Garmin Fenix 5X Plus Sapphire – Análisis y opinión del 2024

Experiencia del usuario80
Características100
Comodidad y ajuste70

Toneladas de funciones, fácil de leer y usar

Muy caro, poca duración de la batería, pesado en la muñeca

Relacionado: Los Mejores Altímetros de Muñeca para Montaña del 2024

El es el Rolls Royce de los relojes con altímetro. Por supuesto, tiene un altímetro, barómetro y tecnología de brújula, junto con una serie de otros GPS, seguimiento de la aptitud, y características de estilo de vida. Tiene una de las mejores calidades de visualización de esta revisión, y su pantalla a todo color la hace atractiva y fácil de leer. Tiene una banda súper cómoda y flexible, pero en comparación con otros modelos, se siente incómodo en la muñeca. Aunque es fácil de calibrar, también encontramos que las lecturas de su altímetro se vuelven inexactas rápidamente. Aunque antes de desembolsar el máximo de dinero para considerar si necesitamos o no este modelo, hay mucho que nos gusta por sus características de primera línea y su capacidad de seguimiento de la actividad física.

Coros Vertix
Garmin Forerunner 935
Suunto Core Alu
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
Casio SGW300HB
Pros Gran duración de la batería, seguimiento preciso, fácil de usar Realiza un seguimiento de muchas actividades, es fácil de usar, elegante y cómodo Batería de larga duración, acabado de aluminio duradero, gran ajuste, interfaz precisa y fácil de usar Toneladas de funciones, fácil de leer y usar Barato, sencillo, preciso, ligero y funcional
Contras Caro, ligeramente voluminoso Menor duración de la batería, GPS menos preciso Los gráficos de altitud y barométricos son inferiores, sin GPS, retraso al pulsar los botones Muy caro, poca duración de la batería, pesado en la muñeca Carece de funciones, no es cómodo, no tiene brújula, es feo, la pantalla es pobre
Resumen Este reloj es la herramienta definitiva para el entrenamiento de deportes de montaña Este reloj con altímetro está cargado de funciones para el atleta de montaña Ideal para aquellos que buscan un reloj altímetro clásico a un precio asequible Un reloj de alta gama que hace mucho más que medir la altitud Este es un reloj altímetro barato que es lo suficientemente preciso para los viajeros curiosos de montaña
90
80
74
71
59
Precisión del altímetro
90
70
80
70
50
Duración de la batería
90
70
90
40
90
Experiencia del usuario
90
90
60
80
70
Características
90
90
60
100
40
Comodidad y ajuste
90
90
70
70
40

Aunque la duración de la batería y la precisión del altímetro le impiden ser el rey, este reloj se gana el puesto por su conjunto de funciones, la calidad de la pantalla y su (eventual) facilidad de uso.

Comparación de prestaciones

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Precisión del altímetro

Dado el conjunto de tecnología con el que está repleto este reloj, a veces nos sorprendió la inconsistencia del altímetro. Se puede calibrar manualmente (si estás en una elevación conocida) o a través del GPS.

Puntuación Precisión del altímetro
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
80
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
70
Casio SGW300HB
50

Es muy preciso a corto plazo y en zonas con cielo despejado. Para nosotros, la desventaja es que requería una recalibración frecuente si había una tormenta durante una caminata bajo la cubierta de los árboles, lo que interrumpía la señal del GPS, donde las lecturas se desviaban ocasionalmente por 1.000 pies o más. Con todo, hace el trabajo admirablemente, sólo deseamos que el altímetro sea tan consistente como el resto de sus características.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Battery Life

Como cualquier reloj altímetro con GPS, la duración de la batería del Fenix 5x Plus Sapphire es mucho menos impresionante que la de otros modelos más básicos. Sí que dura 20 días cuando sólo utilizas las funciones básicas (es decir, nada que requiera GPS). Pero, si necesitas un seguimiento constante, durará unas 30 horas (y mucho menos si también reproduces música).

Puntuación Duración de la batería
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
70
Suunto Core Alu
90
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
40
Casio SGW300HB
90

En el uso diario práctico, oscilamos entre 7 y 15 días entre cargas. Si la duración de la batería es una prioridad para usted, considere la posibilidad de prescindir de la funcionalidad GPS. El Coros Vertix sería una gran opción si buscas más batería en un reloj GPS de alto rendimiento.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

User eEperience

Cuesta un poco acostumbrarse a este reloj por la cantidad de funciones y botones. Sin embargo, una vez que se coge el ritmo de la navegación, es bastante intuitivo.

Puntuación Experiencia del usuario
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
80
Casio SGW300HB
70

El menú principal de widgets es personalizable: puedes añadirlos y eliminarlos fácilmente desde la aplicación para smartphones Garmin Connect. Hemos comprobado que limitar esta lista a los 10 widgets (o menos) más utilizados ha permitido una experiencia de usuario más positiva.

El Fenix 5x Plus Sapphire tiene unas pantallas de alta gama. Aunque la esfera del reloj es un poco más pequeña que la del Suunto Baro 9, tiene nuestros gráficos de altímetro y barómetro favoritos de todos los relojes que hemos probado. Son nítidos y a todo color y marcan los puntos altos y bajos del intervalo de tiempo medido. Los mapas son claros y fáciles de leer.

Aunque hay un par de pantallas en las que tal vez Garmin trató de meter demasiada información, en general, nos pareció muy fácil de leer y agradable de ver.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Características

Este es el reloj más completo que hemos probado. Aunque nos costó un poco sentirnos cómodos accediendo a algunas de las características más oscuras, una vez que supimos lo que ofrecía, nos enganchamos. Además del altímetro, el barómetro y la brújula, incluye lecturas de pulso, VO2 máximo y nivel de estrés, así como funciones de comodidad como GarminPay y almacenamiento de música.

Puntuación Características
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
60
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
100
Casio SGW300HB
40

Tu altitud actual se muestra junto con el cronómetro en la esfera del reloj por defecto. El gráfico de altitud indica las cuatro horas anteriores, y puedes configurar el barómetro para que muestre el período de las últimas 6, 12, 24 o 48 horas. Nos encanta lo vibrantes y fáciles de ver que son los gráficos.

El Fenix 5x Plus Sapphire también tiene una alarma de tormenta que puedes configurar para que se active con una caída de la presión barométrica (entre 2 y 6 mb en incrementos de medio milibar) durante tres horas.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

La brújula se calibra muy rápidamente – más rápido que el Suunto Baro 9. Puede seleccionar cualquier punto de referencia del Norte – verdadero, magnético o establecer el suyo propio. También puedes elegir qué datos utiliza la brújula para calibrarse (es decir, sólo datos del sensor, sólo GPS o ambos). Este reloj también viene con Sight ‘N Go, que le permite apuntar a un objeto en la distancia y navegar hasta él.

Por supuesto, este reloj cuenta con todas las funciones básicas de cronometraje. Se autoajusta a la zona horaria mundial en la que te encuentres. Dispone de un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás personalizable y hasta 10 alarmas. También puedes cambiar la esfera del reloj, ya sea ajustando las características estéticas de la esfera predeterminada o descargando otras completamente diferentes en la aplicación Garmin Connect y sincronizándolas con el reloj.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

El Fenix 5x Plus Sapphire puede realizar un seguimiento de una gran variedad de mediciones y actividades de fitness. Además de todos los eventos que cabría esperar (carrera, senderismo, ciclismo, trail running, escalada, etc.), también puedes crear una actividad personalizada y las métricas que el reloj registra para ella.

La lectura de la frecuencia cardíaca también aparece en la pantalla principal de cronometraje. Si quieres más, puedes desplazarte para ver los registros de tu frecuencia cardíaca durante las cuatro horas anteriores y la frecuencia media en reposo durante la última semana. Hay mediciones que el reloj está tomando siempre, tanto si estás siguiendo una actividad como si no.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Si realmente te tomas en serio tu entrenamiento, puede que te guste el hecho de que éste pueda tomar lecturas de VO2 máx. (consumo máximo de oxígeno). (El Garmin Forerunner 935 y el Coros Vertix también lo ofrecen). Este valor es una forma de cuantificar la resistencia aeróbica. Se expresa en mililitros de oxígeno utilizados en un minuto por kilogramo de masa corporal. (En términos prácticos, suele ser un número entre 20-60.) También incluye una medición de la saturación de oxígeno en sangre, expresada como un porcentaje de la hemoglobina total saturada de oxígeno del cuerpo (normalmente entre el 95-100%). Si estás subiendo a altitudes progresivamente mayores, puede darte una idea de cómo se está adaptando tu cuerpo.

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Este reloj utiliza los satélites GPS, GLONASS y Galileo. Los múltiples sistemas aumentan su precisión de forma significativa respecto a los modelos que sólo utilizan GPS. Durante las pruebas, las distancias registradas con el Fenix 5x Plus Sapphire fueron sistemáticamente de 0,05 a 0,1 millas más cortas por cada 5 millas de caminata/corrida que otros relojes con GPS.

Garmin Fenix 5X Plus SapphireGarmin Fenix 5X Plus Sapphire

Comodidad y ajuste

Nos encanta la banda, no nos gusta el peso. La correa de silicona incluida se ajusta cómodamente a una amplia gama de tamaños de muñeca. Además, tiene intervalos de banda más pequeños que otros relojes, lo que significa que se puede ajustar con más precisión.

Puntuación Comodidad y ajuste
Coros Vertix
90
Garmin Forerunner 935
90
Suunto Core Alu
70
Garmin Fenix 5X Plus Sapphire
70
Casio SGW300HB
40

No es más voluminoso que sus homólogos de gama alta de Suunto, el Baro 9 y el Ambit3 Peak, pero es más pesado por una cantidad notable. Llevamos dos relojes diferentes a la vez, uno en cada muñeca. En comparación con cualquier otro reloj, el Fenix 5x Plus Sapphire es simplemente un producto más pesado. Se nota la diferencia. Para aquellos que buscan una versión más pequeña del 5x Plus Sapphire, Garmin también hace ediciones de 42mm y 47mm llamadas 5S Plus Sapphire y 5 Plus Sapphire, respectivamente (sólo ten en cuenta que algunas otras características como la duración de la batería y el pulso de buey también cambian).

Garmin Fenix 5X Plus Sapphire

Creemos que usted realmente tiene que querer este relojy aprovechar regularmente todas sus características únicas para que sea un buen valor. Esto no es para el excursionista casual o corredor. Podría venderse un poco más si Garmin incluyera sólo un pequeño extra para diferenciar este modelo de otros (por ejemplo, una pulsera adicional). Si todo lo que necesitas es un altímetro y un barómetro, cualquier otro reloj de esta revisión hará el truco a una fracción del precio. El Suunto Ambit3 Peak es una buena opción de gama media.

El es apilado con características. Puede ayudarte a controlar tu aclimatación a la altura, entrenar para una maratón o mostrarte la distancia al green en el campo de golf. Dicho esto, nos sorprenden algunos aspectos en los que no está a la altura de las expectativas. La duración de la batería es buena, pero no excelente, y la calibración del altímetro se desvía fácilmente. En definitiva, disfrutamos de la novedad de muchas de las características que aporta este reloj, pero una vez que se nos pasa el efecto, estamos igual de contentos (si no más) con las opciones más económicas.