Osprey Aura AG 65 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Aura AG 65

63

Puntuación Media
Comodidad y suspensión60
Sistemas de organización80
Peso30
Ajustabilidad90

Ventajas

Cómodo, acolchado de felpa, muy ajustable, buen número de bolsillos, tapa superior fácil de quitar

Inconvenientes

Grande, la banda de la cintura con resortes es difícil de meter, la suspensión puede sentirse abultada, cara, el cinturón de la cadera puede caerse incómodamente en algunos usuarios

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Osprey Aura AG es una mochila específica para mujeres que lleva mucho tiempo siendo un éxito de ventas. Esta mochila ofrece ajustes versátiles, acomodando una amplia gama de tamaños de cadera con el ajuste del acolchado del cinturón de cadera. La Aura ofrece un ajuste deslizante del torso para ajustar su forma. El sudor del verano y las rozaduras asociadas se mitigan gracias a los tirantes afelpados pero transpirables, el cinturón ventilado y el panel trasero ventilado. Nos gusta la multitud de grandes bolsillos con amplias aberturas para organizar el equipo y proporcionar un acceso rápido y cómodo en el camino a tus gadgets esenciales.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Aura AG 65
Osprey Renn 65
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Cómodo, acolchado de felpa, muy ajustable, buen número de bolsillos, tapa superior fácil de quitar Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling Grande, la banda de la cintura con resortes es difícil de meter, la suspensión puede sentirse abultada, cara, el cinturón de la cadera puede caerse incómodamente en algunos usuarios No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta mochila ha superado la prueba año tras año con su robusto conjunto de características, sus cómodas correas y una suspensión fuerte pero ligera con un panel trasero increíblemente ventilado Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero
Puntuación Media
79
73
65
63
62
Comodidad y suspensión
90
80
70
60
70
Sistemas de organización
80
70
60
80
40
Peso
80
60
30
30
60
Ajustabilidad
40
70
100
90
70
Review

La Osprey Aura 65 tiene un diseño específico para mujeres que es cómodo a la vez que funcional. También apreciamos el sistema de suspensión Anti-Gravity, que proporciona mucha transpirabilidad en los días largos en el campo. La Aura tiene una alta puntuación en nuestras métricas, y debido a su capacidad para adaptarse a muchos tipos de cuerpo, la línea de características populares, y la cómoda suspensión que se ajusta al cuerpo, creemos que representa una admirable mochila para muchos usuarios y usos diferentes.

Comparación de rendimiento

Osprey Aura AG 65

Confort y suspensión

Un diseño de suspensión único aporta un alto grado de comodidad a la Aura AG si el cinturón se ajusta (más sobre esto en un minuto). Un único respaldo de malla se extiende a lo largo del panel de la espalda y se conecta continuamente a través del cinturón de cadera. Es un panel suave y perforado que ofrece una increíble transpirabilidad. El cinturón de cadera es difícil de poner, aunque se afloja un poco con el tiempo y el ángulo del contador dentro del propio cinturón causó problemas.

Osprey Aura AG 65

El sistema de suspensión Anti-Gravity (AG) es la estrella de este pack. Los modelos anteriores de la Aura contaban con paneles de malla en la espalda que contribuían a la transpiración y a la sujeción. La AG lo lleva al siguiente nivel con tirantes acolchados Exoform, un panel trasero de malla elástica sin costuras que envuelve el cinturón de la cadera, y un arnés ajustable que cuenta con barras de refuerzo para levantar la carga. La mochila tiene un marco perimetral increíblemente ligero. El diseño continuo del panel trasero con el cinturón de cadera ofrece otro grado de estabilidad y apoyo. Gestiona bien las cargas de peso variable si el cinturón de cadera se adapta a ti.

Osprey Aura AG 65

El diseño del cinturón de cadera es un aspecto único de la Aura. A diferencia de la mayoría de las mochilas en las que el cinturón de cadera se mueve independientemente del resto de la mochila, el cinturón de cadera de la Aura encaja en el panel trasero en un diseño integrado, lo que impide que el cinturón de cadera tenga un rango completo de movimiento hacia fuera. Esta construcción sin costuras que hace que el cinturón de cadera te abrace tan bien, crea un desafío cuando intentas ponerte el cinturón. Tienes que tirar manualmente de las correas de la cadera y meterte entre ellas. Algunas de nuestras probadoras descubrieron que el cinturón de cadera está más alto en la parte delantera que en la trasera, lo que hace que el armazón se clave en el derrière de las mujeres con más curvas, mientras que la parte delantera del cinturón de cadera se eleva y puede clavarse y pellizcar el vientre. Si bien algunos probadores experimentaron este problema, muchos encuentran que el cinturón de cadera es extremadamente cómodo una vez colocado.

Las correas de los hombros se adaptan bien a la forma de la mujer y ventilan a través de capas de malla y acolchado de tejido suelto. El yugo del arnés de los hombros es un poco estrecho y no será el mejor ajuste para las mujeres con hombros anchos. Nuestras probadoras también notaron que podían sentir el centro del yugo en sus cuellos. Esto podría irritar a algunos, pero en su mayoría sólo nos hizo tomar nota.

Osprey Aura AG 65

Una preocupación planteada con el Aura AG es cómo maneja las cargas más pesadas. El sistema de suspensión está diseñado para sentarse lejos de la espalda, a diferencia de la mayoría de los diseños estabilizadores que apoyan la mayor parte del peso contra la espalda. Debido a que el arnés de los hombros y los elevadores de carga sostienen la mochila más atrás que otras que probamos, notamos que la parte superior de la mochila se desplazaba al pasar por terrenos irregulares, al cruzar troncos y al agacharse para recoger la basura que encontrábamos en el camino. El cinturón de cadera también parece tener un poco de problemas con cargas más pesadas en el rango de 35 libras. Cuando se carga, la espalda se desliza más hacia abajo como si el cinturón tuviera problemas para transferir el peso de manera uniforme alrededor de las caderas.

Peso

Con 4,7 libras, esta mochila ciertamente no es la más ligera de nuestra línea, pero cuando llevas el Cadillac de las mochilas con todas las campanas y silbatos, el peso suma.

Osprey Aura AG 65

Una mochila más ligera no suele tener características como un compartimento para el saco de dormir, una tapa y bolsillos organizadores con cremallera. A menudo, las mochilas más ligeras también tienen sistemas de suspensión reducidos que son menos cómodos y las mochilas más ligeras también carecen de la versatilidad proporcionada por la ajustabilidad en el torso y el cinturón de cadera de la Aura.

Sistemas de organización

La Aura AG ha recibido una alta calificación por sus características organizativas. Todos los bolsillos ofrecen un fácil acceso a tu equipo mientras estás en la ruta y los compartimentos separan el equipo de ruta del equipo de campamento para que puedas montar el campamento fácilmente sin tener que descargar toda la mochila.

Osprey Aura AG 65

La versatilidad contribuye a la calificación general del sistema organizativo de esta mochila. Es adecuada para excursiones de un día o para viajes de varios días con mochila. Es fácil quitar la tapa y reducir la capacidad con las correas de compresión para llenarla sólo con lo esencial, o se puede empacar llena, expandirla y estirarla para esos viajes largos en las montañas. La Aura tiene múltiples correas de compresión en los laterales, la parte superior y el interior, para asegurar el equipo que no ha llegado a entrar. Esta mochila tiene una plétora de opciones de ajuste sin ser complicada.

La Aura mantiene una variedad de características útiles sin ser excesiva. La mayoría de las características de la mochila se componen del cuerpo principal, los dos bolsillos con cremallera en el exterior, y el único bolsillo grande de malla para guardar. Aunque esto proporciona muchas opciones de almacenamiento, es relativamente simple.

Aunque el compartimento principal parece ser demasiado delgado y curvado para caber mucho, es incluso capaz de encajar un bote de oso verticalmente con un poco de espacio para empacar alrededor. Una lata de oso también cabe horizontalmente en la parte inferior de la mochila, pero no recomendamos empacarla allí, ya que los artículos más pesados, como la comida, deben estar más arriba en la mochila. El compartimento principal tiene acceso superior e inferior; la parte superior se cierra con un cordón y tiene una pequeña cubierta de tela para los viajes en los que se quita la tapa. Cuando la tapa está instalada, esta solapa de tela se vuelve innecesaria y puede parecer que sólo estorba. El compartimento inferior es ideal para un saco de dormir y tiene un separador interno desmontable que permite que el compartimento principal funcione como una o dos cámaras.

Osprey Aura AG 65

Nuestro bolsillo favorito es el bolsillo exterior de malla elástica. Se estira para dar cabida a un montón de elementos esenciales, pero permanece ajustado a la mochila cuando está vacío. Nos encanta cómo la malla y el tejido se integran, añadiendo durabilidad al bolsillo de malla, sin comprometer el volumen (puedes meter un casco ahí). Detrás de este bolsillo hay dos bolsillos con cremallera sorprendentemente espaciosos. Estos deben cargarse después del cuerpo principal de la mochila o el volumen del equipo invadirá el compartimento principal, dificultando su carga.

La tapa tiene dos bolsillos con cremallera: uno pequeño en la parte superior para guardar la identificación, las baterías de la cámara y otras necesidades pequeñas, y otro más grande que tiene suficiente espacio para las capas, el almuerzo y más. La cremallera es larga, lo que permite una gran apertura que, combinada con el color claro de la tela, hace que sea fácil ver lo que se guarda en el interior. También es extraíble para reducir la capacidad total y simplificar la mochila.

Osprey Aura AG 65

Los bolsillos del cinturón de la cadera son un poco menos grandes. En su interior cabe un smartphone, pero a nuestros probadores les resultó difícil meterlo y sacarlo. Si añades una funda impermeable, tendrás que buscar otro sitio para guardar tu teléfono.

Por último, los bolsillos laterales para las botellas de agua: se adaptan bien a las botellas altas y estrechas y una botella tipo Nalgene cabe perfectamente detrás de la malla elástica. Cada bolsillo tiene la opción de orientación vertical u horizontal. La entrada lateral es fácil de meter y sacar las botellas, pero como ocurre con este diseño en la mayoría de las mochilas, las botellas más altas te estorban en los codos, y las botellas anchas y cortas son difíciles de meter y sacar. Debido a la naturaleza ajustada y elástica de los bolsillos, las botellas vacías y ligeras almacenadas lateralmente tienden a salirse.

Todos estos bolsillos te permiten organizar más cosas que las mochilas con un diseño más sencillo, pero asegúrate de tener los diales de tus sistemas o estarás cerrando cremalleras, batiendo y escarbando para averiguar dónde has dejado el filtro de agua, y el papel higiénico, y la linterna frontal.

Osprey Aura AG 65

Adjustability

Con una amplia gama de ajustes tanto para el torso como para el cinturón de cadera, además de una gama de correas de compresión y la posibilidad de quitar la tapa superior, la Aura obtiene una alta puntuación en cuanto a la capacidad de ajuste. El sistema de suspensión tiene un rango de ajuste deslizante en la longitud del torso, y sólo se necesitan unos segundos para mover las correas de los hombros. Este modelo está disponible en tres tallas de torso, pero aún así ofrece cinco centímetros de ajuste dentro de cada talla, lo que lo hace indulgente con aquellos que no están seguros del tamaño o que aún tienen potencial para crecer.

La capacidad añadida de alargar el cinturón de cadera ayuda a los mochileros con caderas más voluminosas y ofrece aún más opciones de personalización. El cinturón de cadera tiene uno de los mayores rangos de ajuste funcional que hemos probado. El cinturón puede ajustarse desde unas minúsculas 24″ hasta 52″. Lo que realmente hace que este cinturón destaque son las siete pulgadas de acolchado ajustable. Para las mujeres con cinturas más grandes, puede ser extremadamente frustrante e incómodo cuando el acolchado del cinturón de cadera termina detrás de la cresta ilíaca. Para las mujeres altas con cinturas pequeñas, una mochila que se adapte tanto a la longitud de su torso como a la capacidad de ajustarse a sus caderas puede ser difícil de conseguir. La Aura tiene una impresionante capacidad de ajuste que la convierte en una gran opción para muchos tipos de cuerpo diferentes.

Precio

El Aura AG tiene un precio bastante bueno, teniendo en cuenta su durabilidad, transpirabilidad y su popular diseño de larga duración. Es un valor increíble para invertir en una de las mochilas femeninas mejor consideradas por un precio de gama media. La avanzada tecnología de suspensión y la comodidad duradera hacen de esta versátil mochila un valor increíble.

Conclusión

Si buscas una mochila que haya pasado la prueba del tiempo y se haya destacado como una de las favoritas a lo largo de los años, échale un vistazo. Es una de las mochilas mejor valoradas de nuestra prueba debido a sus componentes que agradan al público, como una variedad de bolsillos grandes, una suspensión que consigue ser transpirable y al mismo tiempo sentirse como un abrazo de oso, y la capacidad de acomodar a mujeres de diferentes tamaños.