendo en cuenta la protección, la comodidad, la ligereza y las características que ofrece. Creemos que es uno de los mejores cascos del mercado, independientemente de su elevado precio.

Specialized Ambush with ANGi

Conclusión

El Ambush con ANGi impresionó a nuestros probadores en todo momento. Este casco combina una excelente protección, comodidad, ligereza y ventilación de una manera que ningún otro casco en esta revisión puede igualar. Además, cuenta con una característica única conectada en la función de detección de choques ANGi que ningún otro casco tiene. Si buscas un casco cómodo, ligero y con todas las funciones, con una excelente cobertura, MIPS y detección de colisiones, no busques más que el Ambush con ANGi.

Specialized Ambush with ANGi

Otras versiones

El Ambush con ANGi está disponible en tres opciones de color, blanco brillante (probado), ion (amarillo brillante) y negro mate. Además del modelo Ambush con ANGi aquí reseñado, Specialized fabrica el Ambush sin ANGi, el mismo casco sin la detección de impactos ni el sistema MIPS SL que se vende por 180 euros.

También fabrican un modelo llamado Ambush Comp, que se ofrece con o sin el sistema de detección de caídas ANGi. El Ambush Comp con ANGi (150 $) tiene un aspecto y un estilo similares al Ambush con ANGi con una ventilación reducida, un sistema MIPS diferente y un acabado menos refinado. El Ambush Comp (120 $) también se ofrece sin ANGi ni MIPS.

El sensor de choque ANGi también está disponible como una compra de posventa por 50 euros. Se puede acoplar a los cascos Specialized preparados para ANGi y pesa aproximadamente 10 gramos con la batería.