Osprey Eja 58 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Eja 58

44

Puntuación Media
Comodidad y suspensión30
Sistemas de organización50
Peso80
Ajustabilidad30

Ventajas

Ligera, bonitos y grandes bolsillos externos, buena suspensión

Inconvenientes

Muchas correas adicionales, correas de hombro estrechas

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La mochila Osprey Eja 58. Esta mochila tiene el sistema de suspensión de estilo Osprey, un diseño simple, y como una ventaja adicional, pesa mucho menos que algunos de los modelos populares que hemos probado anteriormente. La mochila tiene unas correas de hombro muy estrechas que nos han parecido que rozan un poco y se sienten un poco pesadas en las clavículas cuando se lleva una carga pesada. También encontramos que la mochila tiene unos cuantos adornos innecesarios que resultan más confusos que útiles.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Gregory Octal 55
Osprey Renn 65
Osprey Eja 58
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Cómodo, ligero, buen conjunto de características, grandes bolsillos de estiba Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Ligera, bonitos y grandes bolsillos externos, buena suspensión
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Suspensión sencilla, le falta apoyo No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas Muchas correas adicionales, correas de hombro estrechas
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La Octal 55 es ligera, tiene buenas características y ofrece mucho espacio de almacenamiento Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero La versión específica para mujeres de la popular Exos de Osprey, y está hecha para viajes ligeros en el campo.
Puntuación Media
79
73
64
62
44
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
30
Sistemas de organización
80
70
60
40
50
Peso
80
60
80
60
80
Ajustabilidad
40
70
30
70
30
Review

La Osprey Eja 58 destaca por su suspensión y diseño general. La mochila combina cualidades ultraligeras con la suspensión de una mochila tradicional. En general, es simple, pero tiene algunos extras, correas y lazos que terminaron atrapados en las ramas más que realmente ayudar a nuestra organización en el camino. Con sólo unos pocos inconvenientes, esta mochila es en general una excelente elección. La Osprey Eja 58 está diseñada para las mujeres que quieren moverse rápido y es una excelente opción para los excursionistas o cualquier mujer que quiera empezar a reducir su equipo.

Osprey Eja 58

Comparación de rendimiento

Comodidad y suspensión

Los principales aspectos de una mochila que se analizan en esta métrica son las correas de los hombros, el cinturón de la cadera y el panel de la espalda. Es en estos puntos donde suelen aparecer las rozaduras, los puntos calientes y la incomodidad general. En el caso de la Eja 58, nos sorprendió encontrar que las correas de los hombros fueron nuestra principal fuente de incomodidad durante nuestro período de pruebas. Las correas son delgadas, de sólo una pulgada de grosor, lo que provocó puntos calientes al llevar una carga pesada. Sin embargo, el panel de la espalda era muy cómodo, así como el cinturón de la cadera de la Eja, lo que la convierte en una mochila decentemente cómoda.

Osprey Eja 58

El sistema de suspensión AirSpeed de Osprey es muy similar al siempre popular y revolucionario sistema Anti-Gravity del fabricante. La Eja sacude la suspensión AirSpeed manteniendo la mochila fuera de la espalda y permitiendo el flujo de aire entre la piel y la propia mochila. Este detalle es clave para un sistema de suspensión capaz, especialmente cuando hace calor. Si la mochila tuviera correas de hombro más anchas, la comodidad general mejoraría significativamente, ya que la Eja tiene un sólido sistema de suspensión como base.

Osprey Eja 58

Sistemas de organización

La Eja es una mochila bastante sencilla de utilizar. La Eja tiene más bolsillos sin cremallera que con cremallera. Nos gustó este estilo de mochila, y parece ser popular ahora mismo con las mochilas ligeras modernas. Creemos que esto hace que la mochila sea fácil de usar; la mayor parte de tu equipo va en el cuerpo principal, mientras que el equipo extra es rápido de meter en los grandes bolsillos exteriores. Estas características hacen que la Eja sea fácil de organizar en general.

En lo que respecta a las características, estamos un poco confundidos sobre cómo calificar la Osprey Eja 58. Por un lado, la mochila tiene muchas cosas buenas, como los bolsillos de malla de gran tamaño que hemos mencionado antes. Por otro lado, encontramos que esta mochila tiene algunas presillas adicionales, aparentemente innecesarias, correas de almacenamiento y puntos de fijación en las correas de los hombros, la parte inferior de la mochila y el cinturón de la cadera. Para nosotros, no fueron útiles.

Osprey Eja 58

Peso

La Eja es una de las mochilas más ligeras de este análisis, con un peso de 2,6 libras. Las telas más finas y un conjunto de características reducidas recortan onzas y libras de este modelo, pero como con la mayoría de las mochilas ligeras, la durabilidad y la comodidad se sacrifican un poco.

Ajustabilidad

De nuevo, esta mochila sacrifica algo de ajustabilidad en nombre del peso. En primer lugar, no se puede ajustar la altura del torso. Además, el cinturón de la cintura está totalmente integrado y bastante recortado. La Eja utiliza correas de compresión finas y elásticas que son conocidas por perder su elasticidad con el tiempo. Sin embargo, hay bastantes puntos de fijación para que puedas ajustar tu equipo a la mochila. No siempre los encontramos necesarios, pero si te gusta jugar con diferentes configuraciones exteriores, apreciarás los numerosos puntos de fijación de la Eja.

Precio

La Eja tiene un precio ligeramente bajo entre los modelos probados y para una mochila tan especializada y de alta tecnología es un precio bastante bueno. Si usted ha estado mochilero por un tiempo y está en busca de una nueva mochila ligera, la Eja 58 es sin duda vale la pena comprobar.

Conclusión

A pesar de algunos defectos que encontramos durante nuestro período de pruebas con la Eja, la mochila recibió una puntuación relativamente alta en nuestras calificaciones métricas. El sistema de suspensión es lo más destacado porque combina comodidad y transpirabilidad con un diseño ligero y elegante. Las correas de los hombros nos resultaron problemáticas, pero el cinturón de la cadera proporcionó suficiente apoyo sin rozaduras ni molestias. Las características principales de la mochila eran útiles y estaban bien diseñadas, pero había un exceso de campanas y silbatos de los que podríamos prescindir para obtener un diseño más racional.