Zebralight H600w Mk IV – Análisis y opinión del 2024

Duración de la batería90
Peso40
Facilidad de uso90

Haz de luz amplio y brillante, buena duración de la batería, diseño duradero, recargable

Caro, la batería 18650 Li-ion no está incluida, más pesado que la media

Relacionado: Las Mejores Linternas de Cabeza para Camping del 2024

La es nuestra mejor elección para el alto rendimiento. Es una luz robusta y brillante que ofrece una gran potencia lumínica en un tamaño reducido. Nos encanta su haz de luz grande y uniforme, y nos impresiona la longevidad regulada del haz de luz de 3,1 horas en modo alto, y más de 1 semana en modo bajo. Utilizando una batería recargable de iones de litio 18650 de última generación (no incluida), la Zebralight adopta un enfoque muy diferente al diseño de la linterna que la mayoría de los competidores. Con una carcasa metálica duradera, una impresionante resistencia al agua IPX8 (2 metros, 30 min), y un peso relativamente bajo teniendo en cuenta su potente haz, la Zebralight ofrece un rendimiento impresionantemente alto en un paquete de calidad – si puede ajustarse a su presupuesto, le servirá durante muchos años como faro y como su linterna favorita.

Zebralight H600w Mk IV
Black Diamond Storm
Black Diamond Spot
Fenix HP25R
Petzl Tikkina
Pros Haz de luz amplio y brillante, buena duración de la batería, diseño duradero, recargable Excelente haz de localización y proximidad, resistente al agua, duración de la batería superior a la media Excelente capacidad de iluminación puntual, haz de luz amplio y uniforme, por encima de la media en la mayoría de los aspectos Punto súper brillante brilla a 182 metros, iluminación regulada, recargable Súper fácil de usar, barato, con un rendimiento sólido, compacto y fiable
Contras Caro, la batería 18650 Li-ion no está incluida, más pesado que la media Más caro, más pesado que la media, la duración de la batería declarada es muy engañosa Duración de la batería por debajo de la media, la duración de la batería reclamada es tremendamente engañosa, botón único difícil de usar, impermeabilización deficiente Pesado, el haz de luz sólo dura 2,8 horas, caro Haz de luz puntual bueno pero no excelente para la búsqueda de rastros, óptica de haz de luz de inundación ligeramente por debajo de la media
Resumen Una luz impresionante y potente en un paquete pequeño que no defraudará si puedes superar el precio Una luz duradera que durará años con un haz brillante de alta calidad, ligeramente más cara y pesada Una luz de calidad, duradera y brillante que satisface las necesidades de la mayoría de la gente, a pesar de las dudosas afirmaciones de marketing Si buscas una luz grande, brillante y amplia, la Fenix ofrece un rendimiento inigualable Por 20 euros, la Tikkina ofrece un rendimiento impresionante a un gran precio, que satisfará las necesidades de la mayoría de la gente
79
73
70
61
60
Búsqueda de rastros
90
90
80
90
50
Proximidad
70
80
90
50
40
Duración de la batería
90
60
40
60
70
Peso
40
50
60
20
60
Facilidad de uso
90
60
60
50
100

La Zebralight H600w Mk IV es nuestra linterna favorita de alto rendimiento. Va por un camino que no han tomado la mayoría de los fabricantes de linternas frontales, primero utilizando una batería de iones de litio 18650 de última generación, el mismo tipo de batería que se utiliza en los galardonados coches de Tesla, combinándola con un potente LED, y metiéndola en una robusta carcasa de metal. Eso le da una luz con potencia para arder durante horas, y una durabilidad lista para la supervivencia. Ya hemos analizado otras Zebralights en el pasado, que nos impresionaron, pero que no dieron en el clavo para su uso en exteriores. Sin embargo, la H600w Mk IV ofrece un haz de luz brillante que nos encanta para encontrar caminos, un haz de luz uniforme que es ideal para el campamento y una duración de la batería que deja a la competencia en el polvo.

En nuestras pruebas, utilizamos la muy apreciada batería de iones de litio 18650 de Panasonic, considerada una batería 18650 de alto rendimiento de 3400 mAh y 3,7v. Para la carga, utilizamos el Nitecore i2 Intellicharger.

Zebralight H600w Mk IV

Comparación del rendimiento

El Zebralight es único en ofrecer dos ajustes de nivel de iluminación diferentes, que ellos describen simplemente como #1 y #2. Simplemente se puede hacer doble clic para cambiar entre estos modos. Ambos modos ofrecen tres niveles de atenuación: Alto (H), Medio (M) y Bajo (L). En su documentación se refieren a los dos modos por la letra del nivel de atenuación seguida del número de modo (es decir, «H1» para Alto en el modo #1, o «H2» para Alto en el modo #2). Probamos ambos modos, y encontramos que el ajuste #2 es la mejor opción para el uso real, al que recomendamos que configure la luz (felizmente, recordará su ajuste de modo la próxima vez que la encienda). El modo #2 Level ofrece casi el mismo (sorprendente) brillo en el modo High que el #1, pero la duración de la batería en el modo High es una hora más en el H1. El modo H1 comienza siendo significativamente más brillante que el H2 cuando se enciende por primera vez, pero esta dramática diferencia es efímera ya que el H1 baja a un nivel de iluminación regulado de unos 130 metros de alcance en pocos minutos, lo que no es muy diferente de los 120 metros de alcance del H2. También encontramos que el nivel de iluminación del nivel Medio en el Modo #2 es el ajuste Ricitos de Oro para el uso general alrededor del campamento, para preparar la comida, el uso en la tienda, o simplemente caminar por un sendero o camino bien definido). El modo M2 medio se convirtió en nuestro modo de uso general en nuestras pruebas – nuestra configuración Ricitos de Oro – y llegamos a amarlo como la configuración predeterminada. La posibilidad de subir el brillo «hasta 11» en el modo Alto siempre que lo necesitábamos era impresionante (créenos, tanto el H1 como el H2 de la H600w ofrecen un brillo increíble). También puedes programar de forma personalizada los ajustes de brillo del segundo nivel para satisfacer mejor tus necesidades específicas.

Zebralight H600w Mk IV

Búsqueda de senderos

Con una puntuación de 9 sobre 10, el H600w está empatado en el primer puesto con otros dos productos de nuestra prueba. El haz fuerte y uniforme de la Zebralight impresionó a todos nuestros probadores. Como se puede ver en la comparación del haz de luz de abajo, el Zebralight lanza un haz largo con una distribución de luz realmente uniforme.

Puntuación Búsqueda de rastros
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
90
Black Diamond Spot
80
Fenix HP25R
90
Petzl Tikkina
50

Comparado con la Black Diamond Storm, se puede ver que ambas ofrecen haces de luz convincentes, pero la Zebralight es superior en la distancia de visión, así como en la iluminación de un área más amplia. Con el tiempo, la superioridad de la Zebralight aumenta, ya que la Storm degrada su brillo a medida que la batería se agota. La Fenix HP25R es otra de las mejores, y ofrece un haz de luz similar, pero sólo dura 2,5 horas, y durante la mayor parte de ese tiempo la Zebralight brilla más.

Zebralight H600w Mk IV

Proximidad

La Zebralight obtuvo una puntuación muy superior a la media en proximidad. Proporciona una buena iluminación uniforme y un haz amplio para su uso en el campamento, para cocinar, en la tienda de campaña, para leer o para caminar por un sendero. Preferimos el ajuste M2 para la iluminación de proximidad (2º nivel de iluminación, ajuste medio) sobre el M1 por defecto, que también ofrece una mayor duración de la batería.

Puntuación Proximidad
Zebralight H600w Mk IV
70
Black Diamond Storm
80
Black Diamond Spot
90
Fenix HP25R
50
Petzl Tikkina
40

Duración de la batería

Tanto la Zebralight como la Fenix HP25R utilizan la batería de iones de litio 18650. En el caso de Zebralight, la batería no está incluida, por lo que tendrá que comprar una batería y un cargador por separado. Afortunadamente, se puede encontrar fácilmente esta batería en Amazon, utilizamos la batería Panasonic 18650 Li-ion y el cargador Nitecore i2 Intellicharger en nuestras pruebas.

Y lo que es más importante, se trata de una potente batería de última generación que ofrece una sorprendente combinación de brillo y duración de la batería. Se trata de la misma batería que Tesla lleva utilizando en sus coches eléctricos Model S y X desde 2013.

Puntuación Duración de la batería
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
60
Black Diamond Spot
40
Fenix HP25R
60
Petzl Tikkina
70

La Zebralight duró unas impresionantes 3,1 horas en modo de alta luminosidad, manteniendo un haz brillante regulado que brilla a 120 metros todo ese tiempo. La luz ofrece dos modos de funcionamiento, #1 & #2, y dentro de cada modo hay tres niveles de brillo H, M, & L (Alto, Medio, Bajo). Nosotros preferimos los niveles de luz del modo #2, que es en lo que se basa la cifra de la prueba de 3,1 horas. El nivel H1 brilla más, inicialmente casi 200 metros, pero se degrada a 152 metros de alcance en pocos minutos, y a los 5 minutos baja a 130 metros donde se asienta y queda como nivel regulado. La duración de la batería en el H1 se resiente, ya que sólo dura 2,2 horas.

Zebralight H600w Mk IV

En nuestra prueba de linternas, utilizando el modo medio #2, M2, el Zebralight dejó a otras linternas por los suelos con un rendimiento inigualable de 9,7 días, manteniendo un nivel de iluminación regulado y de calidad todo el tiempo. (Encontramos que M1 es más brillante de lo que preferimos para el trabajo de proximidad, por lo que mantuvimos la luz en el modo #2 como nuestro enfoque estándar).

Puntuación Peso
Zebralight H600w Mk IV
40
Black Diamond Storm
50
Black Diamond Spot
60
Fenix HP25R
20
Petzl Tikkina
60

La Zebralight ofrece un modo de iluminación aún más bajo, un modo L (Low) muy tenue, que podría servir muy bien como luz nocturna. En nuestra opinión, es demasiado tenue para la mayoría de los propósitos, pero si tienes niños pequeños que tienen miedo a la oscuridad, entonces encontrarás que el modo L es justo lo que necesitas para una luz nocturna cuando se acampa o se viaja (y uno que se puede utilizar todas las noches durante un mes, literalmente).

Zebralight H600w Mk IV

La Zebralight ofrece lo que se describe como un «tailcap lockout«, lo que significa que se puede desenroscar la tapa de la batería hasta la mitad, y se desconecta físicamente la batería. Nos encanta esta opción porque proporciona una forma sencilla, obvia y eficaz de evitar la situación en la que sacas la linterna para usarla, sólo para darte cuenta de que se había encendido accidentalmente en tu mochila y la batería está muerta. Basta con desenroscar la tapa un cuarto de vuelta para que funcione.

Peso

La H600w es relativamente ligera, pero es un poco más pesada que la media. Pesa 4,5 oz (127g), es decir, 0,5 oz o 15 gramos más que la Black Diamond Storm (como referencia, una batería AAA pesa 12 gramos). Ese peso ligeramente superior se compensa con creces con el excelente rendimiento de la linterna. Con su banda superior que añade soporte, se siente bien equilibrada en la cabeza y es cómoda incluso al correr. Además, la luz se puede separar rápidamente de la cinta para la cabeza y utilizarla como linterna (ligera y pequeña, cabe en una mano, pero es excepcionalmente potente). El hecho de que el haz de luz no provenga del centro del peso cuando se utiliza como linterna frontal nos parece un poco extraño al principio, pero te acostumbras rápidamente y no es realmente un problema.

Puntuación Facilidad de uso
Zebralight H600w Mk IV
90
Black Diamond Storm
60
Black Diamond Spot
60
Fenix HP25R
50
Petzl Tikkina
100

Facilidad de uso

Al igual que muchos aparatos electrónicos pequeños de hoy en día, Zebralight incluye un gran número de funciones en un paquete diminuto. Sin embargo, el diseño está configurado para que la funcionalidad avanzada esté bien escondida bajo el capó y el funcionamiento básico sea muy sencillo. Hay tres modos de brillo cuidadosamente elegidos que se seleccionan con un solo clic en el botón; un clic lo enciende en el modo más brillante, y un segundo clic selecciona Medio, que es un buen nivel para el camping, y un tercer clic que selecciona Bajo, que es bueno como luz nocturna. También hay un segundo modo algo más oscuro, el modo #2, que preferimos; el modo #2 ofrece ajustes de atenuación para Alto, Medio y Bajo, que nos pareció el modo ideal en nuestras pruebas. Llegar al modo #2 es fácil, sólo hay que hacer doble clic para cambiar entre el Modo #1 y el Modo #2. La luz siempre se enciende en el modo de máxima luminosidad, lo que requiere acostumbrarse, ya que es tan brillante que fácilmente puedes arruinar tus propios ojos, o los ojos de tus amigos en el campamento, si no estabas anticipando lo brillante que es inicialmente. Cuidado con dónde apuntas esa cosa.

Los usuarios avanzados apreciarán el modo estroboscópico y la posibilidad de programar dos modos básicos de nivel de brillo (el 2º nivel se puede personalizar). Por defecto, el 2º modo ofrece un haz de luz completo y de proximidad menos brillante, que es lo que preferimos. Se llega al segundo modo fácilmente con un doble clic. Sin embargo, la programación personalizada le llevará al manual para un proceso que implica seis clics dobles para entrar en el modo de personalización.

Nos gusta el hecho de que Zebralight ha enterrado bien sus características avanzadas de una manera que la operación básica sigue siendo muy simple y fácil. Dicho esto, nos encantaría que las futuras versiones de esta luz recordaran la última configuración en la que se encontraba, y se encendiera en ese modo en lugar de encender siempre en el nivel superbrillante Alto. La capacidad de recordar la última configuración es una buena característica de las luces de la competencia, como la BD Spot, y realmente ayuda a evitar que los ojos alrededor del campamento se vean afectados por las luces de una salida de luz tan potente. Echamos de menos esa característica cuando usamos la Zebralight.

A diferencia de la mayoría de linternas de cabeza de la competencia, la H600w también puede separarse fácilmente de la banda frontal y utilizarse como una pequeña, pero potente, linterna de mano.

Zebralight H600w Mk IV

Mejores aplicaciones

La Zebralight es muy adecuada para su uso en una amplia gama de situaciones. Tiene suficiente potencia para las situaciones de iluminación o de búsqueda de caminos más exigentes. Sin embargo, tiene suficiente longevidad y un buen modo de iluminación uniforme para la iluminación general alrededor de la casa o el campamento. El hecho de que se pueda quitar fácilmente de la diadema sugiere que también podría ser la mejor linterna que haya utilizado. Su peso la convierte en un artículo de lujo para viajes de mochilero prolongados en los que cada gramo de peso es primordial, pero puede que te sientas tentado a llevarla de todos modos para iluminar la noche como nunca antes.

Nuestra elección para situaciones épicas

Con su iluminación de alta potencia, y una importante duración de la batería, la Zebralight es la luz que querríamos tener a mano para un rescate en el campo, situaciones médicas, o simplemente para encontrar el camino a casa si te pierdes. Si llevas (2) baterías 18650 adicionales, tendrás la capacidad de una iluminación inigualable durante una epopeya de toda la noche, con un peso y tamaño más pequeño que la Black Diamond Icon.

Esta es una linterna cara y para la mayoría de la gente, es más linterna de la que necesitan o quieren gastar. Dicho esto, si la consideras una inversión, la Zebralight podría ser la última linterna de cabeza que compres -te costará mucho gastarla- y el hecho de que sea recargable sugiere un ahorro real en pilas si eres un usuario frecuente de linternas de cabeza. Sin embargo, para un uso ocasional, la Black Diamond Storm es una opción más prudente, ya que ofrece un alto rendimiento a la mitad de precio.

Zebralight H600w Mk IV

Se trata de una linterna increíble con un rendimiento excepcional. La combinación de una enorme fuerza del haz y una larga duración de la batería son el santo grial de la iluminación, y la Zebralight ofrece una combinación adecuada. Si puedes justificar el coste, la Zebralight no te decepcionará.