Hydrapak Stow – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hydrapak Stow

55

Puntuación Media
Facilidad de uso50
Durabilidad40
Peso100
Sabor30

Ventajas

Tapa duradera, ligera y a prueba de fugas, con un tacto agradable

Inconvenientes

Caro, carece de versatilidad, se vuelca muy fácilmente

Relacionado: Las Mejores Botellas de Agua y Cantimploras de 2022

Nuestra Opinión

La Stow nos ha sorprendido por su material suave y duradero, su diseño de tapa fácil de usar y su diseño innovador en general, que nos ha parecido un paso en la dirección correcta para la tecnología de las botellas plegables. Aunque su material es blando, la Stow de un litro que probamos parece hecha para durar, y su tapa pareció superarnos con su diseño a prueba de fugas. Recomendamos esta botella para el senderismo, las mochilas y los viajes debido a su peso y portabilidad, pero también reconocemos que se puede obtener una funcionalidad muy similar con otras opciones que cuestan un poco menos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Nalgene Wide-Mouth
Klean Kanteen Classic
Simple Modern Summit
Ello Pure 20
Hydrapak Stow
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, resistente a los sabores, diseño sencillo, la boca ancha facilita el llenado Ligera, fácil de beber con una sola mano, la gorra deportiva rediseñada es eficaz, duradera, buenas opciones de color Asequible, aísla bien, tiene tapas intercambiables, es portátil Barato, ha superado nuestras pruebas de caída, fácil de transportar, fácil de beber, diseño ergonómico Tapa duradera, ligera y a prueba de fugas, con un tacto agradable
Contras Diámetro demasiado grande para los portavasos, la boca ancha hace que sea difícil beber al caminar o conducir El tapón deportivo no es tan seguro como el de rosca, el asa de transporte es pequeña La pintura se descascarilla después de unos meses de uso, la tapa parece carecer de seguridad La boca estrecha hace que sea difícil de limpiar a mano, pesada, intrínsecamente menos duradera que la competencia de acero Caro, carece de versatilidad, se vuelca muy fácilmente
Resumen Un clásico probado, este modelo es versátil y tiene un precio razonable Nos resulta difícil encontrar algo malo que decir sobre esta botella, ya que es sencilla, fácil de usar y tiene un precio razonable Esta es una de nuestras mejores botellas porque es fácil de usar, tiene el tamaño justo, es ligera y barata El diseño ergonómico y sin complicaciones de esta botella asequible nos convence como la mejor opción de vidrio de todas las que hemos probado En general, nos gusta el bajo peso de esta botella, su cuerpo flexible y su boquilla fácil de usar
Puntuación Media
76
74
68
66
55
Facilidad de uso
80
80
70
90
50
Durabilidad
70
60
80
50
40
Peso
80
80
40
20
100
Sabor
70
70
80
90
30
Review

La Hydrapak Stow es una botella inteligente, elegante y bien diseñada que sube la apuesta en el ámbito de las botellas plegables. Lo que más nos ha entusiasmado es el tacto del envase y su estética general. Esta botella está hecha de poliuretano termoplástico, lo que le da una textura gomosa y es única entre las botellas plegables de nuestra gama actual.

Comparación de prestaciones

Hydrapak Stow

Facilidad de uso

Nuestras quejas anteriores con las botellas plegables constituyen una larga lista; son notoriamente difíciles de rellenar, carecen de durabilidad y estructura, son difíciles de limpiar… podríamos seguir, pero te ahorraremos. Estos problemas que hemos encontrado en el pasado han hecho que nos acerquemos a las nuevas botellas plegables con cansancio y una mirada especialmente crítica. La Hydrapak Stow nos impresiona por su diseño inteligente y sencillo, centrado en la durabilidad y la facilidad de uso. La botella tiene una forma pequeña y cuadrada, ligeramente más ancha pero más corta que la Platypus DuoLock, que tiene la misma capacidad. Ambas botellas son inestables cuando se mantienen solas, pero la DuoLock hace un mejor trabajo que la Stow. Sin embargo, la Stow es más compacta, tanto cuando está llena como cuando está plegada, que la Platypus.

Hydrapak Stow

También nos sorprendió gratamente la tapa del Stow. Aunque la tapa tiene una pequeña abertura para el llenado, algo habitual entre las botellas plegables, la tapa abatible actualizada es muy funcional. Encaja en su sitio y se abre con un poco de fuerza, pero hay otro mecanismo de apertura debajo que limita las fugas. Al igual que el anterior tapón deportivo, la boquilla de la versión actualizada no gotea, ni siquiera cuando está abierta. Dicho esto, encontramos que la tapa del Stow está muy por detrás de la inteligente tecnología DuoLock del Platypus DuoLock. También hay que tener en cuenta que el Stow requiere chupar para sacar el agua de la tapa deportiva. Un simple apretón no es suficiente. Si se quiere sacar agua de la botella, hay que quitar el tapón deportivo.

Hydrapak Stow

En cuanto a la limpieza, la Stow es un poco difícil de limpiar. Su boca estrecha hace que sea casi imposible introducir un cepillo para biberones. El lado positivo es que la boca y la tapa son fáciles de limpiar. Nos pareció que lo mejor era utilizar el Stow sólo para agua, para evitar sabores persistentes y para aumentar la longevidad de la botella.

Durabilidad

La ligereza de las botellas plegables las hace propensas a los fallos en esta métrica. En general, encontramos que la Stow es buena en general en comparación con otras botellas plegables en cuanto a la durabilidad. La botella está hecha de poliuretano termoplástico sin BPA, lo que crea una vejiga suave y maleable que carece de los bordes duros que son propensos a agrietarse, como los del Platypus. La Stow parece estar preparada para una relativa longevidad con su construcción de lados blandos. El Stow se enrolla cuando está vacío, eliminando los pliegues que también pueden ser propensos al desgaste. El área donde el Stow parecía más propenso a fallar era alrededor de la tapa. Como no hay nada contra lo que girar, nos dimos cuenta de que teníamos que girar la propia botella blanda para asegurarnos de que el tapón quedaba apretado. Esta es una queja menor, y no nos falló durante el período de prueba, pero vemos el potencial de desgaste futuro en esta área específica.

Hydrapak Stow

Como se mencionó anteriormente, esta botella se disparó a través de nuestra prueba de fugas con colores de vuelo. No se produjo ninguna fuga de agua cuando se agitó enérgicamente, y no se produjo ninguna fuga cuando se dejó la botella de lado.

Hydrapak Stow

Taste

No es de extrañar que esta botella maleable y de cuerpo blando conserve un poco de sabor. Las botellas de plástico tienden a conservar el sabor de las bebidas electrolíticas y otras mezclas de bebidas durante la mayor parte de su vida útil, y la Hydrapak Stow no es diferente. Como mencionamos anteriormente, encontramos que es mejor usar la Stow como una botella dedicada sólo al agua si la retención de sabores es una preocupación. El pico tiene muchos lugares donde los sabores pueden permanecer, y el material parece atrapar el sabor también.

Peso

Aunque no es tan ligera como la Platypus DuoLock o la SoftBottle, la Hydrapak Stow sigue estando a la cabeza en cuanto a peso. La Stow pesa poco menos de 2 onzas, lo que la hace un poco más pesada que los modelos Platypus. Nos gustó la durabilidad añadida del cuerpo de silicona suave de la Stow y no nos importó el peso extra imperceptible cuando usamos esta botella como nuestro recurso en las excursiones y en los viajes en avión.

Hydrapak Stow

Precio

Con un precio ligeramente superior al de cualquiera de las botellas Platypus de este análisis, la Stow es una inversión un poco mayor para una botella plegable. Puede que sea un poco la tendencia del momento, pero esta botella parece estar bien hecha y diseñada cuidadosamente.

Hydrapak Stow

Conclusión

En general, nos impresionó la botella. La vejiga blanda, el tapón abatible a prueba de fugas y la capacidad de almacenamiento compacto de la botella fueron los principales puntos de venta para nosotros. Aunque hemos sido fans de las vejigas plegables Platypus durante mucho tiempo, la sensación general y la naturaleza duradera de la Stow es un cambio agradable. También nos impresionaron los pequeños detalles, como la presilla que asegura la botella cuando se enrolla. Aunque la Stow es un poco cara para una botella plegable, aprobamos el diseño general y el rendimiento de esta botella. En general, seguimos recomendando la a nuestros amigos que buscan una botella plegable. Pero si has probado y no te han gustado los modelos más rígidos de Platypus, la Stow puede ser tu opción.