Fox Racing Speedframe Pro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Fox Racing Speedframe Pro

87

Puntuación Media
Protección90
Confort90
Ventilación90
Características80
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones

Inconvenientes

En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El recién estrenado Fox Racing Speedframe Pro nació en un mercado saturado de cascos de trail de alta gama, pero consiguió eclipsar a la mayoría de la competencia en nuestra prueba. En cuanto lo sacamos a pasear, pudimos comprobar que Fox ha invertido mucho tiempo de desarrollo en este modelo. Viene equipado con todas las características estándar que podríamos pedir en un casco de trail de alta gama, incluyendo MIPS, una visera ajustable, almacenamiento de gafas, hebilla magnética Fidlock, mucha ventilación y un sistema de arnés altamente ajustable. Se siente ligero en la cabeza en el camino, pero también proporciona un ajuste reconfortante y seguro que inspira confianza. Aparte de su peso medio, no pudimos encontrar nada que no nos gustara de este modelo, y lo calificamos en consecuencia. Cualquiera que busque un nuevo casco de trail que sirva para todo estará bien servido con el nuevo .

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Leatt DBX 2.0
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable, Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El DBX 2.0, ligero y económico, se reduce a las características esenciales Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
75
74
Protección
90
80
80
70
70
Confort
90
80
90
70
90
Ventilación
90
70
70
80
60
Características
80
70
60
60
60
Peso
70
70
70
90
90
Durabilidad
90
90
80
90
80
Review

Con raíces en el motocross, Fox Racing ha sido uno de los nombres más importantes en ropa y protección para el ciclismo de montaña desde que podemos recordar. Es difícil pasar un solo día en los senderos sin ver el logotipo de Fox Head en alguna parte. Ya sea un maillot, unos guantes, unas rodilleras o una mochila de hidratación, la ropa de Fox es popular por una buena razón. El Speedframe Pro es la más reciente incorporación a su línea de cascos, y fue diseñado para competir con los mejores cascos del mercado. Fox ha puesto todo su empeño en este modelo y ha conseguido un paquete completo. A pesar de haberlo puesto a prueba durante semanas, no pudimos encontrar nada que no nos gustara.

Comparación de prestaciones

Fox Racing Speedframe Pro

Protección

El Speedframe Pro proporciona una amplia protección para tu cabeza. Con espuma EPS de doble densidad Varizorb y un sistema de impacto rotacional MIPS, recibió una calificación de cinco estrellas en el reciente estudio de seguridad de cascos de bicicleta de Virginia Tech. La espuma de doble densidad está diseñada para ayudar a la absorción de impactos tanto a baja como a alta velocidad, y el MIPS es el sistema de protección contra impactos rotativos más extendido en la actualidad. El sistema se compone de una fina carcasa de plástico que se asienta en el interior de la espuma EPS y gira unos grados en cualquier dirección en caso de impacto. La idea del MIPS y de otros sistemas similares es reducir las fuerzas de rotación sobre el cerebro cuando la carcasa de EPS se detiene bruscamente. Por suerte, durante las pruebas no tuvimos la oportunidad de ver lo bien que funciona, pero nos alegraremos de tenerlo cuando se produzca el inevitable fajo.

Puntuación Protección
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
70

Más allá de sus características de seguridad, el Speedframe también proporciona una buena cobertura para la cabeza y tiene un sistema de arnés seguro y cómodo. La carcasa de EPS se ajusta a la parte baja de la cabeza y desciende en la parte trasera para una mayor protección occipital. El arnés es ajustable tanto vertical como circunferencialmente para garantizar que cualquier forma de cabeza pueda encontrar un ajuste seguro. Un par de otros modelos que probamos -el Giro Chronicle y el POC Tectal– tienen un ajuste más profundo con una cobertura general un poco mejor. Aun así, el Speedframe está muy por encima de la media en este departamento. Al cambiar de un casco a otro, resulta evidente cuáles se sienten seguros y protectores y cuáles no, y el Speedframe es claramente de los primeros.

Fox Racing Speedframe Pro

Comodidad

El Speedframe Pro es un casco totalmente cómodo. El contorno interior de la carcasa de EPS no crea puntos de presión en el cráneo y debería ser lo suficientemente versátil como para adaptarse a la mayoría de las formas de cabeza sin problemas. El EPS fue claramente moldeado con el sistema MIPS en mente, ya que el forro de plástico no parece ocupar demasiado espacio en el interior del casco. Los primeros usuarios del sistema MIPS tendían a sentirse un poco apretados con el forro de plástico añadido a una carcasa de EPS de buen tamaño, pero nos alegra ver que Fox es una de las empresas que ahora diseña en torno al sistema.

Puntuación Confort
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
90

Junto con la cómoda carcasa, Fox también se ha asegurado de incluir un arnés altamente ajustable y un sistema de correas fácilmente manejable. El arnés 360 Fit cuenta con un dial de ajuste en la parte trasera de la cabeza con 26 clics y un enorme rango de ajuste. El arnés también se puede ajustar verticalmente entre cuatro posiciones con un sistema de ajuste a presión moldeado en la carcasa de EPS. El ajuste vertical nos ha permitido ajustar el arnés y asegurarnos de que las correas del arnés y el dial no se encuentran en un lugar incómodo en la parte posterior de la cabeza. Los divisores de las correas ofrecen un amplio espacio entre las correas y las orejas y permiten que las correas queden planas contra los lados de la cabeza. Nuestra única queja es que la altura de los divisores de las correas no es ajustable, así que si por alguna razón no los encuentras cómodos como se venden, no tienes suerte.

Fox Racing Speedframe Pro

Ventilation

Este es uno de los modelos mejor ventilados que hemos probado. Sus diecinueve respiraderos totales incluyen tres directamente a través de la frente y dos canales interiores de longitud completa para el flujo de aire de adelante hacia atrás. Incluso a velocidades relativamente bajas, puedes sentir que las rejillas de ventilación empiezan a funcionar cuando el aire fluye por la parte superior de la cabeza. Como con cualquier casco, las cosas empiezan a sudar un poco en las subidas largas, pero, lo que es importante, el Speedframe Pro hace un gran trabajo para enfriar rápidamente las cosas una vez que estás en la cima y tu velocidad vuelve a aumentar.

Puntuación Ventilación
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
80
Smith Convoy
60

El acolchado interior también ayuda a mantenerte fresco en el camino. Es relativamente minimalista para reducir la acumulación de calor, y está hecho de un material absorbente que absorbe el sudor para evitar que éste caiga en los ojos o en las gafas.

Fox Racing Speedframe Pro

Características

Como cabría esperar de un casco de alta gama, el Speedframe Pro viene de serie con casi todas las características que podrías necesitar en el camino. En el interior del casco, encontrarás el ya comentado sistema de impacto rotacional MIPS, el acolchado que absorbe el sudor, el arnés 360 Fit y los canales de ventilación interiores. El forro acolchado es fácilmente extraíble, lavable y está fabricado con material antimicrobiano para minimizar el olor a largo plazo.

Puntuación Características
Fox Racing Speedframe Pro
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60
Leatt DBX 2.0
60
Smith Convoy
60

El exterior del casco cuenta con una gran visera ajustable con tres posiciones indexadas, una de las cuales permite guardar las gafas en la parte delantera del casco. La indexación es firme para asegurar que la visera se mantiene en su sitio cuando la colocas, pero esto también significa que no es tan fácil de ajustar sobre la marcha como otros modelos que probamos. No obstante, pudimos usar una mano para ajustar la visera y guardar las gafas en el casco mientras conducíamos. La carcasa exterior del casco también cuenta con sutiles canales en los laterales y en la parte trasera para asegurar la correa de las gafas en los descensos más ruidosos.

En lugar de la hebilla de barbilla estándar que se encuentra en los cascos de gama media de Fox, el Speedframe utiliza una hebilla magnética Fidlock. Este es uno de los pocos modelos que hemos probado que utilizan la hebilla Fidlock, y al principio nos mostramos escépticos con el sistema. Sin embargo, después de unas cuantas salidas, nos acostumbramos rápidamente a él y llegamos a apreciar la facilidad de uso con guantes. Todo lo que hay que hacer es colocar las dos mitades en el punto en el que deben estar, y el imán las coloca en su sitio. Una vez que está bloqueado, es tan seguro como cualquier sistema de hebilla que hayamos utilizado.

Fox Racing Speedframe Pro

Peso

A la hora de sacar la báscula de cocina, el Speedframe Pro no destaca especialmente entre los demás. De hecho, con 407 gramos (14,4 onzas), este modelo se sitúa en la media de los cascos de trail que hemos probado. Teniendo en cuenta todo lo que este casco tiene que ofrecer, no creemos que un peso de clase media sea particularmente malo, pero después de que el Specialized Ambush, repleto de características, inclinara la balanza con sólo 350 gramos, nuestro marco de referencia cambió.

Puntuación Peso
Fox Racing Speedframe Pro
70
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
90

En la pista, el Speedframe Pro se siente como una pluma en la cabeza a pesar de su peso, pero también lo hacen muchos de los modelos que probamos. Como referencia, la mayoría de los otros modelos de mayor rendimiento en nuestra prueba eran un poco más ligeros: El POC Tectal Race con 365 gramos, el Smith Forefront 2 con 374 gramos y el 100% Altec con 381 gramos. Las diferencias son pequeñas en el gran esquema de las cosas, pero seríamos negligentes si no señaláramos que el Speedframe es un poco más voluminoso que muchos de nuestros modelos favoritos.

Fox Racing Speedframe Pro

Durability

Después de unas semanas de poner el Speedframe Pro a prueba, salió como nuevo. Después de que nos tomáramos el tiempo de limpiar las salpicaduras de barro y cepillar el polvo, apenas se podía decir que había sido utilizado. A pesar de más de un par de interacciones con la maleza en el camino, una pequeña caída en el suelo del garaje, y un par de viajes metidos en una mochila, la carcasa exterior apenas mostró un rasguño. El acabado resiste bien la abrasión y es fácil de limpiar.

Puntuación Durabilidad
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
80

Más allá de las apariencias, el Speedframe también está construido para el largo plazo. La carcasa exterior se fusiona con el EPS en el molde, y no deja ninguna espuma expuesta en el exterior del casco que pueda desprenderse con el tiempo. Los soportes de las correas están moldeados en el EPS, y la hebilla magnética Fidlock no se desgastará con el uso prolongado. Nuestro único punto de preocupación menor es el ajuste vertical del arnés, donde los dos pasadores encajan en un inserto moldeado en el EPS. Nos preocupa que con muchos ajustes a lo largo del tiempo, el ajuste de los pasadores pueda empezar a desgastarse y aflojarse. Sin embargo, este ajuste suele ser una característica que la mayoría de los ciclistas pueden fijar y olvidar, por lo que nuestras preocupaciones son menores.

Fox Racing Speedframe Pro

Precio

El Speedframe Pro tiene un precio significativamente más bajo que algunos de los otros mejores resultados en nuestra prueba. El Specialized Ambush, el Smith Forefront, el POC Tectal Race y el Giro Manifest supondrán un gasto considerablemente mayor para un nivel de rendimiento similar, por lo que creemos que el Speedframe Pro es una gran compra. Tiene casi todo lo que se puede pedir en un paquete cómodo y seguro, y sólo cede unos pocos gramos a sus homólogos más caros. A menos que seas un contador de gramos que busca el kit más ligero disponible, el Speedframe es una de las mejores opciones de cascos que existen.

Conclusión

Hemos pasado semanas poniendo a prueba el Speedframe y no hemos encontrado ningún problema en su rendimiento. Es un trozo de EPS cómodo, seguro y repleto de características que te durará todo el tiempo que puedas evitar golpear la cubierta. Está claro que Fox se ha esforzado en crear un producto completo.

Otras versiones

Fox también ofrece una versión reducida del Speedframe que incluye muchas de las mismas características, pero carece de la hebilla magnética Fidlock, el forro antimicrobiano y la carcasa EPS de doble densidad. Si te gusta el estilo del Speedframe Pro pero quieres ahorrarte unos euros, esta es una buena opción.

También probamos el Fox Dropframe-un casco de enduro de cobertura total y cara abierta con un estilo similar. Si buscas más protección, el Dropframe es un excelente lugar para buscar.

Fox Racing Speedframe Pro