Klean Kanteen Classic – Análisis y opinión del 2022

Valoración Klean Kanteen Classic

74

Puntuación Media
Facilidad de uso80
Durabilidad60
Peso80
Sabor70

Ventajas

Ligera, fácil de beber con una sola mano, la gorra deportiva rediseñada es eficaz, duradera, buenas opciones de color

Inconvenientes

El tapón deportivo no es tan seguro como el de rosca, el asa de transporte es pequeña

Relacionado: Las Mejores Botellas de Agua y Cantimploras de 2022

Nuestra Opinión

Aunque ya hemos probado la Klean Kanteen Classic en el pasado, este año nos hemos vuelto a enamorar de esta botella. Nos ha cautivado el diseño sencillo, la nueva selección de colores (no te rías, el estilo es importante) y el tapón deportivo actualizado. La botella tiene el tamaño perfecto para los portabidones de las bicicletas y los portavasos, es lo suficientemente elegante como para tenerla en el escritorio del trabajo y lo suficientemente ligera como para llevarla de excursión los fines de semana. También nos ha encantado el tapón deportivo para los viajes por carretera: ¡olvídate de intentar poner y quitar la tapa mientras conduces con la rodilla! El tapón es hermético y la boquilla de silicona mantiene las fugas a raya. Aunque estábamos entusiasmados con el tapón deportivo actualizado, la versatilidad de la Klean Kanteen nos conquistó. Esta botella está en casa en el risco, en la cafetería o en el gimnasio. Si quieres una botella de acero inoxidable que se acerque a la omnipresente , ésta es una opción fantástica.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nalgene Wide-Mouth
Klean Kanteen Classic
Simple Modern Summit
Ello Pure 20
Camelbak Eddy+
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, resistente a los sabores, diseño sencillo, la boca ancha facilita el llenado Ligera, fácil de beber con una sola mano, la gorra deportiva rediseñada es eficaz, duradera, buenas opciones de color Asequible, aísla bien, tiene tapas intercambiables, es portátil Barato, ha superado nuestras pruebas de caída, fácil de transportar, fácil de beber, diseño ergonómico Ligero, portátil, la paja actualizada es una mejora
Contras Diámetro demasiado grande para los portavasos, la boca ancha hace que sea difícil beber al caminar o conducir El tapón deportivo no es tan seguro como el de rosca, el asa de transporte es pequeña La pintura se descascarilla después de unos meses de uso, la tapa parece carecer de seguridad La boca estrecha hace que sea difícil de limpiar a mano, pesada, intrínsecamente menos duradera que la competencia de acero La pajita y la válvula de mordida siguen atrayendo el moho y la suciedad, los sabores persisten
Resumen Un clásico probado, este modelo es versátil y tiene un precio razonable Nos resulta difícil encontrar algo malo que decir sobre esta botella, ya que es sencilla, fácil de usar y tiene un precio razonable Esta es una de nuestras mejores botellas porque es fácil de usar, tiene el tamaño justo, es ligera y barata El diseño ergonómico y sin complicaciones de esta botella asequible nos convence como la mejor opción de vidrio de todas las que hemos probado Para los que les gusta el diseño de la pajita incorporada, esta botella ha sobrevivido a la prueba del tiempo como modelo probado
Puntuación Media
76
74
68
66
63
Facilidad de uso
80
80
70
90
60
Durabilidad
70
60
80
50
70
Peso
80
80
40
20
70
Sabor
70
70
80
90
50
Review

La simplicidad y versatilidad de la Klean Kanteen Classic la han convertido en una de las favoritas de nuestros probadores desde hace tiempo. Estamos impresionados con la tapa deportiva actualizada, que parece funcionar mejor que la versión anterior. Desde la cafetería hasta los senderos, la Classic fue nuestra botella preferida por su minimalismo sin complicaciones.

Comparación de rendimiento

Klean Kanteen Classic

Facilidad de uso

A medida que las botellas inundan el mercado, sus diseños pueden complicarse demasiado con campanas y silbatos, bucles de transporte y fundas protectoras. En este contexto, la Klean Kanteen Classic es un cambio bienvenido. Esta botella brilla por su sencillez. La botella en sí tiene una forma elegante y sencilla. Es lo suficientemente delgada como para caber en los portavasos y en los portabidones de las bicicletas, pero no es tan alta como para que se caiga. También es bastante fácil de limpiar, especialmente si tienes acceso a un lavavajillas.

Klean Kanteen Classic

En el pasado, tuvimos problemas con el tapón deportivo; el tapón aspiraba tanto aire mientras se bebía que era increíblemente ruidoso y proporcionaba agua aireada que era molesta para beber. Dicho esto, nos ha sorprendido gratamente el Sport Cap 3.0, que supone una enorme mejora respecto al diseño anterior. Nos gustó especialmente la tapa deportiva para conducir -sin tener que quitar la tapa- y para usarla en el gimnasio, donde no teníamos que quitar la tapa para beber ni preocuparnos por ensuciar el borde. Lo que más nos ha gustado es que el nuevo tapón no deja pasar el aire al beber (algo que nos volvía locos en la antigua botella).

Durabilidad

No es de extrañar que el cuerpo de acero inoxidable de la Klean Kanteen sea bastante duradero. Llevamos esta botella a todas partes: en mochilas llenas de equipo metálico de escalada y en portabotellas de bicicleta. No tuvimos reparos en dejar la Klean Kanteen entre las rocas durante los días de escalada. Todo este maltrato apenas hizo mella en la botella: apenas vimos un rasguño cuando terminamos el periodo de pruebas de esta temporada. La Klean Kanteen Classic salió indemne tras caer sobre las rocas (notamos desconchones en la pintura de la Summit en la primera semana de uso).

Klean Kanteen Classic

La simplicidad de la tapa también ayudó a la Klean Kanteen en esta métrica. La boquilla de silicona está expuesta a los elementos sin una tapa con bisagras, lo que es a la vez una bendición y una maldición. Muchas botellas con tapas con bisagras parecen propensas a romperse o a desgastarse más rápidamente. La desventaja de esta característica es el hecho de que el pico de silicona está expuesto y, por lo tanto, es más propenso a la suciedad y la arena. Esto puede desgastar el pico más rápidamente. No nos pareció un gran problema durante los dos meses que usamos esta botella, pero podríamos prever que sea un problema de durabilidad en el futuro.

Klean Kanteen Classic

Peso

La Klean Kanteen se encuentra en la mitad del pelotón en cuanto a peso entre sus competidores. Esta botella pesa 7,4 onzas. Todas estas botellas son similares en cuanto a capacidad de volumen y peso, lo que hace que sean buenas para compararlas una al lado de la otra en esta métrica. Mientras que la Klean Kanteen tiene un tapón deportivo, las otras dos botellas tienen pajitas integradas, lo que ayuda a beber con una sola mano. Con un peso de entre 7 y 8 onzas, todas estas botellas son lo suficientemente ligeras como para llevarlas de excursión o en los desplazamientos diarios.

Taste

Klean Kanteen Classic

La Klean Kanteen Classic es impresionante en esta métrica. Aunque nunca llenamos la botella con café – un sabor que tiende a perdurar más que la mayoría – la llenamos con bebidas electrolíticas con frecuencia y descubrimos que los sabores afrutados nunca parecían perdurar más de uno o dos usos. Después de un rápido enjuague, la botella perdió el sabor de la bebida electrolítica y nos dejó con agua limpia y sin sabor. Sin embargo, el tapón, al ser más difícil de limpiar por completo, retuvo un olor persistente de la bebida deportiva. Puede ser difícil comparar el rendimiento de esta botella en esta categoría con las botellas de acero inoxidable aisladas, porque tendimos a llenarlas con bebidas calientes (como café o té) que tienen sabores más persistentes. Al no estar aislada, encontramos que las mezclas de bebidas deportivas son los líquidos más relevantes para probar la retención del sabor con esta botella.

Klean Kanteen Classic

Precio

La Klean Kanteen Classic es una opción relativamente económica, sobre todo teniendo en cuenta la durabilidad y versatilidad de la botella. Para una botella no plástica que es ligera, portátil, fácil de limpiar y fácil de usar, encontramos que la Klean Kanteen es una botella de excelente valor en general. Recomendaríamos esta botella a un amigo sin pensarlo dos veces, y le diríamos que definitivamente vale la pena el dinero.

Klean Kanteen Classic

Conclusión

Con tantas opciones ahí fuera, a veces nos quedamos helados cuando los amigos nos preguntan: «¿Qué botella debo comprar?». Pero, por lo que podemos decir, la es lo más parecido a una botella no plástica y de una carcajada. Aunque carece de aislamiento, cumple muchas de las demás funciones que consideramos importantes en una botella. No es de plástico, es fácil de limpiar, es bastante sencilla de utilizar y ha demostrado ser duradera a lo largo de los años. Nos ha impresionado mucho el tapón deportivo actualizado, que nos ha parecido muy útil para hidratarse de forma eficiente con una sola mano (¡especialmente al conducir!). Aunque la boquilla de silicona requiere un poco de cuidado para mantenerla limpia y evitar que gotee, nos encantó esta característica y la simplicidad de la botella en su conjunto.