Petzl NAO+ – Análisis y opinión del 2024

Duración de la batería40
Peso20
Facilidad de uso40

Excelente óptica para la búsqueda de rastros y la proximidad, tecnología genial, carga de cualquier enchufe usb

Poca duración de la batería, muy caro, la iluminación reactiva puede ser tan molesta como útil

Relacionado: Las Mejores Linternas de Cabeza para Camping del 2024

La NAO+ es una linterna frontal impresionante que ofrece un haz de luz muy brillante, amplio y uniforme, tanto para encontrar el camino como para acampar. Pero, a 200 euros necesitamos algo excepcional para justificar la compra, y la NAO+ no lo consigue. Luces de la competencia como la Zebralight ofrecen más rendimiento, en un paquete más pequeño, a la mitad del precio. El NAO + se ve obstaculizada por la vida de la batería pobre, la iluminación reactiva puede ser frustrante, un factor de forma voluminosa, y es demasiado maldito caro. Si le gusta la iluminación reactiva de Petzl, que se explica más adelante, le recomendamos que considere el Petzl Reactik+, más barato, más ligero y con mayor duración de la batería.

Zebralight H600w Mk IV
Black Diamond Storm
Black Diamond Spot
Petzl Tikkina
Petzl NAO+
Pros Haz de luz amplio y brillante, buena duración de la batería, diseño duradero, recargable Excelente haz de localización y proximidad, resistente al agua, duración de la batería superior a la media Excelente capacidad de iluminación puntual, haz de luz amplio y uniforme, por encima de la media en la mayoría de los aspectos Súper fácil de usar, barato, con un rendimiento sólido, compacto y fiable Excelente óptica para la búsqueda de rastros y la proximidad, tecnología genial, carga de cualquier enchufe usb
Contras Caro, la batería 18650 Li-ion no está incluida, más pesado que la media Más caro, más pesado que la media, la duración de la batería declarada es muy engañosa Duración de la batería por debajo de la media, la duración de la batería reclamada es tremendamente engañosa, botón único difícil de usar, impermeabilización deficiente Haz de luz puntual bueno pero no excelente para la búsqueda de rastros, óptica de haz de luz de inundación ligeramente por debajo de la media Poca duración de la batería, muy caro, la iluminación reactiva puede ser tan molesta como útil
Resumen Una luz impresionante y potente en un paquete pequeño que no defraudará si puedes superar el precio Una luz duradera que durará años con un haz brillante de alta calidad, ligeramente más cara y pesada Una luz de calidad, duradera y brillante que satisface las necesidades de la mayoría de la gente, a pesar de las dudosas afirmaciones de marketing Por 20 euros, la Tikkina ofrece un rendimiento impresionante a un gran precio, que satisfará las necesidades de la mayoría de la gente Una luz de calidad pero dado el precio, consideramos que la NAO+ es la respuesta a la pregunta que nadie hace
79
73
70
60
57
Búsqueda de rastros
90
90
80
50
80
Proximidad
70
80
90
40
70
Duración de la batería
90
60
40
70
40
Peso
40
50
60
60
20
Facilidad de uso
90
60
60
100
40

La Petzl NAO+, con iluminación reactiva, una app y conectividad bluetooth, es una de las luces más avanzadas tecnológicamente que se comercializan para el público en general. Los espeleólogos y buceadores tienen luces aún más elaboradas, pero no son realmente apropiadas para el uso recreativo general.

Comparación de prestaciones

Petzl NAO+

Búsqueda de senderos

Esta linterna frontal tiene un excelente haz de luz para la búsqueda de senderos y obtuvo un 8 de 10. La luz es uniforme en la distancia y potente. Sin embargo, su utilidad para la búsqueda de senderos se ve afectada por la duración relativamente corta de la batería en el modo alto. En la comparación del haz de luz con la Zebralight H600 Mk IV, se puede ver que la NAO no puede seguir el ritmo a pesar de su precio de 200 euros.

Puntuación Búsqueda de senderos
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
90
Black Diamond Spot
80
Petzl Tikkina
50
Petzl NAO+
80

Rendimiento en Proximidad

La calidad del haz del NAO es excelente. Sin embargo, la innovadora tecnología de iluminación reactiva de Petzl distrae. En las lámparas NAO+ y Reactik+, Petzl utiliza un sensor de luz orientado hacia delante para ajustar la intensidad del haz de luz con el fin de mantener una iluminación uniforme. Esto, en teoría, ahorra batería al evitar el exceso de iluminación. Sin embargo, con cualquier otra fuente de luz cercana (como una hoguera, otros faros o incluso superficies reflectantes), la instrumentación se confunde y la luz parpadea de forma molesta. Incluso cuando la luz no parpadea, los cambios escalonados de luz resultan molestos en las distancias cortas. La buena noticia es que la tecnología reactiva se puede anular para fijar el brillo a un nivel preseleccionado. En esta configuración, las dos luces reactivas de Petzl emiten haces de luz amplios y uniformes para su uso a corta distancia. El modo reactivo es el predeterminado, lo que significa que una iluminación de proximidad eficaz requiere inicialmente medidas adicionales. Además, el modo reactivo aumenta considerablemente el precio. Sin embargo, si los otros atributos de la NAO+ te sirven, date cuenta de que puedes hacer que la luz funcione bien en situaciones de proximidad.

Puntuación Proximidad
Zebralight H600w Mk IV
70
Black Diamond Storm
80
Black Diamond Spot
90
Petzl Tikkina
40
Petzl NAO+
70

Duración de la batería

La NAO+ fue una de las que menos rendimiento tuvo en nuestra prueba de duración de la batería ANSI. El hecho de que lance un haz de luz largo y que se pueda bloquear en una mochila ayuda a justificar y defender las bajas puntuaciones de la batería, pero el hecho es que si se utiliza en modo alto no durará mucho. En el modo de luz alta, como se muestra en este gráfico de duración de la batería frente a la distancia del haz, la potencia del haz de la NAO+ cae en picado después de 1,5 horas y sólo es tan brillante como el modo de inundación de la mayoría de las lámparas después de eso. La Zebralight brilla durante 3,1 horas en modo alto, con un haz impresionante que es dramáticamente mejor que la NAO+. Una hora y media de luz alta, para un faro tan caro y pesado, es un poco difícil de tragar. Sí, es genial que puedas cargar el NAO+ desde cualquier fuente USB, pero si sólo tienes unas pocas horas de uso entre cargas, ¡más vale que esa fuente de energía esté a mano!

Puntuación Duración de la batería
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
60
Black Diamond Spot
40
Petzl Tikkina
70
Petzl NAO+
40

Peso

Con 190 gramos (6,7 onzas), esta es una de las linternas más pesadas. La exclusiva banda para la cabeza soporta bien el peso, pero seguimos pensando que esta linterna tiene más peso y volumen de lo que la mayoría de la gente quiere llevar.

Puntuación Peso
Zebralight H600w Mk IV
40
Black Diamond Storm
50
Black Diamond Spot
60
Petzl Tikkina
60
Petzl NAO+
20

Facilidad de uso

La tecnología reactiva es muy chulaen teoría y ningún otro fabricante de nuestra prueba la ofrecía. Al activar este modo, la luz elige el mejor brillo para sus necesidades: luz alta para encontrar el camino y luz baja para la proximidad y el ahorro de batería. En la práctica, nos pareció que el modo reactivo funcionaba bastante bien para el senderismo, pero en el campamento esta tecnología puede ser tan molesta como útil. Para empezar, ésta y la Petzl Reactik+ (que también utiliza la iluminación reactiva) son algunas de las pocas linternas frontales en las que sentimos que necesitamos el manual para operar. Una vez superada la curva de aprendizaje, la tecnología reactiva fue frustrante en el campamento. Cuando te mueves entre la gente, la cocina y la hoguera, el modo de iluminación cambia constantemente y no siempre está donde quieres que esté. No nos gustaron los frecuentes cambios de nivel de iluminación cuando trabajamos en situaciones de proximidad.

Puntuación Facilidad de uso
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
60
Black Diamond Spot
60
Petzl Tikkina
100
Petzl NAO+
40

Mejores aplicaciones

Nos cuesta elegir exactamente en qué destaca la NAO+. Hay muchas luces con un haz casi tan brillante que pesan la mitad. Con la corta duración de la batería, esto es realmente para excursiones cortas cerca de un puerto de carga USB.

Esta luz de 200 euros es una de las más caras probadas. Puedes comprar una de nuestras ganadoras de premios por sólo un poco más. Si la iluminación reactiva funcionara un poco más suave y hubiera algo de vida decente en la batería recargable, el costo podría valer la pena. Sin embargo, Petzl tiene algunos problemas por resolver.

Este es uno de los faros más innovadores jamás diseñados. Todo en ella es genial, desde el aspecto, la diadema, el enchufe USB incorporado para la carga y la iluminación reactiva. Desgraciadamente, es difícil recomendar esta linterna porque la duración de la batería es muy corta y es mucho más cara que muchas linternas que tienen una puntuación más alta. Es la elección natural para alguien que busque rendimiento y esté dispuesto a pagarlo: supera a la NAO+ a mitad de precio. Si te gusta la tecnología reactiva, echa un vistazo a la que cuesta y pesa la mitad, pero tiene el doble de duración de la batería de las luces largas.