Bontrager Blaze WaveCel – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bontrager Blaze WaveCel

80

Puntuación Media
Protección90
Confort80
Ventilación70
Características90
Peso50
Durabilidad90

Ventajas

Visera ajustable, hebilla magnética, soporte magnético para accesorios, WaveCel

Inconvenientes

Caro, moderadamente pesado, algo voluminoso y de aspecto abultado

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El es un casco intrigante que cuenta con la nueva tecnología de protección contra impactos WaveCel de Bontrager. Este casco repleto de características tiene una hebilla magnética Fidlock, montaje magnético de accesorios, visera ajustable y un sistema de ajuste Boa. Cuenta con una amplia cobertura que desciende en el lóbulo temporal, a través de la frente, y relativamente baja en el lóbulo occipital/la parte posterior de la cabeza. La verdadera historia es la construcción WaveCel, que es una capa de una estructura celular dentro de una carcasa exterior de EPS que Bontrager afirma que absorbe el impacto al tiempo que funciona como un plano de deslizamiento para reducir las fuerzas de rotación en el cerebro. Aunque esta tecnología WaveCel puede mejorar la protección, reduce la eficacia de la ventilación del Blaze y añade un peso significativo al casco. También es el casco de media calota más caro que hemos probado, aunque los pilotos que buscan la máxima protección pueden justificar el gasto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Giro Manifest Spherical
Fox Racing Speedframe Pro
Bontrager Blaze WaveCel
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Increíble ventilación, cómodo, protección de doble capa, buena cobertura de la cabeza, repleto de características Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Visera ajustable, hebilla magnética, soporte magnético para accesorios, WaveCel Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos
Contras Peso medio, caro En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Caro, moderadamente pesado, algo voluminoso y de aspecto abultado Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado
Resumen Un casco increíblemente ventilado y bien diseñado que hace honor a su elevado precio Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota El Blaze es un costoso casco de media carcasa con todas las funciones que viene equipado con la nueva tecnología WaveCel de Bontrager Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible
Puntuación Media
90
87
80
77
76
Protección
90
90
90
80
80
Confort
90
90
80
80
90
Ventilación
100
90
70
70
70
Características
90
80
90
70
60
Peso
70
70
50
70
70
Durabilidad
90
90
90
90
80
Review

Bontrager es una marca de componentes y accesorios que es propiedad de las bicicletas Trek. Hacen todo, desde ropa hasta ruedas y neumáticos, y presentaron su nueva línea de cascos con tecnología WaveCel en la primavera de 2019. El lanzamiento de estos cascos y de la nueva tecnología vino acompañado de grandes afirmaciones de seguridad y mucho bombo y platillo de marketing. Siempre estamos interesados en lo último y lo mejor de la tecnología de los cascos de ciclismo de montaña, así que tuvimos en nuestras manos el nuevo casco Blaze para ver si vale la pena el alto precio que se pide y cómo se compara con nuestro campo competitivo de cascos de ciclismo de montaña.

Comparación de rendimiento

Bontrager Blaze WaveCel

Protección

Parece que la intención de Bontrager era hacer que el Blaze fuera lo más protector posible y creemos que la protección es uno de los puntos fuertes de este casco. Ofrece una amplia cobertura, una sensación de robustez en su construcción y viene equipado con la nueva tecnología WaveCel de Bontrager. La cobertura es bastante buena para un casco de media carcasa y la carcasa baja bastante en las sienes y los lados de la cabeza con un ajuste relativamente profundo que también se sienta más bajo en la frente que la mayoría de los cascos que hemos probado. La calota no desciende tanto en el lóbulo occipital, en la parte posterior de la cabeza, como los modelos con mayor cobertura, pero desciende lo suficiente como para sentirse suficientemente protegido. La correa de la barbilla y el ajuste Boa también hacen un gran trabajo para asegurar el casco en la cabeza.

Bontrager Blaze WaveCel

Bontrager afirma que su tecnología WaveCel es hasta 48 veces más eficaz que la espuma tradicional en términos de protección contra impactos. Los cascos equipados con WaveCel también recibieron una calificación de 5 estrellas en el sistema de calificación de seguridad de Virginia Tech. Hay una buena cantidad de especulaciones e información disponible en línea sobre el funcionamiento del sistema WaveCel, por lo que recomendamos investigar un poco antes de confiar ciegamente en los vendedores que presionan para vender productos. Una cosa que podemos decir con seguridad es que nos gusta ver que las empresas impulsan la innovación en materia de seguridad y creemos que WaveCel es un buen ejemplo de ello.

Bontrager Blaze WaveCel

¿Y cómo funciona? Sin haber realizado ninguna prueba de choque o de impacto por nuestra cuenta, nos resulta difícil juzgar la eficacia de este sistema en el mundo real. Entendemos la idea que hay detrás, así que haremos lo posible por explicarlo. WaveCel es una capa de una estructura celular única que se encuentra dentro de una capa exterior de espuma EPS tradicional. A primera vista, recuerda mucho al Koroyd que se ve dentro de algunos cascos Smith. Sin embargo, como su nombre indica, el WaveCel está hecho en forma de ondas y tiene huecos más grandes en la estructura. Bontrager afirma que esta capa realiza tres funciones en caso de impacto, flexión, deformación y deslizamiento. Según ellos, WaveCel funciona como absorbente de impactos y como plano de deslizamiento para reducir las fuerzas de rotación en el cerebro en caso de impacto oblicuo. Basándonos en la simple observación y la sensación, parece que haría falta un impacto bastante importante para que el WaveCel actuara como un plano de deslizamiento en comparación con un forro MIPS que se mueve más libremente.

Bontrager Blaze WaveCel

Comodidad

El Blaze ofrece un grado de comodidad muy elevado. Uno de nuestros probadores se lo puso en la oficina y se sintió tan cómodo que condujo hasta su casa antes de darse cuenta de que aún lo llevaba puesto. Nos pareció que tiene un ajuste relativamente agradable para una variedad de formas de cabeza, con una amplia capacidad de ajuste para adaptarlo a sus preferencias. Aunque es bastante cómodo, el ajuste general parece un poco menos refinado que los modelos más cómodos que probamos.

Bontrager Blaze WaveCel

El ajuste del casco Blaze puede ajustarse mediante el dial Boa situado en la parte posterior del casco. El dial Boa se encuentra en el centro de una amplia cuna de plástico y proporciona un enorme rango de ajuste. El dial es grande y fácil de girar, incluso con los guantes puestos, y tira de la tensión uniformemente desde ambos lados. La cuna de plástico puede ajustarse hacia arriba y hacia abajo en una escalera de cinco posiciones en el interior del casco para que puedas optimizar su posición en el lóbulo occipital. El sistema de correas de la barbilla funciona bien, pero nos parece que no está tan bien ajustado como el de otros cascos de la competencia. Las correas se fijan de forma segura en el interior del casco y caen por delante y por detrás de la oreja a cada lado hasta un divisor de correas en V con cierre básico. Aunque este sistema funciona y ofrece mucho ajuste, no se puede comparar con la comodidad de los divisores de correa más refinados que se encuentran en cascos como el POC Tectal, 100% Altec, o Specialized Ambush. La cinta que va por debajo de la barbilla hasta la hebilla Fidlock parece que nunca quiere quedar perfectamente plana.

Bontrager Blaze WaveCel

El Blaze viene con dos juegos de almohadillas. Las almohadillas parecen tener más o menos el mismo grosor y densidad, pero una de ellas tiene un cordón de silicona a lo largo de la ceja que está pensado para gestionar el sudor y evitar que gotee por la cara. Hemos probado ambas almohadillas y hemos comprobado que ofrecen niveles similares de comodidad, y la almohadilla «sin sudor» redujo considerablemente la cantidad de sudor que corría por la cara y que goteaba sobre las lentes de sol.

Bontrager Blaze WaveCel

Ventilación

El Blaze se sitúa en la mitad del pelotón en cuanto a su ventilación. Admitiremos que tiene más flujo de aire de lo que esperábamos considerando el hecho de que ninguna de las ventilaciones está completamente abierta. Al igual que el Koroyd en un casco Smith, el WaveCel está diseñado para absorber el impacto y también permitir el flujo de aire, aunque ambas tecnologías tienen el desafortunado efecto secundario de reducir la ventilación general. Afortunadamente, el diseño del WaveCel es un poco más abierto que el del Koroyd y el resultado es un flujo de aire ligeramente mejor en comparación con el Forefront 2, por ejemplo.

Bontrager Blaze WaveCel

El Blaze tiene un total de 13 rejillas de ventilación que hacen un trabajo bastante bueno de captación de aire mientras se rueda por la pista. También hay algunos canales de aire entre la carcasa de espuma EPS y la capa de WaveCel que ayudan a extraer el aire de delante a atrás. Los huecos en la estructura de WaveCel permiten el paso de un nivel razonable de aire, aunque inhibe absolutamente el flujo de aire en comparación con los cascos con orificios de ventilación abiertos. Su ventilación no es terrible, pero ni siquiera puede acercarse a la ventilación suprema de los mejores modelos de la prueba.

Bontrager Blaze WaveCel

Características

Bontrager llenó el casco Blaze de características en su mayoría útiles. La primera y más importante es la tecnología WaveCel. Una vez más, no hemos probado esto para averiguar lo bien que funciona en comparación con otros sistemas de protección contra impactos rotativos, pero nos gusta el concepto. Como se ha mencionado anteriormente, el Blaze viene con dos juegos de almohadillas, y la almohadilla no sweat realmente funciona para ayudar a gestionar el sudor. El ajuste de la marca Boa es un buen toque y realmente ayuda a asegurar el casco para un ajuste cómodo. Sin embargo, nos dimos cuenta de que los brazos de plástico del sistema de ajuste que se fijan en las patillas entraban en conflicto con los brazos de nuestras gafas de sol.

Bontrager Blaze WaveCel

Bontrager ha optado por emplear imanes de un par de maneras en el casco Blaze. En primer lugar, tienen un Fidlock hebilla magnética para asegurar la correa de la barbilla. El sistema Fidlock existe desde hace algunos años y se puede encontrar en otros cascos. Esta hebilla ha demostrado ser segura y se puede utilizar con una sola mano. Bontrager también incluye un accesorio magnético que llaman Blendr que se puede utilizar con una luz o cámara POV. Esta montura magnética se monta o desmonta muy rápida y fácilmente de su hogar en la ventilación superior central del casco. El Blaze también tiene una visera ajustable que se ajusta en tres posiciones y se levanta lo suficiente como para acomodar las gafas cuando no se usan. La visera tiene una longitud y una anchura adecuadas y hace un buen trabajo para bloquear el sol de los ojos mientras se conduce.

Bontrager Blaze WaveCel

Peso

Con un peso de 465 gramos, el Blaze no es un casco ligero. Se siente notablemente más pesado en la mano y en la cabeza que la mayoría de los otros cascos que hemos probado. Esto se debe en gran parte al uso de WaveCel en el diseño, que parece haber añadido algo de grosor a todo el casco. Bontrager afirma que añade una media de 53g al peso de sus cascos, y eso nos parece una estimación razonable.

Bontrager Blaze WaveCel

La mayoría de las personas que se preocupan más por la seguridad que por el peso probablemente estarán bien con el peso añadido del WaveCel en el Blaze. Los que se preocupan por cada gramo podrían burlarse de un casco de bicicleta que pesa tanto y será mejor que busquen otras opciones.

Durabilidad

A lo largo de nuestras pruebas, el casco Blaze no nos ha dado ninguna razón para cuestionar su durabilidad. La carcasa exterior está bien conectada a la espuma EPS y la capa WaveCel parece estar bien conectada dentro de ella. Las correas, el ajuste Boa, el acolchado y la visera están en buen estado y funcionan como deberían. Bontrager también incluye una garantía de reemplazo de un año en caso de accidente y reemplazará su Blaze de forma gratuita si la impacta en un accidente dentro del primer año de propiedad.

Bontrager Blaze WaveCel

Precio

El Blaze es, sin duda, un equipo de protección caro. Es el casco de media caña más caro que hemos probado por un buen margen, pero si crees en todas las afirmaciones que se hacen sobre la tecnología WaveCel, entonces quizás te merezca la pena el precio. Cuando el precio de este casco baje o hagan un modelo de bicicleta de montaña más barato, nos inclinaremos más por considerarlo un buen valor. Por ahora, te dejamos ese juicio a ti.

Bontrager Blaze WaveCel

Conclusión

El Bontrager Blaze es un nuevo modelo de casco muy caro que viene equipado con la nueva e innovadora tecnología de protección contra impactos WaveCel. Creemos que es un gran casco para el consumidor interesado en tener lo último y lo mejor en características y tecnología de protección y cree en las afirmaciones que Bontrager hace sobre la eficacia de este nuevo sistema. En general, creemos que el Blaze ofrece un alto grado de protección y comodidad, una ventilación razonable y está repleto de características que la mayoría de los ciclistas apreciarán. Si vale la pena o no el precio que se pide es una decisión que dejaremos a tu criterio.

Otras versiones y accesorios

Bontrager fabrica una gran variedad de cascos para todo tipo de conducción, incluyendo otros 3 modelos equipados con WaveCel. Fabrican 2 modelos para el ciclismo de carretera, el (300$) y el (150$), así como un modelo Commuter llamado (150$).