Gregory Maven 65L – Análisis y opinión del 2022

Valoración Gregory Maven 65L

73

Puntuación Media
Confort y suspensión80
Sistemas de organización70
Peso60
Ajustabilidad70

Ventajas

Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera

Inconvenientes

Los bolsillos de malla carecen de durabilidad

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

El nuevo diseño de la Gregory Maven es la clave de la suspensión y gana nuestro premio a la comodidad. El acolchado es acolchado y el chasis transfiere eficazmente las cargas de los hombros a las caderas. Los cinturones ajustables para el torso y la cadera hacen que este modelo sea adecuado para conseguir un ajuste personalizado y nos encanta que la Maven siga rebosando de características como el acceso al saco de dormir, una cremallera de acceso lateral de gran apertura y una funda para la lluvia incluida, a diferencia de muchas mochilas ligeras despojadas. Con un peso de sólo 3,4 libras, la Maven puede ser adecuada para ti si quieres recortar el peso pero no las características.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Renn 65
Osprey Lumina 60
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Ultraligera, con grandes bolsillos de estiba, cómoda incluso a plena carga
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas Acolchado mínimo, longitud del torso fija, bolsillos laterales difíciles de cargar
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Esta mochila ultraligera recibe nuestro premio a la mejor elección en diseño ultraligero; está hecha para las senderistas y las mujeres que quieren ir ligeras para ir rápido
Puntuación Media
79
73
65
62
62
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
60
Sistemas de organización
80
70
60
40
50
Peso
80
60
30
60
100
Ajustabilidad
40
70
100
70
30
Review

Gregory nos ofrece una nueva versión de la Maven como una opción ligera para aquellos que no quieren sacrificar características o comodidad. Una combinación de tejidos más finos y un chasis más delgado reducen el peso, mientras que las características de ajuste, la cubierta para la lluvia incluida y un montón de bolsillos hacen que sientas que no estás sacrificando nada para ahorrar peso. Con la nueva ingeniería del armazón, la mochila soporta el peso mucho mejor que la versión anterior y hace borrón y cuenta nueva en lo que respecta a las opiniones de nuestros probadores sobre la comodidad de la Maven.

Comparación de rendimiento

Gregory Maven 65L

Comodidad y suspensión

La versión anterior del Maven tenía un problema con el acolchado que se doblaba. En nuestra opinión, basada en nuestras pruebas, el acolchado de la espalda no estaba unido al cuadro con la suficiente firmeza como para proporcionar un transporte estable. Sin embargo, Gregory ha dado en el clavo con el rediseño, y esta mochila se sitúa ahora cerca de la cima entre los modelos que hemos probado.

Puntuación Comodidad y suspensión
Ultralight Adventure Equipment Circuit
90
Gregory Maven 65L
80
Osprey Ariel 65
70
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
60

Las correas de los hombros están bien conectadas al propio armazón, que a su vez está estrechamente ligado al cinturón de cadera, lo que permite una transferencia de carga mucho mejor. Los elevadores de carga están atados directamente a la parte superior del cuadro y transfieren el peso bien arriba de los hombros. Cuando nuestro probador cargó la mochila con 35 libras, el peso viajó cómodamente durante todo el día sin que se hundiera. La Maven, al igual que otras mochilas Gregory que hemos probado, tiene una prominente curva lumbar. Esto parece ajustarse bien a algunos usuarios mientras que causa una incomodidad inmediata en otros, por lo que recomendamos probársela antes de comprarla.

Gregory Maven 65L

La suspensión está construida con un marco perimetral con un acolchado de espuma cubierto de malla en medio. Se sujeta contra tu espalda, pero la espuma está perforada para conseguir un poco de ventilación. Obtendrás más transpirabilidad de una mochila cuya suspensión se mantiene fuera de tu espalda en algunas partes, pero el panel trasero de la Maven ofrece más transpirabilidad que las que no tienen la espuma perforada.

El acolchado de la correa de los hombros y del cinturón de la cadera también utiliza esta espuma perforada cubierta por una malla cómoda. Son lo suficientemente rígidos para proporcionar apoyo pero no se sienten duros. Nos gusta mucho cómo el cinturón de cadera tiene un diseño de una sola pieza que envuelve suavemente las caderas y mantiene el peso de la mochila cerca del cuerpo.

Gregory Maven 65L

Organizational Systems

La Maven pertenece a una pequeña clase de mochilas que se centran en ser ligeras sin sacrificar los bolsillos y las características que te gustan. En esta mochila de 3,4 libras hay una tapa extraíble de dos bolsillos, bolsillos en el cinturón de cadera, sección para el saco de dormir, bolsillo trasero para guardar cosas y dos bolsillos laterales, además de una variedad de correas de compresión y puntos de amarre.

Puntuación Sistemas de organización
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
60
Osprey Renn 65
40
Osprey Lumina 60
50

Los bolsillos laterales son enormes y en ellos caben fácilmente dos botellas de agua de 1 litro o toda una serie de objetos. Como están hechos de una malla elástica, sujetan tus objetos de forma segura, tanto si están llenos como si están casi vacíos. Una preocupación es la durabilidad de la malla utilizada en el bolsillo trasero, así como en los laterales. Nuestros usuarios hicieron un agujero en la malla después de sólo unos días de uso en el camino, y según nuestra investigación, otros han experimentado este mismo problema.

Gregory Maven 65L

Dos de nuestras características favoritas de la Maven son la gigantesca abertura de acceso lateral con cremallera y la cubierta para la lluvia incluida. Una gran cremallera en forma de «U», que recorre casi toda la longitud de la mochila, ofrece acceso a los objetos que olvidó que iba a necesitar durante el día. La cubierta para la lluvia es lo suficientemente grande como para acomodar una almohadilla externa para dormir y se sella firmemente alrededor de la bolsa. También apreciamos el pequeño detalle de utilizar un tejido de color claro en el interior de la tapa para que sea más fácil ver los objetos pequeños del interior.

El modelo anterior venía con una funda de hidratación extraíble que también es una pequeña mochila de día, pero la nueva versión eliminó esta característica. Lamentablemente, echamos de menos tener una pequeña mochila de día para las excursiones por la ciudad y los viajes desde el campamento para rellenar agua. Otra característica que ofrecía la versión anterior de la Maven y de la que carece la actualizada son los bolsillos del cinturón de cadera que se mueven con el cinturón de cadera cuando se ajusta su longitud. Esto ayuda a evitar que los bolsillos se coloquen tan atrás en personas con caderas más grandes, pero en general, no es una gran pérdida para las características organizativas de la mochila.

Peso

Con un peso de 3,4 libras en una talla pequeña/media, la Maven se sitúa en el rango medio de nuestra gama, mientras que su multitud de características la sitúan a la par de mochilas que pesan una libra más. No sólo es favorable su relación característica-peso, sino que con la suspensión de nuevo diseño, la relación comodidad-peso y su capacidad para llevar cargas de más de 40 libras son impresionantes para su bajo peso.

Puntuación Peso
Ultralight Adventure Equipment Circuit
80
Gregory Maven 65L
60
Osprey Ariel 65
30
Osprey Renn 65
60
Osprey Lumina 60
100

Gregory Maven 65L

Adjustability

El Maven, que ocupa un lugar destacado en nuestra prueba de ajustabilidad, ofrece diez centímetros de ajuste del torso en cada una de las dos tallas ofrecidas. Los torsos ajustables en las mochilas que se venden en varias tallas, como la Maven, permiten mejorar el ajuste de una mochila de talla junto con la flexibilidad y la capacidad de ajuste fino de un ajuste deslizante del torso. Encontramos que el accesorio de velcro es bastante fácil de mover, aunque no es tan suave como los que se deslizan sobre correas.

Puntuación Ajustabilidad
Ultralight Adventure Equipment Circuit
40
Gregory Maven 65L
70
Osprey Ariel 65
100
Osprey Renn 65
70
Osprey Lumina 60
30

El cinturón de la cadera se alarga cuatro pulgadas a cada lado con una sección de acolchado de tres pulgadas de ancho que se extiende hacia fuera para ofrecer comodidad a las mujeres con caderas más anchas. Las correas de los hombros de la Maven son un poco cortas y puede que no envuelvan completamente los brazos de aquellas personas con hombros más anchos o pechos más grandes.

Gregory Maven 65L

Una variedad de correas de compresión, correas de amarre extraíbles y una tapa extraíble te dan la opción de reducir una mochila menos llena, de recortar onzas quitando componentes innecesarios y de sujetar con correas los objetos voluminosos que no caben dentro.

Precio

El precio del Maven no es inesperado. Por la tecnología, los materiales ligeros y la plétora de características, no presumiríamos de pagar menos que justo en la gama media de otros modelos similares. Y con la comodidad y el apoyo de alto rendimiento que ofrece el nuevo diseño de la suspensión, encontramos mucho valor en la Maven.

Conclusión

Una mochila cómoda, con todas las funciones, y ligera es difícil de encontrar, pero la Gregory Maven consigue mantener todos los bolsillos y puntos de acceso a la vez que ahorra peso con un armazón ventilado y tejidos más finos. La durabilidad puede verse sacrificada con estos materiales más ligeros, pero eso es de esperar en mochilas de menor peso. El acolchado es ligero pero firme, y ahora, con la reelaboración de la suspensión por parte de Gregory, está preparada para soportar cargas de 35 libras para un confort de todo el día. La Maven es una gran mochila para cualquiera que quiera un poco de todo: menor peso, todos los bolsillos, capacidad para llevar cargas moderadas y capacidad de ajuste.

Gregory Maven 65L