Smith Convoy – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Convoy

74

Puntuación Media
Protección70
Confort90
Ventilación60
Características60
Peso90
Durabilidad80

Ventajas

Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido

Inconvenientes

Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El económico Convoy es un casco cómodo y ligero, pero no ofrece las refinadas características o el rendimiento que encontramos en los modelos de gama alta que probamos. Con una posición fija de la visera y un montaje básico de la correa interna, el se mantiene bastante simple. Incluye protección contra impactos rotativos MIPS, un sistema de arnés altamente ajustable, y la carcasa de EPS tiene una forma versátil y cómoda. Sin embargo, encontramos que la ventilación deja algo que desear cuando las cosas se calientan. Al ser uno de los cascos de ciclismo de montaña más baratos disponibles con protección contra impactos rotativos, es un buen modelo de introducción para los ciclistas que se están iniciando en el deporte, pero los ciclistas veteranos probablemente buscarán obtener un poco más de su tapa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Leatt DBX 2.0
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable, Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El DBX 2.0, ligero y económico, se reduce a las características esenciales Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
75
74
Protección
90
80
80
70
70
Confort
90
80
90
70
90
Ventilación
90
70
70
80
60
Características
80
70
60
60
60
Peso
70
70
70
90
90
Durabilidad
90
90
80
90
80
Review

Smith es conocido por sus cascos únicos de alta gama con carcasa protectora Koroyd, pero el Convoy presenta una construcción de casco EPS más tradicional. Este modelo está dirigido a los pilotos que no buscan arruinarse, pero que valoran una buena protección para la cabeza. Mantiene el estilo elegante de los modelos de gama alta, pero prescinde de muchas de las características ingeniosas que se encuentran en la mayoría de los cascos de bicicleta de montaña modernos.

Comparación de prestaciones

Smith Convoy

Protección

A pesar de su bajo precio, la Smith Convoy ofrece una protección muy similar a la de los modelos más caros que hemos probado. Está certificado por la CPSC y la CE EN 1078, cumpliendo las normas para su venta en EE.UU. y Europa, y el interior de la carcasa de EPS incluye un forro de plástico MIPS diseñado para girar ligeramente en caso de impacto. En caso de choque, el sistema MIPS debería reducir las fuerzas de rotación aplicadas a la cabeza y mitigar la posibilidad de una lesión. Si sostienes la carcasa de EPS firmemente con una mano, puedes usar la otra para sentir la rotación y el rango de movimiento de la carcasa de plástico del MIPS.

Sin embargo, por el bajo precio del Convoy, se echan de menos algunas de las características de seguridad incluidas en muchos cascos más caros. Muchos de los cascos que probamos incluyen múltiples densidades de espuma EPS diseñadas para ayudar a mitigar los impactos tanto a baja como a alta velocidad, pero la carcasa del Convoy está construida con una espuma uniforme de una sola densidad. Además, el EPS no tiene un sistema de esqueleto co-moldeado para mejorar la integridad estructural como muchos de sus competidores de gama alta. La carcasa de EPS proporciona una buena cobertura de la cabeza, pero no cae tan bajo en la parte posterior o en los lados de la cabeza como otros modelos que probamos.

Smith Convoy

Comodidad

Nos ha sorprendido gratamente el confort y la versatilidad del Convoy. A lo largo de las largas jornadas de pruebas, nunca sentimos ninguna molestia. La carcasa de EPS está bien diseñada para adaptarse a una gran variedad de formas y tamaños de cabeza. Varios probadores se lo probaron y nos dieron su opinión sobre el ajuste, y no recibimos ningún comentario negativo sobre puntos de presión o pellizcos en la parte posterior de la cabeza. El ajuste es natural cuando se desliza el Convoy sobre la cabeza, y no hemos tenido ninguna molestia en el transcurso de los viajes más largos. La carcasa está disponible en cuatro tallas, desde la pequeña hasta la extragrande, por lo que todos los usuarios, excepto los que tienen la cabeza más grande, deberían poder encontrar un ajuste cómodo.

En el interior de la carcasa hay un sistema de arnés altamente ajustable y un acolchado minimalista. El arnés Vaporfit cuenta con un dial ajustable con pequeños clics indexados que permiten tanto un amplio rango de ajuste como microajustes para conseguir el ajuste perfecto. Al apretar el dial, éste tira de la tensión alrededor de la mayor parte de la cabeza en lugar de pellizcar sólo la parte trasera, lo que significa que puedes llevar el casco ajustado y seguro sin puntos de presión. El acolchado es relativamente delgado, pero está bien colocado y se siente muy suave al ponerse este modelo.

No nos gustó mucho el sencillo montaje de la correa de un solo punto en la parte trasera del casco ni los simples divisores de la correa en las orejas. La combinación de ambos hace que cada vez que te pones el casco tengas que andar con las correas para asegurarte de que no se tuercen en la parte trasera de la cabeza. Nuestros cascos favoritos de la prueba se colocan y abrochan con rapidez, pero ponerse el Convoy sin que se retuerzan las correas requiere algo más de atención.

Smith Convoy

Ventilation

No tardamos en darnos cuenta de que el Convoy compromete un poco el flujo de aire. A pesar de tener 21 rejillas de ventilación y pequeños canales internos de flujo de aire, descubrimos que este casco puede volverse rápidamente un poco caluroso en escaladas largas y días calurosos. A diferencia de los modelos mejor ventilados de la prueba, que permiten sentir que el aire fluye por la parte superior de la cabeza, incluso a bajas velocidades, el Convoy se siente un poco estancado. No es tan sofocante como algunos de los modelos de cobertura total que probamos, pero ciertamente no lo llamaríamos fresco y ventoso.

Además del problema de la circulación del aire, nos dimos cuenta de que el acolchado puede verse rápidamente abrumado por el sudor cuando hace calor. Nuestros cascos favoritos cuentan con un acolchado altamente absorbente que maneja el sudor y lo mantiene alejado de la cara, pero después de sólo diez minutos de escalada en un día promedio en el Convoy, a menudo encontramos sudor goteando por la frente y en los ojos o en las lentes de nuestras gafas. Tener que parar y limpiar el sudor de las lentes antes de cada descenso no es una forma ideal de pasar el tiempo en un viaje en bicicleta.

Smith Convoy

Características

Al tratarse de un modelo básico, no es de extrañar que el Convoy escatime un poco en prestaciones. Sin embargo, ofrece algunos elementos básicos. Además del ya mencionado forro MIPS, cuenta con un arnés ajustable en tres posiciones, separadores de orejas ajustables y rejillas de ventilación que permiten guardar las gafas de sol cuando hay poca luz. Los divisores de orejas son fáciles de ajustar, pero no hacen un gran trabajo para mantener las correas planas contra el lado de la cabeza o para evitar la torsión. Idealmente, nos habría gustado ver una visera ajustable para permitir el almacenamiento de gafas para hacer de este un modelo más competitivo, pero es difícil quejarse cuando el Convoy viene a un precio tan asequible.

Smith Convoy

Peso

Lo que al Convoy le falta en prestaciones, lo compensa en peso. Con sólo 355 gramos según nuestra fiel báscula de cocina, este casco se burla de la idea de que para ahorrar peso hay que gastar más dinero. Siendo uno de los cascos menos caros de nuestra prueba, el Convoy es también uno de los más ligeros. Los corredores entre nosotros que valoran la reducción de gramos por encima de todo pueden considerar este casco como su próxima compra para ahorrar peso.

Smith Convoy

Durability

En su mayor parte, el Convoy nos parece un producto que resistirá el uso y el abuso prolongados. No hemos tenido problemas de durabilidad en las pruebas a pesar de las innumerables horas de conducción y el trato poco amable. La carcasa exterior de plástico está co-moldeada con la espuma EPS, lo que significa que no tienes que preocuparte de que se separen con el tiempo. El acabado exterior no se raya fácilmente, por lo que debería permanecer como nuevo durante algún tiempo.

Nuestras únicas preocupaciones reales de durabilidad rodean el borde inferior expuesto de la espuma EPS y el punto de ajuste vertical en el arnés. La carcasa exterior de plástico no se extiende alrededor de los bordes inferiores del EPS, dejando la espuma expuesta a los daños del desgaste diario. El ajuste vertical del arnés tiene tres puntos de montaje que fijan el arnés a la carcasa del MIPS en lugar de a la espuma del EPS. Nos preocupa que, con un ajuste prolongado, este encaje de plástico a plástico pueda desgastarse, pero también entendemos que el ajuste vertical suele ser una característica que se fija y se olvida.

Precio

Al ser uno de los cascos menos caros disponibles en la actualidad con protección contra impactos rotacionales, creemos que el Smith Convoy tiene cierto valor. Los ciclistas que se están iniciando en este deporte o que buscan un casco para niños que resista algunos abusos, les gustará este modelo sencillo, funcional y protector, pero creemos que hay algunas otras opciones a un precio ligeramente superior como el Giro Chronicle MIPS o el Bell 4Forty MIPS que te darán más rendimiento por tu dinero.

Smith Convoy

Conclusión

Después de semanas de pedaleo, saltos, derrapes y de andar por los senderos, hemos encontrado algunos puntos brillantes de este modelo tan económico. No está a la altura de otras opciones baratas que hemos probado, pero creemos que tiene cierto mérito como opción básica. Es elegante, ligera, cómoda y protectora, y por un precio tan asequible no creemos que podamos pedir mucho más.