Suunto 9 Baro – Análisis y opinión del 2022

Valoración Suunto 9 Baro

70

Puntuación Media
Características60
Duración de la batería80
Facilidad de uso60
Precisión80
Diseño70

Ventajas

Aspecto elegante, pantalla táctil, amplia duración de la batería y opciones de ahorro de energía, mapas a bordo, cargador de batería que se ancla bien

Inconvenientes

Precio

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2022

Nuestra Opinión

El Suunto 9 Baro está lleno de funciones. Dispone de altímetro, barómetro, brújula y mucho más. Su pantalla táctil lo diferencia de otros relojes de este análisis. Nos encantan sus gráficos claros y fáciles de leer y la navegación intuitiva por los botones. Incluso con la calibración, no siempre es el más preciso; las lecturas tomadas en el mismo lugar pueden variar de la elevación real. Sin embargo, es (mayormente) preciso; aunque hubo un par de excepciones notables, una lectura rara vez se desvía de la altitud real por más de unas decenas de metros. Es cómodo en comparación con otros modelos similares y tiene una pantalla limpia. El mayor inconveniente de este reloj multifunción es la duración comparativamente corta de la batería. También encontramos que algunas de las funciones, como el podómetro, son algo generosas en sus medidas. Sin embargo, en general, somos grandes fans del Suunto 9 Baro. Si estás buscando un reloj con altímetro que vaya más allá, creemos que deberías echarle un vistazo.

Tabla Comparativa Altímetros de muñeca

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto 9 Baro
Suunto Core Alu
Casio SGW300HB
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Pantalla táctil, muchas funciones, altímetro consistente, gráficos claros Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Poca duración de la batería, contador de pasos inexacto Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Este es un reloj de estrellas para los que se mantienen en el frente del país Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
Puntuación Media
90
80
74
74
59
Precisión del altímetro
90
70
80
80
50
Duración de la batería
90
70
30
90
90
Experiencia del usuario
90
90
100
60
70
Características
90
90
80
60
40
Comodidad y ajuste
90
90
80
70
40
Review

Hicimos ejercicio con este reloj para ponerlo a prueba. En las caminatas y en las carreras por senderos, no decepcionó. Este reloj rinde bien en casi todas las métricas. Sin embargo, pierde muchos puntos por la escasa duración de la batería.

Comparación de rendimiento

Suunto 9 Baro

Precisión del altímetro

Nos gustó lo que obtuvimos con el Suunto 9 Baro altímetro. El reloj utiliza tanto una referencia de presión barométrica como el GPS (una combinación que Suunto llama FusedAlti), para calcular la altitud. Durante nuestras pruebas, comprobamos que la altitud medida no solía estar a más de 30 metros de un punto de referencia «verdadero». Una de las razones por las que este modelo no tiene una puntuación más alta es que hubo un par de ocasiones extrañas en las que estaba realmente fuera, a menudo coincidiendo con el problema del GPS descrito a continuación.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
80
Casio SGW300HB
50

Parte de la magia es que este reloj atribuirá los cambios en la presión a la ganancia de elevación, o a los cambios en el barómetro, dependiendo de si estás ascendiendo o no. Incluso cuando las tormentas eléctricas entraban y salían, y la presión barométrica cambiaba, la altitud medida en el mismo lugar se mantenía dentro de unos 20 metros (otros relojes que no se calibraban durante un par de días podían estar fuera de 300 metros o más si la presión había cambiado en ese tiempo).

Suunto 9 Baro

Duración de la batería

La duración de la batería del 9 Baro es su mayor inconveniente. Toda la tecnología tiene un coste. Este reloj dura sólo 14 días entre recargas si utilizas las funciones mínimas, una semana si lo tienes emparejado con tu teléfono y recibes notificaciones, y sólo unas 20 horas si navegas por el campo o utilizas el GPS de otra manera.

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto 9 Baro
30
Suunto Core Alu
90
Casio SGW300HB
90

Viene con recordatorios de carga inteligentes, que te piden que cargues el reloj en varios puntos dependiendo del nivel de la batería y de tus hábitos de uso. También puedes seleccionar manualmente los modos de rendimiento, resistencia, ultra o batería personalizada para sacar el máximo partido al reloj (estos modos tienen en cuenta factores como la pantalla en color, el apagado de la pantalla, el monitor de FC, la pantalla táctil, el brillo, la vibración y la conectividad Bluetooth para equilibrar el rendimiento del reloj con la duración de la batería). Nos pareció que las especificaciones eran correctas, técnicamente, pero en realidad, cuando usábamos este reloj sin tratar de conservar o agotar la batería, lo recargábamos un poco más de una vez a la semana.

Suunto 9 Baro

Experiencia del usuario

La pantalla táctil es su punto fuerte. Este es el único reloj que hemos probado que viene con esta característica, y creemos que aumenta significativamente su facilidad de uso (aunque no es perfecto).

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
100
Suunto Core Alu
60
Casio SGW300HB
70

Los tres botones son lo suficientemente intuitivos – esencialmente uno para el desplazamiento hacia arriba, uno para abajo, y uno para entrar / seleccionar. Nos pareció que responden un poco mejor que la pantalla táctil (sobre todo si está mojada, entonces no funciona). Pero si te encuentras demasiado metido en un menú, o intentas manejarlo en movimiento, con unos pocos golpes de dedo volverás a la esfera del reloj.

Suunto 9 Baro

La calidad de la pantalla del 9 Baro es excelente. Aunque no es tan buena como la del Garmin Fenix 5x Plus Sapphire, sigue siendo nítida y muy fácil de leer. La pantalla es grande y ofrece fuentes sencillas y nítidas. Tiene cristal de zafiro, que sigue siendo algo reflectante a la luz del sol. En general, este reloj se mantiene simple, opta por un solo número grande por pantalla, en lugar de llenarla con un montón de datos.

Características

El 9 Baro viene repleto de funciones. Mantiene las funciones de altímetro, barómetro y brújula bastante accesibles, a la vez que ofrece toda una serie de otras tecnologías de seguimiento del estado físico.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
60
Casio SGW300HB
40

El altímetro y el barómetro son sólidos. El reloj registra de forma más o menos continua (cada segundo), lo que hace un registro muy completo de los cambios de elevación y presión.

Suunto 9 Baro

Se puede ver la altitud básica directamente en la cara del cronómetro. El ascenso y el descenso totales son visibles durante un ejercicio. Al igual que otros modelos, nos gusta la alarma de tormenta, que te avisa de las caídas drásticas de la presión barométrica (4 hPa o más en un plazo de 3 horas), lo que indica la llegada de las inclemencias del tiempo. Como cuestión de estilo, no nos gusta cómo los gráficos aparecen del lado izquierdo del reloj. Nos gustaría que los bordes estuvieran bien delimitados.

Suunto 9 Baro

La brújula digital tiene compensación de inclinación, lo que significa que no es necesario mantener la muñeca perfectamente nivelada para utilizarla. También es fácil de calibrar. Desde la pantalla de Ajustes de navegación sólo tienes que mover el reloj en forma de ocho un par de veces (nos pareció mucho más fácil hacerlo mientras sostenías el reloj en la mano). También puedes establecer una declinación en incrementos de 0,5 grados, elegir las unidades de la brújula, el formato de la posición y un tema de color claro u oscuro.

Además, desde la pantalla de la brújula, puedes deslizar el dedo hacia arriba para utilizar diversas funciones basadas en la brújula, como find back. Esta función te permite retroceder en el camino si no sabes exactamente cuál es. Si las has añadido de antemano, también puedes navegar hacia puntos de interés o seguir rutas. Una buena ventaja de la pantalla de la brújula es que también muestra simultáneamente la hora o el nivel de batería para ayudarte a controlar esos factores.

Este reloj realiza todas las funciones básicas de cronometraje que cabría esperar. Puedes elegir entre ocho esferas diferentes incorporadas, y nueve esquemas de color adicionales para cada una de esas caras. Con sólo pulsar un botón o deslizar el dedo, puedes establecer un temporizador utilizando los intervalos preconfigurados o crear los tuyos propios.

La alarma se puede configurar para que suene sólo una vez, sólo en días laborables o todos los días. También incluye las horas mundiales. También puedes elegir una segunda zona horaria para que aparezca en la esfera del reloj.

Este reloj es tanto o más un rastreador de fitness que cualquier otra cosa. Tiene más de 80 modos de deporte diferentes. Las diferencias entre ellos pueden ser sutiles, pero la selección de uno sobre otro cambia lo que el reloj mide. En el caso de una carrera básica, se obtienen los datos esenciales de tiempo, distancia y ritmo, además de la cadencia (máxima y media), la frecuencia cardíaca con gráfico (mínimo/máximo, media), el tiempo transcurrido en cada zona de intensidad (personalizable), la velocidad de las vueltas individuales y la frecuencia cardíaca media de las vueltas específicas, las calorías quemadas, el tiempo de recuperación recomendado, el ascenso y el descenso totales con gráfico, el exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) y el efecto del entrenamiento máximo (PTE).

Creemos que merece la pena señalar que el podómetro básico (que no registra ninguna actividad específica) es bastante generoso con lo que cuenta como paso. Habitualmente cuenta de más, añadiendo al recuento total de pasos cosas como remover una olla o rascarse la cabeza.

La funcionalidad del GPS es increíblemente potente, especialmente cuando se combina con la aplicación Suunto Movescount. Desde tu teléfono, puedes ver los mapas de calor de las rutas de carretera y senderos más populares, seleccionar tu recorrido y cargarlo en el reloj para seguirlo durante un entrenamiento. Cada vez que registras una carrera, el reloj crea un mapa de tu ruta.

Alguna que otra vez tuvimos dificultades para conectar con el sistema de satélites GPS, y a veces había lagunas en nuestros datos de seguimiento, lo que sugiere que la señal entraba y salía. También encontramos que la distancia registrada era consistente cuando se corría la misma ruta en diferentes días, pero variaba con la registrada en otros relojes. Se calculó que recorrimos aproximadamente 150 metros más por cada 6 km recorridos que otros dispositivos.

Suunto 9 Baro

Otras funciones:
  • Termómetro
  • Pulsómetro
  • Podómetro
  • Salida/puesta de sol
  • Consumo de calorías
  • Temporizador de sueño
  • Ocho esferas de reloj integradas
  • Nueve paletas de colores
  • Compartir el estado físico en las redes sociales

Comodidad y ajuste

Este modelo también es muy cómodo. No es tan pesado como el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire y ese peso marca la diferencia. Corriendo con uno de estos modelos en cada muñeca, es muy evidente que el 9 Baro es más ligero. Su correa de silicona flexible tiene un amplio rango de ajuste. La correa puede cambiarse por cualquier otro color y estilo (se vende por separado). También tiene dos aseguradores de correa en lugar de uno solo.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto 9 Baro
80
Suunto Core Alu
70
Casio SGW300HB
40

No es tan bajo como otros modelos, como el Suunto Core, pero creemos que sus otras ventajas lo compensan.

Suunto 9 Baro

Precio

A unos 700 euros, hay muchos otros elementos más esenciales y de alta calidad en tu equipamiento que podrías comprar por menos. Por otro lado, creemos que ofrece más por euro que el Garmin Fenix 5x Plus Sapphire. A fin de cuentas, nos costaría un poco desembolsar el dinero que cuesta, pero si lo que te gusta es un reloj con altímetro y funciones de seguimiento de la actividad física, no creemos que te arrepientas de los euros que te gastes en este modelo.

Suunto 9 Baro

Conclusión

El Suunto 9 Baro es un reloj ABC con todas las funciones y mucho, mucho más. Tiene una interfaz intuitiva, y su pantalla táctil es una ventaja única sobre otros modelos que hemos probado. Si estás buscando en el mercado un altímetro de muñeca plus, entonces te recomendamos probar este modelo.