MSR Hubba Hubba NX – Análisis y opinión del 2022

Valoración MSR Hubba Hubba NX

70

Puntuación Media
Comodidad70
Resistencia a la intemperie70
Peso60
Durabilidad70
Facilidad de montaje80
Tamaño del embalaje80

Ventajas

Material resistente a la intemperie, más duradero de lo que parece, mucho espacio a la altura del pico

Inconvenientes

Caro, puertas pequeñas, difícil de montar la mosca de la lluvia

Relacionado: Las Mejores Tiendas para Acampar del 2022

Nuestra Opinión

La MSR Hubba Hubba NX es una tienda de campaña sólida y cómoda con una cantidad decente de espacio para la cabeza. En muchos aspectos, sin embargo, este modelo tiene características que lo llevan un paso adelante, sólo para ser deshecho por otros que lo llevan hacia atrás. Tiene una excelente durabilidad y una sólida impermeabilidad, pero la geometría de su mosca a menudo la deja agitarse en el viento y las costuras no selladas significan que no es tan eficaz como podría ser en un clima horrible (a menos que esté dispuesto a tomarse el tiempo para sellarlas). La tienda en sí es fácil de montar, pero la mosca es algo más complicada de lo que parece en un principio. Las puertas de la tienda son muy fáciles de abrir y cerrar con una sola mano, pero las correspondientes puertas de la mosca son un poco demasiado pequeñas. Y la lista continúa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
NEMO Dragonfly 2
Big Agnes Copper Spur HV UL2
Big Agnes Copper Spur HV UL3
REI Co-op Half Dome SL 2+
MSR Hubba Hubba NX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Excelente equilibrio entre peso y prestaciones, numerosos bolsillos de almacenamiento, amplios vestíbulos Dos grandes puertas dobles, buen espacio para la cabeza, excelente equilibrio de espacio interior y peso Ligero, buena altura lateral, grandes puertas laterales, gran bolsillo superior Amplio, asequible, con huella incluida Material resistente a la intemperie, más duradero de lo que parece, mucho espacio a la altura del pico
Contras Pie cónico, los bolsillos están en lo alto Materiales caros y delicados Vestíbulos pequeños, la huella cónica reduce el espacio interior Postes pesados y voluminosos Caro, puertas pequeñas, difícil de montar la mosca de la lluvia
Resumen Una tienda superior que equilibra el peso ligero con las excelentes características Nuestra tienda favorita para todas las necesidades de los mochileros Una tienda cómoda y ligera para hasta tres personas, ideal para un fin de semana o una semana Esta tienda de campaña económica es lo suficientemente espaciosa para acampar en el coche y lo suficientemente ligera para viajes cortos o moderados con mochila. Una tienda de campaña cómoda y fiable con unas pocas características que la alejan de los primeros puestos
Puntuación Media
78
78
76
71
70
Comodidad
80
80
70
100
70
Resistencia a la intemperie
80
80
80
70
70
Peso
70
70
70
40
60
Durabilidad
80
70
70
80
70
Facilidad de montaje
80
80
80
80
80
Tamaño del embalaje
80
90
90
40
80
Review

Nos encantó sacar el Hubba Hubba NX para pasar algunas noches bajo las estrellas. Nos mantuvo cómodos en un clima ciertamente intempestivo. En general, su rendimiento es bueno, pero nunca consiguió entusiasmarnoscon su uso.

Comparación de rendimiento

Aunque no sobresale en ningún área, proporciona un sueño cómodo y una durabilidad fiable. Su peso y tamaño de embalaje se sitúan en el centro del paquete, mientras que sus materiales aumentan su resistencia a la intemperie y su durabilidad. Un par de opciones de diseño restan valor a esas mismas métricas.

MSR Hubba Hubba NX

Comodidad

El Hubba Hubba NX aprovecha al máximo sus dimensiones. Da la sensación de ser más largo y más ancho de lo que sugiere su espacio interior de 84 «x50». Sospechamos que esto se debe a la altura de pico uniforme que se extiende de puerta a puerta, lo que lo hace bastante espacioso. Es cómodo para que dos personas se sienten al mismo tiempo con suficiente espacio para la cabeza a lo largo de los lados y la parte superior. Con esto, MSR logra una maximización del volumen bastante especial, dado que la altura de pico de 39″ no es excepcional. Encontramos que las dos puertas laterales son más fáciles de subir y bajar la cremallera que la típica tienda de campaña.

MSR Hubba Hubba NX

La Hubba Hubba NX viene equipada con cuatro bolsillos en total; dos grandes en los extremos de la cabeza y de los pies que podrían albergar cada uno un diario y una prenda de vestir (como una camisa de senderismo), y dos muy pequeños en el vértice de las puertas, destinados a objetos como una linterna frontal, guantes o un par de calcetines.

MSR Hubba Hubba NX

No estamos seguros de qué hacer con el patrón de la tela del toldo. Nos gustan los paneles altos de privacidad en los lados, pero los triángulos relativamente bajos de malla transparente en la cabeza y los pies anulan esa ventaja. Igualmente, cualquier posible vista panorámica del cielo queda obstruida por el diamante blanco de la tela justo en la parte superior.

MSR Hubba Hubba NX

Facilidad de montaje

La tienda en sí es más fácil de montar que el modelo medio, pero la mosca es un poco más difícil. La Hubba Hubba NX tiene una estructura de postes algo atípica. Si estás solo, hay menos lucha con los postes para colocarlos en su lugar; se mantienen en los ojales de las esquinas más fácilmente que una tienda con una configuración de marco en A o en X. También nos gusta mucho la correa tensora en cada esquina, que facilita que la tienda quede un poco más tensa sin tener que volver a tensarla.

MSR Hubba Hubba NX

La mosca nos pareció confusa. Tal vez sea cosa nuestra, pero el bicolor rojo y gris nos despistó. Incluso con todos los puntos de referencia visuales habituales (cremalleras en las puertas, rejillas de ventilación en cada extremo, logotipos, etc.), nos costó un poco más de tiempo de lo habitual abrocharlo correctamente. Eso podría ser un verdadero fastidio si estás tratando de vencer al reloj en una tormenta.

Resistencia a la intemperie

Al igual que con la mayoría de las otras métricas, esta tienda podría haber sido genial si no fuera por esa una cosa. En este caso, es la geometría del vestíbulo. Es más desafiante de lo necesario para conseguir el vestíbulo tenso. El revestimiento Xtreme Shield de MSR es una táctica de marketing, pero nos impresionó. Probamos a montar la tienda en un suelo muy saturado; la parte inferior se ensució, pero a pesar de arrastrarnos con las manos y las rodillas, el suelo interior se mantuvo completamente seco. Una palabra de advertencia es que muchas de las tiendas más nuevas de MSR, incluyendo la Hubba Hubba NX no tienen costuras selladas en el sentido tradicional (en su lugar, tienen costuras de «precisión»). Lo llames como lo llames, si vas a estar mucho tiempo bajo la lluvia, te recomendamos que te tomes el tiempo de aplicar algún sellador en esas zonas de alta tensión.

MSR Hubba Hubba NX

En términos de resistencia al viento, los postes de material compuesto son impresionantemente flexibles. Cada segmento del poste es muy rígido, incluso un poco quebradizo; sin embargo, el esqueleto del poste en su conjunto mantiene una forma flexible pero estable en las tormentas.

Durabilidad

Esta tienda no es la más duradera en general, pero ofrece una gran durabilidad en relación con su peso y con lo que esperaríamos de materiales similares. Además de la resistencia al viento, las varillas flexibles de material compuesto también parecen menos propensas a romperse durante el montaje (que es, según nuestra experiencia, el momento en el que las varillas suelen fallar).

Puntuación Comodidad
NEMO Dragonfly 2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL2
80
Big Agnes Copper Spur HV UL3
70
REI Co-op Half Dome SL 2+
100
MSR Hubba Hubba NX
70

El suelo 30D es un excelente equilibrio entre robustez y peso. El único problema que experimentamos fue con las estacas. La delgada estructura de las agujas hizo que nuestros esfuerzos por clavar un par de ellas en un terreno considerable con la ayuda de una roca las doblaran mucho más rápido que las estacas con una estructura más resistente a la fuerza contundente, como las estacas de pala que vienen con muchas tiendas Big Agnes.

MSR Hubba Hubba NX

Peso y tamaño del paquete

El Hubba Hubba NX pesa un respetable 4 libras incluso (aunque un poco más pesado que su anunciado 3 libras, 14 onzas) y se empaca en un rollo de 18 «x6». Es una cosa relativamente menor, pero nuestros probadores no son fans de la bolsa de tienda de campaña de embalaje frontal. Si quieres usarla en el camino, este diseño requiere que enrolles la tienda cada vez en lugar de rellenarla (es mucho mejor enrollarla para el almacenamiento a largo plazo, pero a veces es agradable no pensar demasiado en cómo empacar un refugio en el camino temprano en la mañana).

MSR Hubba Hubba NX

Precio

Creemos que el MSR Hubba Hubba NX ofrece una buena relación calidad-precio si priorizas el equilibrio entre peso y durabilidad. Se encuentra en un rango de gama alta, y su rendimiento no coincide con su precio, pero tenemos razones para creer que resistirá la prueba del tiempo.

Conclusión

La es una tienda de campaña de mochilero sólido, pero también parece conseguir en su propio camino. Sus materiales están por encima de la media; estamos gratamente sorprendidos por el espacio para la cabeza y nos encanta la mosca de nylon ripstop y el suelo que están a la altura de la marca comercial Xtreme Shield. Sin embargo, encontramos que la mosca es problemática en un par de aspectos, y hay una variedad de inconvenientes menores que se suman. La llevaríamos en aventuras de corto y medio alcance donde la distancia no es el objetivo principal, y el peso de la mochila no es una preocupación importante. Por otro lado, preferiríamos gastar nuestros euros en modelos de mayor rendimiento.