Gregory Octal 55 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gregory Octal 55

64

Puntuación Media
Confort y suspensión70
Sistemas de organización60
Peso80
Ajustabilidad30

Ventajas

Cómodo, ligero, buen conjunto de características, grandes bolsillos de estiba

Inconvenientes

Suspensión sencilla, le falta apoyo

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Gregory Octal es un gran espécimen que da en el clavo en cuanto a peso, comodidad y funcionalidad con un ajuste específico para mujeres, tejidos ligeros, una suspensión sencilla y un acolchado cómodo para cargas que no llegan a la categoría de ultraligeras. Nos encantan los grandes bolsillos para guardar cosas en el exterior y el panel trasero transpirable y ligero. Fue difícil encontrar aspectos de esta mochila que no nos gustaran y nos encontramos usando la Octal con más frecuencia que muchos modelos en esta revisión. En cuanto a la comodidad y la facilidad de uso, esta mochila se lleva la palma. No ha ganado ningún premio este año, pero sin duda es un modelo que merece la pena estudiar con detenimiento.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Gregory Octal 55
Osprey Renn 65
Osprey Kyte 46
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Cómodo, ligero, buen conjunto de características, grandes bolsillos de estiba Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Duradera, cómoda incluso con cargas pesadas, características aerodinámicas, grandes puntos de fijación en el exterior de la mochila, cubierta para la lluvia integrada
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Suspensión sencilla, le falta apoyo No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas El compartimento principal es un poco estrecho, la funda de la botella de agua es incómoda, requiere un embalaje cuidadoso
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La Octal 55 es ligera, tiene buenas características y ofrece mucho espacio de almacenamiento Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Una mochila pequeña, pero poderosa, construida para actividades de alta abrasión, con la comodidad para ayudarle a abordar el terreno áspero con facilidad
Puntuación Media
79
73
64
62
60
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
60
Sistemas de organización
80
70
60
40
60
Peso
80
60
80
60
60
Ajustabilidad
40
70
30
70
60
Review

Desde la comodidad hasta el peso y el diseño en general, la Gregory Octal 55 nos sorprendió en casi todas las categorías. La mochila tardó muy poco tiempo en adaptarse y se sintió cómoda llevando cargas de alrededor de 40 libras. El cuadro es elegante y sencillo, hasta el punto de que apenas se nota. También nos encantó el conjunto de características de esta nueva mochila. La Octal es una excelente opción para los mochileros que han aligerado su peso base y quieren hacer muchos kilómetros o para aquellos que prefieren hacer aventuras de fin de semana y no necesitan transportar mucho equipo.

Comparación de rendimiento

Gregory Octal 55

Comodidad y suspensión

La comodidad es la métrica más importante a nuestros ojos; si una mochila no es cómoda, sus otros aspectos, como el peso y las características, son irrelevantes. Por suerte, la Octal 55 es una mochila increíblemente cómoda. El mercado parece estar alejándose de las mochilas pesadas y excesivamente construidas, y la Octal es un gran ejemplo de una mochila ligera que sigue siendo muy cómoda, incluso después de kilómetros en el camino. La cintura es ancha pero no demasiado voluminosa, y las correas de los hombros ofrecen suficiente acolchado para evitar rozaduras.

Gregory Octal 55

La suspensión de la Octal 55 fue una de las características que más nos entusiasmó. La suspensión AeroSpan y el panel trasero que absorbe la humedad hacen que esta mochila sea transpirable y cómoda, incluso en días calurosos con cargas pesadas. El sistema de suspensión es suficiente para proporcionar apoyo y estabilidad, pero no sobrecarga la mochila ni añade una tonelada de peso extra. A algunas mujeres puede no gustarles la curva que sobresale en la región lumbar de la Octal, pero a nosotros nos pareció suave y ayudó a mantener la ventilación a nuestras espaldas.

Gregory Octal 55

Organizational Systems

El Octal brilla en esta métrica por la simplicidad general de su diseño. El cuerpo principal de la mochila es grande y abierto, por lo que es fácil meter objetos en la parte inferior para maximizar el almacenamiento. Una lata de oso cabe en vertical, pero es estrecha. La Octal también tiene tres grandes bolsillos de malla en el exterior. Estos bolsillos son estupendos para guardar chaquetas adicionales, tentempiés o botellas de agua. Los contadores de gramos ultraligeros que necesitan una mochila que pueda transportar apreciarán la tapa extraíble.

Gregory Octal 55

Los bolsillos del cinturón de la cadera son un poco escasos, y aunque puedes meter un pequeño tentempié o una brújula, un smartphone estándar no cabe. Si utilizas el teléfono para navegar o quieres tener un mapa a mano, deberás considerar la siempre moderna riñonera como complemento.

Esta mochila no tiene bolsillos extra, campanas o silbatos, lo cual apreciamos mucho. Para una mochila simple, sencilla y fácil de usar con un conjunto de características básicas, no busques más que la Octal. Esta mochila es para viajes ligeros en el campo. Te ayudará a racionalizar tu equipo de montaña porque no hay espacio para artículos adicionales. Nos encantaron los bolsillos de malla en el exterior y la gran tapa, que tiene dos bolsillos amplios.

Gregory Octal 55

Peso

Gregory es conocida por sus mochilas pesadas, capaces de transportar cómodamente equipo serio, pero se ha abierto camino en el mercado de la ligereza con la Octal. Con un peso de 2,6 libras, es una de las pocas mochilas en nuestra prueba que pesa menos de tres libras y es más que capaz de llevar cargas de 25 a 30 libras.

Los materiales utilizados son ligeros pero no excesivamente. No sentimos mucho miedo de destruirlos, excepto cuando nos apretamos a través de algunos cañones de ranura que eran un poco demasiado apretados para nuestros bolsillos laterales completamente cargados, pero no vamos a culpar a la mochila por eso.

Gregory Octal 55

Ajustabilidad

Aparte de la tapa extraíble, esta mochila no ofrece muchos ajustes. La longitud fija del torso y el cinturón fijo de la cintura significan que si usted está en el lado más grande, es posible que no pueda obtener el mejor ajuste. No nos sorprende demasiado, ya que la mayoría de las otras mochilas ultraligeras de nuestra gama siguen este ejemplo.

Gregory Octal 55

Precio

ElOctal 55 es un paquete de buen valor en comparación con otros modelos en el mercado. Su precio está un poco por debajo del punto medio de las mochilas que hemos probado, pero ofrece mucho en comodidad y ahorro de peso. Debido a que el diseño está pensado en su conjunto de características, y el Octal parece duradero en general, esta mochila es una gran opción por un precio razonable.

Conclusión

Por si no se nota, nos encanta la Gregory Octal 55. Esta mochila es ligera y sencilla, pero tiene todas las características que buscamos en una buena mochila. Soporta bien las cargas pesadas gracias a su sistema de suspensión y se siente cómoda desde el momento en que nos la ponemos. Los bolsillos de malla y la gran tapa proporcionan suficiente almacenamiento adicional y características de organización para mantener su kit marcado sin causar confusión. También ayuda a limitar el exceso de equipaje, lo que para nosotros fue una ventaja.