NEMO Hornet Elite 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración NEMO Hornet Elite 2

68

Puntuación Media
Comodidad40
Resistencia a la intemperie70
Peso90
Durabilidad50
Facilidad de montaje80
Tamaño del embalaje90

Ventajas

Ultraligero, fácil de montar, dos puertas laterales

Inconvenientes

Dimensiones estrechas, materiales caros y finos

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La NEMO Hornet Elite es una maravilla de la ciencia moderna de los materiales. Esta tienda excepcionalmente ligera es una excelente opción para viajes de larga distancia con mochila. Su estructura semi-independiente es muy fácil de montar, y su tamaño es reducido, incluso si una persona lleva todos los componentes. Lo recomendamos a aquellos que priorizan el ahorro de peso por encima de todo (pero no quieren optar por un refugio de lona). Puede resultar extremadamente acogedora para dos personas, y no se comporta especialmente bien con vientos fuertes, pero para ser una tienda ligera, tiene algunas ventajas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Copper Spur HV UL2
Big Agnes Copper Spur HV UL3
REI Co-op Half Dome SL 2+
NEMO Hornet Elite 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Dos grandes puertas dobles, buen espacio para la cabeza, excelente equilibrio de espacio interior y peso Ligero, buena altura lateral, grandes puertas laterales, gran bolsillo superior Amplio, asequible, con huella incluida Ultraligero, fácil de montar, dos puertas laterales
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Materiales caros y delicados Vestíbulos pequeños, la huella cónica reduce el espacio interior Postes pesados y voluminosos Dimensiones estrechas, materiales caros y finos
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Nuestra tienda favorita para todas las necesidades de los mochileros Una tienda cómoda y ligera para hasta tres personas, ideal para un fin de semana o una semana Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Esta tienda de peso pluma es excepcional para moverse con rapidez y ligereza, pero no te dejará mucho espacio para extenderte
Puntuación Media
78
78
76
71
68
Comodidad
80
80
70
100
40
Resistencia a la intemperie
80
80
80
70
70
Peso
70
70
70
40
90
Durabilidad
80
70
70
80
50
Facilidad de montaje
80
80
80
80
80
Tamaño del embalaje
80
90
90
40
90
Review

Esta tienda de campaña pesa poco más de un kilo (incluyendo las estacas y los cables). Se esfuerza por minimizar el peso, pero también intenta mantener algunas comodidades, como dos puertas laterales y vestíbulos.

Comparación de prestaciones

NEMO Hornet Elite 2

Comodidad

La conclusión es que esta tienda de campaña es grande para una persona y apretado para dos. Las dos puertas laterales contribuyen en gran medida a que una tienda de este tamaño parezca más espaciosa. Las dimensiones interiores, 85 pulgadas de largo, 50 pulgadas de ancho (disminuyendo a 42 pulgadas en los pies), definitivamente se sienten ajustadas con una segunda persona. Las paredes laterales inferiores se meten un poco, limitando el espacio a la altura del abdomen. Una característica única de esta tienda es la barra de vuelo en la parte superior que está destinada a realizar la misma función que un poste transversal en una tienda tradicional, maximizando el volumen de la altura máxima. Aumenta el espacio en el techo, y para una persona que quiera cargar con toda la tienda, es adecuado y una innovación impresionante. Sin embargo, con dos personas tratando de sentarse al mismo tiempo, la altura de pico de 37 pulgadas todavía significa que su cabeza presionará contra el techo de malla.

NEMO Hornet Elite 2

Siguiendo con el diseño minimalista, cada lado viene con un bolsillo para guardar el equipo suficiente para un teléfono, una baraja de cartas o un par de guantes (o cualquier otro artículo pequeño que quieras tener a mano). También hay un bolsillo para guardar la linterna frontal en la parte superior que está hecho de tela blanca opaca, que difunde la luz muy bien por la noche.

NEMO Hornet Elite 2

Resistencia a la intemperie

Esta carpa es impresionante teniendo en cuenta las pocas piezas que tiene. Es realmente sencillo conseguir un buen y tenso montaje tanto con la tienda como con el mosquitero, lo que nos dio mucha más tranquilidad cuando la lluvia hizo acto de presencia. La mosca va baja y ajustada al suelo, lo que minimiza las salpicaduras. Aunque la superficie de los vestíbulos es de escasos 6(+) pies cuadrados cada uno, era agradable saber que nuestras botas estaban protegidas, incluso si algunas correas de la mochila todavía sobresalían.

NEMO Hornet Elite 2

El inconveniente de esta tienda es su falta de rigidez en caso de viento fuerte. Sólo tiene unos pocos segmentos de postes, por lo que incluso si se asegura lo más posible, la columna vertebral de la estructura de postes se tambalea y se flexiona con el viento.

NEMO Hornet Elite 2

Peso

Esta tienda es una estrella en lo que respecta al peso. De hecho, si se tiene en cuenta todo el paquete (tienda, mosca, postes y estacas), es una de las tiendas (semi)-independientes más ligeras que existen. En total pesa poco más de un kilo. Esto aumenta su versatilidad bastante, lo que la convierte en una opción super ligera para dos personas que se dividen (siempre que no te importe ser muy acogedor con esa persona por la noche), o en una tienda más espaciosa para una persona, aún llevando una carga muy razonable.

NEMO Hornet Elite 2

Realmente no hay nada malo que decir al respecto. Hay compensaciones por tener una tienda de campaña tan ligera, que se discuten en esta revisión. Es más pesada que muchos refugios de lona ultraligeros, pero en lo que respecta a las tiendas de campaña de doble pared, ésta es lo más ligero que puede haber.

Durabilidad

Hay que tener cuidado con la Hornet Elite. La mosca, el suelo de la tienda y la malla son más susceptibles a los pinchazos de lo normal. En el transcurso de las pruebas, nos dimos cuenta de que el suelo comenzó a desarrollar pequeños agujeros de alfiler donde el suelo áspero y la arena habían rozado por la noche.

NEMO Hornet Elite 2

Una de las cosas buenas, sin embargo, es que hay tan pocos segmentos de postes y sólo un punto de intersección en el pináculo que es menos probable que se rompa uno de ellos (aunque la tienda viene con una férula de reparación si lo hace). Sin embargo, dejando de lado los materiales delicados, la calidad de la construcción nos pareció excelente y nunca tuvimos un problema de cremalleras rotas o estacas dobladas, como suele ocurrir.

Facilidad de montaje

Debido a su reducido número de piezas, esta tienda es una de las más fáciles de montar. La estructura de postes en forma de Y y las correas de los clips están codificadas por colores para que sea aún más fácil asegurarse de que todo está orientado correctamente. La tienda utiliza unos ojales únicos de deslizamiento y bloqueo que hacen que sea rápido y sencillo insertar y asegurar los extremos de las varillas a la tienda. La mosca se engancha a las mismas estacas que las esquinas de la tienda y también tiene un punto de estaca para cada uno de los dos vestíbulos.

NEMO Hornet Elite 2

Desmontar esta tienda es igual de sencillo. Apreciamos el cordón reflectante unido a cada estaca, que hace que sea más fácil de detectar en la oscuridad o si se acaba de clavar en la tierra. Una sola persona puede montar y desmontar la tienda fácilmente en un par de minutos.

Tamaño del paquete

Esto va de la mano con el peso, pero esta tienda de campaña también se embala de forma muy ajustada. Su suelo de 10D y su mosca de 7D parecen un poco de papel de seda. Ambas partes son lo suficientemente finas como para que puedas meter una de ellas en el bolsillo de una botella de agua si así lo deseas.

Los segmentos del bastón son igualmente minimalistas. Normalmente los llevamos en uno de nuestros bolsillos más profundos para botellas de agua, asegurados con una correa, o simplemente los deslizamos verticalmente por el lateral de nuestras mochilas. También apreciamos la bolsa de divisas de NEMO, que tiene un cordón en su parte media que permite separar una mosca empapada del resto de la tienda si no ha tenido tiempo de secarse antes de ponerse en marcha.

Precio

Creemos que esta tienda tiene un valor moderado. Hay otras opciones comparables y ligeramente menos caras. Es cara, pero también requiere cuidados cada vez que la montas. Sin embargo, si estás comprometido con un viaje de larga distancia y ya estás inclinado a cuidar tu equipo, ciertamente no te decepcionará.

Conclusión

La NEMO Hornet Elite es excelente para aquellos que están planeando una aventura de larga distancia y/o ligera y no les importa sacrificar algo de espacio interior para recortar onzas de su mochila. Tiene sus inconvenientes, pero en general, nos gusta esta tienda.

NEMO Hornet Elite 2