Osprey Ariel 65 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Osprey Ariel 65

65

Puntuación Media
Comodidad y suspensión70
Sistemas de organización60
Peso30
Ajustabilidad100

Ventajas

Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos

Inconvenientes

Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Una veterana muy querida por la comunidad de mochileros, la Osprey Ariel gana nuestro premio como la mejor mochila para transportar cargas pesadas. Para casi cualquier mujer que busque una mochila que pueda soportar cargas pesadas con comodidad y facilidad, la Ariel es difícil de superar. Las correas de los hombros y el cinturón de la cadera, únicos y altamente ajustables, permitirán a muchos tipos de cuerpo diferentes encontrar un ajuste personalizado y la suspensión rígida puede soportar todo lo que le eches. Para una mochila tan dura como tú, sigue leyendo para saber por qué creemos que la Ariel es el caballo de batalla para ti.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Renn 65
Osprey Lumina 60
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Ultraligera, con grandes bolsillos de estiba, cómoda incluso a plena carga
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas Acolchado mínimo, longitud del torso fija, bolsillos laterales difíciles de cargar
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Esta mochila ultraligera recibe nuestro premio a la mejor elección en diseño ultraligero; está hecha para las senderistas y las mujeres que quieren ir ligeras para ir rápido
Puntuación Media
79
73
65
62
62
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
60
Sistemas de organización
80
70
60
40
50
Peso
80
60
30
60
100
Ajustabilidad
40
70
100
70
30
Review

Osprey sacó la línea de mochilas Ariel y Aether (la versión masculina) hace más de 20 años y ha ido retocando y cambiando continuamente su suspensión, diseño y características. Hemos vuelto a poner a prueba la versión más reciente para ver qué tal les ha ido en esta ocasión. Llámenos impresionados. Este clásico ha sido rejuvenecido con algunos de los mejores y más funcionales ajustes en las correas de los hombros, el cinturón de la cadera y la longitud del torso. Osprey se ha alejado de su suspensión Anti-Gravity (AG) y parece haber vuelto a una suspensión interna tradicional que funciona muy bien incluso con cargas considerables. La mochila es una de las más pesadas de la categoría, pero no debe descartarse por su capacidad de hacer que las mochilas de más de 40 libras se sientan notablemente más ligeras que sus colegas más delicadas.

Comparación de prestaciones

Osprey Ariel 65

Confort y suspensión

La Osprey Ariel se transporta exactamente como debería hacerlo una mochila tradicional. Tiene la ingeniería necesaria para llevar cómodamente cargas pesadas, pero no está sobredimensionada hasta el punto de la complejidad. Es un clásico y un icono e incluso después de algo así como 20 años, todavía tiene un lugar en el mundo de las mochilas por muchos años.

Puntuación Comodidad y suspensión
Ultralight Adventure Equipment Circuit
90
Gregory Maven 65L
80
Osprey Ariel 65
70
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
60

El cinturón de la cadera tiene una forma redondeada y un ángulo que se adapta a las caderas de las mujeres, pero no tiene una forma tan pesada que tengas que hacer palanca para ponértelo. La espuma densa puede costar acostumbrarse si no llevas regularmente una mochila pesada. Esto no es exclusivo de la Ariel sino que es un hecho con cualquier mochila cargada con mucho peso. El cinturón de cadera se conecta al armazón en múltiples puntos, lo que ayuda a dar una ventaja en la transferencia de carga y la estabilización en comparación con las mochilas cuyo armazón sólo transfiere la carga al centro posterior del cinturón de cadera o a dos puntos en los lados.

Osprey Ariel 65

Las correas de los hombros son más estrechas y están lo suficientemente acolchadas para soportar la carga de la mochila, pero son lo suficientemente pequeñas para adaptarse a los contornos de una persona con hombros menos anchos que los de muchos hombres. Hay un manguito de material suave, liso y acolchado que rodea las correas de los hombros donde entran en contacto con la espalda y se envuelven en la parte delantera de los hombros. Esto termina con una suave banda elástica, de modo que aunque el acolchado restante del tirante esté en contacto con tu piel, no hay una costura abultada cuando cambia de tejido. Además, las correas de los hombros están firmemente conectadas al armazón rígido, lo que minimiza cualquier desplazamiento de la carga cuando te agachas y subes por terrenos difíciles.

Osprey Ariel 65

La suspensión de la mochila, como en la mayoría de las mochilas diseñadas para llevar cargas pesadas, es del estilo que mantiene el peso cerca de tu espalda pero, por lo tanto, no puede ofrecer tanta ventilación. Se consigue cierta transpirabilidad con los recortes de espuma y la cubierta de malla que mantienen los canales de aire de media pulgada lejos de tu espalda. Esto marca la diferencia frente a las mochilas que están totalmente en contacto con la espalda, pero no esperes sentir la brisa en un día caluroso. Durante nuestras pruebas hemos llevado cómodamente cargas de 25 a más de 45 libras.

La única queja que nuestros probadores tienen sobre la comodidad y la suspensión es el rango limitado de movimiento. Un marco rígido que puede llevar cargas pesadas siempre se va a mover menos con tu cuerpo que una mochila ligera que puede permitirse ser flexible ya que no tiene que soportar tanto peso. En la mayoría de los senderos, esto no fue un problema, pero al subir una pendiente empinada de tierra suelta y rocas que requería las manos en el suelo, el marco de la mochila inhibió nuestra capacidad de levantar la cabeza y mirar hacia arriba la pendiente.

Osprey Ariel 65

Sistemas de organización

Esta mochila clásica viene con un conjunto de características clásicas. Tiene todos los bolsillos estándar y algunos extras. El cuerpo principal de la mochila es muy accesible con la amplia cremallera en forma de J y el gran compartimento para el saco de dormir, además del acceso superior estándar. La tapa extraíble de dos bolsillos incluye una cubierta para la lluvia e incluso tiene un par de puntos de sujeción para atar equipo adicional en la parte superior.

Puntuación Sistemas de organización
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
60
Osprey Renn 65
40
Osprey Lumina 60
50

Además de los bolsillos y puntos de acceso, la Ariel tiene muchas correas. Esto puede ser útil para las cargas voluminosas que no pueden caber completamente en el interior, pero todas las correas pueden parecer en el camino si usted está buscando un paquete más simple de configurar. Algunas de las correas son extraíbles, pero la mayoría están fijadas de forma permanente, o tan permanente como puede serlo algo que se puede cortar con tijeras.

Osprey Ariel 65

Ahora hablemos de nuestros bolsillos menos favoritos. El bolsillo trasero no está hecho de un material elástico y cuando la mochila está completamente cargada, ofrece un espacio de almacenamiento limitado. A lo largo de nuestros años de pruebas de mochilas nos ha encantado el almacenamiento sobre la marcha de los grandes bolsillos traseros elásticos, pero la falta de espacio aquí se compensa con la gran tapa. El único gran problema que tenemos con las opciones de organización de la Ariel es la función de los bolsillos laterales. Al igual que muchas mochilas, están hechos de una malla elástica y tienen acceso desde la parte superior y la parte delantera. Sin embargo, la forma en que fueron diseñados es tal que, cuando la mochila está cargada, sólo los artículos más finos pueden ser almacenados verticalmente. No pudimos meter ni siquiera una botella fina de SmartWater en vertical. El acceso horizontal para el almacenamiento de botellas de agua funciona bien, pero tiene el mismo problema que con cualquier bolsillo horizontal de almacenamiento de botellas de agua; tus codos tienden a golpearlas cuando tus brazos se balancean.

Osprey Ariel 65

Peso

Cuando recogimos por primera vez la Ariel 65 vacía, nos pusimos a indagar para ver qué era lo que pesaba en su interior. Después de probar muchas mochilas que pesan libras menos que este modelo, estábamos seguros de que tenía que haber una botella de agua en alguna parte. Con un peso de 4,8 libras en la talla media/grande, la Ariel es una mochila pesada para los estándares modernos.

Puntuación Peso
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
60
Osprey Ariel 65
30
Osprey Renn 65
60
Osprey Lumina 60
100

Si vas a caminar rápido y ligero, llevas una tienda de campaña ultraligera y un saco de dormir, y no pasas el invierno mochileando, probablemente esta no sea la mochila adecuada para ti. Pero escúchanos en esto, para aquellos que quieren ser capaces de llevar cargas de más de 40 libras con regularidad, tus 45 libras se van a sentir más ligeras y mejor en tu cuerpo en la Ariel que incluso 35 libras en la mayoría de las mochilas más ligeras. El cinturón de espuma densa y el panel de la espalda, así como el marco de plástico rígido con tirantes de aluminio son lo que hace que este modelo sea tan pesado, pero también son lo que lo convierten en un caballo de batalla que está listo para transportar una tonelada de equipo con comodidad.

Osprey Ariel 65

Ajustabilidad

Osprey ha eliminado el cinturón de cadera y el arnés de hombros intercambiables que solías tener que comprar para ajustarlos en el momento de comprar la mochila y los ha sustituido por algunas de las modificaciones de ajuste más fáciles, bien acolchadas y completas de todas las mochilas que hemos probado, lo que hace que la Ariel obtenga la máxima puntuación en cuanto a capacidad de ajuste.

Puntuación Ajustabilidad
Ultralight Adventure Equipment Circuit
40
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
100
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
30

El cinturón de cadera del Ariel es fácil de ajustar e incluso el acolchado se extiende. A diferencia de otros ajustes del cinturón de cadera en el mercado, no hay ninguna manga de velcro apretado para meter los dedos, dándoles una exfoliación menos que suave. Basta con agarrar cualquier lado del acolchado y separarlo. Incluso puedes ajustar el ángulo del cinturón de cadera ajustando la forma de unir el acolchado.

Las mujeres con hombros anchos y pechos llenos deben alegrarse. La longitud del acolchado de las correas de los hombros es ampliable en cuatro pulgadas completas. Muy pocas mochilas del mercado tienen esta posibilidad de alargar el acolchado de las correas de los hombros, lo que supone una gran diferencia en cuanto a comodidad; las mujeres de baja estatura a veces encuentran que las correas de los hombros son demasiado largas, lo que les impide apretar la mochila lo suficiente, y las mujeres que necesitan un poco más de longitud en las correas de los hombros suelen tener que conformarse con unas finas correas que se clavan bajo sus brazos. El exclusivo acolchado de las correas de los hombros extensibles de la Ariel proporciona a este modelo un ajuste mucho más versátil. Además, es fácil de alargar y acortar con sólo separar el velcro.

Debido a que el ajuste no está encerrado en una funda, si el velcro comienza a desgastarse, no hay nada más que mantenga el acolchado en su lugar. Esto es un problema de durabilidad para la gente que está planeando compartir la mochila con otra persona y va a ajustar regularmente el velcro, exponiéndolo a más suciedad y desgaste.

La mochila se vende en dos tamaños y cada longitud del torso tiene cuatro pulgadas de ajuste. Es bastante fácil de ajustar con las dos manos, pero es posible que la primera vez tengas que hacer palanca para sacar las hebillas de detrás del panel trasero. En general, hay mucha capacidad de ajuste y cada ajuste es muy fácil de mover. Este es uno de nuestros aspectos favoritos del rediseño de la Ariel de Osprey.

Osprey Ariel 65

Precio

El precio de la Osprey Ariel se alinea con muchos de los otros modelos en nuestra prueba y creemos que su valor está determinado principalmente por el uso final del usuario. Para las mujeres que planean mantener el peso de su mochila por debajo de 35 libras la mayor parte del tiempo, hay múltiples mochilas menos caras que siguen ofreciendo mucha comodidad. En ese caso, la Ariel puede no valer el precio. Pero, para las mujeres que trabajan al aire libre transportando cargas pesadas, hacen muchas excursiones de invierno con mochila, o viajan en viajes largos sin reabastecimiento, la Ariel demuestra con creces su valor. Comparada con otros modelos de su precio, esta mochila es la más cómoda y estable.

Conclusión

A través de nuestras pruebas, hemos llegado a creer que la Ariel es la mochila para cargas pesadas. Es una bestia que está construida para llevar más de 40 libras con comodidad y facilidad. Su chasis es fuerte y la transferencia de carga a las caderas es una de las mejores que hemos visto. Otra característica que sitúa a este modelo por encima de otros es su sencilla pero innovadora capacidad de ajuste, que ofrece un acolchado del cinturón de la cadera, la longitud del torso e incluso la posibilidad de ajustar el acolchado de las correas de los hombros. Si necesitas una mochila que pueda soportar todo lo que cargues en ella, probablemente estarás dispuesto a pasar por alto el peso de 4,8 libras de la propia mochila. Pero, para aquellos que no planean llevar suficiente equipo como para requerir una mochila pesada como la Ariel, hay opciones más ligeras y menos costosas disponibles que ofrecerán la misma comodidad para las cargas más insignificantes.

Osprey Ariel 65