Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh – Análisis y opinión del 2024

Valoración Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

47

Puntuación Media
Facilidad de montaje30
Portabilidad80
Comodidad40
Durabilidad30

Ventajas

Ligero, fácil de empaquetar

Inconvenientes

Muy difícil de montar, no parece muy duradero

Relacionado: Las Mejores Camas y Catres de Camping del 2024

Nuestra Opinión

Desgraciadamente, la malla Therm-a-Rest LuxuryLite no nos ha impresionado en la mayor parte de nuestras evaluaciones. Esta cuna puede ser francamente desconcertante para armar la primera vez y no se hace mucho más fácil con la práctica. No es terriblemente cómoda, y la cuna que probamos casi inmediatamente empezó a mostrar signos de desgaste. Admitimos que esta cuna es fácil de transportar, pero eso es todo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coleman Pack-Away Cot
KingCamp Folding Deluxe
Coleman ComfortSmart
Desert Walker Cot
Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Fácil de desplegar, construcción de una sola pieza, cómoda Increíblemente fácil de montar, relativamente ligero Excepcionalmente cómodo, fácil de montar Pequeño tamaño de embalaje, no pesa mucho Ligero, fácil de empaquetar
Contras En ocasiones puede pellizcarse las manos al desplegarlo No parece tan duradera, de confort medio Voluminoso, pesado Difícil de montar, no es nuestro favorito en cuanto a comodidad Muy difícil de montar, no parece muy duradero
Resumen Si buscas lo mejor de lo mejor, esta cuna es nuestra favorita hasta la fecha Si estás buscando una cuna nueva con un presupuesto limitado, creemos que ésta debería ser tu primera opción Si valoras la comodidad por encima de todo, esta es una gran elección El Desert Walker es una opción económica para un catre de mochilero, pero no nos impresionó mucho No nos gustó mucho esta cuna
Puntuación Media
68
68
63
54
47
Facilidad de montaje
80
90
70
40
30
Portabilidad
50
50
30
90
80
Comodidad
70
60
90
40
40
Durabilidad
70
50
80
30
30
Review

No podemos enfatizar lo suficiente lo complicado que es montar el Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh. No es una exageración decir que temíamos cada vez que teníamos que montar o desmontar este producto.

Comparación de rendimiento

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Facilidad de montaje

El Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh tuvo un mal comienzo con un resultado muy pobre en nuestra serie más importante de pruebas, obteniendo un 3 de 10 en esta métrica, que es responsable del 40% de la puntuación final.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

En la longitud que probamos, esta cuna consta de seis patas, dos barandillas laterales y la pieza de tejido de malla. Nos pareció que se tardaba entre 15 y 20 minutos en montar o desmontar esta cuna, incluso una vez que lo habíamos hecho un puñado de veces, principalmente debido a la lucha por colocar cada pata en su posición.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Es necesario doblar los bastidores de la proa bastante severamente para conseguir que en la posición en la que se enganchan en los carriles laterales. Además, nos pareció muy fácil perder el riel lateral y accidentalmente enganchar las patas en la tela de malla sola, estirándola y dañándola. También tuvimos problemas cada vez que desmontábamos esta cuna, encontrando que era casi tan o más molesto desenganchar cada pata.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Además de todo esto, hay que ser muy meticuloso a la hora de empaquetar todos los componentes de esta cuna si quieres que vuelvan a caber en su caja de transporte.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Portability

Admitiremos que el Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh se redimió un poco cuando se trató de ser fácil de transportar – pero no por mucho, ganando un 8 de 10. En esta métrica, miramos cuánto pesa el Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh, su tamaño empaquetado, y lo fácil que es de llevar. Estas evaluaciones combinadas representan el 30% de la puntuación global del LuxuryLite Mesh.

El Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh pesa un poco menos de cuatro libras y media. Mide alrededor de 7 «x 18» cuando se pliega y no sería demasiado horrible para atar a una mochila. No querríamos ir de excursión muy lejos con ella – y ser avergonzados por los mochileros ultraligeros en el proceso – pero podrías llevarla de mochilero si puedes permitirte los 2 o 3 kilos extra.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Comfort

A continuación, calificamos y clasificamos la comodidad de cada una de estas cunas de camping, que es responsable del 20% de la puntuación final de cada producto. El Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh obtuvo una puntuación un poco inferior a la media en comparación con el resto de los catres, obteniendo un 4 sobre 10.

Este catre está muy cerca del suelo, por lo que no es lo más fácil de subir o bajar. Además, la gran mayoría de la gente tocará fondo en la malla a menos que se acueste y distribuya uniformemente su peso, por lo que realmente no tiene la opción de utilizar este producto como una silla o un banco.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Nos gusta que no haya barras para golpear la cabeza o los tobillos en la parte superior o inferior de la cuna, pero esto deja a la Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh un poco escasa cuando se trata de apoyo bajo la cabeza. Es un catre relativamente estrecho, por lo que la mayoría de la gente se golpeará con las barandillas laterales si mueve las rodillas o los codos hacia los lados, pero no suele ser de una manera que duela demasiado.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Durability

Nuestra última métrica de valoración se refiere a la durabilidad del Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh y de los demás catres, lo que supone la décima parte restante de su puntuación total. Hemos basado los puntos en lo bien que cada catre ha resistido nuestro exhaustivo proceso de pruebas, su límite de peso nominal y nuestra impresión general del diseño y la construcción del Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh. No fue el mejor, mereciendo un 3 de 10.

Este catre está clasificado para 350 libras, pero no nos impresionó su durabilidad – al menos del que probamos. Al final de nuestras pruebas, el desgaste era evidente, con estrías visibles en el tejido donde las patas se habían tensado y una pata que parece haberse doblado permanentemente después de sólo un puñado de veces.

Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh

Precio

El Therm-a-Rest LuxuryLite Mesh es un poco menos caro que algunas de las otras opciones de catres ultraligeros que hay, pero su pobre actuación en nuestra métrica de durabilidad nos hace reacios a decir que es una buena opción de ganga.

Conclusión

En definitiva, nos cuesta articular una razón para recomendar esta cuna. Nos pareció un engorro gigantesco de montar y mostró mucho más desgaste del que nos hubiera gustado al final de nuestro periodo de pruebas. No es un producto barato de ninguna manera, y su principal punto de venta es su portabilidad, que es fácilmente eclipsada por algunos de los otros catres para mochileros disponibles actualmente. No es el catre para nosotros, y no creemos que sea el catre para ti tampoco.