Granite Gear Blaze 60 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Granite Gear Blaze 60

59

Puntuación Media
Comodidad y suspensión40
Sistemas de organización80
Peso70
Ajustabilidad70

Ventajas

Enorme compartimento principal, correas de compresión personalizables, súper ligera

Inconvenientes

El material oscuro hace que el contenido de la mochila sea difícil de ver, el cinturón de cadera es difícil de ajustar, el acolchado rígido podría no durar mucho tiempo

Relacionado: Las Mejores Mochilas de Acampada para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

La Blaze desafía la idea de que una mochila ligera no puede soportar cargas de tamaño decente. La Blaze no sólo es uno de los modelos más ligeros que hemos probado, sino que también tiene uno de los espacios de almacenamiento más grandes y de más fácil acceso. Nos encanta lo sencilla que es esta mochila, junto con las varias correas de compresión pequeñas que la configuran de diferentes maneras para asegurar incluso los objetos más extraños. Nos gustaría que la mochila viniera en un color más claro, para que las cosas del interior fueran más fáciles de ver, y nuestras barras de caramelo no se derritieran tan fácilmente. Desgraciadamente, el ajuste no fue del todo correcto para muchos usuarios.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Ultralight Adventure Equipment Circuit
Gregory Maven 65L
Osprey Ariel 65
Osprey Renn 65
Granite Gear Blaze 60
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, ligera, suspensión de apoyo, diseño sencillo, bolsillos grandes Cómoda y confortable, con bolsillos y puntos de acceso, cinturón ajustable en el torso y en la cadera Excelente soporte bajo cargas pesadas, cinturón de cadera y correas de hombro bien acolchadas, materiales altamente ajustables y duraderos Ultra cómodo, espacioso, barato, duradero, puede caber una lata de oso horizontalmente, centro de gravedad bajo, marco de malla ventilado Enorme compartimento principal, correas de compresión personalizables, súper ligera
Contras Panel trasero no ventilado, menos características organizativas Los bolsillos de malla carecen de durabilidad Pesada, bolsillos laterales demasiado estrechos, rígida y no apta para el scrambling No hay muchas campanas y silbatos, puntos de ajuste del torso, no hay bolsillo trasero para guardar cosas El material oscuro hace que el contenido de la mochila sea difícil de ver, el cinturón de cadera es difícil de ajustar, el acolchado rígido podría no durar mucho tiempo
Resumen Una bolsa duradera con todos los bolsillos y la suspensión adecuados que mantendrán tu espalda, caderas y hombros cómodos todo el día Una suspensión cómoda y de apoyo, un amplio conjunto de características y capacidad de ajuste, todo ello en un paquete ligero La bestia que quieres para cargas sustanciales, esta mochila es muy cómoda e increíblemente ajustable a muchos tipos de cuerpo Esta sencilla mochila combina comodidad, volumen y precio; te llevará a cualquier parte y no te hará perder dinero Una combinación de una mochila ligera con una suspensión rígida preparada para soportar cargas moderadas
Puntuación Media
79
73
65
62
59
Comodidad y suspensión
90
80
70
70
40
Sistemas de organización
80
70
60
40
80
Peso
80
60
30
60
70
Ajustabilidad
40
70
100
70
70
Review

La Blaze 60 es un caballo de batalla ligero, perfectamente adecuado para los excursionistas de larga distancia. Con una suspensión sencilla, no pretende ser más elegante de lo que es, pero está bien construida para soportar fácilmente cargas moderadas. Los principiantes con un equipo más voluminoso también apreciarán el amplio compartimento principal y las correas exteriores, ideales para guardar todo lo que necesitas y más.

Comparación de prestaciones

Granite Gear Blaze 60

Comodidad y suspensión

La Blaze combina la eficiencia del ahorro de peso con la sujeción para crear una mochila ligera que puede soportar una carga más pesada que otras mochilas de este rango de peso. El panel trasero es una combinación de plástico duro y resistente (un retroceso a principios de la década de 2000, pero mejor) con un acolchado de espuma moldeada para la espalda que ofrece comodidad, algo de ventilación y apoyo.

La suspensión de la Blaze puede soportar cargas pesadas de alrededor de 45 libras para algunos usuarios. El armazón de plástico moldeado es fuerte y está bien sujeto a la mochila, pero no es lo suficientemente alto como para quitar la carga de los hombros a los usuarios medios o altos. El panel trasero acolchado de espuma es, como cabría esperar, significativamente menos transpirable que los estilos de malla de trampolín. Esto es una contrapartida para poder llevar la carga más cerca del cuerpo, lo que normalmente permite llevar más cómodamente las mochilas más pesadas, así que prepárate para apreciar la brisa que seca tu sudorosa espalda cuando te pongas la Blaze.

Granite Gear Blaze 60

A pesar de que la mochila es muy alta cuando está completamente cargada, el cuadro en sí está lo suficientemente bajo como para que no te golpees la cabeza cuando mires con anhelo hacia la cima de una larga subida.

Observamos que las correas del elevador de carga están colocadas bastante abajo en comparación con muchos modelos que probamos. Esto significó que en los probadores que midieron hacia la parte superior del rango de longitud del torso de la mochila, más peso tuvo que descansar en los hombros. Si tu torso mide más o menos 17″, puedes considerar pasar a la talla normal en lugar de la corta, aunque la escala de Granite Gear indica que la corta es para torsos de 15″-18″.

Granite Gear Blaze 60

Algunas mujeres se quejaron de que la mochila les pellizcaba ligeramente los hombros, por lo que puede que ésta no sea la mochila para ti si tienes una complexión superior más ancha, pero otras mujeres encontraron que las correas eran adecuadamente flexibles para acomodar diferentes formas de hombros.

En general, el cinturón de cadera se sintió cómodo contra la mayoría de las caderas de los probadores, pero puede curvarse hacia el vientre para algunos. Nos encanta que el cinturón de cadera sea ajustable, pero el ajuste es invisible, y sin una lectura previa, nunca sabrías que está ahí. Quitarlo para ajustarlo no es lo más fácil, ya que hay que meter la mano por detrás del acolchado lumbar y separar el velcro mientras se tira del cinturón, pero en teoría, esto sólo hay que hacerlo una vez.

Sistemas de organización

La Blaze recibió una de las mejores puntuaciones por sus amplios bolsillos de fácil acceso, su tapa extraíble y sus abundantes correas de compresión. Cuando abres el compartimento principal de la Blaze 60, puedes ver lo cavernoso que es, y nos encantó su capacidad de expansión. A los mochileros principiantes con un equipo más voluminoso y a los que se dedican a las epopeyas o a las cargas pesadas les encantará el amplio compartimento principal. La Blaze fue una de las pocas mochilas de nuestra prueba que podía albergar cómodamente una tienda de campaña completa para dos personas, un hacha, un casco, una cuerda, un bidón para osos y una colchoneta adicional con espacio de sobra.

La mochila tiene bolsillos sólo para lo que necesitas. Dos grandes bolsillos en el cinturón de la cadera son el lugar perfecto para guardar tus objetos esenciales y pueden acomodar fácilmente un teléfono, mientras que el cerebro superior puede manejar un montón de artículos adicionales. Los bolsillos laterales exteriores son enormes; podríamos cargar una tienda de campaña completa para dos personas y media en un lado y dos botellas Nalgene de 1 litro en el otro. También se cierran rápidamente si no están tan llenos, lo que los hace útiles para las botellas de agua, los postes de la tienda y las capas adicionales.

La amplia gama de correas de compresión se puede personalizar para adaptarse a cualquier cosa que puedas necesitar. Puedes entrecruzar las correas para obtener más apoyo. La tapa de esta mochila se expande hacia arriba en una cantidad significativa, lo que le permite llenarla o mantenerla delgada. El bolsillo de malla de la parte delantera es grande, elástico y profundo pero, si también quieres usar las correas de la parte delantera de la mochila, no podrás meter y sacar mucho del bolsillo.

Empacar esta mochila es muy fácil si se utilizan adecuadamente las características minimalistas. A los usuarios avanzados les encantará la simplicidad, y los principiantes disfrutarán de los amplios bolsillos laterales y en la cadera para acceder rápidamente a los elementos esenciales del camino. Los colores oscuros de la mochila dificultan la visión del compartimento principal en condiciones de luz, así que asegúrate de empacar lo que necesitas para el día utilizando las numerosas correas de compresión y los espaciosos bolsillos exteriores para evitar tener que rebuscar en una bolsa oscura.

Granite Gear Blaze 60

La única característica que nos gustaría que tuviera esta mochila es una correa horizontal para una línea de vejiga de agua. Lamentablemente, la Blaze es la única mochila de nuestra revisión con este descuido. Si no tienes un clip magnético en tu bolsa de agua, espera que la manguera se mueva, golpee tu cuello y te moleste.

Por último, la mochila carece de acceso inferior para reducir el peso. Sin embargo, una cremallera de acceso lateral va bien hacia el fondo, haciendo que llegar al fondo de la mochila sea más cómodo. No se puede utilizar esta característica si se usan las correas de compresión, ya que éstas estorban. Cerrarla cuando la Blaze está muy apretada puede ser difícil.

Granite Gear Blaze 60

Peso

Con 3,0 libras, esta mochila también entra en la categoría de peso ligero. Sólo hay unas pocas mochilas en nuestra prueba que pesen menos que la Blaze. Sin embargo, muchas mochilas ofrecen una transpirabilidad significativamente mayor en el panel trasero.

El material hecho a medida para esta bolsa no se sentía barato o endeble, pero sin duda se suma a la naturaleza ligera de la bolsa. La Blaze sobrevivió a un brutal trepado sobre piedra arenisca y no mostró ningún desgaste por la roca abrasiva.

Granite Gear Blaze 60

Ajustabilidad

La Blaze obtiene una alta puntuación en cuanto a la capacidad de ajuste por su rango de longitud del torso de 4 pulgadas y el rango de acolchado del cinturón de cadera de 16 pulgadas. También apreciamos la multitud de correas de compresión para sujetar una mochila poco cargada o atar más equipo para una gran expedición.

Los mochileros principiantes apreciarán la posibilidad de atar más equipo a medida que se vayan adaptando a sus equipos. Pensamos que las correas excesivas podrían engancharse en los árboles y ser una molestia, pero cuando se abrochan correctamente, encontramos que las correas se mantuvieron fuera de los árboles y no nos frenaron. Una cosa a tener en cuenta, sin embargo, es que la capacidad de llevar más no significa que debas llevar más.

El ajuste de la altura del torso del Blaze utiliza clips en lugar de un deslizador. Nos gustó que las longitudes están grabadas en el plástico para elegir la altura correcta sin tener que adivinar. Sin embargo, carece del nivel de ajuste infinito que se encuentra en la mayoría de las mochilas que probamos debido a la naturaleza ligera del modelo.

Granite Gear Blaze 60

La extensión del cinturón de cadera es un poco incómoda y difícil de manejar. Sin embargo, ofrece a las mujeres más grandes la posibilidad de tener un cinturón acolchado donde lo quieren en lugar de tener las caderas cortadas por las correas. Esta opción también es perfecta para mujeres especialmente delgadas o adolescentes que tienen problemas para encontrar una mochila que se adapte a la longitud de su torso y a su cintura al mismo tiempo. El cinturón oscila entre 26 pulgadas y 46 pulgadas.

Granite Gear Blaze 60

Precio

La Blaze es más cara que muchas de las mochilas que hemos probado, pero no por mucho. Teniendo en cuenta la dificultad de encontrar comodidad para muchos usuarios y el hecho de que hay muchas opciones más cómodas e igual de ligeras, este modelo puede no ofrecer suficiente valor para justificar su precio.

Conclusión

La Granite Gear Blaze 60 no tiene características de lujo ni parece una mochila moderna de gama alta, pero transporta humildemente tu carga y tiene todos los bolsillos y correas que puedas necesitar. Si te queda bien, la Blaze puede ser una buena opción, pero creemos que el diseño de la suspensión de otras mochilas del mercado ofrece un rendimiento superior.

Granite Gear Blaze 60