Patagonia Lightweight Sleeping Bag – Análisis y opinión del 2024

Valoración Patagonia Lightweight Sleeping Bag

55

Puntuación Media
Calor30
Peso100
Confort40
Versatilidad60
Características40

Ventajas

Precio razonable, peso mínimo, diseño sencillo

Inconvenientes

Calor decepcionante, dimensiones reducidas, versatilidad limitada

Relacionado: Los Mejores Sacos de Dormir Ultraligeros y Ultracompactos del 2024

Nuestra Opinión

Cuando vimos las especificaciones del Patagonia Lightweight Sleeping Bag nuestras esperanzas se dispararon. ¿¡Sólo 9,8 oz para un «saco de dormir» asequible!? Sin embargo, cuando pusimos nuestras manos en uno, nuestras esperanzas se desvanecieron. Su escasa cantidad de aislamiento Primaloft Gold de 40 gramos simplemente no es suficiente para proporcionar un calor significativo. Claro, es ligero y se empaca increíblemente pequeño, pero es difícil imaginar una situación en la que este modelo podría funcionar como un saco de dormir independiente útil. Tiene sentido como saco de forro para aumentar la temperatura de otro saco de dormir en una noche fría. Pero en temperaturas lo suficientemente cálidas como para desear el pequeño nivel de calor de este saco, creemos que probablemente estarías mejor sin ningún saco de dormir.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Feathered Friends Flicker 40 UL
Enlightened Equipment Revelation 20
Hammock Gear Burrow Econ 20
Mountain Laurel Designs Vision Quilt
Patagonia Lightweight Sleeping Bag
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Saco de dormir ultraligero con mayor puntuación, mejores prestaciones y más versátil Muy asequible, altamente personalizable, versátil, con muchas funciones Muy barato, versátil, buen conjunto de características Extremadamente ligero, asequible, el aislamiento conserva el calor cuando se moja Precio razonable, peso mínimo, diseño sencillo
Contras No es tan cálido como otros (en la versión que probamos), los cordones del cuello se aflojan con el tiempo Larga espera para que el producto se haga a medida y se envíe, el cordón de la caja del pie sigue dejando un pequeño agujero, muchos botones y correas No es tan cálido como otros edredones similares, no sella muy bien en la parte inferior Calor decepcionante, dimensiones estrechas, cierre débil Calor decepcionante, dimensiones reducidas, versatilidad limitada
Resumen El mejor puntuado por su diseño versátil que le permite ser una manta totalmente abierta o una momia sin capucha con cremallera Ofrece la versatilidad de dormir bajo él como una manta o totalmente envuelto, con una enorme gama de opciones personalizables Un edredón con buenas prestaciones a un precio inmejorable Este edredón asequible es extremadamente ligero e ideal para las ambiciosas misiones de verano Un saco de dormir ligero como una pluma que apenas proporciona suficiente calor para ser útil
Puntuación Media
73
72
60
60
55
Calidez
70
90
60
40
30
Peso
50
50
30
90
100
Comodidad
70
60
70
60
40
Versatilidad
100
80
80
60
60
Características
100
80
80
40
40
Review

Comparación de prestaciones

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Calidez

Patagonia opta por no asignar a su Lightweight Sleeping Bag una clasificación de temperatura. Si tuviéramos que darle uno, lo estimaríamos en 60F. Esta falta de calor es una consecuencia de que este saco sólo cuenta con una fina capa de Primaloft Gold como aislante. Es simplemente demasiado fina para contener mucho calor corporal. Este modelo podría servir como un útil saco de forro para aumentar la temperatura de otro saco de dormir, pero en las calurosas temperaturas del verano, donde podría ser aceptable por sí solo, creemos que estás mejor con una chaqueta hinchable y pantalones aislantes, o tal vez un vivac de emergencia.

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Peso

Cuando pusimos una talla Regular en nuestra báscula, no estábamos seguros de que la lectura fuera correcta. Nunca habíamos visto un saco de dormir que pesara menos de 10 onzas. Este modelo pesa menos de lo normal, 9,8 onzas. Esto es ciertamente impresionante, pero nos gustaría advertir que este producto no proporciona ni de lejos el calor de un saco de dormir ordinario. De hecho, creemos que su relación calor-peso es peor que la de un saco de dormir medio.

Sin embargo, si todavía estás tentado, podemos informar de que su saco de dormir incluido es también muy ligero, con 0,4 oz. Creemos que este saco tiene un buen tamaño para comprimir el saco. Sin embargo, no utilizaríamos el cordón secundario que expande el saco y permite utilizarlo como saco de almacenamiento. En su lugar, cuelga el saco mientras lo guardas y conservarás la poca holgura que tiene.

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Comfort

Esta bolsa momia sin cremallera está construida con una sutil conicidad desde el hombro hasta el pie de la bolsa. Las dimensiones son previsiblemente estrechas, especialmente en la zona de los pies. Aunque a nuestros probadores les gustó el tacto de su tejido de nylon de 10 deniers, calificaron su comodidad general muy por debajo de la media. Esta bolsa es tan minimalista que sólo parece adecuada para misiones de una sola noche, en las que el nivel de fatiga es tan alto que se podría dormir prácticamente con cualquier cosa.

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Versatilidad

Una de las ventajas que tiene este saco sobre muchos otros sacos de dormir ultraligeros es la capacidad de mantener el calor aunque se moje. Eso es consecuencia de su Primaloft Gold sintético, que no se apelmaza como las plumas de plumón si empieza a llover. El diseño de bajo perfil de este modelo también significa que puede funcionar bien como un forro de saco de dormir para aumentar el calor de otro saco en condiciones de frío. De hecho, creemos que ser un saco de forro es probablemente el uso ideal de este modelo.

En otros aspectos, el Patagonia Lightweight Sleeping Bag es menos versátil. El diseño sin cremallera significa que es difícil ventilar el exceso de calor o compartir este saco entre dos personas. Creemos que el rango de temperatura utilizable es también decepcionantemente pequeño, extendiéndose desde temperaturas tan altas que no necesitas un saco de dormir, hasta aproximadamente 60F.

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Características

Esta bolsa extremadamente ligera es comprensiblemente ligera en cuanto a características. Aunque parezca que tiene deflectores verticales, las costuras no continúan en el interior de la bolsa. En su lugar, la estera sintética está contenida dentro de un espacio sin bafles entre la carcasa y el tejido del forro. Hay una pequeña banda elástica en el cuello para ayudar a cerrar la bolsa y atrapar el calor en su interior. En nuestras pruebas, este elástico nos pareció inadecuado; nos gustaría que hubiera un cordón para cerrar la bolsa con más seguridad.

Patagonia Lightweight Sleeping Bag

Precio

En comparación con muchas de las opciones ultraligeras de primera calidad, el modelo Patagonia Lightweight está disponible a un precio de ganga. Lamentablemente, debido a su escasa calidez, no creemos que ofrezca un valor decente. Hay varios otros modelos sintéticos cerca y por debajo de este precio que ofrecen mejor calidez con un peso similar. Y si se tiene en cuenta el uso más probable de este saco como saco de forro dentro de otro saco de dormir, el precio parece mucho más elevado.

Conclusión

Puede ser difícil averiguar cuándo los principios ultraligeros se llevan demasiado lejos, pero este parece ser un claro ejemplo. Con sólo 9,8 oz para un «saco de dormir», es una ganga terriblemente tentadora. Sin embargo, su calor es tan mínimo que nos cuesta clasificarlo como un saco de dormir. En su lugar, creemos que el mejor uso de este modelo es como saco de forro para otros sacos de dormir o como saco de supervivencia en caso de emergencia.