Bell 4Forty MIPS – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bell 4Forty MIPS

77

Puntuación Media
Protección80
Confort80
Ventilación70
Características70
Peso70
Durabilidad90

Ventajas

Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable

Inconvenientes

Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports

Relacionado: Los Mejores Cascos para Bicicleta de Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El 4Forty MIPS se sitúa en el centro de la gama de cascos de media carcasa para bicicleta de montaña de Bell y es uno de los modelos más asequibles de esta prueba. A pesar de su precio razonable, el casco obtuvo una puntuación competitiva en nuestras métricas de puntuación y fue el subcampeón de nuestro premio a la mejor compra. Este casco ofrece una excelente protección con la carcasa de policarbonato Fusion in-mold de Bell unida al forro de espuma EPS, una buena cobertura y un sistema MIPS integrado. Cuenta con 15 rejillas de ventilación y ofrece un rendimiento decente, además de contar con un innovador sistema de gestión del sudor que ayuda a evitar que el sudor gotee sobre las lentes. La visera ajustable de calidad es compatible con las gafas, y otros puntos de ajuste, como las correas y el sistema de ajuste, están bien ejecutados. Creemos que se trata de una opción asequible de calidad que ofrece características y rendimiento de primera calidad a un precio increíble.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Fox Racing Speedframe Pro
Bell 4Forty MIPS
Giro Chronicle MIPS
Leatt DBX 2.0
Smith Convoy
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, segura, ventilada y con muchas funciones Precio razonable, cómodo, innovador sistema de gestión del sudor, MIPS, visera ajustable Económicos, cómodos, versátiles y duraderos Sistema de impacto rotativo de 360 turbinas, ligero y económico Ligero, económico, cómodo, con MIPS incluido
Contras En el lado más pesado, divisores de correa no ajustables Moderadamente pesada, la ventilación podría ser mejor, fallo de la hebilla en pruebas anteriores de Consumer Reports Carece de características destacadas, ligeramente pesado baja cobertura, se asienta en lo alto de la cabeza, visera no ajustable, Visera fija, correas difíciles, ventilación inferior a la media
Resumen Para este nuevo casco de trail se ha hecho todo lo posible, y se nota Es un casco asequible y de calidad que cumple con la mayoría de nuestros requisitos a un precio razonable Este casco ofrece un alto nivel de confort y rendimiento competitivo a un precio asequible El DBX 2.0, ligero y económico, se reduce a las características esenciales Una buena opción para ahorrar algo de dinero y estar protegido en el camino
Puntuación Media
87
77
76
75
74
Protección
90
80
80
70
70
Confort
90
80
90
70
90
Ventilación
90
70
70
80
60
Características
80
70
60
60
60
Peso
70
70
70
90
90
Durabilidad
90
90
80
90
80
Review

Bell lleva décadas fabricando cascos de ciclismo, y el 4Forty MIPS es uno de los varios cascos de media carcasa para ciclismo de montaña de su gama. Anteriormente probamos una versión similar llamada Hela Joy Ride, que era una versión específica para mujeres del 4Forty. Bell ya no lo ofrece. En lugar de hacer modelos separados para hombres y mujeres, Bell ahora sólo hace el 4Forty unisex en una amplia gama de colores, incluyendo algunos que están en el lado femenino.

Este modelo asequible ofrece una excelente combinación de comodidad, protección, capacidad de ajuste y estilo que supera con creces el precio que se pide. Hay pocos cascos en el mercado que ofrezcan una mejor relación calidad-precio.

Comparación de rendimiento

Bell 4Forty MIPS

Protección

Recientemente hemos tenido conocimiento del fallo de la hebilla de la mentonera del 4Forty MIPS durante las pruebas independientes realizadas por Consumer Reports. Puede leer su informe aquí. Instamos a cualquiera que esté considerando este casco a que lea este artículo por sí mismo. Aunque este fallo en las pruebas es desconcertante, hay que tener en cuenta que la hebilla del 4Forty MIPS pasó las pruebas de la CPSC y las pruebas internas de Bell. No hemos visto ningún comentario o queja de los usuarios sobre el fallo de la hebilla en el uso habitual, y el problema puede estar limitado a las fuerzas aplicadas durante ese procedimiento de prueba específico. En Outdoor, no realizamos nuestras propias pruebas de choque o impacto; basamos nuestra calificación de protección en la cobertura y las características.

El 4Forty MIPS ofrece un grado de protección bastante alto. Es un casco de media carcasa con una buena cobertura de los lóbulos temporal y occipital, y tiene un ajuste relativamente profundo que envuelve la cabeza muy bien. Bell ha empleado su construcción en molde Fusion, lo que significa que la carcasa exterior de policarbonato está unida al forro interior de espuma EPS. Afirman que esto hace que el casco sea más resistente, y tenemos que estar de acuerdo. Este casco se siente sólido, sin huecos perceptibles entre la carcasa y el forro. También han incluido un forro MIPS en el 4Forty,, que funciona como un plano de deslizamiento y está pensado para ayudar a reducir las fuerzas de los impactos oblicuos en caso de choque. El sistema de retención Float Fit está integrado en el forro MIPS. Cuando el regulador de ajuste está lo suficientemente apretado, envuelve la cabeza de forma segura mientras el casco flota alrededor del forro.

Puntuación Protección
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
70

Aunque estamos bastante impresionados con la protección que ofrece el 4Forty, algunos cascos de nuestra revisión tienen incluso más cobertura. El Giro Tyrant y el Fox Dropframe tienen carcasas de «corte completo» con una cobertura considerablemente mayor en los lóbulos temporal y occipital. La mayoría de los otros competidores, como el Grio Montaro, Oakley DRT5, y Smith Session, tienen más o menos la misma cobertura que los 4Forty.

Bell 4Forty MIPS

Somos fans del MIPS, y está ampliamente considerado como el sistema de protección contra impactos rotativos estándar de la industria. Creemos que un forro MIPS es mucho mejor que ninguno y una gran característica de protección para un casco de este precio. Existen otros sistemas de protección contra impactos rotacionales en el mercado, como el SPIN de POC, el Turbine 360 de Leatt, el Smartshock de 100% y el ODS de 6D, todos los cuales afirman proporcionar un plano de deslizamiento como el MIPS, al tiempo que absorben el impacto directamente.

Bell 4Forty MIPS

Comodidad

El 4Forty obtuvo una buena puntuación en nuestra métrica de valoración del confort. No es el casco más cómodo de la revisión, pero tampoco se queda atrás. La longitud, la anchura y la profundidad del casco son buenas y deberían ser compatibles con una amplia gama de formas de cabeza.

Puntuación Confort
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
80
Giro Chronicle MIPS
90
Leatt DBX 2.0
70
Smith Convoy
90

Cuenta con un acolchado fino pero bien colocado a lo largo de la ceja hasta las sienes y un poco en la parte superior de la cabeza. El sistema de ajuste también ofrece un amplio margen para ajustar el ajuste alrededor de la cabeza. El sistema de ajuste también se puede regular hacia arriba o hacia abajo en una pequeña escalera interna para colocar la cuna en el lugar perfecto para su comodidad. Los probadores consideraron que el pequeño dial de ajuste es un poco menos fácil de usar que los diales más grandes de otros modelos, pero funciona. El sistema de correas es relativamente básico, pero ofrece mucho ajuste, y los divisores junto a las orejas hacen un gran trabajo para mantener las correas planas, de modo que no entren en conflicto con las orejas. El casco está razonablemente bien ventilado, lo que ayuda a evitar el sobrecalentamiento en los días calurosos de verano.

En general, nos encantó el ajuste y la comodidad del 4Forty, pero no pudo igualar la de nuestros cascos mejor valorados. El Specialized Ambush con ANGi es uno de los competidores que encabeza nuestra clasificación de comodidad debido a su peso increíblemente ligero, gran ventilación, ajuste de 360 grados y un acolchado que lo hace desaparecer en la cabeza. Sin embargo, la 4Forty tiene la misma puntuación en cuanto a comodidad que muchos de sus competidores más caros, como la Smith Forefront 2 y la Oakley DRT5.

Ventilación

La ventilación del 4Forty es sorprendentemente buena. No puede igualar a los mejores en esta métrica, pero su rendimiento es sólido. Tiene 15 rejillas de ventilación en total, así como algunos canales de aire internos que permiten que el aire pase de la parte delantera a una rejilla de escape en la parte trasera. Las rejillas de ventilación están bien situadas, son de tamaño medio y ninguna de ellas está bloqueada o impedida por el forro MIPS del interior. Aunque no es el mejor de la prueba, los probadores consideraron que es adecuado y eficaz en todas las condiciones, excepto en las más calurosas. Si o cuando se suda, tiene la almohadilla de guía del sudor en la parte delantera del casco, que aleja eficazmente el sudor de la cara.

Puntuación Ventilación
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
80
Smith Convoy
60

Uno de nuestros cascos mejor valorados en cuanto a ventilación, el Specialized Ambush con ANGi, tiene 20 rejillas de ventilación en total y unos canales internos bien diseñados que mueven mucho más aire alrededor de la cabeza que el 4Forty. El 100% Altec y el Smith Session también son cascos bien ventilados, con rejillas de ventilación más grandes orientadas hacia delante que favorecen un mayor movimiento del aire que el 4Forty.

Bell 4Forty MIPS

Características

El 4Forty viene equipado con varias características destinadas a mejorar su protección, comodidad y experiencia de usuario. Como se ha mencionado anteriormente, cuenta con un forro MIPS para proporcionar protección contra impactos rotacionales, así como con el sistema de ajuste Roc Loc Air de Giro. Las correas también son ajustables por las orejas y por debajo de la barbilla para adaptar el ajuste a tus preferencias.

Puntuación Características
Fox Racing Speedframe Pro
80
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
60
Leatt DBX 2.0
60
Smith Convoy
60

Una de las características favoritas de nuestros probadores del 4Forty es el sistema Sweat Guide. Este sistema único de gestión del sudor es una pequeña lengüeta de acolchado unida a la almohadilla de la frente que se extiende hacia delante en el centro de la frente del casco. Según nuestra experiencia, el sudor se canaliza a través de la almohadilla de la ceja y hacia la extensión de la almohadilla, donde gotea delante de las gafas y es mucho menos propenso a caer en las lentes de las gafas de sol o a correr por la cara. Ningún otro casco de nuestra prueba gestiona el sudor tan eficazmente como éste, aunque el Oakley DRT5 merece una mención honorífica con su sistema de canalización del sudor de goma.

Bell 4Forty MIPS

El casco también cuenta con una visera ajustable que se pliega hacia arriba para acomodar las gafas y que puede colocarse en cualquier lugar de su recorrido entre las posiciones de subida y bajada completas. Esta visera es bastante similar a las que se encuentran en otros cascos como el Giro Montaro o el Smith Forefront 2, todos ellos mucho más fáciles de usar que las viseras no ajustables del Liv Coveta MIPS y el Troy Lee A2.

Peso

Nuestro modelo de prueba de talla grande pesa 406 gramos o 14,32 onzas. No es precisamente ligero, pero tampoco es pesado. Teniendo en cuenta el precio, creemos que este peso es bastante aceptable y no está tan lejos de muchos de los otros cascos en esta revisión.

Puntuación Peso
Fox Racing Speedframe Pro
70
Bell 4Forty MIPS
70
Giro Chronicle MIPS
70
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
90

El Giro Montaro pesa casi lo mismo que el 4Forty, sólo seis gramos menos, mientras que otros cascos de nuestra selección pesan entre 20 y 30 gramos menos que ambos. Nuestros competidores más ligeros, como el Specialized Ambush con ANGi pesa sólo 350 gramos y se siente ligero como una pluma en comparación. En el otro extremo del espectro de peso, la 4Forty es significativamente más ligera que la Oakley DRT5, 70 gramos más ligera de hecho. Esa diferencia de peso se nota tanto en la mano como en la cabeza.

Bell 4Forty MIPS

Durability

La construcción en molde de Bell Fusion es una de las razones por las que el 4Forty parece ser un producto muy duradero. La carcasa exterior de policarbonato está unida a la espuma interior de EPS y envuelve completamente el borde inferior del casco. No hay huecos entre la calota y el forro, y la única espuma EPS que se ve está en el interior de los orificios de ventilación, donde no es muy susceptible de sufrir daños. Nunca sufrimos ninguna caída fuerte mientras llevábamos el 4Forty, pero lo tratamos como si fuera nuestro y lo metimos en la parte trasera de la camioneta, en el maletero del coche y en la bolsa del equipo de la moto con bastante frecuencia. No parece estar peor por el uso. La visera sigue siendo recta y completamente funcional, el sistema de ajuste está en perfecto estado de funcionamiento, y todo está como debe ser. La única prueba real de que hemos utilizado el casco son las manchas de sudor salado en la correa de la barbilla.

Puntuación Durabilidad
Fox Racing Speedframe Pro
90
Bell 4Forty MIPS
90
Giro Chronicle MIPS
80
Leatt DBX 2.0
90
Smith Convoy
80

El 4Forty puntúa con los modelos mejor valorados en cuanto a durabilidad. Hay varios otros cascos en esta revisión que comparten una envoltura similar alrededor de la carcasa que protege la espuma EPS más frágil alrededor del borde inferior. Los cascos con menor puntuación en esta métrica, como el Specialized Ambush, tienen una espuma EPS más expuesta que es susceptible de sufrir daños, o simplemente se sienten más ligeros y frágiles en general.

Bell 4Forty MIPS

Precio

A un precio de venta al público muy razonable, el 4Forty tiene una excelente relación calidad-precio y queda muy cerca del Giro Chronicle en nuestro premio a la mejor compra. Este casco está por encima de su clase de peso y es tan cómodo y lleno de características como la mayoría de su competencia más cara.

Conclusión

Bell nos impresionó con su asequible casco de bicicleta de montaña 4Forty. Ofrece una protección sólida, un ajuste cómodo y una ventilación bastante buena. Características como una visera ajustable, un eficaz sistema de gestión del sudor y unas cómodas correas contribuyen a su facilidad de uso. Creemos que tiene una excelente relación calidad-precio teniendo en cuenta su aspecto, sus características y su rendimiento sobre el terreno.

Bell 4Forty MIPS

Otras versiones

Está disponible en ocho colores diferentes, incluido el color verde mate-brillante de Cliffhanger que hemos probado, por lo que puedes estar seguro de que combina con tu bicicleta o equipo de conducción. El siguiente modelo es el Sixer, que viene equipado con MIPS, 26 ventilaciones y un aspecto similar al 4Forty.