Los Mejores Carretes de Pesca del 2022

Nuestro equipo de pescadores investiga continuamente los mejores carretes de pesca del mercado antes de comprar los mejores para probarlos. Esta comparativa presenta los 8 mejores carretes disponibles en la actualidad, cada uno de ellos probado rigurosamente para proporcionarte las evaluaciones que necesitas para tomar la decisión de compra correcta para ti. Nuestros expertos probaron estos carretes desde ríos hasta lagos, en muelles y playas, en definitiva en todos los entornos posibles. Por el camino, tomamos notas detalladas sobre el rendimiento de cada uno de ellos en parámetros como el funcionamiento, las características y el control, que contribuyen a la precisión de los lanzamientos y a la fiabilidad en el desembarco de los peces conseguidos. Tanto si quieres el mejor carrete que se puede comprar como el de mejor relación calidad precio, nuestras evaluaciones prácticas pueden ayudarte a encontrar el carrete adecuado a tus necesidades.

El mejor carrete de pesca en general

Okuma Ceymar C-30

Ventajas

Funcionamiento suave
Gran fundición
Bien construido

Inconvenientes

Durabilidad de la empuñadura

Con la mejor combinación de funcionamiento, características y construcción entre todos los carretes probados, el Okuma Ceymar C-30 es el carrete que más recomendamos. Su suave funcionamiento hizo que pudiéramos lanzar con facilidad y recoger una gran captura sin luchar contra el carrete y el pez. Además, es uno de los carretes más ligeros que hemos probado. Con sus ocho onzas, este carrete apenas se nota en muchas cañas, lo que permite una configuración más equilibrada. También nos gusta su utilidad como carrete pequeño y ligero para llevar al campo en busca de lagos y arroyos aislados y poco frecuentados. Tiene un bonito y sólido cierre de aluminio con un rodillo de línea de gran tamaño, que ayudó a mantener nuestra línea bajo control. Y cuando se trata de comodidad, la tiene a raudales, incluyendo nuestra empuñadura favorita. La suave empuñadura de espuma EVA proporciona comodidad durante todo el día y una sólida sujeción.

En cuanto a los inconvenientes, este carrete presenta relativamente pocos. Imaginamos que la muy cómoda empuñadura de espuma puede no resistir la prueba del tiempo. A lo largo de cientos de lanzamientos y varias semanas de uso, ha aguantado bien hasta ahora, sin ningún signo de deterioro. También hay que tener en cuenta que este carrete es bastante pequeño en comparación con muchos carretes con los que hemos pescado. No creemos que esto sea algo malo, ya que su tamaño compacto es estupendo para su embalaje, pero vale la pena remarcarlo. Si buscas el mejor carrete de pesca en cuanto a prestaciones y precio, el Okuma Ceymar C-30 debería estar en lo más alto de tu lista.

El mejor carrete de pesca para agua salada

Daiwa BG2500

Ventajas

Sistema de arrastre
Empuñadura ancha
Anti-retroceso instantáneo

Inconvenientes

Fianza de pequeño diámetro

Cuando buscas peces de agua salada, vale la pena tener un carrete diseñado para el trabajo. Ahí es precisamente donde entra el Daiwa BG2500. Su carcasa de aluminio y su sistema de arrastre resistente al agua se comportaron como los mejores de su clase durante semanas de pesca desde muelles y embarcaderos por parte de nuestro equipo de pruebas. Hablando de arrastre, tenía mucha potencia, lo que ayudó en la lucha contra los peces más grandes. El dial de arrastre también fue uno de nuestros favoritos, proporcionando una respuesta con clics bien espaciados. La empuñadura está bien diseñada, con un amplio agarre que nos proporcionó un control y una comodidad impresionantes. Otra gran característica fue su sistema anti-retroceso. Se bloquea instantáneamente en el momento en que se acciona el interruptor. También fue un gran carrete de lanzamiento, dándonos lances largos y precisos, algo que apreciamos especialmente cuando tratamos de colocar un señuelo en lugares estrechos.

La única queja real que tenemos sobre este carrete es su fianza. Si bien funcionó sin problemas durante nuestras pruebas, su diseño de alambre delgado no coincide con el resto de la alta calidad del carrete. En general, sin embargo, si quieres un carrete versátil que sobresale en condiciones de agua salada, no busques más que el Daiwa BG2500.

El mejor carrete de pesca relación calidad-precio

KastKing Centron 2000

Ventajas

Aguanta mucho hilo en la bobina
Gran sensibilidad
Portátil
Precio

Inconvenientes

Menor durabilidad
Requiere más cuidado al enrollar el sedal

Si quieres un carrete que funcione admirablemente sin romper el banco, echa un vistazo al KastKing Centron. Aunque este carrete carece de la construcción superior que se encuentra en los carretes de gama alta, lo compensa con el funcionamiento y las características. El sistema de arrastre nos dio un montón de potencia de lucha y fue suave en todo el rango de arrastre, mientras que el sistema anti-reverso instantáneo aseguró que no teníamos ningún enredo después de accionar el interruptor. Este carrete también cuenta con un excelente rodillo de fianza que mantuvo nuestra línea bajo control durante el carrete. Su rendimiento de lanzamiento también fue impresionante, con la línea saliendo del carrete sin esfuerzo en cada lanzamiento.

Por supuesto, con un punto de entrada tan bajo vienen algunas compensaciones. Aunque no nos dio ningún problema, los materiales ligeros pueden no aguantar a largo plazo, por lo que puede que tengas que ser más cauteloso cuando uses este. También hubo un problema con el llenado de la bobina con línea demasiado cerca de la parte superior. En comparación con otros carretes, éste acabó dándonos un lío de enredos cuando lo hicimos. Pero si estás buscando ahorrar algo de dinero sin dejar de tener un buen carrete de pesca, te recomendamos dar una vuelta con el KastKing Centron.

El mejor carrete de pesca económico de agua salada

Penn Pursuit III

Ventajas

Excelente para la pesca en el muelle y en la orilla
Lo suficientemente versátil para el agua dulce, también
Excelente para el precio
Función de medición de la línea de salida

Inconvenientes

Error en el cierre del anzuelo durante el lance
No tiene reversa

El Penn Pursuit III es un carrete de agua salada de precio ajustado que ha demostrado ser más capaz de lo esperado. Puede que sea más pequeño que otros carretes específicos para agua salada, pero es fuerte y tiene mucho poder de lucha. Lo hemos comprobado de primera mano al capturar un pez que parecía demasiado grande para este carrete. Este carrete también tiene una de nuestras características favoritas: un marcador de capacidad de línea en la bobina que le permite saber exactamente cuánta línea tiene. Muy bueno. Aunque este modelo se comercializa como un modelo de agua salada, nos pareció que también es adecuado para la pesca en agua dulce. Nos gusta la versatilidad que ofrece este modelo.

Aunque hay muchas ventajas, hay un par de desventajas a considerar. Uno de los más obvios es que no hay reversa. Esto significa que en lugar de retroceder cuando luchas contra un pez grande, tienes que confiar en el sistema de arrastre del carrete. Por suerte, el sistema de arrastre de este carrete fue totalmente suficiente para los peces que capturamos. Si bien la función de retroceso podría no ser utilizada por muchos, es algo que generalmente se espera en un carrete, y algunos podrían echarla de menos. Tenemos un problema con el freno. Tenía la costumbre de cerrarse prematuramente durante el lance. Si bien esto podría haber sido sólo un problema con la unidad que probamos, es lamentable tener esto como una posibilidad. En general, este carrete nos sorprendió por su resistencia y calidad a un buen precio. Si no necesita un carrete de alta gama para agua salada pero quiere uno bueno, el Penn Pursuit III es nuestra recomendación por su precio.

El mejor carrete de pesca para profesionales

Abu Garcia Revo SX

Ventajas

Gran equilibrio
Mango ergonómico
Fundición
Máxima calidad

Inconvenientes

Caro
Excesivo para pescadores ocasionales

Si la pesca no es sólo su afición, es su estilo de vida, entonces el Abu García Revo SX es el carrete que debe adquirir. Es sin duda el carrete mejor construido que hemos probado, y su funcionamiento es igualmente impresionante. Lanza muy bien, tiene un control excepcional de la línea, y tiene un montón de características. Algunas de nuestras favoritas son el diseño del labio en ángulo de la bobina, que ayuda a mejorar la distancia de lanzamiento, y la oscilación lenta que nos proporcionó una disposición de la línea casi perfecta para reducir los enredos. También proporcionó un arrastre suave sin importar el nivel que marcáramos. Y como es ligero, es un gran equipo de viaje cuando se combina con una caña telescópica, algo que apreciamos después de caminar unos cuantos kilómetros para pescar.

¿Hay alguna desventaja? Sí. Por un lado, este es de lejos el carrete más caro que probamos. Y aunque lo más probable es que dure mucho tiempo, el coste inicial es difícil de asumir. También es un poco más difícil cambiar la manija al lado opuesto que otros modelos que probamos, pero eso no es mucho para quejarse. Debido a su precio de gama alta, recomendamos este carrete sólo para los verdaderamente dedicados, los «pescadores de toda la vida». Si quieres un carrete de pesca que funcione al más alto nivel, el Abu García Revo SX es difícil de superar. Por si sirve de algo, hemos capturado más peces con este carrete que con cualquier otro.

El mejor carrete de pesca para ríos y lagos

Pflueger President 35x

Ventajas

Portátil
Características

Inconvenientes

Mango
Sensibilidad

Cuando se trata de la pesca en el lago, el Pflueger President 35x lo hace bien. Se comportó igual de bien lanzando desde la orilla que haciendo jigging desde una embarcación, lo que apreciamos en un reciente viaje de pesca que incluía una mezcla de ambos. También ofrece un gran rango de arrastre, por lo que pudimos manejar fácilmente un pez más grande. Y siendo una marca conocida por su calidad, su construcción fue de primera clase como se esperaba.

Sin embargo, hay algunas desventajas. Por un lado, mientras que la cantidad de arrastre era suficiente, nos pareció un poco difícil de marcar la cantidad exacta. Acabábamos con demasiada resistencia o con poca, y había que jugar un poco con el dial para conseguirla a nuestro gusto. También nos pareció que daba más vueltas a la línea que otros carretes que probamos, y creemos que el rodillo de la fianza podría ser un poco más grande para ayudar a la recuperación de la línea. Con todo, si quieres un carrete de pesca que sobresalga en el lago, el Pflueger President vale la pena comprobarlo.

El mejor carrete de pesca para un uso ocasional

Piscifun Flame 2000 Series

Ventajas

Lances precisos
Construcción

Inconvenientes

Sensible
Equilibrio
Versatilidad

Si su idea de un día de pesca divertido significa salir de los caminos trillados, el Piscifun Flame 2000 Series vale la pena echarle un vistazo. No sólo es uno de los carretes más ligeros, pequeños y de menor precio, sino que también tiene algunas características agradables que normalmente sólo se encuentran en modelos más caros. La bobina preparada para el trenzado fue un juego de niños para atar la línea trenzada, y si alguna vez has usado una línea trenzada, sabes lo difícil que puede ser esa tarea. También tiene un sistema de arrastre muy preciso que nos permitió marcar la cantidad correcta de arrastre con facilidad.

En otras áreas, sin embargo, este carrete no cumplió con nuestros estándares. No tiene una disposición de la línea muy uniforme, lo que significó que tuvimos que lidiar con algunas torsiones de la línea. El tapón de la manivela también fue motivo de frustración. No importaba cuántas veces lo apretáramos, se aflojaba de nuevo en cuestión de horas. Dicho esto, es un carrete decente, especialmente para viajar. No es un conductor diario, pero el Piscifun Flame 2000 Series es una opción digna de considerar para el uso ocasional.

Un carrete de pesca funcional

Sougayilang DK2000

Ventajas

Precio
Guías

Inconvenientes

Demasiado rígido
Mala construcción

Algo se puede decir de la primera impresión que da un carrete. Algunos de ellos gritan calidad nada más sacarlos de la caja, mientras que otros te hacen saber muy rápidamente su probable rendimiento. Desafortunadamente, el Carrete de Spinning Sougayilang está en el último grupo. Uno de los defectos más evidentes es su construcción. Está claramente hecho con materiales más baratos, y el montaje parece fuera de lugar. Esto se comprobó cuando el mango se cayó en varias ocasiones. El sistema de arrastre no parecía proporcionar suficiente potencia, y era difícil marcar la cantidad exacta. Tampoco nos gusta el sistema de freno, que parece dificultar la recuperación de la línea. Y aunque este carrete seguía siendo funcional, no disfrutamos usándolo.

Considerando todo esto, creemos que sería mejor otro carrete. Y aunque es posible pescar con este carrete (y nosotros lo hicimos), sus inconvenientes no harán que sea una experiencia muy placentera. Nuestros probadores recomiendan seleccionar un carrete diferente para su próximo viaje de pesca, a pesar de la atractiva etiqueta de precio aquí.

Por qué confiar en nosotros

Varios parajes naturales proporcionaron terrenos de prueba excepcionales para estos carretes. Nuestro probador principal puso a prueba cada carrete en muchos entornos diferentes, desde riachuelos hasta lagos y playas. En el proceso de prueba de estos productos se capturaron y soltaron docenas de peces. Llevamos cada carrete de pesca a estos entornos para conocer su funcionamiento, así como sus características y versatilidad. Pasamos varios meses pescando con caña para evaluar estos productos en su totalidad. También compartimos estos carretes con nuestros compañeros de pesca en múltiples escapadas para obtener diversos comentarios. Nuestras comparaciones de las pruebas en campo y de las inspecciones en laboratorio han servido de base para nuestras clasificaciones y recomendaciones en este artículo.

Análisis y resultados de las pruebas

A través de nuestras extensas pruebas de campo, los cinco parámetros de rendimiento en los que nos centramos son el funcionamiento, las características, el control del sedal, la versatilidad y la fabricación. A continuación analizamos cada uno de ellos en profundidad.

Funcionamiento

El funcionamiento de un carrete es uno de los factores más importantes a considerar. Incluye todo, desde el rendimiento del lanzamiento hasta la recuperación de la línea y el control del arrastre. El rendimiento de lanzamiento está dictado en parte por el diseño del carrete, mientras que la recuperación de la línea está determinada por el engranaje interno y el rodillo de la fianza. El funcionamiento del sistema de arrastre se reduce a la gama y a lo fácil que es marcar la cantidad deseada de arrastre con precisión.

Mejores Carretes de Pesca

Cuando se trata del funcionamiento, el Abu García Revo SX y el Okuma Ceymar C-30 son los más impresionantes. Mientras que el Abu García es difícil de superar por su oscilación excepcionalmente suave y el control de la línea, también es el carrete más caro que probamos con diferencia. El Okuma Ceymar, por el contrario, tiene un precio razonable y proporciona una fácil recuperación de la línea y un impresionante sistema de arrastre. Muy cerca, y orientado al uso en agua salada, está el Daiwa BG2500. Este modelo lanza largo y preciso y cuenta con uno de nuestros diales de arrastre favoritos. Después de probar todos los carretes durante meses, estos tres carretes son decididamente los más agradables de usar para un día de pesca.

Mejores Carretes de Pesca

Características

Esta podría ser la métrica más popular a la hora de considerar un carrete. Obviamente, se puede pescar sin todas las cosas de lujo, pero las características inteligentes pueden darle una mejor oportunidad a ese lunker. ¿De qué características estamos hablando? De cosas como la parada instantánea de la marcha atrás, el achique automático y las asas ergonómicas. Pero tener todo esto no asegura nuestro voto. Tienen que ser características útiles que mejoren la experiencia de pesca. El destacado de esta categoría es el Daiwa BG2500. Con una gran cantidad de características útiles, como un sistema de reversa que detiene el carrete instantáneamente y una amplia empuñadura que es buena para las salidas de todo el día, este carrete causó una impresión indeleble.

Mejores Carretes de Pesca

Con una empuñadura única, el Okuma Ceymar C-30 también demostró ser fuerte en esta métrica. Mientras que algunos carretes cuentan con empuñaduras de plástico, este tiene una empuñadura de espuma extra suave que proporcionó una comodidad inigualable. No es necesario, pero todos nuestros probadores coincidieron en que es un buen detalle. El KastKing Centron también tiene muchas características. Nos gustó especialmente el considerable rango de arrastre que nos dio un ajuste preciso y el rodillo de fianza de gran tamaño que ayudó a recuperar suavemente la línea. El Penn Pursuit III tiene una característica única que te dice cuánta línea tienes después de lanzar. Nos ha gustado.

Mejores Carretes de Pesca

Control del sedal

Si quieres reducir la torsión y los enredos del sedal, este es un parámetro crítico. Por supuesto, es difícil eliminar por completo las espirales y nudos ocasionales, pero un carrete con un gran control del sedal puede mantenerlos a raya. El Daiwa BG2500 es uno de los destacados en esta categoría. Su buen diseño proporciona una recuperación suave, mientras que el labio de la bobina está hecho para un lanzamiento controlado.

Mejores Carretes de Pesca

El Abu García Revo SX también es líder en esta métrica. Su rodillo de fianza sobredimensionado y su exclusivo labio en ángulo en el carrete nos hicieron casi olvidar lo que era lidiar con líneas retorcidas y enredadas. Pero muchos otros carretes fueron dignos en esta métrica también, incluyendo el Okuma Ceymar C-30 y el KastKing Centron. Ambos tenían una gran oscilación, que mejoraba la disposición de la línea en el carrete. Si buscas un mejor control de la línea, uno de estos carretes no te decepcionará.

Mejores Carretes de Pesca

Versatilidad

Tener un carrete que pueda usarse en un lago un día y en el océano al siguiente es esencial para algunos pescadores. No todos los carretes están a la altura de esta tarea. El Penn Pursuit III es difícil de superar aquí. Aunque está orientado a (y es estupendo) en entornos de agua salada, durante nuestras pruebas también resultó estar en casa en un lago o un arroyo. También funcionó muy bien cuando se trata de diferentes estilos, desde la pesca con cebo hasta el jigging.

Mejores Carretes de Pesca

Por el contrario, aunque es un carrete impresionante, el Daiwa BG2500 está construido específicamente para la pesca en agua salada. Su carrete más grande significa que este carrete no es tan cómodo en los lagos y ríos. Por ello, su métrica de versatilidad se vio afectada.

Mejores Carretes de Pesca

Fabricación

Aunque no es el parámetro más emocionante del que hablar, juega un papel importante en el rendimiento de un carrete. Dependiendo del material, puedes obtener un carrete más ligero, más fuerte y de mayor rendimiento. Además, la fabricación puede ser lo que determine si un carrete dura diez días o diez años. Vimos mucha diferencia dentro de este parámetro entre los modelos que probamos.

Mejores Carretes de Pesca

El Okuma Ceymar C-30 se siente construido para durar. Su construcción de aluminio no sólo lo hace duradero, sino que lo convierte en un carrete increíblemente ligero. El verdadero rey de la construcción, sin embargo, es el Abu García Revo SX. Construido con un cuerpo de carbono único, este carrete proporcionó una increíble sensación y poder de lucha. Por supuesto, uno esperaría una construcción de alta calidad en un modelo con un precio tan alto. Otros carretes que destacan por su durabilidad y calidad son el Daiwa, el Penn Pursuit III y el Pflueger President.

Mejores Carretes de Pesca

Conclusión

Un carrete por sí solo no puede pescar más peces, pero la selección del correcto puede darte ventaja. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el entorno en el que piensas pescar. ¿Quieres pescar mucho en un lago, en el mar, o un poco en ambos entornos? Sea lo que sea, aquí hay un carrete diseñado para ti. Esperamos que este artículo te ayude en tu búsqueda del carrete perfecto. Así pues, planifica tu próxima aventura de pesca, prepara tu equipo y haz que sea un día inolvidable.