Suunto Ambit3 Peak – Análisis y opinión del 2022

Valoración Suunto Ambit3 Peak

72

Puntuación Media
Precisión del altímetro80
Duración de la batería70
Experiencia del usuario70
Características70
Comodidad y ajuste60

Ventajas

Cómodo, de alta calidad, fácil de usar, muy preciso, GPS, muchas funciones, batería recargable

Inconvenientes

Perfil más grueso, batería de corta duración

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Suunto Ambit3 Peak está a la cabeza de los relojes con altímetro. Además de las lecturas de altitud y presión barométrica, también cuenta con funcionalidad GPS y una plétora de otras útiles funciones de captura de datos. De todos los relojes probados, ofrece sistemáticamente una de las mejores precisiones de GPS junto con gráficos de altitud y visualizaciones de datos barométricos fáciles de ver. Además, la aplicación Suunto Movescount permite crear rutas y cargarlas y seguirlas desde el reloj. También puede navegar hacia y desde una variedad de puntos utilizando el GPS y la brújula. El no es inmune a la reducción de la vida de la batería que viene junto con la funcionalidad del GPS. Con el GPS activado, este reloj funcionará durante unas 22 horas entre cargas. Sin embargo, con la función GPS desactivada, puede durar un mes o más.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Suunto Ambit3 Peak
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Cómodo, de alta calidad, fácil de usar, muy preciso, GPS, muchas funciones, batería recargable Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Perfil más grueso, batería de corta duración Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Este reloj destaca por su precisión, fiabilidad y grandes prestaciones Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
72
59
Precisión del altímetro
90
70
80
80
50
Duración de la batería
90
70
90
70
90
Experiencia del usuario
90
90
60
70
70
Características
90
90
60
70
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
60
40
Review

El Ambit3 Peak es un gran reloj altímetro. Su precisión, combinada con su capacidad GPS, lo convierte en uno de nuestros favoritos. Aunque carece de la duración de la batería de otros modelos, este reloj es relativamente fácil de usar y ofrece funciones útiles con una pantalla sencilla y clara.

Comparación de prestaciones

Suunto Ambit3 Peak

Precisión del altímetro

Este reloj es preciso. Utiliza tanto una referencia de presión a nivel del mar como la presión barométrica actual para calcular la altitud. Al hacer senderismo y correr por las montañas de San Juan de Colorado, el altímetro nos mantuvo al tanto (cuando se calibró adecuadamente).

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Suunto Ambit3 Peak
80
Casio SGW300HB
50

Por lo general, no se desvía más de 300 pies de la altitud real. Cuando estaba bien calibrado y en el modo correcto, también tenía uno de los rangos más estrechos de lecturas de altitud cuando se tomaban a la misma elevación en diferentes momentos. Al igual que otros modelos de Suunto, la precisión aumenta cuando se activa la función FusedAlti. Esta ingeniosa función proporciona una autocorrección del altímetro con el uso del GPS. Es lo mejor de ambos mundos: las lecturas precisas de un GPS con la seguridad de un altímetro tradicional basado en el barómetro en caso de que esté bajo una fuerte cobertura de árboles o no pueda obtener una buena señal.

Suunto Ambit3 Peak

Para garantizar la precisión del altímetro, asegúrate de calibrar tu reloj a diario en un lugar conocido. Google Earth o el sitio web CalTopo son excelentes lugares para determinar las elevaciones reales.

El principal inconveniente es que sigue habiendo cierto margen para el error humano. Dado que puedes alternar entre los perfiles del altímetro y del barómetro, tienes que asegurarte de que estás utilizando el correcto en cada momento. Básicamente, si está en modo altímetro, el reloj asume que está subiendo o bajando. Si entra una tormenta, el dispositivo atribuirá erróneamente el cambio de presión a la ganancia/pérdida de elevación. Del mismo modo, si está en el modo barómetro y está subiendo o bajando, la lectura de la presión cambiará mientras que la lectura de la altitud permanece estable.

Duración de la batería

Para un reloj GPS, la duración de la batería de este es bastante buena. Cuando se pone en modo de bajo consumo con el GPS activado, dura entre 18 y 22 horas. Al correr una carrera de 160 kilómetros, este reloj se apagó a las 18 horas aproximadamente, así que o bien eres rápido o llevas una forma de cargarlo sobre la marcha.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio SGW300HB
90

Sin embargo, al dejarlo junto a la ventana (con el GPS encendido), duró 22. Además, este reloj funciona aproximadamente un mes entre cargas sin la función GPS. Si buscas un reloj que no se agote, echa un vistazo al Casio PRW-6000Y con energía solar, al Casio PAG240B-2, al Casio GW9400 o al Suunto Core Alu con batería. Si quieres un reloj GPS con una batería que realmente dure, el Coros Vertix es tu mejor opción.

Suunto Ambit3 Peak

Experiencia de usuario

La configuración es sencilla. El menú proporciona indicaciones para configurar el reloj correctamente desde el principio. Sin embargo, fue un poco más difícil de averiguar las características más profundas sin consultar el manual del propietario o una guía en línea. Las funciones principales de ajuste de la hora y el altímetro son muy sencillas, pero aprender a utilizar el GPS y las demás funciones nos costó un poco acostumbrarnos. La calidad de la pantalla es buena y las fuentes en blanco y negro son suaves y fáciles de leer. También apreciamos la posibilidad de alternar la luz de fondo entre la nocturna y la normal, de ajustar los contrastes de la pantalla y de invertir la pantalla entre una fuente negra sobre un fondo blanco o viceversa. En general, creemos que los modelos *Garmin* y *Coros* tienen una mejor interfaz de usuario, y nos gustan sus pantallas a todo color.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio SGW300HB
70

Nos gustó que fuera fácil de usar con un par de guantes porque los botones están suficientemente separados y no se pegan. La aplicación Suunto Movescount se puede utilizar para cargar y ver tus actividades y datos diarios. Tiene una útil función de mapa, y también puedes cargar rutas GPS para seguirlas. Algunos usuarios consideran que la sincronización del teléfono con la aplicación es un poco lenta.

Confort y ajuste

Este reloj es mucho más rígido que otros modelos que hemos probado, y el perfil es también un poco más grueso. Nos gusta la correa transpirable, pero debido a la pieza inflexible que se extiende desde el borde inferior de la esfera del reloj, fue difícil para los revisores con muñecas más pequeñas conseguir un ajuste correcto.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Suunto Ambit3 Peak
70
Casio SGW300HB
40

Durante largos kilómetros de carrera (más de 15 millas), los probadores con muñecas más finas sintieron cierta incomodidad debido al rebote contra el hueso de la muñeca, pero si estabas haciendo senderismo, corriendo distancias más cortas, o tenías una muñeca más gruesa, esto probablemente no sería un problema.

Características

El Ambit3 Peak ofrece una variedad de funciones muy adecuadas para la navegación sencilla y las lecturas del altímetro/barómetro durante una excursión de un día, así como para los patrones de seguimiento de la forma física durante un período de tiempo más largo. Aunque no tiene tantas características como el Coros Vertix o el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, sigue siendo una selección útil para la mayoría de los entusiastas de las actividades al aire libre.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
70
Suunto Ambit3 Peak
60
Casio SGW300HB
40
Si quieres hacer un seguimiento de tus datos en tu teléfono, aquí tienes unas cuantas aplicaciones que funcionan bien con este reloj y que se pueden descargar gratis:
*Strava
*Suunto Movescount
*Suunto (app genérica de salud y fitness)

Además de proporcionar una lectura actual de la presión barométrica y la altitud, este reloj viene con perfiles ajustables. Puedes elegir un perfil automático, barométrico o de altitud para verlo. El perfil automático cambia de altitud a barométrico dependiendo de su movimiento. Si estás caminando cuesta arriba o cuesta abajo, cambia automáticamente al perfil de altitud. Si estás en llano, cambia a la lectura barométrica. Sin embargo, no puedes tener ambos perfiles al mismo tiempo.

Suunto Ambit3 Peak

Además de un perfil que muestra información en incrementos de 15 minutos, este modelo también muestra gráficos de las últimas 24 horas. Estos pueden utilizarse para ver las tendencias básicas de los datos de altitud y barométricos y son fáciles de leer. Este reloj también cuenta con una alerta de tormenta para ayudarle a determinar si el mal tiempo se está moviendo dentro o fuera de su área. Esta es una gran característica para aquellos que planean ir de excursión o de mochilero en las montañas.

Suunto Ambit3 Peak

Al igual que muchos de los otros relojes con GPS que hemos probado, la brújula del Ambit3 Peak está compensada en cuanto a la inclinación, lo que significa que lee con precisión tanto si tu brazo está perfectamente nivelado como si no. La brújula proporciona un rumbo en grados. Debes calibrar la brújula con regularidad y asegurarte de ajustar la declinación manualmente. También cuenta con un bloqueo de rumbo y una comprobación de coordenadas con la función GPS para ayudarte a navegar hasta un lugar o determinar tu ubicación actual con un mapa de papel.

Además del GPS, puedes navegar hasta un punto de interés que hayas registrado manualmente o cargado desde la aplicación Movescount. También puedes utilizar la función FindBack que te ayudará a navegar de vuelta a tu punto de partida original. Se trata de una función estupenda, especialmente si necesitas ayuda para volver sobre tus pasos. Además de la brújula, el reloj también produce un mapa digital que muestra tu ruta. Sin embargo, no se superpone a un mapa, sino que muestra una tendencia de dónde has estado y la dirección a la que te diriges.

Suunto Ambit3 Peak

Como todos los relojes GPS, éste cuenta con todas las funciones básicas de cronometraje: un temporizador de cuenta atrás, una alarma, un cronómetro y un temporizador de intervalos. También tiene la opción de sincronizar la hora con un cronómetro GPS. Si necesitas un reloj con capacidad para configurar más alarmas, consulta cualquiera de los modelos de la línea Casio o el Coros Vertix.

Dentro de sus capacidades de seguimiento del estado físico, puede controlar los niveles de ejercicio y actividad diaria, las calorías quemadas y el tiempo de recuperación. Puedes personalizar las pantallas de los deportes e incluso utilizarlo para nadar en la piscina, donde aprenderá tu estilo de natación. Podrás hacer un seguimiento del rendimiento deportivo específico, lo cual es útil si estás entrenando para objetivos concretos.

También hay accesorios que puedes comprar para mejorar el seguimiento de tu estado físico. Puedes adquirir un pulsómetro con Bluetooth que monitoriza la frecuencia cardíaca en tiempo real. Además, puedes ver tu frecuencia cardíaca en forma de gráfico, las calorías quemadas, la información de los picos de entrenamiento y mucho más cuando cargas los datos a Suunto Movescount. También puedes adquirir un podómetro, un podómetro de potencia o un podómetro de bicicleta para obtener datos más precisos.

Con la inclusión del GPS, hay una serie de datos que este reloj es capaz de recoger. Al comparar la precisión y la fiabilidad del GPS con otros relojes, hemos aprendido que el Ambit3 Peak suele ser más fiable y preciso.

Esta es la breve lista de las características del GPS que se encuentran en este reloj:
  • Grabación de recorridos y vueltas
  • FusedSpeed: Aceleración de la muñeca + señal GPS para determinar la velocidad de carrera
  • Entrenamientos a intervalos: entrenamientos a intervalos guiados y planificador de entrenamientos en la app Movescount
  • Cuaderno de bitácora: registros de todas tus actividades grabadas
  • Ver track: muestra tu dirección, el próximo waypoint, el PDI más cercano, la escala, etc.
  • Navegación por waypoints
  • SmartNotification: Recibir notificaciones (no puede desplazarse para ver los mensajes más largos)

Suunto Ambit3 PeakSuunto Ambit3 PeakSuunto Ambit3 Peak

Precio

El Ambit3 Peak tiene muchas cosas que nos gustan, pero seguimos pensando que su precio es un poco elevado. Por el mismo precio, hay relojes con altímetro GPS con más características en un paquete más cómodo. Sin embargo, las características, junto con la precisión y la fiabilidad de este reloj, todavía le hacen ganar un lugar alto en nuestra tabla de valor. Si está buscando algo de calidad similar sin GPS, consulte el Suunto Core.

Conclusión

Esta opción con GPS es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un reloj altímetro con un poco más. Ofrece una gran precisión y cuenta con muchos otros detalles que muchos entusiastas de las actividades al aire libre apreciarán.

Suunto Ambit3 Peak