Topeak Peakini II – Análisis y opinión del 2024

Valoración Topeak Peakini II

73

Puntuación Media
Rendimiento de bombeo80
Facilidad de uso80
Portabilidad60
Aspecto y diseño70
Durabilidad60

Ventajas

Gran rendimiento de bombeo, asequible

Inconvenientes

Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande

Relacionado: Los Mejores Infladores Portátiles para Bicicletas del 2024

Nuestra Opinión

La es una bomba de cuadro de gran volumen que está optimizada para neumáticos de bicicleta de montaña. Aunque parece ser una bomba genérica que se puede encontrar en cualquier tienda de bicicletas, el rendimiento de bombeo de la Peakini 2 es inigualable. El cabezal de la palanca de bloqueo estándar es fácil de usar, y el mango en T plegable ayuda a eliminar la frustración del bombeo. No tiene un medidor como el o el , pero por el precio, el valor es difícil de superar. La Peakini 2 es la ganadora de nuestro premio a la mejor compra.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Topeak Road Morph G
Birzman Velocity Apogee MTB
Topeak Peakini II
Topeak RaceRocket HP
Vibrelli Mini
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran rendimiento de bombeo, fácil de usar Fácil de usar, cabezal de válvula sin rosca, manguera retráctil, se dobla como una bomba de amortiguación frontal Gran rendimiento de bombeo, asequible Manguera de llenado flexible, ligera y portátil Barato
Contras Pesado, demasiado grande para caber en un maillot o en una mochila La manguera es corta, no es tan potente como las bombas más grandes, no es para bicicletas de carretera Tipo de cabezal anticuado, carece de calibre, en el lado más grande Sin purga de aire, no es versátil Malas prestaciones de bombeo, mala calidad
Resumen El gran rendimiento de una bomba de suelo en un paquete pequeño La bomba ideal para un ciclista de montaña que busca una bomba capaz, ligera y de bajo perfil para el cuadro o el bolsillo del maillot Una bomba de alto rendimiento para bicicletas de montaña que no le hará perder dinero Una minibomba diminuta con un excelente rendimiento de bombeo a alta presión Una minibomba asequible con un rendimiento de bombeo deficiente
Puntuación Media
78
73
73
71
36
Rendimiento de bombeo
90
70
80
60
40
Facilidad de uso
90
70
80
70
30
Portabilidad
50
80
60
90
40
Aspecto y diseño
70
80
70
70
30
Durabilidad
70
70
60
70
40
Review

La Peakini 2 tiene un asa de bloqueo tipo bayoneta para que la bomba permanezca cerrada hasta que esté lista para su uso. Una vez desbloqueado, el mango se pliega noventa grados en una T que es más fácil de agarrar y bombear. Esta bomba es un poco más grande, pero el cilindro más grande le da más potencia de bombeo que los modelos con pistones más delgados. La palanca de bloqueo estándar no es la cabeza de la bomba más innovadora, pero está probada.

Comparación de rendimiento

Topeak Peakini II

Rendimiento de bombeo

Cuando se trata de rendimiento de bombeo, el Peakini 2 es uno de los mejores. No fue una tarea fácil, pero después de 300 golpes, fuimos capaces de conseguir un neumático de carretera a 88 psi. El Peakini 2, sin embargo, está hecho para neumáticos de bicicleta de montaña de mayor volumen. Durante nuestra prueba de bombeo estuvo a la par con todas las bombas que hemos probado después de 100 y 200 golpes, pero después de 300 golpes se elevó a la cima bombeando un neumático de 27.5″ x 2.3″ a un impresionante 55 psi.

Puntuación Rendimiento de bombeo
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Topeak RaceRocket HP
60
Vibrelli Mini
40

Si su aplicación será la carretera, y su objetivo es conseguir una mayor psi con menos golpes y menos esfuerzo, le recomendamos que eche un vistazo a la Topeak Road Morph G. Si quieres llenar una bicicleta de carretera con básicamente cero energía, deberías considerar un híbrido de inflado de cuadro/CO2 como el Portland Design Works Ninja o el Blackburn Mammoth CO2’Fer Mini.

Topeak Peakini II

Facilidad de uso

El cabezal de la palanca de bloqueo de estilo estándar de la Peakini 2 no es nada nuevo en el mundo de las bombas para bicicletas, pero cumple su función. Sin mangueras que conectar ni hembras roscadas que enroscar, la Peakini 2 puede estar fuera del soporte del cuadro o de tu mochila de hidratación y conectada al vástago de la válvula en pocos segundos. El asa se retuerce para desbloquearla y luego se pliega fácilmente en forma de T para que puedas volver a la ruta en un abrir y cerrar de ojos.

Puntuación Facilidad de uso
Topeak Road Morph G
90
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
80
Topeak RaceRocket HP
70
Vibrelli Mini
30

La facilidad de uso conlleva una pequeña contrapartida en cuanto a las características más técnicas. Por un lado, la Peakini 2 carece de calibrador. La desventaja del cabezal de la palanca de bloqueo de estilo estándar es que tiene que mantenerse cuidadosamente en línea con el vástago de la válvula o la palanca de bombeo en un ángulo incorrecto puede dañar o romper el vástago. Este riesgo se alivia con el uso de una manguera de estilo roscado. Algunas minibombas tienen tanto un manómetro como una manguera como la Lezyne Gauge Drive HV y la Pro Bike Tools High Pressure Pump with Gauge.

Topeak Peakini II

Portabilidad

La Peakini 2 no es la minibomba más portátil que hemos probado. Con una longitud de 27,5″ y un peso de 134 gramos, está definitivamente en el lado más grande del espectro. El soporte está diseñado para ser instalado entre el cuadro y un portabidón, pero es un poco voluminoso para esta aplicación. El diámetro del barril es bastante grande, por lo que podría rozar el zapato o la pierna en ciertas posiciones de conducción. También sería un poco incómodo en un bolsillo del maillot. El mejor lugar para la Peakini 2 es probablemente una mochila de hidratación.

Puntuación Portabilidad
Topeak Road Morph G
50
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
60
Topeak RaceRocket HP
90
Vibrelli Mini
40

La portabilidad es un factor importante para muchos ciclistas de carretera y de montaña. Si eres un fanático del tipo de cabeza de palanca de bloqueo estándar, el Bontrager Air Support es 7 cm más corto y tiene un barril de menor diámetro. Si quieres ir más ligero y portátil, el Portland Design Works Ninja sólo mide 14,7 cm de largo y pesa sólo 73 gramos.

Topeak Peakini II

Aspecto y diseño

El aspecto de la Peakini 2 no es nada espectacular, simplemente parece una bomba de cuadro genérica. Sin embargo, obtiene algunos puntos extra por su diseño. El asa de bloqueo de estilo bayoneta es una gran manera de mantener la bomba cerrada cuando en un marco o en una mochila de hidratación. También es la única bomba de estilo de palanca de bloqueo estándar en nuestra revisión que tiene un mango T.

Puntuación Aspecto y diseño
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
80
Topeak Peakini II
70
Topeak RaceRocket HP
70
Vibrelli Mini
30

Si el aspecto y el diseño son un factor decisivo para usted, la Lezyne Gauge Drive HV es una bomba de bicicleta de montaña de aspecto más elegante. La Topeak Road Morph G es uno de nuestros diseños favoritos porque es una bomba de cuadro que funciona tan bien como muchas bombas de suelo, y la Portland Design Works Ninja tiene algunas características muy innovadoras para un híbrido de bomba de cuadro e inflado de CO2.

Topeak Peakini II

Durability

Al estar hecha principalmente de plástico, la Peakini 2 no es la bomba más duradera del mercado. Además, los cabezales deslizantes tienen fama de desgastarse con el tiempo en comparación con las roscas metálicas. El principal defecto del diseño en cuanto a la durabilidad es que para cambiar del modo de válvula Presta al Schrader, hay que desmontar parcialmente el cabezal. Hay pequeñas piezas que pueden perderse o dañarse fácilmente, en cuyo caso la bomba es inútil. Una característica que ayuda un poco a la durabilidad es la cubierta de polvo en la cabeza. Si vas a tener esta bomba montada en tu cuadro, especialmente en una bicicleta de montaña, la cubierta debería ayudar a añadir algo de longevidad a tu compra.

Puntuación Durabilidad
Topeak Road Morph G
70
Birzman Velocity Apogee MTB
70
Topeak Peakini II
60
Topeak RaceRocket HP
70
Vibrelli Mini
40

Las bombas de marco con barriles de aluminio y tapas de goma son un poco más duraderas. La Lezyne Road Drive, la Lezyne Gauge Drive HV, y la Pro Bike Tool Mini Bike Pump with Gauge poseen todas estas características.

Topeak Peakini II

Mejores aplicaciones

La Topeak Peakini 2 es una gran bomba para todo. Cuando se trata de aplicaciones de bicicleta de carretera, no es el más fácil de conseguir un neumático hasta un alto psi, pero finalmente lo hace. En lo que respecta a los neumáticos de bicicleta de montaña, se desempeñó tan bien como el mejor de ellos e incluso superó a la competencia en alta psi. Si te importa más el rendimiento que el estilo, y quieres una bomba fiable que lo haga todo, la Peakini 2 es la indicada.

Precio

La Peakini 2 es la ganadora de nuestro Premio a la Mejor Compra, lo que significa que tiene un enorme valor. En neumáticos de carretera, funciona tan bien o mejor que las bombas de cuadro que cuestan muchas veces su precio. En cuanto al rendimiento de bombeo de neumáticos de bicicleta de montaña, fue uno de los mejores. Por 15,99 euros, es una ganga difícil de superar.

Conclusión

Si el objetivo era diseñar una bomba de cuadro asequible que funcione como las mejores, entonces Topeak dio en el clavo cuando hizo la . Con un cabezal de estilo palanca de bloqueo estándar y el mango en T plegable, esta bomba es increíblemente fácil de usar. Lo que diferencia a la Peakini 2 de la competencia es la potencia de bombeo que tiene en los neumáticos de bicicleta de montaña. Combina el rendimiento con el precio, y tienes la receta para una gran bomba de cuadro. Topeak Peakini II