Osprey Lumina 60 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Lumina 60

62

Puntuación Media
Comodidad y suspensión60
Sistemas de organización50
Peso100
Ajustabilidad30

Ventajas

Ultraligera, con grandes bolsillos de estiba, cómoda incluso a plena carga

Inconvenientes

Acolchado mínimo, longitud del torso fija, bolsillos laterales difíciles de cargar

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

irrumpe en el ámbito de las mochilas ultraligeras con la Lumina 60, una mochila de alto rendimiento y ultraconfortable que gana nuestro Top Pick de diseño ultraligero. Combina la comodidad y la suspensión típicas de las mochilas Osprey con una estructura increíblemente ligera. Los grandes bolsillos facilitan el almacenamiento de todo el equipo. El diseño mínimo puede que no sea la mejor elección para los nuevos mochileros que no estén ya equipados con el equipo ultraligero necesario para llevar cómodamente la Lumina. Pero para aquellas mujeres que cuentan los gramos y están dispuestas a deshacerse de más peso, la Lumina rinde más de lo esperado para una mochila tan ligera.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Renn 65
Osprey Lumina 60
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Ultraligera, con grandes bolsillos de estiba, cómoda incluso a plena carga
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas Acolchado mínimo, longitud del torso fija, bolsillos laterales difíciles de cargar
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Esta mochila ultraligera recibe nuestro premio a la mejor elección en diseño ultraligero; está hecha para las senderistas y las mujeres que quieren ir ligeras para ir rápido
Puntuación Media
79
73
65
62
62
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
60
Sistemas de organización
80
70
60
40
50
Peso
80
60
30
60
100
Ajustabilidad
40
70
100
70
30
Review

Con sólo 1,8 libras, la Osprey Lumina es una de las mochilas para mujeres más ligeras del mercado. La Lumina utiliza una combinación de tejido muy fino y transparente para la mayor parte del cuerpo de la mochila y un material más resistente en las zonas de mayor abrasión, lo que le permite ser tan ligera y duradera al mismo tiempo. Esperábamos que se quedara corta bajo su carga máxima, como otros modelos ligeros. Sin embargo, nos sorprendió descubrir que podíamos sobrecargarla cómodamente. Se trata de un digno competidor en el ámbito de las mochilas ultraligeras y podría ser la mochila de tus sueños si estás decidido a ir ligero y rápido.

Comparación de prestaciones

Osprey Lumina 60

Comodidad y suspensión

La belleza de la Osprey Lumina es su capacidad no sólo de ser súper ligera sino de ofrecer una suspensión de apoyo que hace que las cargas se sientan más ligeras de lo que realmente son. Basándonos en nuestra experiencia con la mayoría de otras mochilas ligeras, ciertamente no esperábamos el nivel de comodidad que obtuvimos de este modelo.

Puntuación Comodidad y suspensión
Ultralight Adventure Equipment Circuit
90
Gregory Maven 65L
80
Osprey Ariel 65
70
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
60

La suspensión de aro perimetral no suele ser la mejor para transferir el peso a las caderas. Sin embargo, en una mochila diseñada para un uso ultraligero, siempre que lleves el peso recomendado, el armazón ofrece apoyo más que suficiente. Incluso con una carga completa de 25 libras, sentimos que la mochila podría soportar más cómodamente.

La conocida suspensión neumática de Osprey sigue funcionando admirablemente incluso en esta versión reducida. El marco perimetral de la Lumina tiene una de las mejores formas que hemos probado; en la parte inferior, se curva lejos de la columna vertebral, evitando cualquier interferencia con el trasero. Además, no hay secciones elevadas en el panel trasero que rocen o creen puntos de presión. La integración de la malla del trampolín con el cinturón de cadera y las correas de los hombros es notablemente suave, en parte porque hay menos acolchado que en las mochilas tradicionales.

Los elevadores de carga se fijan al armazón rígido muy por encima de los hombros para ofrecer una excelente elevación y tensión estabilizadora. Al trepar por árboles derribados y trepar por rocas, la mochila se siente estable incluso cuando está cargada y se desplaza mínimamente de un lado a otro.

Osprey Lumina 60

La mayoría de las mochilas ultraligeras no ofrecen mucho acolchado, y la Lumina no es diferente. El acolchado del cinturón de la cadera es uno de los más finos que hemos encontrado, y la sección acolchada tiene apenas 15 centímetros de largo. Sin embargo, una bolsa como ésta no está diseñada para llevar cargas de más de 25 libras, por lo que la presión ejercida sobre las caderas es significativamente menor. Nuestros probadores encontraron que el cinturón de cadera es bastante cómodo. Tiene una buena forma y se mantiene en su sitio incluso cuando se camina por terrenos que requieren agacharse y trepar.

Las correas de los hombros conservan una cantidad decente de acolchado, aunque ciertamente nada que ver con las mochilas más resistentes de Osprey, pero la sección acolchada es bastante corta y no envolverá bajo los brazos de la mayoría de los usuarios. Nuestra probadora, que mide 1,70 metros y pesa 60 kilos, encontró un buen ajuste con el acolchado que termina justo en la parte superior de sus axilas, pero las mujeres con hombros más anchos o torsos más gruesos podrían encontrar que el acolchado termina un poco antes.

Pero incluso después de todo lo que se ha dicho sobre el rendimiento del armazón de la Lumina, no te dejes engañar. Esta es una mochila ultraligera, y si la sobrecargas regularmente, tus hombros y tu espalda no van a estar contentos. Osprey incluso advierte a sus clientes, diciendo que esta mochila no es para ti porque es para gente que «empaca más ligero, va más lejos, piensa más inteligentemente». El mensaje es claro: esta mochila es para gente que sabe que tiene sus pesos base marcados.

Osprey Lumina 60

Sistemas de organización

Como es habitual en las mochilas más ligeras, los bolsillos están reducidos al mínimo, pero nuestros probadores consideraron que Osprey hizo un trabajo decente al mantener las características que más importan para la organización.

Puntuación Sistemas de organización
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
60
Osprey Renn 65
40
Osprey Lumina 60
50

Los grandes bolsillos laterales pueden albergar una tonelada de equipo, pero el acceso es un poco difícil. Aunque ambos bolsillos ofrecen acceso superior y lateral, las aberturas son estrechas, y nos pareció que es casi imposible meter una botella Nalgene. Las botellas más estrechas son un poco más fáciles de poner, pero todavía no es algo que podamos hacer mientras llevamos la mochila. Sin embargo, la entrada lateral de estos bolsillos con el elástico que los mantiene cerrados es un excelente escondite para los aperitivos.

Lamentamos la ausencia de bolsillos en el cinturón de cadera, pero con los cinturones de cadera minimalistas, realmente no hay espacio para incorporarlos. Una riñonera o unos bolsillos postizos que se deslizan sobre las correas tendrán que servir para guardar el teléfono y otros objetos pequeños.

El tamaño y la accesibilidad del bolsillo trasero están en el medio de los modelos que hemos probado. Es bastante grande para guardar la ropa de lluvia y una o dos capas. Combina este bolsillo de tamaño medio con el bolsillo de la tapa, que no es habitual que incluyan las mochilas ultraligeras, y tendrás capacidad suficiente para toda tu ropa de lluvia, capas de abrigo, comida, tentempiés y cualquier otro artículo que sepas que vas a necesitar durante el día.

Por último, el tejido de color claro hace que mirar dentro de tu mochila sea una experiencia muy diferente a la de mirar dentro de una cueva oscura en un día brillante. La mayoría de las mochilas no pueden decir eso, y nos pareció un soplo de aire fresco abrir un bolsillo y poder ver realmente lo que había dentro.

Osprey Lumina 60

Peso

Con sólo 1,8 libras, la Lumina encabeza las listas como una de las mochilas más ligeras que hemos probado. Aunque la reducción de 2-3 libras de su carga parece una obviedad, este modelo ultraligero puede no tener la capacidad de carga o las características que usted desea. Asegúrate de tener preparado un arsenal de equipo ultraligero para poner en la Lumina antes de dar el salto a esta mochila de peso pluma.

Puntuación Peso
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
60
Osprey Ariel 65
30
Osprey Renn 65
60
Osprey Lumina 60
100

Un problema de la Lumina es que su capacidad no está necesariamente en consonancia con su capacidad para llevar 60 litros de equipo. Sería difícil llenar esta mochila con equipo y mantener la carga por debajo de 25 libras a menos que el equipo que lleves sea particularmente voluminoso pero ligero, como un saco de dormir de invierno y una chaqueta de plumón adicional.

Osprey Lumina 60

Ajustabilidad

Osprey hace un trabajo admirable para mantener las características y la comodidad en la Lumina, pero un área que se reduce al mínimo es la capacidad de ajuste de la mochila para adaptarse a diferentes formas y tamaños de cuerpo.

Puntuación Ajustabilidad
Ultralight Adventure Equipment Circuit
40
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
100
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
30

El acolchado del cinturón de la cadera es lo suficientemente largo como para envolver la cresta ilíaca en mujeres con caderas de tamaño pequeño a medio (hasta 34″ de circunferencia alrededor de la cresta ilíaca). Para las mujeres con curvas, el acolchado no se extenderá lo suficiente como para suavizar la carga sobre sus huesos pélvicos. Dado que una mochila como ésta sólo está diseñada para cargas ultraligeras, este acolchado puede no importar mucho, pero es ciertamente una característica a tener en cuenta.

Las correas de hombro fijas no permiten ningún ajuste de la longitud del torso, por lo que querrás asegurarte de que adquieres la talla correcta. Si te encuentras entre dos tallas, tómate un buen rato en tu tienda local llevando cada talla con peso para determinar cuál es la mejor para ti.

Osprey Lumina 60

Precio

¿Cuántas veces has visto un equipo ultraligero que sea más barato que sus homólogos pesados? Rara vez, o nunca, es probablemente su respuesta. La Lumina no es una excepción, situándose en el tercio superior del rango de precios en nuestra prueba. Sin embargo, en comparación con las mochilas ultraligeras del mercado que tienen un peso similar, la Lumina es una ganga. Si a esto le añadimos la comodidad que ofrece y el hecho de que casi no hace compañía a otras mochilas ultraligeras diseñadas específicamente para mujeres, hemos encontrado algo especial en la Lumina.

Conclusión

Si 25 libras de equipo le parecen ligeras, la Lumina no es la mochila para usted. La Lumina es para los que cortan los cepillos de dientes y los que acampan con lona, para los que presumen de peso base y los que sueñan con el FKT. Pero si todo eso te parece bien, creemos que la Lumina es un ejemplar excelente. La comodidad y el apoyo que ofrece una mochila de menos de un kilo son impactantes, y como eso es lo que más importa, sólo por eso merece la pena investigar la Lumina. Los grandes bolsillos para guardar el equipo aumentan su atractivo, aunque los bolsillos laterales son increíblemente difíciles de meter una botella si se lleva puesta la mochila. Si, por otro lado, no estás comprometido con la inversión en todo el equipo más ligero para hacer de la Lumina una opción viable, hay un montón de otras mochilas en nuestra revisión que nos encantan y son más indulgentes en el departamento de transporte de carga.

Osprey Lumina 60